Tutti motori stradali

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Re: Tutti motori stradali

Notapor BORSARI » 27 Jun 2010, 11:05

La correa de servicio tiene que estar bien "guiada" ten en cuenta que el regimen de relanti es de 700rpm, el el corte a 9100 si no llevase un guiado perfecto las correas durarian 5km,la vista del motor es desde el habitaculo, tienen una portezula de inspeccion como los que llevan los 360 y los 430,una solucion interesante y bien pensada es el incremento de 5 cv a la maxima velocidad del vehiculo, debido a la linea de admision, os pongo alguna foto

Imagen

Imagen

Saludos...Borsari

P.D 127cv/litro son muchos cv,creo que es el motor de serie mas potente de la produccion mundial :roll: :roll:
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2010, 12:09

Es en la fluidodinamica efectivamente como muestras Borsari, donde Ferrari lleva la delantera. Junto al Grupo Fiat en este apartado Italia esta por delante de todo el mundo automovilistico.

Ahi teneis la prueba de los Multiair de Fiat. Veremos si este sistema acaba en los Ferrari de produccion y si viable. Saludos
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2010, 12:13

BORSARI escribió: ten en cuenta que el regimen de relanti es de 700rpm, el el corte a 9100 si no llevase un guiado perfecto las correas durarian 5km,
P.D 127cv/litro son muchos cv,creo que es el motor de serie mas potente de la produccion mundial :roll: :roll:


Que otra marca esta en disposicion de hacer esto???? Muchas. pero ninguna como Ferrari, que domina este campo con gran arte, desde siempre.

En potencia especifica Borsari, por el momento hasta que llegue el Mclaren mp4-12c es el referente absoluto. Creo, no recuerdo muy bien, que el MC tendra 128-129 cv litro.

Saludos
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Re: Tutti motori stradali

Notapor BORSARI » 27 Jun 2010, 13:34

La admision de este coche es realmente una obra de ingenieria,por eso se consiguen unos consumos tan contenidos,y una respuesta tan instantanea te paso el diagrama de funcionamiento de las mariposas del conducto de admision

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la primera valvula se acciona con un actuador neumatico especifico,mientras que las otras dos valvulas se abren gracias a un unico actuador

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La estrategia de uso de las mariposas depende de varios parametros,en concreto
el regimen
la carga
el gradiente de incremento en el nº de rpm


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Re: Tutti motori stradali

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2010, 18:56

La verdad que el sistema es complejo y como dices, una obra de arte. Aqui tambien entraria en juego el tubo de escape central que cuenta con una mariposa tambien segun lei en alguna revista....... para regimenes bajos.

Saludos
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Re: Tutti motori stradali

Notapor daytona » 01 Jul 2010, 15:48

Pues volvemos al pasado glorioso y colocamos el motor 12 cilindros Type 128F
del 250 GT Cabriolet Series II de 1960 con chasis 2039GT, vencedor en varios
concursos de elegancia, con 240 CV "relinchando".... :D

Imagen

Como se dice vulgarmente, para comer sopas en el.........

Slds
Daytona

P/D.- Si me he equivocado en algún dato, que lo digan..... :oops:
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Re: Tutti motori stradali

Notapor BORSARI » 21 Nov 2010, 12:15

Tenemos un poco olvidado este interesante post ,,,,,y nos faltan un monton de MOTORI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ESTE CREO QUE NO LE TENEMOS,, 612 Scaglietti

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P.S. complicadisimo sustituir cualquier correa, con el motor en el coche :evil: :evil: :evil:
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Fiorano_enr » 21 Nov 2010, 12:34

En una ocasion tuve la misma cercania que el fotografo que hizo la foto al cuore del 612 tuvo,. Incluso mas y abierto. Puedes darte cuenta enseguida la diferencia de calidad entre en un motor convencional de una marca convencional, al de un Ferrari.No existen rebabas en el aluminio, tan cabr*****as para los mecanicos y bueno, la calidad en general se percibe enseguida.
Que te voy a contar a ti.............

Saludos
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Pinin » 21 Nov 2010, 23:42

¿se pueden quitar las tapas de plastico sin quitar la correa de servicios?

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saludos.
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Bandini » 21 Nov 2010, 23:57

Pinin escribió:¿se pueden quitar las tapas de plastico sin quitar la correa de servicios?

saludos.


¿Tapas? ¿de plástico?...

:x

Saludos, Bandini.
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Notapor Pinin » 22 Nov 2010, 00:18

Bandini escribió:
¿Tapas? ¿de plástico?...



Las mismas.

Imagen

A lo que voy, quiero saber el estado de las correas de mi 612 1/18 que compré a un guiri. Tengo que desarmar medio frente o no?

Saludos :lol:
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Re:

Notapor BORSARI » 22 Nov 2010, 00:38

Pinin escribió:
Bandini escribió:
¿Tapas? ¿de plástico?...



Las mismas.

Imagen

A lo que voy, quiero saber el estado de las correas de mi 612 1/18 que compré a un guiri. Tengo que desarmar medio frente o no?

Saludos :lol:


medio frente, ademas de la cremallera de direccion, radiador,Y MAS :evil: :evil: :evil: :evil:

UNA OBRA,,,,,, :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos...Borsari
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Pinin » 08 Dic 2010, 16:35

No se estila ultimamente mostrar las recientes creaciones sin barreras. Pero de momento lo tenemos.

4.3 cc
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Me llama la atencion lo que parece un sensor -solo en el lado dcho- que va sobre la tapa roja, una vez ya pasados los caudalimetros en el circuito de admision.
¿que volveran a medir ahi?

saludos!
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Re: Tutti motori stradali

Notapor Fiorano_enr » 08 Dic 2010, 20:57

El que tiene el pin para extraerlo amarillo ?? me arriesgo y te diria que sensor electroico no es, siempre y cuando hablemos del mismo que creo que si. Yo creo que es un tubo de esos que suelen ir en el colector de admision relacionados con el aceite. Pero no lleva aceite.

Saludos
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Re: Tutti motori stradali

Notapor schumi » 10 Jul 2011, 19:16

de la ff.

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