PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor JavierSWB » 08 Dic 2010, 12:41

Bandini escribió:
JavierSWB escribió:

Pero nada que ver con aquellos GT's o Sports de los 60/70 cuyo diseño es atemporal, como los GTO del 62, GTB's, SWB's, P4's, 250 Testarrossa's, etc.

Las pruebas de ello: 575 GTZ, 612 P4/5, P540 Sperfast Aperta... Diseños claramente inspirados en el pasado y que nunca pasarán de moda. Y no sólo en Ferrari se hace notar: Chevrolet, Ford, Fiat, Mercedes, etc.


Desde mi punto de vista es muy pronto para hacer manifestaciones de ese tipo. Además creo que mezclas conceptos. Que sea un icono, no quiere decir que esté ala moda.

Yo entiendo que en icono se han convertido modelos como el 250 GTO, el Daytona, el Testarossa, el F40, por ejemplo. Y ello no significa que sus carrocerías sean más o menos acertadas, más o menos ¿a la moda? sino que el publico y el aficionado los ha ido señalando como representantes de lo que para ellos significa Ferrari, estableciéndolos como la representación (icono) de "el Ferrari".

:roll:

Saludos, Bandini.


Creo que no pasarán de moda pues, alguien que no sepa en qué coches se inspiran un P4/5, P540 o GTZ, seguramente los crea son modernos o con un diseño actual.

Si en lo de icono estamos de acuerdo.

Quizás, la diferencia esté en la concepción de icono para cada uno. Desde luego que a cualquiera que preguntes por un Ferrari te dirá Testarossa, F40 o Enzo, según su época. Pero lo que yo entiendo como icono es una tendencia de diseño. Algo, un objeto, que identifica por si solo un conjunto de ideas o hablando de coches, una marca.

Por ejemplo, el Countach. Todos los Lambo posteriores siguen esas pautas de diseño, formas y proporciones. Es "el Lamborghini", o el Diablo, o el Murcielago o el Gallardo. Son todos "iguales".

En Ferrari creo que jamás ha habido de eso. Quizás el Dino que definió la carrocería del 308, y el diseño de este evolucionó hasta el 355, sin grandes variaciones. Luego el Modena recupera las líneas básicas del Dino, el F430 es una evolución del 360 y el Italia... ¿mezcla de Dino y 308?

Quizás en Ferrari hubo un icono en cada década que marcó tendencia o que redefinió el concepto anterior de "el Ferrari".

:roll:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Fiorano_enr » 08 Dic 2010, 14:01

Pinin escribió:El enzo tiene la cualidad de que es fiel a su presente. Por tanto cuando pasen los años, se notara fuera de contexto. Como muchos coches de los 70 ó 80´s. Pero no creo deba ser considerado un aspecto negativo el recalcar que los años pasan. Que mejor manera que anclarse a su tiempo imitando en nariz nada mas y nada menos que a un monoplaza de la epoca?

Imagen

Pocos lo han hehco con maestris y porque no, cierta elegancia.

saludos


Esta foto refleja perfectamente en el coche en el que se inspira el Enzo. Como en su momento el F50, que incluso el motor V12 procedia del 641 de F1 en gran medida y debidamente capado para resistir un poco mas..........

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Fiorano_enr » 08 Dic 2010, 14:03

Pinin escribió:Si es cierto. Casi todo el conjunto en global -excepto la parte media o cintura de la linea lateral que no se parece a nada en el mundo- se inspira a mi parecer en el 275, en proporciones, linea, incluso en el hecho de que los pilotos traseros sean unicos y algo mas grandes de los normal, se entona mas aun con el 275gtb. Pero ningun copy-paste en definitiva.

Imagen

Imagen

Saludos!


Eso es lo bueno, que recuerda pero no es un copy paste como el P4/5. Por eso, este ultimo, me gusta, pero menos que por ejemplo el p540 superfast.
De esas fotos, ya sabes con cual me quedo no ???? con el hierro :oops:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor 288GTO » 08 Dic 2010, 14:10

JavierSWB escribió:
Bandini escribió:
JavierSWB escribió:

Pero nada que ver con aquellos GT's o Sports de los 60/70 cuyo diseño es atemporal, como los GTO del 62, GTB's, SWB's, P4's, 250 Testarrossa's, etc.

Las pruebas de ello: 575 GTZ, 612 P4/5, P540 Sperfast Aperta... Diseños claramente inspirados en el pasado y que nunca pasarán de moda. Y no sólo en Ferrari se hace notar: Chevrolet, Ford, Fiat, Mercedes, etc.


Desde mi punto de vista es muy pronto para hacer manifestaciones de ese tipo. Además creo que mezclas conceptos. Que sea un icono, no quiere decir que esté ala moda.

Yo entiendo que en icono se han convertido modelos como el 250 GTO, el Daytona, el Testarossa, el F40, por ejemplo. Y ello no significa que sus carrocerías sean más o menos acertadas, más o menos ¿a la moda? sino que el publico y el aficionado los ha ido señalando como representantes de lo que para ellos significa Ferrari, estableciéndolos como la representación (icono) de "el Ferrari".

:roll:

Saludos, Bandini.


Creo que no pasarán de moda pues, alguien que no sepa en qué coches se inspiran un P4/5, P540 o GTZ, seguramente los crea son modernos o con un diseño actual.

Si en lo de icono estamos de acuerdo.

Quizás, la diferencia esté en la concepción de icono para cada uno. Desde luego que a cualquiera que preguntes por un Ferrari te dirá Testarossa, F40 o Enzo, según su época. Pero lo que yo entiendo como icono es una tendencia de diseño. Algo, un objeto, que identifica por si solo un conjunto de ideas o hablando de coches, una marca.

Por ejemplo, el Countach. Todos los Lambo posteriores siguen esas pautas de diseño, formas y proporciones. Es "el Lamborghini", o el Diablo, o el Murcielago o el Gallardo. Son todos "iguales".

En Ferrari creo que jamás ha habido de eso. Quizás el Dino que definió la carrocería del 308, y el diseño de este evolucionó hasta el 355, sin grandes variaciones. Luego el Modena recupera las líneas básicas del Dino, el F430 es una evolución del 360 y el Italia... ¿mezcla de Dino y 308?

Quizás en Ferrari hubo un icono en cada década que marcó tendencia o que redefinió el concepto anterior de "el Ferrari".

:roll:

Saludos.


+1

Es, a mi opinión, uno de los puntos fuertes de Ferrari: que coches con diseños radicalmente opuestos pueden establecerse como "iconos" de varias generaciones de aficionados. Cosa que no ocurre en otras marcas.

Diseños, que aún perdiendo con el tiempo (como ya se ha comentado, fueron realizados acordes a un momento especial) no van a borrarse del imaginario colectivo. De esto no pueden presumir (aún) ni Mercedes, ni McLaren, ni incluso Lamborghini... :clap:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Bandini » 25 Jun 2011, 08:28

Paolo Martin revisa y actualiza su legendario diseño del Modulo, un automovil que en su época causó sensación y hoy sigue siendo una referencia. Algo así: "Cómo diseñaría hoy el Modulo"

Enzo Modulo lo denomina.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Bandini » 12 Jul 2011, 11:06

El propio Paolo Martin en su día a bordo del Sigma Grand Prix.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Bandini » 30 Jul 2011, 08:31

De la mano del propio Paolo Martin.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 20 Mar 2013, 22:44

Para los atentos a este topic, mas informacion interesante aqui:

viewtopic.php?f=1&t=1833
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 27 Mar 2013, 10:37

Aqui van dos de las propuestas de Pininfarina para el F152 o lo que es lo mismo el ahora F12berlinetta.

Imagen

Imagen


saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Notapor EDVTEC » 27 Mar 2013, 21:48

La trasera del amarillo es espectacular...
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Notapor Pinin » 04 Nov 2013, 22:28

Imagen

:idea:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 32 invitados

cron