Ferrari Vs Porsche

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Ferrari Vs Porsche

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Ago 2007, 23:19

"La llegada de las 24 horas de LeMans de 1970 había captado toda la atención de la comunidad automovilística. Se había transformado en en una gran contienda entre dos de los más grandes productores de autos deportivos en el mundo -Porsche y Ferrari-. Siete 917 se alinearon contra no menos de once modelos 512S"

Bien conocida es la batalla que despertó una guerra sin tregua entre dos de las grandes marcas del panorama automovilístico, Porsche vs Ferrari. Transportada al cine de la mano del Gran McQueen, la archiconocida Lemans sirvió una vez más de campo de batalla para enfrentar a Il Commendatore contra el meticuloso de la técnica y fiabilidad, F.Porsche. Una vez acabada la carrera, la lucha continuó en las calles llegando hasta nuestros días.

En este tema podemos poner nuestras comparaciones e impresiones personales sobre los modelos de ambas marcas.


Imagen

Un saludo!


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bajo mi punto de vista y ya que también soy porschista tengo que decir que no... El cambio F1 de Ferrari es un cambio de competición adaptado a la calle ... el Triptronic es un cambio automatico que ha ido a buscar la máxima efectividad pero que no se parece aún F1 ni de cerca... Pero creo que Porsche esta trabajando en ello aunque con lo que se están avolkswagenizando (valga la expresión) no se que llegaran a hacer... Todo terrenos, berlinas, ... que es lo siguiente un diesel?...

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Wimeldo » 23 Ago 2007, 23:23

Sr.Pininfarina escribió:Claro que es mejorable... todo es mejorable,
pero ahora sacame de mi ignorancia, y dime otro cambio secuencial de altas prestaciones que no de problemas o dure mas el embrague...

a mi solo se me ocurre el de porsche :roll:
Un saludo.


El cambio F1 en sí, funciona muy bien, es estupendo, con la tecla "Sport" activada es espectacular, pero lo del embrague es un defecto de diseño. En la ultmas versiones, modificaron el modulo y el software, lo que permite "configurar" mejor el embrague, son 1.000 euros; no sería mucho, si no se tubieran que sumar a lo que cuesta el coche. Es de esto, de lo que me quejo.

Yo solo conozco un poco el sistema SMG II del M3, aunque tambien habia oido que tenian algunos problemas y tambien se comian el embrague.


Saludos,

Alfredo.
Última edición por Wimeldo el 23 Ago 2007, 23:41, editado 1 vez en total
Wimeldo
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2007, 21:13

Notapor Wimeldo » 23 Ago 2007, 23:36

Sr.Pininfarina escribió:es el tiptronic un cambio de altas prestaciones comparable al de ferrari?

:?

:wink:


Yo creo que no tiene nada que ver.

Por ej, un Mercedes CLS con 275 cv, automatico pero con la opción (extra) de cambio en el volante, no tiene nada que ver con el cambio F1; desde que solicitas el cambio, hasta que recibes la potencia de nuevo pasan casi 2 segundos, una eternidad. En un cambio F1, es un "clack", una gozada.
Última edición por Wimeldo el 23 Ago 2007, 23:42, editado 1 vez en total
Wimeldo
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2007, 21:13

Notapor Carlo » 23 Ago 2007, 23:42

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Bajo mi punto de vista y ya que también soy porschista tengo que decir que no... El cambio F1 de Ferrari es un cambio de competición adaptado a la calle ... el Triptronic es un cambio automatico que ha ido a buscar la máxima efectividad pero que no se parece aún F1 ni de cerca... Pero creo que Porsche esta trabajando en ello aunque con lo que se están avolkswagenizando (valga la expresión) no se que llegaran a hacer... Todo terrenos, berlinas, ... que es lo siguiente un diesel?...

Un saludo!!!
Pues diesel que yo sepa no, pero sí que están trabajando con híbridos (debutarán en el Cayenne) y hubo rumores insistentes de un "compacto", aunque no se en qué ha quedado el asunto.



En el tema de los cambios, por lo que yo se, Porsche se está acercando al terreno del DSG, preparando algo similar. Por su parte Ferrari está planeando algo como esto:

Mientras tanto, en vez de reducir los tiempos de engranaje de las marchas con complejo sistema de doble embrague a lo DSG, Ferrari planea usar un motor eléctrico compacto de altas revoluciones directamente acoplado al diferencial de la caja de cambios para entregar un impulso instantáneo de par en el momento en que el embrague interrumpe la entrega de potencia, dando al conductor la sensación de cambios sin saltos. (Mientras que los tiempos de cambio se han reducido hasta los 100ms con el 599 y -será de sólo 60ms en el radical Ferrari 430 Scuderia lanzado en el Salón de Frankfurt- Ferrari no puede hacerlo llegar por debajo de los 30ms.)
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 24 Ago 2007, 12:05

Buenas,

Carlo lo del Hibrido ya lo he visto y la verdad me da miedo porque Porsche esta dejando de ser una casa de deportivos y se esta convirtiendo en una simple filial de la Volkswagen...

Es cierto el cambio Porsche esta a la altura de un DSG yo diria que más cerca del SMG pero vamos he probado el DSG en varios modelos e incluso en casa duerme uno y no es que sean nada del otro mundo además de tener el enorme Handycap de que esta excesivamente automatizado pues no te deja hacer según que cosas como aguantar una marcha... y tienes que llevarlo en Sport para disfrutarlo un poco... es más comodidad que deportividad...

A Porsche sólo le queda el 911 como gran deportivo pero a este paso .... hasta el mito del 911 se van a cargar ya hay muchas quejas sobre los acabados ...

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor GALGO » 03 Oct 2007, 11:22

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas,

Carlo lo del Hibrido ya lo he visto y la verdad me da miedo porque Porsche esta dejando de ser una casa de deportivos y se esta convirtiendo en una simple filial de la Volkswagen...



A Porsche sólo le queda el 911 como gran deportivo pero a este paso .... hasta el mito del 911 se van a cargar ya hay muchas quejas sobre los acabados ...

Un saludo!


Los 987 S de 300. c.v. no son deportivos?? :roll: :roll: :roll:
GALGO
Ferrarista
 
Mensajes: 85
Registrado: 29 Oct 2006, 23:41

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 25 Oct 2007, 22:48

GALGO escribió:
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas,

Carlo lo del Hibrido ya lo he visto y la verdad me da miedo porque Porsche esta dejando de ser una casa de deportivos y se esta convirtiendo en una simple filial de la Volkswagen...



A Porsche sólo le queda el 911 como gran deportivo pero a este paso .... hasta el mito del 911 se van a cargar ya hay muchas quejas sobre los acabados ...

Un saludo!


Los 987 S de 300. c.v. no son deportivos?? :roll: :roll: :roll:


Uy perdon Galgo por el retraso en contestar, a raiz del post de 348tscbb he entrado y he visto tu mensaje.

El 987 S bien en referencia al Boxster o al Cayman, es cierto que son deportivos que casi iguala en prestaciones al 911, no obstante considero que la esencia Porsche de gran deportivo sólo se mantiene en el genuino 911. Hoy en dia un Cayman o un Boxster sólo se puede pelear con vehículos deportivos pero no grandes deportivos. El 911 sigue luchando con Ferrari, Lamborghini,R8, Aston Martin, incluso un aburguesado M6, .... No se si me explico pero desde siempre el 911 es el genuino y el único que puede ser catalogado como gran deportivo, incluso un 911 S del 72 podia dar guerra a la mayoria de deportivos del mercado de la época.

El resto y sin ofender a nadie no son genuinos Porsche, bajo mi subjetivo punto de vista, por lo que es sólo una opinión. Alguien me podria decir que el primer Porsche el nº1 base del 356 fue motor central al igual que el 914, pero lo que realmente define un Porsche es un todo atrás con su peculiar forma de ser conducido y eso cada vez se esta perdiendo más y más... sólo nos queda el 911...

Un saludo, repito esta opinión es extremadamente subjetiva.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Shahin » 26 Oct 2007, 08:10

Tommy_EscuderiaTCT escribió:
GALGO escribió:
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas,

Carlo lo del Hibrido ya lo he visto y la verdad me da miedo porque Porsche esta dejando de ser una casa de deportivos y se esta convirtiendo en una simple filial de la Volkswagen...



A Porsche sólo le queda el 911 como gran deportivo pero a este paso .... hasta el mito del 911 se van a cargar ya hay muchas quejas sobre los acabados ...

Un saludo!



Los 987 S de 300. c.v. no son deportivos?? :roll: :roll: :roll:


Uy perdon Galgo por el retraso en contestar, a raiz del post de 348tscbb he entrado y he visto tu mensaje.

El 987 S bien en referencia al Boxster o al Cayman, es cierto que son deportivos que casi iguala en prestaciones al 911, no obstante considero que la esencia Porsche de gran deportivo sólo se mantiene en el genuino 911. Hoy en dia un Cayman o un Boxster sólo se puede pelear con vehículos deportivos pero no grandes deportivos. El 911 sigue luchando con Ferrari, Lamborghini,R8, Aston Martin, incluso un aburguesado M6, .... No se si me explico pero desde siempre el 911 es el genuino y el único que puede ser catalogado como gran deportivo, incluso un 911 S del 72 podia dar guerra a la mayoria de deportivos del mercado de la época.

El resto y sin ofender a nadie no son genuinos Porsche, bajo mi subjetivo punto de vista, por lo que es sólo una opinión. Alguien me podria decir que el primer Porsche el nº1 base del 356 fue motor central al igual que el 914, pero lo que realmente define un Porsche es un todo atrás con su peculiar forma de ser conducido y eso cada vez se esta perdiendo más y más... sólo nos queda el 911...

Un saludo, repito esta opinión es extremadamente subjetiva.


Uy Tommy, me da la impresión de que te estás metiendo en un jardín :wink:

¿Un 348 no es un deportivo? Un Cayman, por ejemplo, es motor central y tracción trasera igual que un 348, similar nivel de potencia y mayor efectividad (seguramente). Creo que ambos entran de lleno en la categoría de deportivos, de grandes deportivos :)
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 Oct 2007, 18:18

Jejjejeje pues si me estoy metiendo en un Jardin muy espeso, lo peor es que puedo recibir por los dos bandos, pues confieso que también estoy en el lado oscuro... (Porsche)

Lo que digo es que siempre comparando dentro de su ambito temporal los Cayman o Boxster son deportivos pero no grandes deportivos. A ver es una matización que como no me cansaré de repetir es extremadamente subjetiva y va más en relación a que no son genuinos Porsche que por lo de deportivos. De todas fomas un 348 TB en su época se peleaba con el 993 (911) el Cayman aún no existia. Otra cosa es que un Cayman S actual pueda presentar guerra e incluso vencer a un 348 del 91 pero ojo que han pasado más de 15 años.... El 430 el equivalente teorico del 348 en la época se merienda a casi todos los Porsches a excepción de algunos 911 y estos últimos sudando...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Boss » 26 Oct 2007, 19:37

Tommy_EscuderiaTCT escribió:... Otra cosa es que un Cayman S actual pueda presentar guerra e incluso vencer a un 348 del 91 ...


Esto me lo dice Vd a la cara el próximo sábado 17 de noviembre :evil: :evil: :evil:


Jajaja... Tommy, amigo mío, ya ves que sacado de contexto parece otra cosa... Efectivamente han pasado 15 años entre uno y otro :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 Oct 2007, 20:56

Se lo dire a la cara Sr.Carlos sólo cuelgo unas fotos para ver que no es tan feroz el leon como lo pintan jejejeje.... Porsche 911 del 70 vs Cayman S del 2007 jejejeje Por supuesto que hay algo de truco, tuvo que levantar el pie por un problema mecanico o electrico... Pero fueron varias vueltas aguantandole el ritmo hasta que levanto... Carlos imaginate lo que se podria hacer con un 348 TB del 91 jejejeje :wink: :wink: :wink:


Imagen

Imagen

Imagen

Falta el adelantamiento en si pero bueno...

Imagen

Saludos!!!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 Oct 2007, 21:02

Por cierto porque no inciamos un Post Ferrari VS Porsche y lo cogamos, porque no estamos iendo un poco del Topic. Pinin que opinas?

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 26 Oct 2007, 22:03

como quieras. En el general por ejemplo ¿?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Oct 2007, 11:30

Pini abro el post pongo una imagen chula y después me ayudas a transportar los post que no son mios o como lo hacemos¿?¿?

Gracias un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Oct 2007, 19:05

Perfecto Pinin come sempre :wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados