PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 19:41

Empiezo con algo de ambientacion e historia.

Imagen
Battista Farina (nacido en 1893) había iniciado su actividad de carrocero para automóviles hacia 1910, en colaboración con su hermano, en una empresa que llamaron Stabilimenti Farina.
«Pinin» (que era su apodo familiar) Farina se independizó en 1930.

Imagen
22 de mayo Pinin funda en Turín la compañía , que llamó Carrozzeria Pinin Farina, que el esmero al concepto y la construcción de la artesanía de los cuerpos auto especiales para los solos clientes o en serie pequeña.
El primer coche que construyó especialmente , Lancia Dilambda, participa a la competición de la elegancia del chalet de Este.
Entre los éxitos de la edad se numera la alfa Romeo y el Hispano-Suiza Coupé.
Imagen
La actividad principal en esos años era la construcción de carrocerías para los chasis que fabricaban las grandes marcas, pues era algo habitual en los años 20 y 30 que los fabricantes de automóviles solo construyeran los chasis, y eran empresas como Saoutchick, Gangloff, Figoni y Falaschi, Chapron o la propia Carrozzeria Pinin Farina las que terminaban los coches diseñando y construyendo las carrocerías, únicas en muchos casos. Así pues, los primeros clientes fueron las casas reales y personalidades adineradas de la política, las artes o la economía, que buscaban carrocerías exclusivas para sus automóviles. De esa época son los Alfa Romeo Cabriolet 2+2, Coupé Aerodinámico y Coupé Victoria, los Lancia Cabriolet D'Orsay y Dilambda 4 Porte o el Cadillac V16 Spider
A finales de los años 30, la empresa contaba con 500 empleados que fabricaban unas 800 unidades al año en los 10.000 m² de su fábrica.
Pero al final de la II Guerra Mundial se produce un gran desastre: un incendio destruye la maquinaria y la estructura de producción de la empresa que, a pesar de esto, se recupera, y reinicia su actividad en 1947. En esos años, las marcas ya buscaban personalizar sus automóviles con sus propias carrocerías, por lo que la mayoría de los encargos venían de ellas: son los años de los Alfa Romeo 6C y 8C, el Hispano Suiza Coupé, Fiat Ardita, o los Lancia Astura, Aprilia Coupe aerodinámico o el célebre Lancia Cisitalia, el primer automóvil que entró a formar parte de un museo, el MOMA de Nueva York, como «escultura en movimiento».
En 1961, el presidente de la República Italiana, en deferencia a su trayectoria, autoriza a Battista Farina el cambio de su apellido por el de Pininfarina, momento en el cual cambia también la denominación de la empresa, que toma el nombre de Pininfarina S.p.A. En ese mismo año, Battista cede la dirección de la empresa a su hijo Sergio y a su yerno Renzo Carli, que consolidan la empresa y las colaboraciones con las marcas más importantes. De esos años son todas las grandes berlinettas Ferrari, como el 275 GTB,
En 1966 muere Battista, y su hijo Sergio se convierte en Presidente, e instaura un Centro de Estudios e Investigación.

Imagen
A dia de Hoy, el equipo de diseño del grupo Pininfarina esta basado en Sergio Pininfarina, como hombre de honor,
Imagen
Andrea Pininfarina como Presidente y encargado ejecutivo general,
el cual estara a cargo tres directamente principales diseñadores, Guglielmo Cartia, Fabrizio Valentini y Lowie Vermeersch.


Imagen

http://www.pininfarina.it
Última edición por Pinin el 09 Dic 2006, 21:59, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 19:50

su mas reciente recreacion. La reeencarnacion del 330 P4 para el Año 2006
Ferrari P4/5

Concepto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desarollo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Producto:
Imagen
Última edición por Pinin el 09 Dic 2006, 20:15, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 20:05

Ferrari Pininfarina Rossa, año 2001. Colage de ideas conmemorativo.

Concepto:
ImagenImagenImagen

Producto:
Imagen

Nacido para celebrar los 70 años del Pininfarina, “rossa”, “Coche del concepto del año” 2000, es un dos-asiento spider Ferrari, perfecciona la base para atar el pasado al futuro, el interpretar y evolvendo algunos de los asuntos fuertes a lo largo del conjunto Ferrari-Pininfarina.
Última edición por Pinin el 09 Dic 2006, 23:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 20:14

Ferrari Enzo, año 2002, supercar.

Concepto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desarollo y presentacion cauta a la sociedad:
Imagen

Producto final:
Imagen

El coche del drake, un coche que rebosa aristas,trasgresion y personalidad por sus cuatro costados, lo cual puede ser rechazado por ciertos espectadores... justo y tal como sucedia con el hombre a cual representa.
Última edición por Pinin el 09 Dic 2006, 23:25, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 22:46

612 Scaglietti, año 2003, GTconfortable.

Concepto:
ImagenImagenImagenImagen

Resultado:
Imagen
Imagen

Quizas el GTc mas bonito de los ultimos años, el incomprendido, sus mayores peros, ser quizas demasiado dificil y sutil para ojos mal educados. Pocos coches consiguen una planta asi, incluso con lu larga batalla.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 Dic 2006, 23:36

continuara... espero que os guste, un saludo :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Shahin » 11 Dic 2006, 08:58

Por supuesto que gusta, Pinin, sigue en cuanto puedas ;-)
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Montezemolo » 11 Dic 2006, 22:03

Lo mismo digo. Gusta, y mucho... chico eres un buscador de fotos empedernido
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Jem » 11 Dic 2006, 22:38

Buenísimo Pinin, eres un gran ferrarista


........................... y además una maravillosa persona!!!!!!




Sigue así!!!!!



un saludete jose jem :D :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Pinin » 12 Dic 2006, 00:09

gracias por los halagos, algunos ya seran menos eh Jem, :lol:

F50, año 1995, supercar conmemorativo

Concepto:
Hubo varios prototipos bocetos, a parte de la base desarrollada de Mythos, que a su vez era base testa,... este concepto desarrollado por pininfarina fue el numero 2 y el mas fiel al producto.

Imagen
Imagen

Producto:
Imagen

Un saludo.

P.d. si alguien tiene algo que aportar esta en su derecho, ya que empiezo a quedarme sin material.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor bill » 12 Dic 2006, 18:25

Il Modulo otro interesante prototipo de Pininfarina

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos,, Bill FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor MotorWeb » 13 Dic 2006, 00:39

Ostias Bill, este modelo lo tenía de pequeño como el "mejor" y creo recordar que nunca más le volví a ver y no tenía ni idea de que fuera un Ferrari .... no si ya apuntaba maneras yo desde nano.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Shahin » 13 Dic 2006, 08:50

¿No es extrañísimo que tenga el volante a la izquierda? :shock:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Pinin » 14 Dic 2006, 20:44

prosigo con mas bocetos de los sres. Pininfarina.

456 GT año 1992, GTcomfortable.

Imagen
Imagen

GTM
Imagen
Imagen


Claramente es muy interesante contrastar los modelos que se preconciben y lo que finalemnte sale a la calle; en este se aprecian cambios en la delantera bastante notables y chocantes.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 14 Dic 2006, 20:52

ahora pegamos un gran salto en el tiempo, y nos vamos al 70. Tras la presentacion en 1969 del ferrari concept P6, de los lapiceros de pininfarina salen estas lineas tan miticas, llega la hora de la revolucion...

P6
Imagen

365 BB gta, año 1971, Boxer.

Imagen

Producto.
Imagen

El diseño en forma de cuña se habia presentado a la sociedad para quedarse hasta estos dias.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron