Calidad Ferrari ¿?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Calidad Ferrari ¿?

Notapor Pinin » 30 Nov 2006, 19:33

(perdon al moverlo lo he borrado)
Don Corleone escribió.


430 Con 6500 km...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 30 Nov 2006, 19:35

Motorweb escribio

No se ven las foto, pero ¿es este?.

Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------
Imagen
¿Conduces o pilotas?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 30 Nov 2006, 23:32

Yo decia que no veo las fotos pero suponia que era el mismo que ha sacado motorweb, la verdad que tengo curiosidad por ese coche, no puede ser que un coche en el estado de ese se les haya escapado del control de calidad de Ferrari, pero bueno todo puede ser....

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Fotos

Notapor don corleone » 01 Dic 2006, 02:03

dandole al raton derecho y copiando propiedades y pegandolas en la barra de url se ven seguramente (problemas de link).

Quien utiliza Mozilla en lugar de explorer puede darle raton derecho y elegir:ver foto.

son fotos de mi coche........... nuevecito (6 meses)........... :( manana lo llevo a AUBISA , como está en garantia....

saludos
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor pravda » 01 Dic 2006, 11:24

Vaya otro F430! y cual es la historia de este?


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 01 Dic 2006, 11:45

Cuelgo las fotos por si alguien tampoco las puede ver.

ImagenImagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Historia..

Notapor don corleone » 01 Dic 2006, 12:25

pravda 360cs escribió:Vaya otro F430! y cual es la historia de este?
Pablo.


Bueno, no hay mucha historia, todo va bien hasta que me encuentro con el terminal del escape suelto.

Tambien el otro dia por primera vez, en la A4 a 120 (con el escape suelto..), por 3 veces en dos horas, durante unos 5 segundos, apareció en la pantalla el icono del cts activado, pero la carretera estaba recta, seca y a esa velocidad....

Lo del escape no me preocupa, pero si la electronica y los sensores empiezan a hacer los tontos eso me gusta menos..

El viejo fiat 500 de los años 60 no tenia nada de electronica y siembre (aun con alambres), iba: los coches de ahora, tienes que tener un santo personalizado ahi arriba para que todo funcione.... :cry:
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor pravda » 01 Dic 2006, 14:30

Supongo que el coche sera nuevo y todo eso, es que sabiendo los controles de calidad de Ferrari, hay fallos de ciertos coches que es como que te traigan un coche de otra marca sin ruedas, y por eso pienso que el coche sale bien de fabrica pero se fastidia en el camino o en el concesionario, pero de todas formas tiene que ser una P... que vayas a por tu coche y te lleves solo medio, porque el otro medio no lo puedes usar.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 01 Dic 2006, 19:40

yo solo puedo decir, que creo que la causa del problema esta en el minuto 1:28s

http://www.youtube.com/watch?v=XCWPPBvD_Ac
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 01 Dic 2006, 21:40

No creo que por hacer un Launch Control se vayan a descojonar los enganches del tubo de escape.

Respesto a la "calidad" la gente no considera que un F1 tenga mala calidad y algunos componentes no duran ni una carrera, y cuando digeron que los motores tenían que aguantar 2 carreras los ingenieros se echaron las manos a la cabeza.

Un Ferrari es tecnología punta, algo refinado que da lo que da pq tiene bajo el capot. Y hay que mimarlo y hacer las revisiones que mandan y como Dios y Enzo mandan.

Y sino que se lo digan al gallego este que le ha metido 160.000 km a su Modena.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 01 Dic 2006, 21:58

MotorWeb escribió:los enganches del tubo de escape.


piensalo bien... has visto como se mueven?? dudo que vaya precisamente muy sujetos con enganches la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor kandutery » 04 Dic 2006, 10:07

Y sino que se lo digan al gallego este que le ha metido 160.000 km a su Modena.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
kandutery
Ferrarista
 
Mensajes: 57
Registrado: 27 Oct 2006, 19:53

Escapes

Notapor don corleone » 04 Dic 2006, 20:27

nada de LC (espero de tener que cambiar los neumaticos para intentarlo).
Acabo de hablar con el taller y han montado un terminal de escape modificado por la casa, que ya sabia que habia algo que causaba un corte en el tubo que iba extendinndose hasta cerrar el circulo....

saludos
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor Pinin » 04 Dic 2006, 21:54

MotorWeb escribió:Y sino que se lo digan al gallego este que le ha metido 160.000 km a su Modena.


segun se comento en la cena de las costillas, es de varios modenas del foro que superan 50 mil y 80 mil kms respectivamente, con cambios de embrague a los 35mil kms...

no esta nada mal.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor barchy » 04 Dic 2006, 23:25

A ver....para empezar quiero decir que tengo un F430 spider con 3 meses y 8000 km.
Los modena si tendran algunos 50 y 80000 km, es cierto, pero tb es cierto que hay unos cuantos que con 20000 km les partio la correa de distribucion con el consiguiente lio que se monta.
Y el 430 spider que tengo...la correa no va a partir, eso seguro porque lleva cadena, pero....
1º a veces, cuando le doy caña, se enciende una luz en el cuadro que pone slow down y el cambio se bloquea durante unos segundos
2º tb a veces cuando llego a las rotondas reduciendo marchas se queda en punto muerto.
3º la manilla de la puerta interior del lado del conductor tiene holguras las cuales no tiene la del otro lado por tener menos uso.
4º los escapes sueltan manchas negras pero no estoy seguro que sea aceite ya que pudiera ser agua mezclada con el hollin.
5º la piel de los asientos se roza facilmente
6º y mas importante. Tiene un boton que pone LC que mejor si no lo trajese. En la ferrari me dijeron que con el embrague nuevo que podia hacer un LC, que en italia les habian dicho en un curso que si se hacian 2 LC que lo mas probable es que rompiese el embrague y si no rompia que muy pronto habria que cambiarlo, entonces para que trae algo que es practicamente para usarlo una vez?

Esto con un coche con 3 meses y 8000 km. El coche es muy bonito, mas bien es impactante esteticamente, el sonido enamora, el cambio es muy rapido, pero de calidad es una basura, como casi todos los italianos.
Pero no es por ser un 430 , porque los anteriores eran peores. Mi socio tiene un F40 y le rompio el turbo con 10000 km.

Si quereis calidad, Porsche, y si quereis un coche para tenerlo en el salon de casa, pues.....

saludos a todos
barchy
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2006, 17:20

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados