Bueno vamos a ver, si seguimos el reglamento a rajatabla los preciosos Testarossa podría empezar a participar en el 2009 en las pruebas de regularidad pues los primeros ya tendrían 25 años pero ojo lo que se mira es el año de fabricación del coche en concreto por lo que si tienes un Testa de 1986 tendrías que esperar otros 2 años más.... además las últimas tendencias pretenden limitar la participación en Rallyes de Regularidad a vehículos de fabricación anterior a 1980 ... no obstante ese es un criterio que se deja al libre albedrio del organizador siempre dentro del limite de los 25 años, por lo menos en España... no obstante como contrapunto positivo el Rallye de Rallyes, el Monte-Carlo, hizo un amago de alargar su periodo de admisión hasta 1986 para acoger a los Grupo B... y como todos los del mundillo sabemos el Automobile Club de Monaco acaba siendo la guia del resto de organizadores... Lo que hay grandes protestas por considerar clásico un opel Kadett, un Golf II, un Renault 18... coches que aún ruedan por nuestras calles con absoluta normalidad y que no tienen nada de clásico...
En definitiva para regularidad no te queda más remedio que cruzar los dedos y apuntarte a aquellos Rallyes donde se te permita ir con un coche post 80... (en el mio siempre seras bien recibido
)
Para competición o pruebas de indole similar, ya no tienes ninguna opción... la mayoria de reglamentos cortan en 30 años ... o en un año fijo como 1976... además ahora se han puesto tan burros que aunque dejen participar hasta 1976 no puntuan los posteriores a 1965... una barbaridad bajo mi punto de vista pero bueno...
En fin Presi, que el Testarossa mejor lo guardes para contados rallyes y paa salir de 0 en alguna prueba porque participar lo tiene un poco complicado...
Un abrazo!