¿En qué liga juega Ferrari? (debate)

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 06 Nov 2007, 20:14

Siempre hubo algún GT más rápido, o tan rápido como un Ferrari. Aunque habría que concretar que es eso de ser “más rápido”. ¿“Más rápido” es tener mas velocidad punta? o ¿más aceleración o mejores recuperaciones? ¿o más rápido en paso por curva? ¿qué tipo de curvas? ¿más rápido en un circuito? ¿qué tipo de circuito? etc.

Hay unos GT que me encantan, y no son los más rápidos, ni mucho menos, pero me parecen unas máquinas soberbias. Son los Lotus Elise y Exige. Y también tienes su pedigrí. Tienen algo especial.

Ferrari con los Challenge y Scuderia viene a hacer algo parecido, pero en grado superlativo. El resto de la gama de Ferrari son GT que podrían incluso ser usados por manos inexpertas sin mucha dificultad, capaces de un confort impensable en los años 60 ó 70 y con unas prestaciones de primer orden.

Los clientes de Ferrari (como de otras marcas top) son muy diversos: el que busca exclusividad, el que busca prestaciones y el que trata de conducir el mito.

Ferrari con sus 5.000 GT producidos mantiene esa exclusividad, proporciona prestaciones y mantiene vivo el mito. También el macarra con pasta o el nuevo rico que se comprará lo más caro, (sin saber muy bien qué es lo que compra) para llamar la atención, etc. Es inevitable.

Saludos, Bandini.

Rosso_Cuore escribió:Para mi un Ferrari es Monica Bellucci y cualquier otro es Pamela Anderson.
Un saludo.


Rosso_Cuore, te lo advierto: la Bellucci es mía. Ni pienses en ella. :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 06 Nov 2007, 20:19

Shahin escribió:Eso sí, me jode que no sean tan rápidos como los Porsche equivalentes en circuito :twisted:

Como que no son tan rapidos que los Porsche?
Acaso el F430 challenge no es mas rapido que el 911GT3supercup?lo ha demostrado en el cpto español de GT varios años seguidos,y antes el Modena tambien.Y el F430 GT este año ha ganado en las american lemans series,(risi competizione)en las european lemans series(virgo motorsport),el Fia gt(afcorse )y los nacionales deGT, Italia, inglaterra españa...
Ferrari diseña y crea coches con el objetivo de ser los mas rapidos del mercado,lo que pasa que la hegemonia dura poco,por que como se ha comentado,hay otras marcas que lo unico que hacen es estar a la expectativa de lo que hace el cavallino.
Lamborghini,el Gallardo era mas lento que el F430,han sacado el Superleggera y probablemente sea mas rapido que el F430 normal,pero Ferrari ahora tiene el Scuderia,que en este momento es el deportivo mas rapido del planeta,y digo en un circuito como en llegar a otro punto concreto del mapa mundi.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Rosso_Cuore » 06 Nov 2007, 20:20

Bandini escribió:
Rosso_Cuore escribió:Para mi un Ferrari es Monica Bellucci y cualquier otro es Pamela Anderson.
Un saludo.


Rosso_Cuore, te lo advierto: la Bellucci es mía. Ni pienses en ella. :evil:



:D :D :D :D :D :D

Sabía que era la debilidad de más de uno...

Es el Ferrari de las mujeres...

:D :D :D :D :D


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Purismo

Notapor testa rosso » 07 Nov 2007, 12:34

Si nos ponemos puristas lo cierto es que ferrri está perdiendo un poco de su feeling deportivo, ese algo que convertía a un ferrari a algo indómito y sólo al alcance de verdaderos entusiastas con dotes al volante, hoy dia con los controles de tracción y las modernas direcciones asistidas casi cualquiera puede llevar rápido un Ferrari, a mi me gustaría que esa gente que va a todo trapo por ahí con sus mercedes AMG o sus BMW serie 6 intentaran seguir el mismo ritmo con mi testarossa, el testa es un coche que hay que saber llevar al límite porque de lo contrario te la pegas seguro, su dirección, sus frenos y todo el coche están sin asistir, es todo "natural" y es el conductor quien debe hacerlo por si mismo, creo que Ferrari aún adaptándose a los tiempos que corren debería tener en su catálogo un modelo a la vieja usanza para quienes sienten nostalgia de los coches de verdad ya que de lo contrario llegará el dia en que la esencia de la marca desaparezca por completo y eso es algo que ninguno de los que aqui participamos queremos que pase ¿no es así?. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor MotorWeb » 07 Nov 2007, 13:12

Después de leer vuestras respuestas y pensando un rato, no mucho que uno no tiene edad, me ha venido a la cabeza una conversación que tuve hace poco con un compañero ex-piloto, "Porsche es deportividad y equilibrio, Ferrari es deportividad y total irracionalidad".

Sobre la base de esta frase, la verdad es que lo mires por donde lo mires la "filosofía" Ferrari, no tiene ninguna base lógica.

Vende deportividad y F1 de calle, pero luego en circuito que es donde se demuestra, no está en "la testa", ya que los Porsche y otras marcas le hacen pupita en muchos Campeonatos. Cierto es que está dentro de los mejores, pero existe una realidad muy distinta de lo que se cree a lo que es de verdad. Es decir, puedes pensar "un Ferrari, le pones unos baquet una jaula y a correr". Y nada más lejos de la verdad. Cierto es que sólo con eso, ya hace tener opciones a estar en podium, pero de ahí a ganar hay un mundo. La puesta a punto de un Ferrari al circuito requiere de muchas horas y cambios, y sino que se lo pregunten a Angel Santos o Javier Díaz, o incluso a Borsari.

Y después de todo ésto, sigo sin tener nada claro en que liga corre Ferrari, yo creo que corre en solitario en su propia Challenge. No hay nada ni nadie que se acerque a la ilógica e irracionalidad que tiene Ferrari. Y eso no se puede explicar, es así y punto. Es como intentar explicar pq a los mandos de un BMW te transmite deportividad y de un Mercedes te transmite clase.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 07 Nov 2007, 15:45

MotorWeb escribió:Después de leer vuestras respuestas y pensando un rato, no mucho que uno no tiene edad, me ha venido a la cabeza una conversación que tuve hace poco con un compañero ex-piloto, "Porsche es deportividad y equilibrio, Ferrari es deportividad y total irracionalidad".

Sobre la base de esta frase, la verdad es que lo mires por donde lo mires la "filosofía" Ferrari, no tiene ninguna base lógica.

Vende deportividad y F1 de calle, pero luego en circuito que es donde se demuestra, no está en "la testa", ya que los Porsche y otras marcas le hacen pupita en muchos Campeonatos. Cierto es que está dentro de los mejores, pero existe una realidad muy distinta de lo que se cree a lo que es de verdad. Es decir, puedes pensar "un Ferrari, le pones unos baquet una jaula y a correr". Y nada más lejos de la verdad. Cierto es que sólo con eso, ya hace tener opciones a estar en podium, pero de ahí a ganar hay un mundo. La puesta a punto de un Ferrari al circuito requiere de muchas horas y cambios, y sino que se lo pregunten a Angel Santos o Javier Díaz, o incluso a Borsari.

Y después de todo ésto, sigo sin tener nada claro en que liga corre Ferrari, yo creo que corre en solitario en su propia Challenge. No hay nada ni nadie que se acerque a la ilógica e irracionalidad que tiene Ferrari. Y eso no se puede explicar, es así y punto. Es como intentar explicar pq a los mandos de un BMW te transmite deportividad y de un Mercedes te transmite clase.

Pues no lo entiendo sinceramente.Osea que poner a punto un Porsche es facilisimo no?
Para mi esta muy claro.
Porsche no corre oficialmente en nada hoy dia.Pero mandan a ingenieros y mecanicos a diestro y siniestro al equipo que cada año mas les convenga(este año Ebimotors y BMS)con un coche IDEADO,CONSTRUIDO,Y DESARROLLADO,100% en casa en stuttgart.como es el 997gtrsr.
Ferrari en su F430 Gt interviene pero poco,y el desarrollo final lo hace Michelotto.ESA ES LA DIFERENCIA,que desde 1972 Ferrari solo esta volcada con la F1.
Pero antes de eso ha habido años donde un Ferrari ha ganado en todas las carreras donde podian participar.F1,LEMANS,CPTOMARCAS,TARGAFLORIO,CPTO EUROPEO DE MONTAÑA,ETC....ETC...ETC....cuando el potencial economico era bastante pobre.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion de este post es que parece que muchos aqui son menos ferraristas de lo que parece.
Es absurdo decir que el 911gt3 cup es mejor que el challengeF430,porque hay unas estadisticas que cayan bocas.Y ya el Modena challenge se cepillaba al gt3 cup cohetaneo.
FERRARI ES LA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA DEL ATOMOVIL,POR RESULTADOS DEPORTIVOS FUNDAMENTALMENTE(CREO QUE NO ESTOY LOCO DICIENDO LO QUE HE DICHO)
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor fulvia » 07 Nov 2007, 21:27

He leido con tranquilidad y profundidad vuestras aportaciones. Y me quedo con algunas grandes verdades.

Ferrari es un mito en si mismo, y lo es en modo superlativo. Intentaré explicarme, Ferrari ha creado un aura alrededor suya que hace que no tenga competencia, el que quiere comprarse un Ferrari raramente le puede decir al vendedor, es que estoy entre el 430 y el Porsche nosequé, o el lambo nosecuantos. El que va a por un ferrari es que quiere un ferrari y listo. Ferrari lo sabe, pero no se ha dormido en los laureles bien ganados que tiene. Ferrari es una EMPRESA, como habeis comentado, y tiene que adecuarse a los tiempos actuales, a la electrónica, a las "redondeces de su carroceria" por ordenador, a todo lo actual. Aunque dentro de su propio estilo, por cierto inigualable.

Pero que ocurre, os pregunto. Que modelos de calle sustentan a ferrari? un 599? o un Fxx. un 430 quizas?

Todos nos vemos "perjudicados" por las modernidades técnicas, hasta la F1 se ha visto obligada a dar marcha atrás. Ferrari, tal como dijo el propio Enzo:
"La formula1 es la propaganda de nuestros coches de calle, y los coches de calle son la propaganda de la formula1". (Seguro que la frase no es exactamente así, pero sabeis a lo que me refiero)

En definitiva, ferrari sabe que su estandarte principal es la formula1, creo yo, y explota su tecnologia a los coches de calle lo máximo posible.

Espero no aburriros, un saludo, bonito tema
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

lotus

Notapor testa rosso » 01 Dic 2007, 19:22

Lotus saca nuevos modelos con cuentagotas, pero aún así tiene tiempo de hacer aparecer coches como el elite, el exige o el nuevo Europa, coches con muy poco peso y con las ayudas a la conducción dejadas al mínimo, son coches a la vieja usanza pero con tecnología de hoy, si alguna vez sale el Dino debería tomar ejemplo y hacer algo así; motor V6 en posición central, 300 cv y 1000 kg de peso, sin dirección asistida ni control de tracción, sólo un ABS poco intrusivo para ayudar en las frenadas, creo que sería un acierto y haría a Ferrari recuperar una clientela que tiene perdida desde hace tiempo por su elevado precio y su paulativa pérdida de deportividad pura. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor txemaker » 02 Dic 2007, 22:55

El tema es muy interesante. Caben análisis deportivos, empresariales, de márketing, de imagen........ lo que queráis.
Pero cuando me subo a mi precioso 328 GTB y lo saco de paseo, lo único que siento en un enorme placer de conducir, de ver las miradas de asombro (¡aún hoy día!) y de admiración ante el sonido y la increíble belleza del diseño de Pininfarina, el sonido de su motor..... y sufrir las paradas obligadas por la G.C. que busca cualquier motivo para ver el coche de cerca y paso cascarte alguna, ya puestos.
Un saludo a todos
txemaker
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2007, 20:22

Bienvenido

Notapor testa rosso » 03 Dic 2007, 17:36

txemaker escribió:El tema es muy interesante. Caben análisis deportivos, empresariales, de márketing, de imagen........ lo que queráis.
Pero cuando me subo a mi precioso 328 GTB y lo saco de paseo, lo único que siento en un enorme placer de conducir, de ver las miradas de asombro (¡aún hoy día!) y de admiración ante el sonido y la increíble belleza del diseño de Pininfarina, el sonido de su motor..... y sufrir las paradas obligadas por la G.C. que busca cualquier motivo para ver el coche de cerca y paso cascarte alguna, ya puestos.
Un saludo a todos





Bienvenido al foro Motorweb Jose Maria, he tenido el placer de coincidir contigo en el circuito de Jerez y otros eventos del club Ferrari, la última con motivo de los entrenamientos de la F1 hace meses, soy Antonio (el del testarossa rojo), espero que pronto aparezcas por el club con ese 8C competizione que deben estar a punto de entregarte, somos muchos los que estamos ansiosos de ver tan exclusiva máquina, ya me contarás. saludos y Forza Ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Bienvenido

Notapor Pinin » 03 Dic 2007, 21:09

testa rosso escribió:espero que pronto aparezcas por el club con ese 8C competizione que deben estar a punto de entregarte,


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


bienvenido Txemaker.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 03 Dic 2007, 21:52

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN 8C !!!!!!!!!!!!!!!! Dios debes sentir que flotas... vaya espera más eterna!!!!!!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Boss » 03 Dic 2007, 22:53

NORAGÜENA TXEMAKER !!!!!!!!!
Eso es una entrada en un foro y lo demás son cuentos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Shahin » 04 Dic 2007, 08:55

Y tanto que lo es.

Ya nos deleitará usted con un bonito reportaje fotográfico, ¿no? :wink:

Benvenutto.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

8C

Notapor txemaker » 17 Dic 2007, 18:48

En primer lugar, muchas gracias a los que me habéis dado tan caurosa y entusiasta bienvenida. Os prometo reportajes a manta del 8C, cuando me lo den, que será, como pronto, en julio.
Por otra parte qusiera añadir que, debido a que me lié la manta a la cabeza y reparé motor y caja de mi 328, (con alguna ayuda, claro, sobre todo algunos consejos de mi amigo Borsari, de mi amigo Iván y la colaboración específica de algunos talleres especialistas) me vi obligado a traducir al español el manual de taller oficial de la casa.
Lo digo porque lo envié al moderador del sitio web, y quizás haya alguien con ganas de imitarme.....
De hecho, un amigo asturiano lo tiene y va a reparar las culatas de un 308.
Así se disfruta verdaderamente a tope de tener un Ferra.
Hasta pronto :D :D
txemaker
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2007, 20:22

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados