Cual es el Ferrari Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Montezemolo » 30 Nov 2006, 13:37

Para mi, quizas ahora mismo, aunque no sea un modelo muy antiguo, vease un Daytona, pero creo que un Ferrari ferrari, ha de ser un V12 delantero, y biplaza, como eran antaño. Asi que podria decir toda la saga, desde el 250 SWB como bien decis, el 365 Gtb/4 o el que para mi es el modelo mas bonito, y mas puro el 550 Maranello. Bonito, y para mi gusto puro como pocos ha dado maranello. ah¡¡¡ y por supuesto, un morro interminable
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Montezemolo » 30 Nov 2006, 13:38

Acabo de ver que Bandini, lo ha definido muy bien asi que me apoyo en su descripcion, fabulosa, y en vez del Swb, me quedo con el 550
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Pinin » 30 Nov 2006, 19:48

Revista Automovil, numero 338,

tras las criticas de todo tipo a la presentacion del Fiorano al planeta, me propongo enviar esta carta y ahi esta, como prologo en la seccion de cartas antes del reportaje de la revista sobre el mismo...
Imagen

Esa es mi opinion. Un saludo.

P.d. esta muy sintetizada, y la verdad que me dejan un poco mal al hacerlo, ya que cambian los nombres de 275 gtb, por el 375 de el daytona... y como lo de separar sca-glietti... :?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 30 Nov 2006, 23:48

A mi me sienta "mal" cuando estoy hablando con un amigo sobre coches y critica al Fiorano o a un coche de esta estirpe y dice que eso no es un Ferrari y le explicas que la idea de Ferrari de Enzo era un V12 delantero y blablabla, y el te dice que de toda la vida un Ferrari es un V8 de motor trasero "pequeñito" estilo Modena, en fin te da que pensar. Para mi la verdad es que Ferraris Ferraris son todos los que salen con el cavallino en el morro, incluso, aunque a una escala inferior aquellos que comparten el corazon de un Ferrari, pero si busco un Ferrari Ferrari es obligatorio (por lo menos para mi) buscar entre los V12 de motor delantero ya que asi lo dijo Enzo y el es el que define Ferrari, y por cierto entiendo que el Fiorano y el Scaglietti salgan del estereotipo de Ferrari moderno, ya que basicamente los V8 son los Ferrari mas vendidos y por tanto los mas vistos.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 01 Dic 2006, 00:10

Personalmente creo que Ferrari S.p.A. combina a la perfección ese digamos “ideario” Ferrari, conjugando la necesaria modernidad con su pasado mítico.

Y ello, no sólo en sus modelos, en los cuales hay la correcta dosis de cada cosa, sino también en el resto de sus actuaciones como empresa; como por ejemplo el proyecto “Casa Natale Enzo Ferrari”, el “Progetto Formula Uomo”, etc

Los GT de Maranello ni pueden ser coches absolutamente nuevos y radicalmente diferentes a su estirpe, ni pueden ser modelos anclados en el pasado.

Ferrari es lo que es, en buena medida por ese “plus” de fascinación, de prestigio que supone su pasado. Pero es también una empresa ultramoderna e inmersa en su tiempo.

Un Ferrari con los mismos cánones de hace 30 años sería, además de inviable, un objeto superado técnica y deportivamente. Y Ferrari siempre ha destacado por estar el frente en prestaciones y sofisticación.

Basta echar un vistazo a las prestaciones del Fiorano. Y a sus rasgos; un coche que gana mucho cuando los ves en realidad y no en fotografías.

Mi opinión es que las cosas se hacen bien en ese sentido. Y que buen aparte de “culpa” la tiene Montezemolo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Montezemolo » 02 Dic 2006, 14:12

YO????? Gracias chicos....jejjej :D :D :D :wink:
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Fiorano_enr » 04 May 2007, 20:16

Estoy de acuerdo casi totalmente contigo Bandini,salvo en que los Ferrari de la "post mortem" no sean tan autenticos,creo que el espiritu sgue vivo y pienso que Ferrari estaria verdaderamente muy orgulloso de lo que hoy es Ferrari y de los modelos que produce,asi que el Ferrari ferrari es todo aquel vehiculo Fabricado entre las paredes de Ferrari S.P.A.con un cavallino rampante sobre fondo amarillo en el capo.dejaria de estar orgulloso cuando Ferrari sacase un traccion total on un todo camino.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor niko99 » 15 May 2007, 23:16

Hola a tod@s.

Me presente ayer como nuevo usuario de este maravilloso foro.

Mi repuesta a la pregunta es precisamente la tipica respuesta, el Testarrossa, pero me gustaria dar mi argumento.

Os aseguro que he visto unos cuantos modelos de Ferrari tanto clasicos como modernos pero no se que me ocurre cuando se pone delante mia un Testarrossa que mi cuerpo no puede evitar ponerse delante de el y comenzar a dar vueltas alrededor de el como si de un tiovivo se tratara, hasta que finalmente me pongo detras de el y digo "oleeeee", la trasera mas bonita que se ha diseñado nunca.

No se si seran mis revistas de chaval, la maquinita del Out Run o ese diseño por el que no pasan los años, pero me parece el Ferrari por excelencia. Las veces que me he cruzado con alguno por Valencia, he hecho lo posible por intentar verlo un rato hasta que...... llega la autovia.

Todavia soy un novato en este foro, pero espero conocer en persona a alguien que posea al dios de los deportivos para poder contemplar su trasera.

¿hay alguien que no se gire al ver pasar un Testarrossa? espero que no.
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Sergio_GA » 16 May 2007, 16:26

niko99 escribió:¿hay alguien que no se gire al ver pasar un Testarrossa? espero que no.


La verdad,me dejo el cuello cada vez que pasa cualquier cavallino,ya sea el Testarossa,un 355,un 360 o cual sea,pero siempre que sea de Maranello.. :wink:

Saludos y Bienvenido :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 18 May 2007, 14:34

Yo,como algunos sabeis mi favorito es el 288 Gto,pero no lo considero el ferrari ferrari,es mas ninguno como,anteriormente dije creo es el ferrari f..Si bien creo que el 250 Gto es el coche mas especial para la marca en si ,no me arteveria a decir que este es mas Ferrari que otro,ni por llevar motor v12 delantero,12 plano o v8.Sin embargo ha habido modelos que por su fama o palmares o apariencia se pueden considerar mas ferrari,asi que si a mi me dieran a elegir 5 Cavallinos diria
250GTO
275Gtb/4
BB512
GTO
599gtb
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

cierto

Notapor testa rosso » 21 May 2007, 17:11

[quote="Sr.Pininfarina"]para la gente de a pie, ferrari siempre va ligado a testarossa, y es que es el ferrari por excelencia y popularidad...

y si no, diganme ustedes que otros coche sale en simbolos de talleres, en cualquier intencion de reflejar un coche, hasta en los gif animados de microsft word, si si ese en que en todo el mundo hace sus cartitas en el trabajo...
esto no lo ha hecho nadie.








Coincido con usted plenamente señor Pininfarina, el testarossa es el icono mas reconocible de ferrari. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

artículo

Notapor testa rosso » 21 May 2007, 17:15

[quote="Sr.Pininfarina"]Revista Automovil, numero 338,

tras las criticas de todo tipo a la presentacion del Fiorano al planeta, me propongo enviar esta carta y ahi esta, como prologo en la seccion de cartas antes del reportaje de la revista sobre el mismo...
Imagen

Esa es mi opinion. Un saludo.








Leí tu artículo en su dia, que pequeño es el mundo Ferrari. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

cierto

Notapor testa rosso » 21 May 2007, 17:19

[quote="pravda 360cs"]Creo que he dejado patente en muchos sitios de este foro mi debilidad por el 360 cs, me encanta en todos sus sentidos, pero reconozco que le falta mucho (desde mi punto de vista) para llegar a la altura de un 250 GTO o LM o SWB, pero reconzco que de los Ferrari actuales para mi es de los de mas "pata negra" hasta que salga el F430 lp o cs o como se llame, por cierto bienvenido.


Pablo.







Cierto, para mi también es el mas racing y "auténtico" de los ferrari actuales, el resto están demasiado "racionalizados" para uso diario (exceptuando al Enzo), el stradale mantiene el espíritu racing que se presupone a Ferrari, además suena a música celestial. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

GTO

Notapor testa rosso » 21 May 2007, 17:22

[quote="Bandini"]Personalmente, para que un Ferrari sea, como dice el titulo del topic el “Ferrari Ferrari” debe cumplir unas premisas.


1.- Debe ser un V12, el motor querido y deseado pro Enzo Ferrari desde que en su infancia admiraba esa arquitectura en los Packard.

2.- Motor delantero. El motor delantero da a los Ferrari esa línea tan característica de Maranello, ese morro largo, esa “boca” agresiva, esa mirada.

3.- Debe ser un GT. Ferrari quería que sus coches fuesen de prestaciones destacadas, de comportamiento deportivo y que transmitiesen sensaciones a quienes lo conducían.

4.- Debe tener su pedigrí en competición. Los GT de Maranello debían servir tanto para su uso rutero como para la competición, con muy pocas modificaciones. Además para il Drake la competición era la vida.

5.- Debe corresponder a la época en la cual vivía il Commendatore. Esto les da un marchamo de autenticidad. Fueron coches que Enzo Ferrari vio salir de su factoría.


Por eso me fui al SWB. Si, ya se que soy acaso excesivamente purista o estricto, pero ¿qué queréis? Con la edad uno se vuelve más exigente.

Saludos, Bandini.








Siguiendo esas premisas yo me inclino por el 250 GTO, es una obra de arte que además tiene un precio desorbitado hoy día, además fué el modelo con el que comenzé mi colección de coches a escala en 1989 por lo cual le tengo un cariño especial. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Fiorano_enr » 22 May 2007, 19:49

Aunque no tenga demasiado que ver con el toppic,y ninguno estareis de acuerdo(ni yo)por aquello del espiritu de la marca y la tradicion,es que pasaria si Ferrari anunciara un 4puertas,ya pininfarina hizo el "pinin"y Enzo dijo que vale muy bonito pero va a ser que no....
Lo que no tengo ninguna duda es que,Daria que hablar,seria la berlina mas veloz del planeta y el mas bonito,sin duda.
esto me ha venido a la mente porque he visto el aston martin rapide en fotos y bueno,parece un deportivo con 4 puertas,no esta mal,asi que si Ferrari hiciera un 4 porte seria eso el mejor en su categoria,pero no va a pasar.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron