Por qué poner nombre a nuestras "macchinas" ???

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Por qué poner nombre a nuestras "macchinas" ???

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 14:39

Pues eso, pensaba... Somos mayorcitos (yo, 44) y aún así nos gusta personalizar a nuestras "macchinas". Personalizar, no de ponerlas a nuestro gusto sino de "hacerlas personas", de humanizarlas...

Es, quizás, ridículo pero se convierte casi en una necesidad... ¿Por qué no poner nombre a una máquina? No se ponen nombres a puentes, a calles, a aviones, a barcos, etc...?

Llevaba, desde que lo compré, buscando nombre; era "la macchina", pero muchas veces generalizamos y llamamos "macchina" a nuestro coche y a otros Ferrari's, por lo tanto, ese nombre no lo hace único ni mío...

Luego pensé en Lucio (leído es Luchio) en homenaje a cierta persona, pero poner un nombre de persona a una máquina, tampoco... había algo que no me hacía estar del todo seguro...

... Y hace unos minutos: Ya está !!! Eureka !!!

FERRUCIO (unión de Ferrari y Lucio)...

Y vosotros... ?...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Pinin » 15 Nov 2007, 15:13

ferruccio lamborghini? :?:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Delagh » 15 Nov 2007, 15:19

Bueno en mi caso ya es conocido que en casa lo bautizamos todo,hoy por hoy.
el patito......208 gtb4
el pulpo.......bmw 2002
el fresquito....peugeot 407 a petroleo
el jetis.........golf V gti dsg
el tacataca...golf IV tdi
el vergonzoso...suzuki sj 410
y 14 motos que tambien tienen su nombre :D
saludos a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor castellcesc » 15 Nov 2007, 15:27

Respecto a Ferrucio...personalmente creo que es como llamar Ferdinand a un Lambo, ¿no?. O a un Porsche llamarle Enzo o Dino...mmmm...no me acaba de gustar, no. Pero tu eres el papá, ponle el nombre que te guste más. :wink:
Pues en mi casa siempre hemos llamado a los coches por el color ya que nunca han coincidido en la misma época 2 del mismo. "Hoy cojo el negro", "Hay que llevar al azul a la ITV"... Pues al mio le llamabamos "El blanquet" (El blanquito en catalán) pero cierta persona del chat (verdad sergiaib?) le puso un nombre más original: "Copitto" y así le llamamos ahora en casa :lol:
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor Shahin » 15 Nov 2007, 15:43

Yo no tengo macchina, tengo máquinas normales, jeje, pero el 206 anterior era el gatito y al Civic que tengo ahora no sé qué nombre ponerle, está tan oído lo de huevo...
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 17:29

Sr.Pininfarina escribió:ferruccio lamborghini? :?:


Jajaja.. Ya, ya... pero este es con una "c", leído Ferruchio; el Sr Lambo es con dos "c" por lo tanto leído sería Ferrucho... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 17:34

Mmmmmmmmmmm........

Juer, la verdad es que tal matiz -esa pequeña "i"- es casi inapreciable... Escuchado Ferrucho y Ferruchio suena casi igual

Algo de razón lleváis...........mmmmmmmmmmmm........

Hala, ya me habéis j*dio... A darle más vueltas........

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 15 Nov 2007, 17:53

Pues mi Alfetta cada uno lo llama de una manera...

Alfita, trasto, GTV, sa bicicleta, alfa, monstruo, macchina, mi cuore... en fin mil y uno...

Al Ferrari ... el otro día uno le llamo "el largo", nosotros le llamamos Ferri, es gros (el grande), i también va ganando motes,

El que mejor esta bautizado es el 500... Ratoli... (ratoncito)... o en ocasiones "Topogigio"...

En fin el hecho de poner nombres es porque les tenemos estima, algunos los queremos en exceso y que menos que poner nombre a algo que quieres...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor castellcesc » 15 Nov 2007, 18:30

"es gros", "sa bicicleta" m'encantan :D Tengo debilidad por el mallorquín es un idioma que suena cariñoso. También influirá la pasión que tenemos mi mujer y yo por "Ses pitiüses" (Eivissa y Formentera) y por las Baleares en general y su gente (son muchos años de veraneo allí...). Lo de Ferri para el Ferrari largo también és muy bueno supongo que viene de Ferrari+Barco Ferry.
Me está gustando esto de los nombres. Demuestra que tambien teneis cariño y respeto por vuestros cacharrines. ¡Para que digan que todos los que tenemos Ferrari lo hacemos para que nos miren más que por el coche en sí!. Carlos (Sergiaib) estoy analizando tu Ferrucho en busca de un hecho diferencial para "rebautizarlo" ;)
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor lupas » 15 Nov 2007, 19:03

Pues los mios no tienen apodo... pero si les pusiera alguno sería en femenino, por lo caros que resultan de mantener.... :shock: :shock: :shock: .
El único que tiene apodo es el SL w107 que mi mujer le llama el Trasto, Cacharro, etc...
lupas
 

Notapor Carlo » 15 Nov 2007, 19:16

Yo al mío le llamo Temprano, y no porque sea rápido :roll: sino como derivado de Tempra :lol:
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 20:23

Tommy_EscuderiaTCT escribió:...

Al Ferrari ... el otro día uno le llamo "el largo", nosotros le llamamos Ferri, es gros (el grande), i también va ganando motes,

...



Pues lo de "Ferri", también te echará la bronca Cesc porque a un Ferrari ponerle "Ferri" que suena igual que "Ferry", el hijo Ferdinand Porsche... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 20:26

lupas escribió:Pues los mios no tienen apodo... pero si les pusiera alguno sería en femenino, por lo caros que resultan de mantener.... :shock: :shock: :shock: .
El único que tiene apodo es el SL w107 que mi mujer le llama el Trasto, Cacharro, etc...


Pues al 355 yo le pondría "Culote", "El culote" primero porque tiene uno de los "culos" más bonitos que ha diseñado Ferrari nunca (para mi, claro) y segundo porque el día que quedamos y fuimos a Collformic, como yo iba detrás, fue lo único que veía de tu coche... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 20:29

castellcesc escribió:...
Carlos (Sergiaib) estoy analizando tu Ferrucho en busca de un hecho diferencial para "rebautizarlo" ;)
...


Ok, a ver si se te ocurre algo porque yo ya me he hecho un lío... :? :? :?
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 15 Nov 2007, 20:30

Visto lo visto o lo dejo en "Luccio" "Lucio" o la alternativa de Cesc...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron