Ferrari Vs Porsche

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 27 Oct 2007, 22:31

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Carlo lo del Hibrido ya lo he visto y la verdad me da miedo porque Porsche esta dejando de ser una casa de deportivos y se esta convirtiendo en una simple filial de la Volkswagen...



Filosóficamente, o si se quiere, ideológicamente puede que si.

Pero desde el punto de vista financiero, ¿no es Porsche la que está salvando los números de Wolks.?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 28 Oct 2007, 14:21

Si que es cierto que la Porsche está convirtiendose en un pilar financiero de la Volkswagen (grupo VAG), pero a que precio... Se ha perdido todo el sentido que tenia Porsche. Porsche siempre ha ido ligada al grupo VAG de una manera u otra... 914, Audi S2, 924... pero siempre F.Porsche se empeño en separar el coche del Pueblo (volks-wagen) del deportivo aleman por excelencia y ahora un Touareg y un Cayenne son hermanos y casi casi gemelos, la palabra Porsche ahora ya no significa deportivo es una "simple" (ideologicamente hablando) filial de VAG.


Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Boss » 29 Oct 2007, 23:11

Ferrari vs Porsche o Porsche vs Ferrari (desde el otro lado)...
Incluso con aclaración de que empleamos mal el vs (versus)...

Leeros esto y luego seguimos... :wink:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Oct 2007, 23:35

Comoooor? Carlos, no lo he pillado :oops:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 29 Oct 2007, 23:53

Porsche es una marca que me gusta. Vaya por delante. Tuvo y tiene coches preciosos, esenciales en la historia del automovilismo.

Pero de un tiempo a esta parte, desde mi punto de vista, en Porsche pesa más el aspecto económico que el de su historia. De ahí que se hayan tirado hacia deportivos (y menos deportivos) de indudable éxito comercial, pero sin esa raza, exclusividad y pedigrí que hacen que vuelvas la cabeza al verlos.

Acaso también pesa excesivamente el esquema del 911, muy manido y del que tiene la casa alemana una dependencia que, en ciertos aspectos, es un lastre.

Desde el punto de vista industrial, perfecto, Desde el punto de vista de calidad de producto, muy bien también. Pero desde el punto de vista de mantener vivo ese nexo con su pasado, mal. Una pena.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Boss » 30 Oct 2007, 09:19

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Comoooor? Carlos, no lo he pillado :oops:


Claro, amigo Tommy, no me extraña que no lo hayas pillado... Se me ha olvidado poner el link ... :oops: ... Sorry
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=6742

Lo del "versus" (vs) me refiero a la explicación que da un forero sobre el mal uso que hacemos de vs o versus en el post #2 de este otro hilo...
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=5786
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 30 Oct 2007, 15:40

Ok ahora lo entiendo, me he leido el post que además esta escrito por un forero de este foro y al igual que yo esta en los dos bandos. El tema es que como comenta Modena F1 y alguno más, y como ya te dije en su momento Ferrari es exclusividad absoluta, Porsche es exclusivo por el precio de los nuevos modelos y por algunas versiones como GT3, Turbo, GT2... pero por nada más. Hoy en dia cualquiera puede comprarse un 911 de segunda mano por el precio de un compacto medio... y tienes un Porsche buenisimo... incluso un 3.3 turbo el otro dia habia uno por 30.000 y un 964 Carrera 2 lo puedes tener por unos 24.000 y en dos días pues hay por todas partes, y si los quieres más moderno los 997 empiezan a ser asequibles sobretodo en Francia... Un Ferrari es otra historia...

También se discute el mantenimiento... yo en esto discrepo un poco supongo que más por estar más cerca de los clásicos que de los modernos... A ver el mantenimiento lo tendras que hacer en ambos coches y si quieres hacerlo bien te costará lo mismo... Las horas en porsche valen 48+IVA en un taller especializado, en uno de Ferrari practicamente igual... El Porsche por muy duro que sea se le tienen que cambiar piezas y estas también valen un pastón sin distar mucho del precio de Ferrari, (ojo si vamos al concesionario oficial en ambos casos nos clavaran y sin niguna necesidad pues hay distribuidores que lo sirven de igual calidad e incluso originales... hablo desde filtros de aire a tubos de escape pasando por salpicaderos con diferencias de casi un 50 %) A final de año si se ha hecho el mantenimiento adecuado y se han empleado ambos coches con una media de entre 5.000 y 10.000 km la diferencia es pequeña... Todo esto hablando de coches clásicos o que ya han pasado las revisiones oficiales... En el resto impera los comentarios de sus propietarios...

Sobre la fiabilidad ... un Ferrari bien mantenido no tienen porque dar más problemas que un Porsche... Eso si en modelos clásicos del 911, cosa seria lo que aguantan... (siempre bien mantenidos)...

Saludos!!!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron