PININFARINA-FERRARI:Conceptos y bosquejos

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 06 Dic 2010, 17:32

Continuamos el topic, viendo como evolucionó y tomó forma en su dia el diseño del pronto sustituido 599 Gtb Fiorano.

Parece que el Enzo dejaba secuelas. Ken Okuyama seguia en pininfarina.

Imagen

Imagen

Personalmente opino, gracias a dios que el japones abandonó pininfarina.

Fabrizio Valentini, Giuesseppe randazzo y Jason Castriota son los responsables del resto de opciones al nuevo modelo.

Modelo 2
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 3
Imagen

Modelo 4. Parece que fioravanti tambien tuviera algo que ver en este modelo.
Imagen

Imagen

Modelo 5
Imagen

Imagen

Modelo 6
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 7
Imagen

Modelo 8
Imagen

Modelo 9
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 06 Dic 2010, 17:48

De las dos fases de aglutinamiento de ideas del post anterior, se construyeron las maquetas a tamño real como siempre en factoria pininfarina de los siguiente modelos o fusion de algunos anteriores.

Modelo 1.
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 2
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 3
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 4
Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 5
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 06 Dic 2010, 17:55

Pero finalmente en contra de las maquetas construidas, alguien debio dar un vuelco al desarrollo y retomar uno de los primeros bocetos, yendo a algo mas depurado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y sin perder tiempo, construccion en arcilla.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 06 Dic 2010, 18:01

Y ya como F141 se construye una primera maqueta de lo que iba a ser casi el modelo definitivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, los faros delanteros estan arropados por unas rejillas...

Que en la siguiente maqueta y definitiva, no estan dando lugar a los faros actuales.

Imagen

Imagen

Imagen


Espero no haberos aburrido.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Fiorano_enr » 07 Dic 2010, 20:23

Muy buena la nascita della 599. Menos mal, como tu dices, que el Japo se volvio al pais del sol naciente. El Enzo, fue muy arriesgado, auqnue a mi, me gusta mucho, pero habria dejado secuelas que probablemente habrian sido vomitibas.

Ahora, el enlace entre Ferrari/pininfarina, despues de Santos y Coco es Castriotta??? Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor JavierSWB » 07 Dic 2010, 21:36

Yo también estoy de acuerdo en que la salida de Okuyama fue buena.

Demasiado japonés es el diseño del Enzo. Y, creo que a la larga le va a pasar factura, sino le está pasando ya.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor 288GTO » 07 Dic 2010, 22:28

Coincido. El Enzo fué un diseño espectacular pero ceñido a un momento determinado. Me da que le puede pasar lo mismo que al Lamborghini Countach: diseño impactante pero que pierde con el paso del tiempo.

Por cierto, el modelo nº 4 del 599 GTB no se os parece mucho en el frontal al 575GTZ Zagato?? Por cierto, en Enero se subasta uno...ahorrad :mrgreen:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Bandini » 07 Dic 2010, 23:14

Soy de la opinión contraria, esto es de los que opina que el Enzo será como el F40 y el Testarossa un icono con el tiempo.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Fiorano_enr » 08 Dic 2010, 01:10

Bandini escribió:Soy de la opinión contraria, esto es de los que opina que el Enzo será como el F40 y el Testarossa un icono con el tiempo.

:roll:

Saludos, Bandini.


Yo creo que tambien. De hecho, PVP en su momento, eran 700 mil euros. Ahora pasa del millon en el mas barato de los casos.(alguno habra por 900mil) Se revalorizara mucho. Pero nada que ver con los precios en subasta de Ferraris como 250GT de todos los tipos o 250GTO. La epoca en la que Ferrari vivia con Ferrari a la cabeza, vamos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 08 Dic 2010, 01:13

Imagen
Imagen


Cierto. Este modelo, no es que se parezca en si al 5757 zagato, si no que ambos remiten timidamente a una silueta.

Imagen
Imagen

Debe ser que hay alguien en ferrari o alrededores, que intentara hacernos recordar tarde o temprano, lo que es el morro de un monoposto historico con sus musculosos pasos de rueda haciendo de carenado como en todo un tr/trc de la epoca.

Y como digo no seria el primero.

Tre diviso (uno de los ganadores del certamen concepto of myth)
Imagen

Imaginais un modelo asi? :shock: :shock:



Al margen de toda congetura. Sabeis, hay algo que me gusta y no, del Fiorano. Una cualidad que habla de él por si solo, que aunque yo mismo le haya tachado de un conglomerado de ideas que algunas no paprezcan unirse como conjunto o fluir entre ellas, es un ferrari contemporaneo que practicamente no tiene ninguna referencia estilistica del pasado.
¿quizas la branquia del capot? Por tanto, podrianos valorarlo como un autentico y unico nuevo ferrari. Sin ir mas lejos, el italia ya nos muestra sin tapujos su union con el f40 en el escape.

Que opinais al respecto.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Fiorano_enr » 08 Dic 2010, 01:21

Yo, creo que mirando desde ciertos angulos, el 599 GTB se ha intentado inspirar, o almenos eso querian hacer en Ferrari, en el 275 GTB. la zaga que va cayendo a mi me hace pensar en el 250GT passo corto (swb). Es para mi un Mix entre estos dos. Desde delante, es como dices quiza la zona en que no se inspira en nada visto en la casa.

Sobre el Italia, el morro, muy muy muy de lejos es 308. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 08 Dic 2010, 01:36

Si es cierto. Casi todo el conjunto en global -excepto la parte media o cintura de la linea lateral que no se parece a nada en el mundo- se inspira a mi parecer en el 275, en proporciones, linea, incluso en el hecho de que los pilotos traseros sean unicos y algo mas grandes de los normal, se entona mas aun con el 275gtb. Pero ningun copy-paste en definitiva.

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor JavierSWB » 08 Dic 2010, 01:55

Bandini escribió:Soy de la opinión contraria, esto es de los que opina que el Enzo será como el F40 y el Testarossa un icono con el tiempo.

:roll:

Saludos, Bandini.



Si icono va a ser, y es.

Pero nada que ver con aquellos GT's o Sports de los 60/70 cuyo diseño es atemporal, como los GTO del 62, GTB's, SWB's, P4's, 250 Testarrossa's, etc.

Las pruebas de ello: 575 GTZ, 612 P4/5, P540 Sperfast Aperta... Diseños claramente inspirados en el pasado y que nunca pasarán de moda. Y no sólo en Ferrari se hace notar: Chevrolet, Ford, Fiat, Mercedes, etc.

Quizás sea la falta de imaginación de los diseñadores o una invasión en la sociedad de un gen retro. :roll: Pero desde luego los mediados 50, 60, inicios 70 marcaron tendencia en el automovilismo... y la seguirán marcando.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Pinin » 08 Dic 2010, 02:12

El enzo tiene la cualidad de que es fiel a su presente. Por tanto cuando pasen los años, se notara fuera de contexto. Como muchos coches de los 70 ó 80´s. Pero no creo deba ser considerado un aspecto negativo el recalcar que los años pasan. Que mejor manera que anclarse a su tiempo imitando en nariz nada mas y nada menos que a un monoplaza de la epoca?

Imagen

Pocos lo han hehco con maestris y porque no, cierta elegancia.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: PININFARINA-FERRARI: Historia,concepto y bosquejos

Notapor Bandini » 08 Dic 2010, 09:53

JavierSWB escribió:

Pero nada que ver con aquellos GT's o Sports de los 60/70 cuyo diseño es atemporal, como los GTO del 62, GTB's, SWB's, P4's, 250 Testarrossa's, etc.

Las pruebas de ello: 575 GTZ, 612 P4/5, P540 Sperfast Aperta... Diseños claramente inspirados en el pasado y que nunca pasarán de moda. Y no sólo en Ferrari se hace notar: Chevrolet, Ford, Fiat, Mercedes, etc.


Desde mi punto de vista es muy pronto para hacer manifestaciones de ese tipo. Además creo que mezclas conceptos. Que sea un icono, no quiere decir que esté ala moda.

Yo entiendo que en icono se han convertido modelos como el 250 GTO, el Daytona, el Testarossa, el F40, por ejemplo. Y ello no significa que sus carrocerías sean más o menos acertadas, más o menos ¿a la moda? sino que el publico y el aficionado los ha ido señalando como representantes de lo que para ellos significa Ferrari, estableciéndolos como la representación (icono) de "el Ferrari".

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron