¿En qué liga juega Ferrari? (debate)

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿En qué liga juega Ferrari? (debate)

Notapor Pinin » 05 Nov 2007, 23:14

Tras ver este video, y desde hace un tiempo atras uno se plantea dolorosamente algunas cosas.

(Pagani Zonda F)
http://www.supercarmovies.com/html/cont ... 5movie.php

¿En que liga juega ferrari?
Porque digo esto?. Mis primeras introducciones sin mojarme mucho en el tema las podria encaminar, a que ferrari se limita demasiado a aplicar tecnologia super puntera derivada de la f1, que se concentra mayormente en la electronica.Y aun asi, no siempre, parecemos estar arriba del todo. En el arriba absoluto. ¿estrategia comercial?

Viendo ese video, uno se plantea, que si que vale, que para plantar cara al cuore italiano ferrari, otras marcas se permiten el lujo de hacer ciertas extravagancias, estridencias, y extremos muy alternativos a la filosofia ferrari.
Pero al margen de la tecnologia...

Pero de verdad os imaginais un enzo, con ni una sola ayuda electronica rodando a ese ritmo en el ring? quien dice el ring, dice "x" circuito, gracias a un chasis tan sumamente equilibrado que hasta permite corregir la trazada "suavemente"?

Yo no.

Deberia volver ferrari hacer de una vez el coche absoluto, como ya hizo el commendatore con el F40?
se recuperara con la filosofia del proyecto "millechilli"?

Y ustedes que opinan.

p.d. quizas se me olvide la verdadera liga. La de sacar beneficios economicos, para ganar en la liga oficial e historica llamada F1
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 06 Nov 2007, 00:23

Yo creo que Ferrari juega en un apartado bien concreto: en el de los GT de altas prestaciones (hasta aquí algo bastante difundido) que aúnan o conjugan la alta tecnología con ese pedigrí de su pasado histórico; (esto ya más difícil de conseguir).

GT con prestaciones superiores a los Ferrari siempre los ha habido. Pero, ¿qué tiradas tienen? ¿que raza tienen? ¿qué nexo con la historia tienen? ¿cómo se cotizan en el mercado? ¿qué autenticidad pueden ofrecer a su propietario? ¿qué fascinación pueden sugerir?

Marcas como TVR, Weismann, Pagani, Saleen, Invicta, Panoz, Spyker, etc pueden ofrecer al público coches con prestaciones iguales o superiores a las de un Ferrari. Pero ¿está en ese detalle la grandeza de la marca? Yo creo que no. Ni siquiera está en el nombre. La grandeza está en al autenticidad.

Tengo un amigo que ha rodado con un Bugatti Veyron (si, si, con un Veyron, habéis leído bien) y me dijo que aquello no era un coche, que era un escaparate de tecnología insostenible, ridículo.

Esa competencia no es la que a Ferrari le interesa. La clave de nuestra querida marca está en su rabiosa actualidad y su permanente nexo constante con su pasado.

El proyecto FXX, las versiones Challenge del Modena y Scuderia del F430 y el Millechilli creo que sintetizan muy bien por dónde debe ir Ferrari en el futuro.

Bueno; esta es mi opinión. La dejo sólo expuesta para seguir el debate.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 06 Nov 2007, 18:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 06 Nov 2007, 10:32

Como bien sabes, soy de los "tuyos" y mientras ferrari siga haciendo Gt´s ycomo actualemnte con una gama totalmente estratificada y equilibrada, estoy altamente satisfecho.
Mi contradiccion mental surge, cuando me paro en el pilar de que ferrari es competicion. Y como tal deberia dar el maximo. Quizas se me olvide darme cuenta como bien dices, que ferrari juega en una liga tan extratosferica, que se "conforma" con hacer unos muy buenos Gt´s, quizas del monton en datos, comparados con la oferta del mercado, y dar ese maximo de competicion en otros aspectos, ya sea el proyecto Fxx, la challenge, y el F1 clienti. Unos prefieren dar su maxima para la calle, por imposibilidad de darla en otro sitio, aunque no sea exprimible o aprovechable, y ferrari se marca el lujo de dar competicion de verdad en los circuitos -donde de verdad vale la aspiracion maxima de competicion- a sus clientes.

Distintas filosofias.

Mas opiniones?
Saludos :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 06 Nov 2007, 11:14

Pues Pinin,no se pero los mejores tiempos del Scuderia en fiorano son con el CST oFF,y el Enzo en su dia tambien.
Con el cst/off creo que el conductor se encuentra solo ante el peligro.
La electronica pienso que,esta para facilitar las cosas a los conductores menso experimentados.
yo no concivo el scuderia con cambio manual,la competencia nos daria bofetadas,(PORSCHE).
sALUDOS
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 06 Nov 2007, 11:21

alguien tiene que hacer de "malo" en el debate no? :P
en el fondo opino lo mismo que vosotros y me da todo lo demas.

ferrari aplica sus maximos conocimiento de competicion a la calle, como el cambio F1, pero acaso no nos dan ya la bofetada los demas montando ellos cambios manuales? (vease video)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 06 Nov 2007, 12:57

Vuelvo sobre el ejemplo del FXX.

Un coche que es un éxito en su diseño, prestaciones e imagen. Pero no pude competir ni circular por las carreteras. ¿Cabe mayor locura? Para muchos es un perfecto absurdo. Pero yo creo que es una idea muy Ferrari.

El FXX es una prueba de que los Ferrari son un mundo aparte, una sustantividad diferenciada capaz de tener su propio universo al margen de la calle, las modas e incluso de las competiciones; sin que por ello se resienta (al contrario) el mito.

Cierta la necesaria vinculación estrecha con la competición. Hoy día esa competición se centra en la F1 de forma oficial y en los numerosos programas en los cuales los GT de Maranello se ven implicados.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 Nov 2007, 14:31

Creo que Pinin nos esta intentando hacer desenterrar el hacha de guerra jejejeje (es broma)

A ver es cierto que como bien apunta Bandini ha habido, hay y habrá coches más rápidos que los Ferrari, maquinas con mayor o menor tirada e incluso concebidas con ese único fin, ser más rápidos que los Ferrari.

Y es que a las casas de deportivos la única opción que les queda para competir con Ferrari es en prestaciones porque en todo lo demás ya lo tienen perdido. ¿Y que es todo lo demás? Pues el universo a parte del que habla el mismo Bandini, Ferrari es Ferrari es simbolo de tantas cosas que ni si quiera en un mundo donde la publicidad es lo primero tiene la obligación de hacer spots para vender coches, es más su política es tener más demanda que oferta siempre.

Ferrari sigue teniendo muy firmes sus ideales, los coches de calle tienen que estar muy cerca de los coches que corren los fines de semana y eso se cumple de tal manera que se permite el lujo de sacar un cambio de marchas cuyo embrague como mucho dura 30.000 km...

El Carrera GT es más rápido que el Enzo en circuito y encima lleva cambio Manual... pero y que ... Ferrari es Ferrari y mientras siga con su universo y sus principios intactos ya puede haber coches que vuelen...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor pravda » 06 Nov 2007, 15:02

Bueno creo que estoy con todos, para mi Ferrari juega en otra liga, en la que solo esta ella, que el resto de marcas se gasten miles de millones de € en fabricar un coche con el que batir a Ferrari me parece muy bien y muchas se arruinan en el intento, porque Ferrari te vende algo mas que un coche.....

Por cierto Pinin pon la comparativa de Top Gear, del Pagani-Ford GT-F430 Spider, y justo en el momento que empiezan en las carreteras de montaña, mira donde se quedan el Pagani y el Ford GT, y mira la cara del conductor del Pagani

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 06 Nov 2007, 15:41

Segun 4ruote,Automovil,y otras revistas que estuvieron presentes en esa misma comparativa,el Enzo en circuito cerrado se merendaba al carrera gt,el murcielago,el continental gt y el aston martin.
Depende en que circuitos pudiera ser mas rapido el porsche.
Pero a lo que se va,ningun coche te hace sentir lo que te hace sentir un Ferrari,aun estando parado,cuando se esta sentado dentro de el.
la pastilla redonda,con fondo amarillo y el cavallino rampante en el medio,hace que ningun otro volante del planeta automovilistico,te evoque tantas azañas,carreras o lo que sea...como el de un Ferrari.
Yo tube la suerte de subirme en 355,con cambio normal,en un concesionario,me dejaron subir.Lo hice y cerre la puerta,me ajuste el asiento y puse las manos sobre el volante,pise el embrague y meti la 1.ue sensacion mas inolvidable,Y no estaba en marcha!!!!!!No me acorde de los multiples futbolistas que tienen un Ferrari,no.me acorde de Bandini(lorenzo)scarfiotti,lauda,villeneuve Alesi Schumacher.....
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Sergio_GA » 06 Nov 2007, 17:10

Aparte de lo ya dicho, tambien apuntaria que estas marcas, solo se basan en un solo coche, un solo proyecto, donde no se cansan de evolucionar y evolucionar ese coche durante años, como por ejemplo Pagani.

Ferrari aunque evolucione sus coches en cierta medida, siempre intenta superarse con sus mismas caracteristicas (ejemplo en los V8 con el 360 y CS, o 430 y Scuderia)que a pesar de evolucionar sus coches, no van mas alla, y no meten bajo el capo un W16 como en el caso de Bugati.

Muchas veces, hay gente que viene y suelta esta chorrada "el visto en una revista, el Veyron a 400Km/h, para que luego digas que Ferrari es mejor que cualquier otra marca" suelo contestar con un "me alegro por ti" :roll:

Esta claro que Ferrai juega en otra liga, pero reconozco que el Pangani, es increible :wink:

Saludos, Sergio
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 06 Nov 2007, 17:39

pravda 360cs escribió:Por cierto Pinin pon la comparativa de Top Gear, del Pagani-Ford GT-F430 Spider, y justo en el momento que empiezan en las carreteras de montaña, mira donde se quedan el Pagani y el Ford GT, y mira la cara del conductor del Pagani


ese Zonda "s", era aun muy precoz ;)
Vuelvo a decir, y no me cuesta reconocerlo, estoy casado con las marcas italianas con ferrari de estandarte, y lo demas, me la repanplinfla. Vamos que en el trabajo cuando trato con marcas no italianas, se me cierran los ojos del sueño. Pero alguien tiene que dar caña en este debate para que los tapados del foro lean nuestras argumentaciones, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor mkz » 06 Nov 2007, 17:50

Señores, no nos volvamos locos, Ferrari, como todas las demás, antes que MARCA de coches es una EMPRESA de coches. Los años que se actuó como marca en lugar de empresa casi le cuestan desaparacer, como a Porsche, como a Maserati y como a Alfa. Lamborghini existe gracias a que se han encapricahdo de ella sucesivamente varias empresas más grandes, pero aún no es rentable. Aston Martin ha entrado en rentabilidad el año 2006 por primera vez en ... los últimos 40 años (se dice) y Rolls Royce y Bentley ya sabemos a quién pertenecen. Por cierto, Bentley es un ejemplo de rentabilidad ... ahora.

Para subsistir tienes que considerar a tus clientes y no todos quieren lo mismo. No todos los clientes quieren un coche rapidísimo, eficaz como pocos, que bata el récord en el Ring y que valga 700.000€. Para ese coche hay clientes, pero para ser rentable en el L/P hay que hacer otras cosas, llegar a otros clientes: F430, F599, 612, Scuderia, etc.

es muy difícil sobrevivir fabricando 500 coches/año. Para fabricar unos 5-6000 coches (como mínimo) hay que fabricar varios tipos de coches. Pero tranquilos, si hay una empresa bien centrada, con una estrategia de producto clara y con una INMEJORABLE imagen de marca, esa es Ferrari.

Un Ferrari es una pasión, un sueño, ellos lo saben y es lo que venden. Y lo hacen bien. Para sacar una décima por vuelta tienen a Kimi, por eso stán en la F1.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Shahin » 06 Nov 2007, 18:25

Vengaaaa, ya me pongo yo la careta de maloso :evil: :wink:

Vamos a ver qué digo ahora...

...

...

...

FORZA FERRARI!!! jajajaja, lo siento, no me sale.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Shahin » 06 Nov 2007, 18:26

Eso sí, me jode que no sean tan rápidos como los Porsche equivalentes en circuito :twisted:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Rosso_Cuore » 06 Nov 2007, 19:18

Bueno, yo sé muy poco de los Ferrari de calle, pero un Ferrari tiene un sentimiento que no tienen los otros coches, no sé, los encuentro vacios.

Habrá coches que corran más que un Ferrari, pero no son Ferrari.


Para mi un Ferrari es Monica Bellucci y cualquier otro es Pamela Anderson.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron