Cual es el Ferrari Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor davo_fn » 22 May 2007, 20:32

Hombre, todo sería ver que tal quedaría uno, pero una berlina ferrari.... no se no se, como dices no entra en el espiritu de la marca.

Y espero que nunca jamas en la vida entre una aberracion como esta:

http://img400.imageshack.us/img400/4314/889sf1.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/3040/890oe9.jpg

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio_GA » 22 May 2007, 20:56

davo_fn escribió:Hombre, todo sería ver que tal quedaría uno, pero una berlina ferrari.... no se no se, como dices no entra en el espiritu de la marca.


y que te parece este del sultan de brunei.. :roll:

Imagen

Los hay peores :wink:

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 23 May 2007, 14:26

los del degenerado de Brunei,los habia visto y no me gusta ningun Ferrari de los ni se sabe que tiene.El de arriba parece un hyundai o kia.
Yo me referia a imaginar algo como el Panamera de porsche o el Rapide de Aston,que se nota que son deportivos solo que con dos puertas de mas.estilizados y agresivos.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

4 puertas

Notapor testa rosso » 23 May 2007, 16:31

[quote="Fiorano_enr"]Aunque no tenga demasiado que ver con el toppic,y ninguno estareis de acuerdo(ni yo)por aquello del espiritu de la marca y la tradicion,es que pasaria si Ferrari anunciara un 4puertas,ya pininfarina hizo el "pinin"y Enzo dijo que vale muy bonito pero va a ser que no....
Lo que no tengo ninguna duda es que,Daria que hablar,seria la berlina mas veloz del planeta y el mas bonito,sin duda.
esto me ha venido a la mente porque he visto el aston martin rapide en fotos y bueno,parece un deportivo con 4 puertas,no esta mal,asi que si Ferrari hiciera un 4 porte seria eso el mejor en su categoria,pero no va a pasar.
saludos.









Seguro que si ferrari hiciera un cuatro puertas sería precioso pero creo que no va en consonancia con la marca. PD muy fuerte lo del sultan de brunei, había visto el 456 "ranchera" pero este sedán es ya para ir recolectando dinero para tirar para brunei y manifestars en la puerta de este señor, ¡¡¡vaya tela de destrozos que ha hecho a maravillas del diseño como los 456!!!. Se ve que cuando el dinero te sobra acabas tarado mental, sino no lo entiendo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor pravda » 23 May 2007, 16:46

Lo del Sultan de Brunei es curioso, a mi el de la foto no me disgusta del todo y el descapotable me gusta, pero el ranchera, no me gusta nada :twisted: , por cierto si no recuerdo mal, las creaciones se llaman Venice, que no se si es una empresa o que es?, pero en USA por 50000€ o asi te hacen un Ferrari como este. Por cierto me parecen mas feos el 360 target, y el F50 Bolide.

Tambien tenia los Ferrari FX (no recuerdo el numero), uno de ellos ahora esta en USA, propiedad de Dirck Marconi, que lo compro a Williams, cuando el hermano del Sultan llevo a reparar la caja de cambios, que era la del Williams de F1 y se olvido de ir a recogerlo, de ahi venian algunas sospechas de que el Sultan tenia problemas financieros.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor davo_fn » 23 May 2007, 18:19

Habia visto algunos del sultan de Brunei, pero me faltaban algunos... en esta web vienen y madre mia...

http://www.geocities.com/sul288us/
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

F40

Notapor Commendatore » 23 May 2007, 18:31

Yo tengo la foto de un F40 de 4p. ¿Sera una preparacion o el capricho de un cliente?
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: F40

Notapor MotorWeb » 23 May 2007, 20:18

Commendatore escribió:Yo tengo la foto de un F40 de 4p. ¿Sera una preparacion o el capricho de un cliente?


Pues ya estas tardando en ponerla. Pero con cuidado, que voy a llorar :shock:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor pravda » 24 May 2007, 13:31

davo_fn escribió:Habia visto algunos del sultan de Brunei, pero me faltaban algunos... en esta web vienen y madre mia...

http://www.geocities.com/sul288us/



Hay falta el Ferrari FX, y el F90 (que ha puesto Pinin en otro topic), sobre el Mythos si no recuerdo mal, compro el original, y mando que Pininfarina le construyese dos mas, uno rojo y otro azul (su color favorito), los dos con techo cerrado, cuando el original era roadster!.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor JavierSWB » 05 Sep 2007, 19:28

En lo que se refiere al tema de la pregunta en si,en mi modesta opinión el ferrari ferrari es sin duda alguna el Ferrari 250 GTO o el Ferrari 250 GT SWB , si bien este ultimo fue un gran coche de competición y el último de una saga legendaria:el coche de los caballeros corredores puesto que el GTO alcanzó un mayor nivel de profesionalización ya que el este era más un coche de competición puro que una berlinetta adaptada para la competición como el SWB, por eso considero el SWB el ferrari ferrari porque cualquier piloto anónimo iba de su casa al circuito, le ponia los numeros y cuando acababa se iba a su casa con el coche.Seguramente algunos discrepeis pues para gustos colores pero esa es mi opinión.
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Fiorano_enr » 05 Sep 2007, 19:42

El 250 gto tambien fue un Gt y tambien,fue empleado por Gentlement drivers,lo demuestran testimonios como el de un Suizo,que retiro el coche en Maranello,fue hasta Le mans,corrio las 24Horas,las termino,se fue a su casa con el coche y ni siquiera le puso aceite nuevo.Muestra una vez mas de la robustez del motor tipo 128 Testa rossa y la fiabilidad general del coche y de Ferrari.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Sep 2007, 21:30

Estoy con Fiorano el GTO es un Gentlman Racing Car sus propietarios lo podian emplear al igual que un SWB no hay que olvidar que son hermanos uno más deportista que el otro pero ambos muy aptos en los dos terrenos. Quizás hoy en día cueste más imaginarse un coche de competición por la calle pero en aquellos tiempos era lo normal llevar el coche al circuito circulando... no se complicaban la vida tanto como ahora... y se lo pasaban igual o mejor... lastima haber nacido bastante más tarde... Os imaginais que ahora alguien se le pase por la cabeza meterese en Lemans por ejemplo con su Enzo o su F430 Escuderia... le tomarian por un loco... seguramente se lo pasaria bien pero... jejeje.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor JavierSWB » 06 Sep 2007, 13:24

A lo mejor no me he expresado correctamente, pero a lo que me referia era que la mayoria de las victorias del GTO estaban logradas por pilotos profesionales como Parkes,Scarfiotti,Bandini,los hermanos Rodriguez,etc.
y en cambio muchas victorias importantes logradas por el SWB fueron a manos de Gentelman drivers como por ejemplo os cito algunas:
-12 h. de Sebring de 1960 por Hugus/Pabst
-Copa intereuropa de 1960 por Carlo Maria Abate
-1000 Km. de Paris por Gendebien/Bianchi en el 60
-Tour de France de 1960 por Mairesse/Berger
-12 h. de Sebring del 61 por Mcluggage/Eager
-1000 Km.de Nürburgring por Abate/Davis
-4 ore di Pescara de 1961 por Arents/Hamill
-Tour de France de 1961 por Mairesse/Berger
-SCCA Governor´s cup por Grossman en 1962
-1000Km. de nürburgring del 62 por Nockel/Seidel
-GP de Spa de 1962 por Berney
-Tour de France de 1962 por Simon/Dupeyron
-y muchas más en USA
Además el GTO nunca hubiera corrido como GT si no hubiera sido por la destreza de Enzo para convencer a la federación de que era una evolución del SWB y lo hubiera tenido que hacer como Sport o prototipo como le ocurrió al 250 Le Mans ya que realmente recibia un chasis nuevo,motor nuevo(derivado del usado por los Testarossa),etc.,y poco conservaba del SWB
Información obtenida del libro:FERRARI 250 GT BERLINETTA SWB COMPETIZIONE de la editorial CAVALLERIA especialista en libros monográficos sobre, por ejemplo:512S&M,312P/B,315S,F40LM,etc.
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Fiorano_enr » 06 Sep 2007, 14:34

Pero eso es nOrmal,Swb,si retrosedemos tres años antes a la epoca del Passo corto,los pilotos eran aun mas Gentleman Drivers,y pilotaban los 250gt TDF mayoritariamente inexpertos propietarios aficionados a las carreras.
Con el paso del tiempo los pilotos se hicieron mas ymas profesionales,y en tan corto periodo de tiempo entre el swb y el GTO no creoque los pilotos cambiasen demasiado.
Hoy en dia siguen existiendo Gentleman drivers,los de la Challenge por ejemplo,muchos son pilotos de aerolineas,notarios o medicos.y los fines de semana se lo pasan en grande en la challenge Ferrari con sus F430.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor JavierSWB » 06 Sep 2007, 15:14

Correcto,pero eso es a lo que me referia en el primer mensaje que escribi,pero no me explique con claridad
Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados