MotorWeb escribió:Después de leer vuestras respuestas y pensando un rato, no mucho que uno no tiene edad, me ha venido a la cabeza una conversación que tuve hace poco con un compañero ex-piloto, "Porsche es deportividad y equilibrio, Ferrari es deportividad y total irracionalidad".
Sobre la base de esta frase, la verdad es que lo mires por donde lo mires la "filosofía" Ferrari, no tiene ninguna base lógica.
Vende deportividad y F1 de calle, pero luego en circuito que es donde se demuestra, no está en "la testa", ya que los Porsche y otras marcas le hacen pupita en muchos Campeonatos. Cierto es que está dentro de los mejores, pero existe una realidad muy distinta de lo que se cree a lo que es de verdad. Es decir, puedes pensar "un Ferrari, le pones unos baquet una jaula y a correr". Y nada más lejos de la verdad. Cierto es que sólo con eso, ya hace tener opciones a estar en podium, pero de ahí a ganar hay un mundo. La puesta a punto de un Ferrari al circuito requiere de muchas horas y cambios, y sino que se lo pregunten a Angel Santos o Javier Díaz, o incluso a Borsari.
Y después de todo ésto, sigo sin tener nada claro en que liga corre Ferrari, yo creo que corre en solitario en su propia Challenge. No hay nada ni nadie que se acerque a la ilógica e irracionalidad que tiene Ferrari. Y eso no se puede explicar, es así y punto. Es como intentar explicar pq a los mandos de un BMW te transmite deportividad y de un Mercedes te transmite clase.
Pues no lo entiendo sinceramente.Osea que poner a punto un Porsche es facilisimo no?
Para mi esta muy claro.
Porsche no corre oficialmente en nada hoy dia.Pero mandan a ingenieros y mecanicos a diestro y siniestro al equipo que cada año mas les convenga(este año Ebimotors y BMS)con un coche IDEADO,CONSTRUIDO,Y DESARROLLADO,100% en casa en stuttgart.como es el 997gtrsr.
Ferrari en su F430 Gt interviene pero poco,y el desarrollo final lo hace Michelotto.ESA ES LA DIFERENCIA,que desde 1972 Ferrari solo esta volcada con la F1.
Pero antes de eso ha habido años donde un Ferrari ha ganado en todas las carreras donde podian participar.F1,LEMANS,CPTOMARCAS,TARGAFLORIO,CPTO EUROPEO DE MONTAÑA,ETC....ETC...ETC....cuando el potencial economico era bastante pobre.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion de este post es que parece que muchos aqui son menos ferraristas de lo que parece.
Es absurdo decir que el 911gt3 cup es mejor que el challengeF430,porque hay unas estadisticas que cayan bocas.Y ya el Modena challenge se cepillaba al gt3 cup cohetaneo.
FERRARI ES LA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA DEL ATOMOVIL,POR RESULTADOS DEPORTIVOS FUNDAMENTALMENTE(CREO QUE NO ESTOY LOCO DICIENDO LO QUE HE DICHO)
Saludos