Cual es el Ferrari Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Cual es el Ferrari Ferrari?

Notapor pravda » 26 Nov 2006, 22:08

Bueno, hablando con Pinin esta tarde me he dado cuenta que hay gente que a cualquier Ferrari lo llama Testarossa, o lo llama Enzo o F40 o F50 y tambien hay gente que asocia Ferrari a V8 motor trasero y pequeño, y eso me ha hecho pensar, que Ferrari elegiria como representante de la marca, y ha sido algo complicado, supongo que para mi un Ferrari es un coche de carreras, que a parte de ser deportivo sea agresivo, pero que no solo sirva para circuito, tambien he pensado que fuese algun coche exclusivo, y que no pereciese al paso de los años y entre todos me he quedado con dos que para mi podrian ser el ejemplo de lo que es un Ferrari:

El Ferrari 250 GTo del 62

El Ferrari 250 lm del 64

Para mi gusto son los coches que reunen todos los requisitos, palmares, exclusividad, el diseño no se ha quedado anticuado........... en fin sobran las palabras.


Pablo.
Última edición por pravda el 27 Nov 2006, 00:19, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 26 Nov 2006, 22:50

para la gente de a pie, ferrari siempre va ligado a testarossa, y es que es el ferrari por excelencia y popularidad...

y si no, diganme ustedes que otros coche sale en simbolos de talleres, en cualquier intencion de reflejar un coche, hasta en los gif animados de microsft word, si si ese en que en todo el mundo hace sus cartitas en el trabajo...
esto no lo ha hecho nadie.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 26 Nov 2006, 23:28

Yo me iría al 250 SWB

Encarna muy bien el arquetipo de GT que servía para ir con el hasta el circuito, y luego correr con el.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 27 Nov 2006, 00:15

antes me he centrado mas en decir lo que se "ve" en la calle,...en cuanto a lo que opino, cualquiera de los que habeis dicho, Gto, o 250 swb, son claramente dos coches a resaltar,,,

y es que , que voy a decir yo, si es el mismisimo Sergio Pininfarina, el que afirma rotundamente que para él, la combinacion mas gloriosa entre ferrari y pininfarina, a sido el 250 Gt swb, ya que era utilizado por sus propietarios durante la semana, el viernes lo ponian a punto y luego se iban a competir a lemans.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergio_GA » 27 Nov 2006, 16:48

Ferrari Testarrosa '57

Ferrari 365gtb/4 "daytona"

Ferrari 250Gto

Ferrari 250 swb

Ferrari 288Gto

Ferrari testarossa

Yo creo que estos son los que reunen todas las condiciones de ser los ferrari ferrari.

Saludos
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Shahin » 27 Nov 2006, 18:58

Yo incluiría sin temblarme el pulso un instante el 355, el último pequeño.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor MotorWeb » 27 Nov 2006, 19:21

Yo me quedaría con esta trayectoria: 250 GT, 288GTO, F355. Son los que considero marcan la esencua Ferrari, bonitas líneas y espíritu deportivo puro.

En nuestros días, quizas el 360CS.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor BORSARI » 27 Nov 2006, 20:45

Yo desde la primera vez que subi en un 275GTB4 estoy enamorado de él,,y por supuesto un 250 SWB para los fines de semana racing, como vereis todos V12 delanteros estos son a mi modesto entender los mejores motores Ferrari

Saludos,,Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor tortugadorada » 28 Nov 2006, 14:46

250LM. Y, puestos a ser exigentes, la versión presntada en el salon de Ginebra en 1965 con colores de la NART.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor Sergio_GA » 28 Nov 2006, 16:28

Shahin escribió:Yo incluiría sin temblarme el pulso un instante el 355, el último pequeño.


Se me habia olvidao este...es el ferrari de mis sueños,ya puede ser el mas barato,el que mas unidades halla,el que menos cv tenga,pero diseño y sonido no le falta. :lol:

Saludoss
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Ferrari_tifosi » 30 Nov 2006, 00:31

Y el F40, lo veis posible candidato? Para mi es uno de los Ferrari mas brutales.

Con el 355 coincido con vosotros, es una preciosidad (ese capó trasero me encanta) y era el Ferrari de mis sueños como el de Sergio_GA hasta que le traicioné por éste:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ZHI8cYIc9X0

http://www.youtube.com/watch?v=06lawRJ6 ... ed&search=

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro :wink:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor pravda » 30 Nov 2006, 00:46

Creo que he dejado patente en muchos sitios de este foro mi debilidad por el 360 cs, me encanta en todos sus sentidos, pero reconozco que le falta mucho (desde mi punto de vista) para llegar a la altura de un 250 GTO o LM o SWB, pero reconzco que de los Ferrari actuales para mi es de los de mas "pata negra" hasta que salga el F430 lp o cs o como se llame, por cierto bienvenido.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Ferrari_tifosi » 30 Nov 2006, 01:23

Es verdad, tu nick te delata.... :wink:

Por las fotos que he visto del 430 CS, me quedo con el 360 (esteticamente, almenos) sin dudarlo.

Por cierto, para mi, un "defecto" que le veo, pero no sólo al 360 Challenge Stradale sino a todos los nuevos, es que se haya perdido la clasica rejilla del cambio.
Ojala los hubieran podido hacer con el cambio de siempre y el de levas al volante al mismo tiempo, seleccionandolo con un boton, asi un dia podias conducirlo de un modo y otro del otro... :P

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor pravda » 30 Nov 2006, 01:36

jejeje si el nick me delata, sobre el cambio yo prefiero las levas porque para eso los Formula cambian por levas, pero creo que Ferrari sigue ofreciendo la famosa rejilla, lo que pasa que el 90% de los clientes prefieren levas, y es raro ver un F430 o un Scaglietti y mucho mas un Fiorano con rejilla, ademas supongo que es mas comodo y mas deportivo tener el cambio en el volante.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 30 Nov 2006, 13:33

Personalmente, para que un Ferrari sea, como dice el titulo del topic el “Ferrari Ferrari” debe cumplir unas premisas.


1.- Debe ser un V12, el motor querido y deseado pro Enzo Ferrari desde que en su infancia admiraba esa arquitectura en los Packard.

2.- Motor delantero. El motor delantero da a los Ferrari esa línea tan característica de Maranello, ese morro largo, esa “boca” agresiva, esa mirada.

3.- Debe ser un GT. Ferrari quería que sus coches fuesen de prestaciones destacadas, de comportamiento deportivo y que transmitiesen sensaciones a quienes lo conducían.

4.- Debe tener su pedigrí en competición. Los GT de Maranello debían servir tanto para su uso rutero como para la competición, con muy pocas modificaciones. Además para il Drake la competición era la vida.

5.- Debe corresponder a la época en la cual vivía il Commendatore. Esto les da un marchamo de autenticidad. Fueron coches que Enzo Ferrari vio salir de su factoría.


Por eso me fui al SWB. Si, ya se que soy acaso excesivamente purista o estricto, pero ¿qué queréis? Con la edad uno se vuelve más exigente.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 30 Nov 2006, 13:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados