Ferrari 360 vs Porsche 911

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Ferrari 360 vs Porsche 911

Notapor ricboxster » 02 Nov 2007, 22:03

hola buenas me presento, estoy en duda de comprar
un porsche 911 4s nuevo ó un modena 360
de segunda mano, si me podeis dar algun consejo.

gracias
ricboxster
Aficionado
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2007, 20:51

Notapor MotorWeb » 02 Nov 2007, 23:13

Pues todo depende del uso que le vayas a dar. Ya sabes lo que se dice de Porsche y Ferrari.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor GALGO » 03 Nov 2007, 00:01

Hola Richar:
Despues de lo que ha dicho el amigo MotorWeb (kcir na de na) Yo te digo algo parecido,
LOS COCHES HAY QUE COMPRARLOS NUEVOS Y LAS VIVIENDAS USADAS.( aunque a mi me gustan mas la nuevas. :lol: :lol:
Espero haber aclarado tus dudas, y con las heladas que caen en <Logroño, mejor un C4S.
Aunque yo me quedaría con el Boxster y me compraba el MÓDENA. :roll: :roll:
GALGO
Ferrarista
 
Mensajes: 85
Registrado: 29 Oct 2006, 23:41

Notapor Josehacking » 03 Nov 2007, 18:19

El 997 sin duda, El Ferrari es mas caro de mantener y mas tikismikis.

Imagen
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor enriqueramallo » 03 Nov 2007, 22:17

Joder!! Nadie diria que esto es un foro de Ferrari!!!

Pues Ricboxter, mi opinion personal es que si tienes algun otro coche para uso diario, que te compres el Ferrari (mas o menos lo que dice Galgo que bien podria seguir sus propios consejos!!! :P )

Sera cierto que el Ferrari es mas tiquismiquis que el Porsche, depende del Ferrari y depende del Porsche, en concreto el modena frente al 997 seguro que asi sera.

Tambien sera cierto que las revisiones seran mas caras (depende tambien del sitio...), pero Ferrari es Ferrari, y esta por encima de cualquier otra marca con la que lo querais comparar. Ni Pagani, ni Bugatti, ni Lamborghini... Ferrari.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Enrique.

Pd: Aunque lo he intentado, reconozco que NO soy objetivo, soy demasiado ferrarista.
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Pinin » 03 Nov 2007, 23:08

siempre tienes la ventaja, de que el 997 no tiene calentones en la cola del parking al carreful,
por lo demas sigo sin saber para que vale el porsche :roll:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 04 Nov 2007, 00:25

Y para que quiere uno llevarse un 997 al Carrefour si no te cabe ni el estuche de las gafas de sol...

Yo estoy con Enrique, si uno tiene asumido el coste de mantenimiento ni lo dudaría, Ferrari. Eso siempre que sea como un segundo coche porque como exponia Pinin los Porsches se pueden "usar" a diario... El Ferrari "también" pero el coste seria abusivo y además muy poco práctico.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Fiorano_enr » 04 Nov 2007, 11:50

Yo estoy como Enrique y Tommy.Yo no me lo tendria que pensar lo mas minimo.Ferrari.
Me parece absurdo mirar silas revisionesson mas caras en ferrari que en porsche,porque el que valore adquirir uno de esos dos vehiculos,no creo que tenga demasiados problemas de cartera.
Ademas esto es un foro dedicado a Ferrari :twisted: ,donde los apasionados de lamarca discuten sobre la marca,pero si nos piden que coche prefieres Porsche o Ferrari,la respuesta esta mas que clara.
personalmente,si me preguntan Maserati o Porsche,digo Maserati.Tienen mas estilo y son mas bonitos,con cuore Ferrari,y lo mismo con un Alfa romeo,prefiero tropecientas veces un Brera a cualquier porsche(incluido el carrera gt)
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor MotorWeb » 04 Nov 2007, 18:45

Pues entre Maserati y Porsche, yo tengo mis dudas. Será pq no he probado ningún "tenedor" aún, y si varios Porsches.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio_GA » 04 Nov 2007, 18:46

Una fotillo del 360 :wink:

Imagen

Me quedaria con el Ferrari, la pasion que le ponen los italianos en estos coches tanto en diseño como en sus motores, no cabe ninguna comparacion con un Porsche, eso si, dependiendo del uso que le qieras dar.

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor GALGO » 04 Nov 2007, 23:31

enriqueramallo escribió:Joder!! Nadie diria que esto es un foro de Ferrari!!!

Pues Ricboxter, mi opinion personal es que si tienes algun otro coche para uso diario, que te compres el Ferrari (mas o menos lo que dice Galgo que bien podria seguir sus propios consejos!!! :P )


:lol: :lol: Ya sabes que estoy en ello y la maldiTTa choza na de na, aunque al Módena habría que restarle 5. :roll: :roll:
GALGO
Ferrarista
 
Mensajes: 85
Registrado: 29 Oct 2006, 23:41

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Nov 2007, 00:18

Fiorano_enr escribió:prefiero tropecientas veces un Brera a cualquier porsche(incluido el carrera gt)
Saludos


Pues hombre yo soy alfista hasta la medula que creo que en la sangre en vez de globulos blancos tengo treboles bañados en gasolina pero el Brera, a pesar de ser precioso, tiene el bloque hecho en Australia, la tracción es delantera o 4x4, el peso no es contenido ni mucho menos... hombre si me ponen un Carrera GT, un 911 RS del 73, o un 917, 906 ... me lo tendría que pensar pero creo que el Brera se queda en el concesionario... Si me pones un 8c no tendría discusión :D :D :D :D

Entre Maserati y Porsche... pues depende mucho del modelo... si me pones un Biturbo ochentero seguramente me quedaria con el Porsche... si me pones un 3200 GT o un Coupe ... la cosa cambia... y si es un 3500 GT Spider Vignale o un A6G Zagato lo siento pero tampoco hay discusión... salvo si me poneis delante un 906 o 917 ... se crearia un gran dilema...

Bueno ya he dado pistas por si a alguien se le ocurre regalarme algo jejejeje

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor kandutery » 05 Nov 2007, 17:14

bueno, espero no ofender a nadie....

no he ido en ningún ferrari, pero no me puedo imaginar un ferrari recibiendo las bestiales palizas que le han metido mis conocidos a sus Porsche. Hacer trackdays largos y despues ir a casa como si nada, reducir de 3º a 1º de golpe, ir a lo rojo siempre, patada a fondo a los frenos de manera continua... eso en los Gt3 y los refrigerados por aire.... sobre los 996 y 997 normales nosé, yo los veo muy blanditos y no me parece que puedan aguantar un trato de competición (los 996 en montmeló paraban todos a las 4 vueltas para enfriar componentes)

Yo si pudiese tiraría por el Ferrari, pero están en otra órbita superior a Porsche en el tema de costee y gastos de mantenimiento
kandutery
Ferrarista
 
Mensajes: 57
Registrado: 27 Oct 2006, 19:53

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Nov 2007, 19:53

Hombre algo de razón llevas, con el Porsche hemos llegado a correr en Montmelo 4 tandas de media hora (con correspondiente tiempo de descanso) y sin quejarse lo más mínimo. También en el Circuito de Mallorca hemos estado corriendo practicamente una hora seguida y sin mostrar flaqueza en ningún componente... Pero ojo que el Ferrari no por ello es menos fiable, este verano nos hemos ido a hacer una viaje por la península de 3500 km y también sin la más mínima queja... aunque en honor a la verdad al Cavallino no se nos pasaria por la cabeza meterlo en un tramo de tierra del Costa Brava y con el Porsche este será el cuarto año ...

El tema de la refirgeración por agua en los Porsche modernos 996 y 997 yo creo que es un error porque han dado más problemas de los que daban los air-cooled pero bueno todo es cuestión de rendimiento, supongo...

Son los Porsche Air-cooled indestructibles...????

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Josehacking » 06 Nov 2007, 12:31

Fiorano_enr escribió:y lo mismo con un Alfa romeo,prefiero tropecientas veces un Brera a cualquier porsche(incluido el carrera gt)
Saludos


Sin animo de ofender solo te diria en plan jocoso "deja la bebida por favor" eso ya es ser muy acerrimo con una marca pues logica no tiene mucha desde luego preferir un Alam-Brera a cualquier Porsche incluido el Carrera GT porque una cosa es que te guste una marca bien por si diseño por ejem y otra es reconocer cual es mejor, entre Ferrari y Porsche pues esta claro mejor Ferrari si vas muy sobrado economicamente pero entre Porsche y Alfalfa Romeo vamos por favor..... Porsche.
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron