Calidad Ferrari ¿?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Jem » 05 Dic 2006, 11:27

Pues vaya ..... :(

Algún propietario de un FERRARI 355 podría informarnos de la fiablidad o de su experiencia con este vehiculo?????

Sería muy interesante

Kms/averias/anecdotas/etc

Gracias.

Un saludete. jose jem
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

355

Notapor don corleone » 05 Dic 2006, 13:18

Mi anterior 355 gts f1 lo vendi con 34.000 y 6 años de vida.
No tuve ningun problema fuera de un par de detalles de poca importancia.
Haste el embrague (bien que 34.000 no son demasiados) estaba bien cuando lo dejé. (hay que decir que intento cuidarlo, mas que nada en retenciones donde sufre mucho)

Volviendo a lo que dice barchy.
El slow -down deberia aparecer cuando el catalizador esta demasiado caliente (en realidad el "relais"piensa eso aun no sea verdad). Me paso dos veces con mi primer F (un 348 en 1991), después nunca mas. Cambiando el "relais" deberia solucionarse.
(a menos que, lleavo a tope durante un largo rato, el cat se caliente de verdad)

Lo del LC como ya dicho aun no lo he intentado y voy a pensarlo un par de veces antes de hacerlo..

Mi 430 es también spider y bien que tenga unos 3 meses mas y unos 1500 km menos no ha tenido otro problemas asi que ninguno de lo que se describen en ese post... también hay que ver como se lleva el coche...siempre a tope conlleva mas riesgo de fallos, eso vale por cualquier pieza mecanica (tambien si entiendo que estos vehiculos tampoco estan hechos solo para hacer lo que dice pere navarro..........)

LO que quizas merece la pena es ver lo que cuesta la extension de garantia ....

ciao
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor MotorWeb » 05 Dic 2006, 16:53

Tu lo has dicho don Corleone. Este tipo de coches, y no me refiero sólo a Ferrari, hay que darles su tiempo para ponerse calientes, y una vez entrados en faena, saber hasta donde rinden y saber aguantarlos dándoles respiros. Son máquinas de correr, pero hasta los F1 necesitan darse respiros de vez en cuando. Mira como en las rectas refrigeran y les dan un respiro, y no pueden aguantar más de 5 min tras la estela de otro monoplaza.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor barchy » 05 Dic 2006, 23:48

A ver...que parece tal como lo explique ando con el coche como un hierro y para nada es asi...
Cada vez que enciendo el coche lo dejo 5 minutos al ralenti y luego arranco con el y hasta que estoy seguro de que agua y aceite estan a temperatura optima no doy ningun tipo de acelerón. Cuando paro le dejo un poco al ralenti antes de apagarlo. A veces le doy un poco de caña pero....tampoco ando asi normalmente ni mucho menos.
Y el aceite se lo cambie ya con 8000 km ya que me gusta acortar los cambios de aceite todo lo posible.
Por cierto, cada 15-20 dias aunque no vaya a andar con el, lo enciendo y le hago 5 o 10 km y lo vuelvo a dejar para que no esté mucho parado.
Por cierto otra de las que me hace es que cuando pongo la calefaccion, supongo que seran las trampillas automaticas del aire dan como golpes secos en el interior del cuadro.
Saludos
barchy
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2006, 17:20

..!

Notapor don corleone » 06 Dic 2006, 10:50

No se predecir el futuro, (puede ser que el mio mañana ya empieze a darme mas problemas), pero leyendo todo lo que te pasa yo diria que tu coche ha "nacido" con mala suerte....

Mi mujer hasta el año pasado tuvo un ML 320, el peor desastre de coche de la historia de mi familia desde la primera guerra mundial: se rompio practicamebte todo (menos el motor mismo) sensores de todo tipo fallando, paneles de puertas que se descolgan, catalizadores que se parten en dos, calefaccion siempre activada, aire que no circula, ventilador de la caja de fusibles que silba, cristales de las ventanillas pegajosos, interruptores de ventanillas rotos (varias veces) ABS/TBS/BBC/TBC y .. DDT ........todo lo que tenia un testigo en el panel frontal se encendia...... final lo vendi por desesperacion y compré un bmw.

Bueno, he hablado con gente de eso, y muchos maravillados, que el M va muy bien....... ningun problema...... entonces porque el mio si ? y todas cosas no relacionadas con el tipo de conducción......... :?:


Ciao
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Re: ..!

Notapor Pinin » 06 Dic 2006, 12:49

don corleone escribió:Mi mujer hasta el año pasado tuvo un ML 320, el peor desastre de coche de la historia de mi familia desde la primera guerra mundial: se rompio practicamebte todo (menos el motor mismo) sensores de todo tipo fallando, paneles de puertas que se descolgan, catalizadores que se parten en dos, calefaccion siempre activada, aire que no circula, ventilador de la caja de fusibles que silba, cristales de las ventanillas pegajosos, interruptores de ventanillas rotos (varias veces) ABS/TBS/BBC/TBC y .. DDT ........todo lo que tenia un testigo en el panel frontal se encendia...... final lo vendi por desesperacion y compré un bmw.

Bueno, he hablado con gente de eso, y muchos maravillados, que el M va muy bien....... ningun problema...... entonces porque el mio si ? y todas cosas no relacionadas con el tipo de conducción......... :?:

barchy escribió:pero de calidad es una basura, como casi todos los italianos.


:roll:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Tecnologia ...

Notapor don corleone » 06 Dic 2006, 14:38

.. alemana vs italiana....... :) ... todo depende de lo que te toca.... 8)...
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor tortugadorada » 11 Dic 2006, 19:31

Habeis visto el Modena 360 en llamas, en el suplemento de El Pais el domingo?
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor MotorWeb » 11 Dic 2006, 20:20

Si señor. El artículo va de un taxista y las fotos que ha hecho en su trabajo:

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Llamas

Notapor don corleone » 11 Dic 2006, 21:23

Suelo leer El mundo....

que le ha pasado al coche ?
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor Jem » 11 Dic 2006, 22:32

Diosssss!!!!!! Que pena!!!

Sabéis si le ha pasado algo al piloto???? POr la foto parece que ha sido cerca de madrid, ha sido alguien conocido en el foro o en las concentraciones?????

Es probable que haya sido una detonación en el motor?????


No he podido hacerme con el suplemento para hacerme con más info.... :(

A ver si nos podéis comentar algo más al respecto

Un saludete jose jem




:D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor MotorWeb » 13 Dic 2006, 00:23

No habla especialmente del Ferrari, es una de tantas fotos curiosas que ha hecho el taxista.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor tortugadorada » 13 Dic 2006, 01:06

Al piloto no le pasó nada....... bueno, nada más que un desgusto tremendo. Lo sé de primera mano porque el piloto fui yo.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor MotorWeb » 13 Dic 2006, 01:08

:shock: Te acompaño en el sentimiento. :cry:

¿Pero que me dices?. Dios, que mal lo has tenido que pasar. Sé que te resultará duro, pero ¿que pasó?. Es que ya es dificil, hoy en día, que arda de esa manera tan expontánea un coche.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Magnelli » 13 Dic 2006, 07:53

MotorWeb escribió::shock: Te acompaño en el sentimiento. :cry:

¿Pero que me dices?. Dios, que mal lo has tenido que pasar. Sé que te resultará duro, pero ¿que pasó?. Es que ya es dificil, hoy en día, que arda de esa manera tan expontánea un coche.


En BCN ardió otro hace 1 año, pegado al arcén de una ronda, también tengo por ahí las fotos.

En el manual del Módena te especifica varias veces y se ponen pesados no aparcarlo sobre hojas o algo inflamable.

De todos modos imagino que la detonación sería a nivel eléctrico y de ahí prendió todo.

En todos los coches míos y de la familia llevamos extintores bajo el asiento de conductor, incluso también en los diesel, aunque sean los gasolina los realmente críticos en este aspecto.
Avatar de Usuario
Magnelli
Tifoso
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2006, 03:53

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron