Emocionday

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Emocionday

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 15 Mar 2009, 18:38

A ver... es que me hace gracia porque la urbanización se hizo después, es un circuito homologado (y uno de los que mejor funciona de España), y prohiben a un coche de serie pasar rápido por una zona del circuito... Es como si un tio se construye una casa al borde de una pista de aterrizaje y denuncia al aeropuerto por el ruido (parece rídiculo esto último pero en Barcelona se dió un caso similar)...En fin como siempre sorprendente el buen hacer de nuestro país... y si es algo de motor peor que peor...

En el Jarama, a pesar del coste que supondría no se pueden hacer unas pantallas para evitar el ruido... Sé que en algún circuito se ha hecho...

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Emocionday

Notapor Pinin » 15 Mar 2009, 23:45

Puesto que hacer ruido en el jarama es "ilegal", sera mejor hacerlo en la puerta de los chalets de las personas que se quejan; pues si sumamos via publica, coche legal, normativas vigentes al orden y homologadas, itv, etc, ir alli a dar un poco la brasa y hacerles temblar las lunas estaria bien ¿no?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Emocionday

Notapor WILLYZGZ » 16 Mar 2009, 00:24

Tommy_EscuderiaTCT escribió:A ver... es que me hace gracia porque la urbanización se hizo después, es un circuito homologado (y uno de los que mejor funciona de España), y prohiben a un coche de serie pasar rápido por una zona del circuito... Es como si un tio se construye una casa al borde de una pista de aterrizaje y denuncia al aeropuerto por el ruido (parece rídiculo esto último pero en Barcelona se dió un caso similar)...En fin como siempre sorprendente el buen hacer de nuestro país... y si es algo de motor peor que peor...

En el Jarama, a pesar del coste que supondría no se pueden hacer unas pantallas para evitar el ruido... Sé que en algún circuito se ha hecho...

Saludos.



Tommy, tienes razón, pero no es porque sea un circuito. Si fuese otra cosa ocurriría lo mismo. El tema es por el dinero, lo que vale ese suelo ahora. Hay intereses por ese suelo. Política, amigo. Política. Por tanto, dinero y corrupción. Queda todo dicho.

Un abrazo desde la península. (Por cierto, siento la avería del rallye, y siento que no vengáis a Calafat, una pena de veras.)
WILLY
Avatar de Usuario
WILLYZGZ
Ferrarista
 
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2007, 23:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Emocionday

Notapor WILLYZGZ » 16 Mar 2009, 00:26

Sr.Pininfarina escribió:Puesto que hacer ruido en el jarama es "ilegal", sera mejor hacerlo en la puerta de los chalets de las personas que se quejan; pues si sumamos via publica, coche legal, normativas vigentes al orden y homologadas, itv, etc, ir alli a dar un poco la brasa y hacerles temblar las lunas estaria bien ¿no?

:mrgreen:



Touché! Lo has dicho todo amigo Pininfarina. No puedo estar más de acuerdo.

Salu2!
WILLY
Avatar de Usuario
WILLYZGZ
Ferrarista
 
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2007, 23:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Emocionday

Notapor 599leirado » 16 Mar 2009, 13:39

Pues os resumo más o menos mi experiencia:

Salgo de casa con tiempo, porque me apetece ver un poco el tema, para ir poniéndome nervioso. Por recoger a una persona al final voy por la carretera de Colmenar hasta la salida de San Agustín. Más kilómetros pero sin atascos (siempre vamos por aquí cuando vamos a las carreras de camiones).

Llegamos al circuito y no se ve nada. El típico mosqueo: “¿seguro que era hoy?” “¿a esta hora?”

Vamos hasta el final de boxes y hay uno abierto. Jeje, aquí es.

En cuanto me bajo del coche escucho una acelerada de uno de los Ferrari en la pista y se me encoje el estómago. Pienso: “Uff, qué nervios, que ya es el día!!!”

Me acerco y lo primero de todo es intentar venderme algo, al final pico, compro fotos y video. De las fotos me arrepiento totalmente, sólo me hacen 5 sentado dentro del coche, y la verdad normalitas del todo. Será mi vocación de fotógrafo amateur, pero me parecieron cutres. El tema del video ya es otra cosa. Cámara interior grabando la pista, y otra interior grabándome a mí. (intentaré subir el video a you tube, tengo que hacerme usuario y subirlo)

Después de gastarme 70€ en contratar fotos y video, decido echar un vistazo. En el box tenían lo típico, cosillas para picar (nada del otro mundo) y refrescos. A favor de ellos comentar que fui con más personas de las estipuladas y no me cobraron los famosos 10€ extra.

Al llegar al otro extremo del box, el lado del Pit Lane, veo un Lamborghini Gallardo amarillo descapotable, y un poco más atrás, un 911 Turbo negro con faros ahumados (un poco fast & the furious para mi gusto) un 430 rojo, un 430 rojo descapotable y una 430 amarillo (para mi gusto el más bonito).

Según estoy mirando por aquí por allá me llaman, es para la vuelta de reconocimiento en una furgoneta 9 plazas. El circuito me lo sé de memoria, pero bueno, siempre es divertido darse una vuelta. El monitor iba bastante rápido (para ser una furgo) y pudimos ver las trazadas marcadas en la pista. Punto de frenada con dos conos, punto inicial, central y final. Para mi gusto el de frenada estaba excesivamente lejos de la curva, pero bueno, no íbamos de carreras, en la recta pusieron una chicane, para evitar percances a final de recta.

Bajo de la furgoneta y observo que la mayor parte de la gente va a un ritmo ridículo incluso para un SEAT 127. El monitor nos ha dicho que cada uno puede ir a su ritmo, y yo por supuesto no iba a ir lento, aunque tampoco quería arriesgar.

A los 5 minutos me llaman, es mi turno con el Ferrari. Tengo suerte y subo en el amarillo, el que más me gustaba y mejor sonido tenía. Baquets de carbono con las costuras amarillas, precioso. Continuará...
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Emocionday

Notapor 599leirado » 16 Mar 2009, 16:22

El monitor es francés y no habla español. Me explica qué gestos utilizará para decirme qué hacer. Y arrancamos. Con las prisas, se me olvida avisar a mi amigo el fotógrafo de que voy a subir. Así que no tengo fotos mías a los mandos del 430 amarillo. Alucinante los frenos y el cambio de marcha, me ancantó el sonido el interior del coche, los asientos...todo. Una mireda la parte de pasar despacio por los vecinos asquerosos estos.

Bajo y ahora me toca esperar. El Lamborgini, en teoría el que iba a usar de segundo coche, se había pinchado por la mañana por culpa de uno que se hizo un recto. Y llevaba mucho retraso.

Me llama la persona encargada y me dice, el Ferrari dos vueltas no? y yo, en un alarde de sinceridad le dije que no, que ya había montado en el Ferrari, y que se le debía haber olvidado apuntarme. Él se sorprende de que no me intentase colar, y me dice que para el Lambo hay que esperar más. Yo le dije que a cambio de mi sinceridad me regalase una vuelta extra con el Lamborghini, y me dijo que ok, que era buen gesto por mi parte, y que gracias por avisarle.

Sigo esperando, y al rato le pregunto. Me dice que el Lambo tiene muchísimo retraso, y entonces le dije yo, que no me importaba subir de nuevo en otro Ferrari.

Cuando me llama de nuevo me toca el 430 descapotable. Este la verdad con el interior más soso, sin los asientos chulos pierde bastante. El monitor que me toca, es el que condujo la furgoneta. Me da una explicación y a la pista. Esta vez no olvidé avisar a mi fotógrafo personal. Está preparado en el super 7.

Salgo y hace un ruido mucho más suave que el otro. Me corrije alguna cosilla (no abro las curvas lo suficiente en la salida). Otras dos vueltecillas que se pasan volando. Esta vez me saca mi amigo en una fotaza que ampliaré para poner en mi cuarto.

Las fotos las subiré esta tarde desde mi casa
Continuará...
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Emocionday

Notapor Pinin » 16 Mar 2009, 16:43

A ver si por lo contrario el Marques nos cuelta algo mas conciso e interesante :roll:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Emocionday

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 16 Mar 2009, 18:13

WILLYZGZ escribió:Tommy, tienes razón, pero no es porque sea un circuito. Si fuese otra cosa ocurriría lo mismo. El tema es por el dinero, lo que vale ese suelo ahora. Hay intereses por ese suelo. Política, amigo. Política. Por tanto, dinero y corrupción. Queda todo dicho.

Un abrazo desde la península. (Por cierto, siento la avería del rallye, y siento que no vengáis a Calafat, una pena de veras.)


Buenas Willy, llevas razón hay muchos intereses politicos y las quejas de los vecinos no ayudan nada... Lo de la referencia a que las autoridades no ayudan al motor iba un poco en relación por la situación insular y me he dejado llevar un poco por ello... Aqui tenemos una Federación inahibilitada por tropecientos delitos, los aficionados y pilotos tirando piedras a los coches, prohibición de rallyes de más de un tramo, prohibición de entrenos en las subidas, un circuito no homologado en manos de unos extranjeros, una federación paralela sin autorización de la RFEdA que organiza carreras en circuito sin reglamento (suerte que seguro si) y con mucha suerte conseguimos que a final de año haya 2 subidas, 1 Rallye, y algunas carreras en circuito... conlcusión coches en los garajes, pilotos hasta las narices y sponsors que no quieren poner un duro si el coche no rueda... Y las autoridades en vez de ayudar se escaquean e incluso sacan provecho... Es indignante... Yo sigo a pinin con todos los trastos de casa y los planto en la residencia del Jarama... no obstante creo que no es una vía pública...

Pinin sobre lo comentado al respecto de la crónica de 599leirado... Va en broma ¿no?...

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Emocionday

Notapor Portago » 16 Mar 2009, 22:28

Pues la mecánica del asunto ya la ha contado 599leirado, así que no me extenderé más en ello.
Nosotros llegamos al circuito algo estresados porque nos pilló un atasco monumental en la A-1 y lo que iba a ser una entrada triunfal con el miatilla destechado y música italiana de BSO acabó siendo una nariz pimiento morrón y goterón de sinchan del solazo sufrido :roll:

Yo también contraté el pack completo de recuerdo, que me hubiera enrabietado por lo que costó para lo que ahora tengo, pero que me valieron 2 vueltas extra porque el monitor se olvidó de enchufar la cámara :mrgreen:

Cuando me tocó mi turno (el mismo F430 amarillo) lo primero que hice fue interrogarle por el escape porque cantaba como el mejor Pavarotti, en efecto eran unos Tubi 8)
En cuanto a la experiencia, simplemente alucinante: la emoción con la que te montas, el ritual de colocar el asiento dentro de un sueño, el bramido de la arrancada y el amenazador rugir del ralentí, el OK del copi, acariciar el manetino y finalmente el primer roce al acelerador... ¡Bufff! :shock:
Empece prudente, pero la montura cada vez me daba más confianza y como el monitor me animaba a ir cada vez más rápido, yo no iba a decepcionarle. Es impresionante salir de Farina y pisarle a fondo hacia la rampa Pegaso subiendo marchas como si no tuviera fin ¡Qué diferencia a cuando lo hice con mi ex-icsunonove!
De igual manera tras la zona sin ruidos :evil:, encarar el Tunel y la recta a fondo, con la mano derecha sin parar de subir marchas y el cab*** sin dejar de empujar, es algo casi orgásmico :oops:

En la recta colocaron una chicane con conos para no llegar demasiado pasados a final de recta, con la emoción no me quedé con el dato pero creo que la frenada la empezaba en 6ª a unas 5000-6000rpm... frenada que por otra parte hacíamos a fondo y sin concesiones, y con el sordo petardeo de los Tubi :D

Lo que más me ha sorprendido es la facilidad con que se lleva esta macchina, me imagino que con ayudas desconectadas será un potro desbocado y esta claro que sus límites están muuuy por encima de lo que yo pude extraer, pero no me esperaba poder acelerar y frenar sin piedad en un bólido de este pelaje sin tener que esforzarme lo más mínimo.

En ese sentido me he quedado con las ganas de probar un Ferrari pre-electrónica, estoy convencido que con mucha menos velocidad te diviertes más y yo que soy más de sensaciones que de décimas creo que lo sabría valorar.

Resumiendo, sigo pensando que estos eventos son unos caprichos caros y que nuestros vecinos europeos tienen mucho más por menos, pero como regalo y como experiencia es algo FANTÁSTICO :D
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Emocionday

Notapor Portago » 16 Mar 2009, 22:38

Respecto al Jarama, a esta absurda situación se ha llegado por varios motivos:

1. Unos vecinos mezquinos que no han sabido asumir su error (comprarse un chalet junto a un circuito odiando los ruidos) :evil:. Por desgracia el deporte nacional es no asumir las propias culpas :(
2. Un organismo propietario que no ha defendido su terruño con el ardor necesario porque no veía mal una recalificación que saneara cuentas y soltara dividendos.
3. Unas Leyes absurdas y una Justicia de MIERDA (con perdón).

En cualquier otra nación de esas a las que dicen nos parecemos, el circuito podría ser perfectamente declarado Patrimonio Nacional para salvarlo de su aniquilación, pero eso aquí parece imposible.

De todas formas, dentro de lo lamentable que resulta ver desaparecer uno de los circuitos míticos de España, al menos alguna noticia llega esperanzadora: parece ser que podría levantarse el nuevo circuito cerca del actual, en lo que es la huella sonora del aeropuerto (no edificable y sin límite de ruidos). Lo mejor de esta noticia es que la intención sería reproducir el trazado y el perfil del Jarama retocando únicamente el tema de la seguridad y las escapatorias.

Esperemos que no quede todo en buenas intenciones :(
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Emocionday

Notapor Shahin » 17 Mar 2009, 09:24

Muchas gracias a ambos por las crónicas :D

Marqués, ¿qué velocidad son 5M-6M r.p.m. en 6ª? Debías andarle bastante cerca al estampido sónico :wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Emocionday

Notapor 599leirado » 17 Mar 2009, 11:54

Pues lo prometido es deuda, y aunque tarde aquí van las fotos que me hizo mi amigo. Os recuerdo que el que quiera y viva por Madrid, puede llamarme para hacer una sesión de fotos, gratis. Creo que alguna de las que cuelgo merece estar entre las más bellas de F430

Repostando con el método tradicional:
Imagen

Y servidor posando junto a "su" máquina:

Imagen


La infidelidad a Ferrari:

Imagen

Imagen

La máquina:

Imagen

Acercandose a Pegaso:

Imagen

La máquina roja:

Imagen

Imagen

Este soy yo en el super 7 con el 430 descapotable:

Imagen

De nuevo para mí el más chulo de todos:

Imagen

Subiendo Pegaso:

Imagen

Y por último una de la organización mía subido en boxes, como podréis observar, el fotógrafo de la organización mucho peor que mi amigo:

Imagen
Última edición por 599leirado el 17 Mar 2009, 16:29, editado 3 veces en total
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Emocionday

Notapor 599leirado » 17 Mar 2009, 12:01

Por cierto el enlace a la web de mi amigo:

La web de inicio:

http://www.pablosanz.neositios.com/

La relacionada con motor:

http://www.pablosanzmotor.webcindario.com/index.php
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Emocionday

Notapor MotorWeb » 17 Mar 2009, 13:25

Enhorabuena a los dos. Como podemos corroborar, ésta es una de la experiencias que a no ser por el Alzehimer, no creo que olvides.
Me alegro de que todo saliera bien, pues hace unas semanas, me comentaron que algunas organizaciones, les habían prohibido hacerlo en el Jarama, por lo vecinos, y que se lo habían tenido que llevar a Kotarr.

¿Como que sólo hacíais 1/3?, si el Jarama no tiene posibilidades de cortar.

Deseando estoy de ver ese vidrio en el yutu. :driver:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Emocionday

Notapor 599leirado » 17 Mar 2009, 13:29

MotorWeb escribió:Enhorabuena a los dos. Como podemos corroborar, ésta es una de la experiencias que a no ser por el Alzehimer, no creo que olvides.
Me alegro de que todo saliera bien, pues hace unas semanas, me comentaron que algunas organizaciones, les habían prohibido hacerlo en el Jarama, por lo vecinos, y que se lo habían tenido que llevar a Kotarr.

¿Como que sólo hacíais 1/3?, si el Jarama no tiene posibilidades de cortar.

Deseando estoy de ver ese vidrio en el yutu. :driver:


El circuito lo hacíamos entero, pero en 1/3 de él no podíamos pasar deprisa. Una pena.

Cuando cuelgue en video en you tube os pondré el enlace.
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron