¿Como definirias FERRARI?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Como definirias FERRARI?

Notapor Sergio_GA » 22 Nov 2006, 16:47

Me gustaria llegar a una definicion de una palabra tan pronunciada en mi vocabulario,pero no logro sacar una palabra que reuna todas las cualidades que contiene ferrari.

Me gustaria contestar tajantemente la pregunta,¿que es ferrari?¿por que eres ferrarista?En una entrevista a m.schumacher este dijo"ferrari,es algo que no se puede explicar,pero lo puedes sentir"

Seria posible llegar a reunir palabras o frases para para definir como mejor podamos "Ferrari" ?

Saludoss! :lol:
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 22 Nov 2006, 19:24

lo que sea, menos la palabra "glamour", la odio...
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 23 Nov 2006, 00:36

Para mi es simplemente un título de una manera muy especial de sentir el automóvil.
Ferrari para mi significa, pasión, entrega, derroche de sensaciones, poderío, éstasis ... mira recuerdo una frase que ya he oido a más de uno que lo resume perfectamente: "Un Porche es como tu esposa; la quieres, te lo pasas bien con ella y siempre está ahi. Y un Ferrari es como la amantes; nunca está cuando tu quieres, hace lo que la viene en gana, ... ahora cuando follas con ella, besas el cielo". Pues eso, es algo que se lleva muy dentro, que no sabes que es, pero que cuando lo tienes delante, sientes cada cm de su coche.

En un BMW/MB buscas lujo, calidad, confort, durabilidad, pero en un Ferrari, buscas belleza de líneas y arrancar el motor y disfrutar cada centilitro de gasolina que pasas por su motor. Por eso no concivo un motor diesel en un Ferrari, ni un todo terreno Ferrari.
El éxtasis es poder ir de la mano junto con esa mecánica, domarla, hacerla rabiar a tu gusto, toda hecha para disfrutar. Son cosas que no tienen ningún otro coche, y cuando digo ninguno es ninguno.
He tenido la fortuna de poder conducir muchos tipos de coches y te aseguro que como un Ferrari ninguna me transmitido lo que él. Un puro deportivo lease BMW 320 GT, es como llevar un hierro, todo va durísimo, suena demasiado bronco, las reacciones son demasiado radicales, los pedales y marchas son metálicos. Sin embargo un Ferrari es dulzura, ferozidad, rábia cuando la necesitas, y una manera de entregar los CV a tu voluntad, es eso, que tu voluntad es justo esa y Ferrari lo copa, y sabe todo lo que necesitas y lo tiene ahí, para ti. Es como cuando quieres hacer una cosa que con tus herramientas, que son muy buenas, no puedes, y descubres que con una hace exactamente lo que necesitas...

En fin, que como veis podríamos meter unos ladrillos del carajo que como no estés envenenado por Ferraritis, nunca lo vas a entender.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Magnelli » 23 Nov 2006, 03:09

Ferrari es más que una palabra: es un sentimiento, por eso no se puede explicar con las mismas: es indefinible,
HAY QUE VIVIRLO, HAY QUE SENTIRLO.

Como mucho, podemos acercarnos a ello, un torrente de sensaciones, una mezcla de pasión y sueño, su presencia evoca un espíritu de fantasía, conducir, poseer, pilotar, admirar un Ferrari es posiblemete lo más cerca que un hombre esté de tocar el cielo con los dedos.

Ferrari es la fábrica de sueños, es parte de una historia forjada en cada pequeño detalle, es la materialización de un deseo hecho realidad.

p.d. Ampliando información de mis inspiraciones 8) os dejo un hilo del viejo foro que rescato y en el que describo un poco la "esencia Ferrari" contestando a alguien que se quejaba de Ferrari.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3703262
Avatar de Usuario
Magnelli
Tifoso
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2006, 03:53

Notapor Gorkachuuu » 23 Nov 2006, 21:16

Una forma de vida, que si te la encuentras al otro lado de la esquina, sin que estés preparado, te agarra para siempre y lo disfrutas tanto que nunca lo vas a soltar, y lo sabes, sabes que será una afición de por vida; y cada día que pasa, te sientes más parte del mito viviente de Ferrari.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Pinin » 23 Nov 2006, 23:50

Ferrari: que gran obra!

Bien, voy a intentar definir lo que para mi significa Ferrari, sin introducir varias palabras. El porque?
La primera pasión, la cual es muy fácil aplicarla para demostrar tu grado aferrimo a algo, pero que en ocasiones, puede significar arrogancia, ignorancia y obsesión, dejando de lado cosas esenciales de la vida. Como una perturbación o desordenación de lo racional.
Glamour la segunda, me parece una palabra entupida. Que define esa palabra?, acción en la que se demuestra que vistes marcas de cara adquisición, y que te comportas como un hipócrita para quedar bien con todo el mundo, que soy muy cool y que mi nivel cultural es alto, aparentemente?
Lujo? Si así lo disfrutas, no eres ferrarista. Una forma de vida? Quizás.

Franco Gozzi definió Ferrari como trasgresión, bonita palabra… pero volvemos a una de las cuestiones, trasgresión frente a- , y es que mi primer punto de entender el Ferrari, se olvida de ese aspecto de confrontarlo al prójimo. Trasgresión en el color, en el sonido… escándalo y llamatividad, justo dos acciones necesariamente en la que se necesita 3as personas. Y yo sigo empeñado en disfrutar el Ferrari sin tener que ir diciendo, mira que carro tengo, a que mola. Claramente viene influenciado por el concepto glamouroso que la gente de a pie tiene de el. No me gusta ese aspecto. La premisa de respeto a las personas que por transgredir, puedo faltar el respeto, no a la utilización del Ferrari como arma social, ya que te puede poner en boca de todos como un ignorante. Me gustaria hablar con Gozzi, para intercambiar opiniones.

Y es que podría empezar a definir el Ferrari como un bello automóvil, resulta una obra de arte escultural, al igual que una pintura, pero este se puede mover acompañado de otro tipo de circunstancias. Una obra que en parado transmite las mismas o más emociones (para los más encantados con el diseño) que en movimiento mientras se conduce y experimenta. Una silueta que es capaz de transmitir estados de animo, felicidad, sensibilidad… formas y colores. Quizás el encanto no solo sea verlo, sino preguntarte, que se le a pasado por la cabeza al señor que diseño el coche en ese momento, porque lo concibió así, que quería transmitir… Quizás este sea el apartado menos entendido, pero el mas sutil, con el que puedes vivir una vida entera sin ni siquiera haber olido alguno desde dentro.

Pero a la vez, no quiero olvidar que todo eso es lo de fuera, y dentro se esconde algo mas. Algo que tiene una razón de ser, algo que ha creado el hombre, y es que si nos basamos en que la mecánica, el motor no es un robot pensante por si solo, sino que lo ha diseñado el hombre, es entendible y de por si, necesariamente refleja una parte de él. Una parte o una grande. Y es que el motor italiano tiene una ambición, la ambición de desarrollarse de tal manera que sea único y el más avanzado a su tiempo. El claro reflejo de la sociedad moderna, del italiano en si. Pero por ello no es perfecto, a veces posee aspectos incomprensibles, los cuales si cabo le dan mayor encanto. El encanto de ser imperfecto y necesita la ayuda continua de la mano del hombre. Entramos en el aspecto mecánico aquel, en el que ser el mas desarropado, no quiere decir el que mas dure,…(fiable) sino aquel que aunque necesite de una ayuda temporal de intervalos mas cortos, sea con el fin para así alcanzar una máxima prestación, aunque sea por menos tiempo el cual controlaremos. Con lo cual concluimos que se trata de una maquina de competición. Solo las maquinas de competición llegan a ese extremo. Esta cuestión es la que rodea el Ferrari, una maquina de competición de la cual podrás experimentar lo que pueden experimentar las personas más arraigadas en la conducción. Una fabrica de emociones que ya no es solo visual y que puede derivar en otras sentimentales o interiores, sino en unas que sientes, que tocas, oyes … una maquina que fascina por su complejidad de movimiento, bielas, pistones, carburadores, válvulas…transmisión, ruedas…una experiencia mecánica. El cual produce ni que decir tiene, un sonido que emana sensación de placer, como si de una sinfonía calculada y milimetrada en compases emitiera desde lo mas hondo, la cual podría llegar a emocionarte, cosa que si incluso lo ves o notas de repente, te afecta emocionalmente y te deja en shock por un rato.
Ni que decir tiene la combinación de ambas posturas. La mecánica mas la visual. Y es que si algo he soñado siempre, es conducir un Ferrari, mientras veo otro. Que curioso no? Pues si, ese es mi sueño, experimentar las sensaciones temporales reales conduciendo uno, con las visuales sentimentales y emotivas de ver otro como obra de arte en movimiento.

Quizás tenga dos claros sentidos de entender el Ferrari, en sus dos amplios concepto en la que esta se desarrollada. El primero el mas autentico aunque con el que no me identifico del todo, curioso quizás en lo que aparento ya que es el que mas intento propagar, el cual es sentir lo mismo que lo que sienten unos hombres que nacieron para competir, y ser lo mejores, sintiendo unas emociones a la vez de locura y agresividad, debido al sonido del motor, el calor, el sufrimiento por una meta, una lucha con la mecánica y con otros hombres para alcanzar la gloria. Una gloria la cual a veces por mi es despreciada cuando no sirve mas que para humillar a los demás. La victoria como propia, como única para que el hombre se autorealice. Vivir y sentir los ideales de una persona de un coraje extraordinario, ir a un circuito y exprimirte mientras te fusionas en la combinación maquina hombre, en un circuito es inexplicable, auténticamente unica.

Y la segunda con la cual me identifico mas sin salirme del todo del punto anterior, quizás por mi personalidad, las mas refinada, quizás por…a la cual me aferro mas, a belleza del auto, a su observación, su contemplación porque ella sola me da esas emociones que busco, pero que a al vez si salgo con él, y si es spider, hacer que el aire me vaya despeinando, circulando a una velocidad moderada, con un bello paisaje ambientado por el sonido de un estirar de marchas moderado y exprimido para sacar hasta la ultima nota de su sinfonía, la cual puedo oír con reverberación por la ausencia de techo, mas si cabe si me introduzco en un túnel,,, la experiencia puede ser ya mas que religiosa.

Con todo ello lo que he querido transmitir, es que estos coches me quitan mucho tiempo, lo cual puede ser que me condicionan la vida, tanto que voy por la calle mirando siempre a la carretera y mas de una vez tengo espasmos xD, que intento aprender el máximo de las personas que la forman ya que sus consignas en al vida me pueden valer como guía en la vida, y como formación y actitud, y que aunque podamos aplicar “estoy obsesionado“ no quiero dar la imagen de un ignorante que desprecia todo por la marca, aunque a veces en el pasado lo hecho. Es la escusa de que haya estudiado lo que haya estudiado, y también tiene culpa de mi profesión. Lo que también se es que para mi es la mayor fuente de felicidad, lo cual es el mayor objetivo de esta vida.
Así puedo concluir con que para mi Ferrari para mi como obra,sí es una forma de vida. No tengo idolos, sino personas que me sirven de guía. Grazie per tutto enzo.Forza Ferrari!

Un saludo.

P.d. perdon ante todo por el tocho, me ha llevado unas cuantas horas...
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 23 Nov 2006, 23:56

Ferrari:


Pasión + obsesión + devoción.


... ¿me he pasado? :oops:


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 24 Nov 2006, 00:36

Para mi Ferrari simplemente es Ferrari una palabra que ya lo tiene todo tiene magia o leyenda o MITO, pero si tuviera que definirlo de alguna manera, Diria que es la Fabrica de Sueños.

Que es ser Ferrarista es mas complicado de definir, simplemente sabes que lo eres, como? pues no lo se cuando te pasas horas y horas viendo un coche que te lo sabes de memoria pero lo miras como si fuese la 1 vez, y estas deseando que llegue el dueño para oirlo, cuando sueñas con sentarte aunque sea solo una sola vez en uno, cuando retuerces el cuello cuando ves uno, o................ bueno que creo que aqui todos me habeis entendido


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 24 Nov 2006, 11:08

por cierto, que yo tambien tengo eso que algunos definen como desorden mental y de la emociones!! Pasion, que intento controlar aunque me invade,... que parece que al final no soy ni tifosi ni na xD.

Una vez lei una definicion, sobre maranello: suponiendo de tu niñez " es el lugar de la navidad eterna"
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Shahin » 24 Nov 2006, 11:49

Parafraseando a no recuerdo quien (aunque él se refería a otra cosa):

Un Ferrari es un grandísimo motor, una alelante estética, una embragadora emoción, unas inigualables sensaciones y algo más, que nadie sabe lo que es, pero que es lo que único que importa.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Montezemolo » 24 Nov 2006, 13:44

Quizas este comentario ofenda a alguien, pero espero que no, porque no es mi intencion.

Para mi es una Religion. Es fe. Es creer en algo porque si. Igual que otra gente cree en la vida despues de la muerte, o en las reencarnaciones, para mi es creer en algo. Creer en la elegancia, en ese glamour (aunque la palabra no le guste a Sr. Pininfarina :D ), que conlleva. En la potencia que el hombre ha conseguido desarrolar en 2000 años de evolucion, y ver que cada vez se supera un poco mas. Es ver las carreras de F1, como si de una gran familia se tratase y esperar a que esa familia nuestra desarrolle algo que en un futuro, puede que yo tenga en mi coche. Quizas es un tanto radical, pero no con ello quiero ofender a nadie.

Ademas, por tener tenemos hasta una "Meca" (maranello), y unas reuniones de vez en cuando entre todos los de aquella familia en la que creemos todos. Algo a lo que adoramos en cierto modo, (ferraris), y que tambien nos hace sentir por los cinco sentidos sensaciones. Los vemos, y nos gusta. Lo oimos, y nos emocionamos, y sentirlos debajo del pie derecho, es algo superior a muchas cosas. Para mi es una gran familia, que cree en algo, sin mas. Por que si. Creo que eso es el mito del cual hablaba Don Enzo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Pinin » 24 Nov 2006, 17:47

Tranqui, que no me ofendo ni mucho menos, que tambien soy persona y a veces esto es mas que cuestion de fe, pero con ciertas cosas no me gusta identificarme, porque ferrari no fue creada para el glamour, no fue creada para que un rico se lo compre y lo aparque delante de la disco de moda, ni fue creado para lucir palmito en una playa exotica. Podria ser un objeto de culto, no un objeto para que te culten.

Punto numero 1, ferrari es competicion y su combinacion con Pininfarina, arte en movimiento...

Por lo demas... :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Montezemolo » 24 Nov 2006, 18:17

Punto numero 1, ferrari es competicion y su combinacion con Pininfarina, arte en movimiento...


Chapeau
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Baracca » 22 Dic 2006, 03:04

Ferrari es el sueño de un niño que nos hace soñar a todos,ese niño yace hoy en dia en Modena, y nos dejo algo que veneraremos hasta que nos reunamos con el
Baracca
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2006, 17:01

Notapor Drake » 23 Dic 2006, 01:11

cuando la gente que me conoce me pregunta por qué me gustan los Ferrari mucho más que los porsche, lamborghini, etc.., yo contesto que cuando veo un Ferrari se me aceleran las pulsaciones del corazón, lo que es totalmente cierto, cosa que no me pasa con ningún otro coche y no entiendo por qué.
Creo que estos coches están hechos con pasión y eso se transmite.
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 28 invitados

cron