Parecidos razonables

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Parecidos razonables

Notapor Pinin » 12 Feb 2009, 18:06

si quieres seguir metiendo la pata hasta el fondo, es cosa tuya.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Parecidos razonables

Notapor Pinin » 12 Feb 2009, 18:12

¿Te suenan los conceptos que congregan ideas estilisticas para modelos futuros?

Podemos poner como ejemplo la 365p como guion estilistico para los sp de los 60
Podemos poner como ejemplo la ferrari p6 como guin estilistico para los 70 y 80
podemos poner como ejemplo el ferrari mythos como guion estilistico para los 90

La mayoria de detalles estilisticos del F430, del 612, Enzo, 599 y California, es decir el siglo xxi provienen de un modelo inicial y del mismo equipo de diseño que a dia de hoy curiosamente esta diluido.
¿cual es ese modelo?

Solo una pista. Parte del nombre coincide con mi pseudonimo y termina en rossa.

Guillem de verdad, piensa en lo que afirmas.
Es como decir que el 355 estaba inspirado en el 456 por sus faros retractiles :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Parecidos razonables

Notapor Pinin » 12 Feb 2009, 18:25

Guillem Casas escribió:si visualizamos en nuestra mente el 288 GTO, enseguida veremos que en esa época Ferrari se inspiro a partir del 308 GTB para crear un modelo para los rallys, vamos a ver todo el mundo sabe quienes son los 4 grandes ferraris de la historia, me refiero al 288 GTO, al F40, el F50 y al Ferrari Enzo, bien, el 288 GTO nació a partir de un modelo de calle el 308 GTB, bien,


intenté hacer un acto de fe y continuar leyendo, pero no he llegado mucho mas alla.

¿te refieres al grupo b de turismos?

Por cierto, tampoco coincido en que esos son los 4 grandes de ferrari
¿lo son para ti? deduzco...

¿el enzo basado en el f2002?

Hemos cambiado el nombre del foro por algo asi como ¿Marca?
saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Parecidos razonables

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Feb 2009, 19:12

:clap: :clap: :clap: :clap: Jejejejejeje Se te podría corregir cada parrafo y de hecho ya te han corregido bastantes pero tu sigues en que todo lo que has dicho es verdad...

Sólo unas preguntas Guillem ¿Cuantos 288GTO has visto en un Rallye??? ¿¿¿4 grandes Ferrari de la Historia? Tu opinión espero... porque has dejado fuera a modelos muy determinantes en la Historia de Ferrari.... ¿En que coche se basó según tu el Scaglietti????

En fin me has dejado anonadado con tanta sabiduría, he aprendido un montón de cosas que desconocia...

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Parecidos razonables

Notapor Tiraquelibras » 12 Feb 2009, 19:44

Nunca me he pronunciado sobre el "asunto Guillem" entre otras cosas porque creo que no soy el más indicado para hacerlo aunque coincido con la mayoría en que es un tema agotador y , en ocasiones , desquiciante.

Pero hoy , viendo lo acontecido en este hilo , no puedo evitar decir lo siguiente:

Guillem , creo que debes aprender que las afirmaciones categóricas solo se pueden hacer de los hechos , nunca de las opiniones.

Lo que para ti son los 4 modelos emblemáticos en la historia de Ferrari es muy posible que no lo sea para otros. Seguramente tu tendrás un modelo favorito que no coincide con el mío y , así , infinidad de cosas. Por eso afirmaciones del tipo "todo el mundo sabe cuales son los 4 grandes Ferrari de la historia" son del todo gratuitas y de muy poco rigor en un foro como este que , si por algo precisamente se caracteriza , es por el rigor en la información.

Posiblemente sea un pecado de juventud y eso no debe preocuparte , porque es un pecado que tiene cura. Claro que solo si tu quieres , evidentemente.
Avatar de Usuario
Tiraquelibras
Ferrarista
 
Mensajes: 136
Registrado: 12 Nov 2007, 20:25
Ubicación: Oviedo

Re: Parecidos razonables

Notapor T355Challenge » 12 Feb 2009, 22:05

Muy Apreciado Guillem,

grandes del foro, Bandini, Pinin, Borsari, Enrique_fr, Sergio, Tommy, Boss........etc, etc, etc.... a través de críticas constructivas y en ningún momento destructivas, han intentado asesorarte, reconducirte y corregir tus aportaciones. Incluso yo mismo me he atrevido a "ironicamente" corregirte, pero ha llegado el momento de hablar sin pelos en la lengua.

No te estas dando cuenta, que estas desmoronando este foro??? No te estas dando cuenta que estas desquiciando a toda esta gente??? No te estas dando cuenta que tus aportaciones están distrayendo la esencia del foro??? No te estas dando cuenta que a traves de innumerables MP's te están diciendo a gritos!!!! Levanta el pie!!!! Ve más despacio!!! Cuidado con la curva!!!!! Perdoname, vuelvo con mi ironía..... Guillem que descojonas el foro!!!!!!!!! Hablando en plata.

No soy un posteador activo, que aporte un valor añadido a este foro, pero me encanta leer a estos grandes amigos sus aportaciones en mis ratos libres, y lo que estas consiguiendo es que no consiga enlazar un solo topic desde que has aparecido por aqui.

Por favor Guillem te rogaria que o te adaptas a las normas que dictan, o abandones el barco. Por Dios Bendito, que esto es mu serio y con las cosas de comer no se juegan.

Sin acritud Guillem.

Atentamente.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: Parecidos razonables

Notapor Pinin » 12 Feb 2009, 22:14

Yo mismo estoy sorprendido de nuestra -a ratos- comprension infinita con Guillem, aunque en otros tenemos cierta tendencia a enojarnos descaradamente.
En otro foro habria durado 5 minutos. Eso es lo que pienso; sinceramente.
Como para creer a dia de hoy que te subiste a un F430 sin darte cuenta o sin querer, cuando resultó estar prohibido... ya.

saludos,.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Parecidos razonables

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Feb 2009, 22:24

Guillem Casas escribió:Entonces que alguien me diga que tengo que hacer para no ofender, porque por cada aportación que hago o cada cosa que digo me lo echan en cara como diciendo ¿Este tio de que va?



Llevamos un mes diciendote que hacer, pero es como hablar a una pared... O es que ni si quiera te lees los post de respuesta a tus comentarios??? Vamos hombre se te ha guiado hasta la saciedad... Se más cauto, lee y obersva más... Tu comentario de hoy en este tema estoy seguro de que si lo hubieses analizado minimamente te hubieses dado cuenta de las animaladas en él escritas... Y como se te ha dicho con respecto a las fotos esto no es un alamacen, no vale todo...

Saludos.

P.D: Pinin yo también estoy sorprendido...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Parecidos razonables

Notapor T355Challenge » 12 Feb 2009, 22:33

Sabia elección Guillem.

Ver, oir y callar.

A ver si dentro de una larga temporada, te puedo decir lo contrario y felicitarte por tus aportaciones.

Muchas gracias.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: Parecidos razonables

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Feb 2009, 22:34

A ver si es verdad :wink: Y cuando aportes piensa si realmente vale la pena... si quieres postear algo muy especial y no sabes si va gustar envia un mp o consultalo en el mismo foro... pero con calma y paciencia... en un mes llevas 150 mensajes y unas 500 quejas... Evitalas con calma, y a seguir observando :wink:

Animos y saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Parecidos razonables

Notapor leon » 13 Feb 2009, 02:38

Guillen no te lo tomes a mal,pero mira.Un ejemplo:
Yo antes entraba en el foro y cuando leia,las imagenes mas bellas de(el modelo que sea)veia las fotos y alucianaba,pero ahora ver en todos los imagenes mas bellas de...montones de fotos de todos los modelos,eso aburre,y como bien dicen los foreros de por aqui,que a mi parecer saben mas que los libros que puedas ver por ahi,o colgar cualquier foto mejor que el google,se aprende mucho mas con leer.
Yo personalmente llevo poco mas de un año aqui,y creeme cada dia me sorprendo mas con este foro,con su riqueza en conocimientos,y aunque este lleno de chala2(jejeje)como diria un tal Quintero,saben mas que los ratones coloraos(rosso para los amigos)
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Re: Parecidos razonables

Notapor castellcesc » 13 Feb 2009, 11:21

por Snoopy?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Re: Parecidos razonables

Notapor Tiraquelibras » 13 Feb 2009, 13:02

Guillem Casas escribió:
...cada dia o casi cada dia que entro en este foro, estoy alucinando de la cantidad de quejas ....

.... que mis opiniones son erroneas, pues para mi puede que no, pero para los demás si, bueno aqui todos nos podemos equivocar, somos seres humanos no.


Creo que este es uno de tus mayores errores , Gullem.

Por supuesto que las opiniones son personales y cada uno se puede equivocar. El verdadero problema es que no distingues entre opinión e información. La opinión es personal ; la información , debe ser real y no estar sujeta a opiniones.

Por si no me explico bien te pongo un ejemplo :

Si yo digo "Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia" , es una opinión personal , para otros lo será Senna , Fangio o cualquier otro.

Si yo digo "Michael Schumacher es 7 veces campeón del mundo" no es una opinión , es un hecho. Y no es ni opinable ni rebatible.
Avatar de Usuario
Tiraquelibras
Ferrarista
 
Mensajes: 136
Registrado: 12 Nov 2007, 20:25
Ubicación: Oviedo

Re: Parecidos razonables

Notapor MotorWeb » 13 Feb 2009, 20:23

AVISO:
Todos las respuestas a Guillem de su actitud y aptitud, serán borradas en unos días. No aportan nada a éste Post. Igualmente ocurrirá en los post en los que se ha enredado y devisado el origen del mismo, hacia el comportamiento de Guillem.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Parecidos razonables

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 14 Feb 2009, 20:00

Perfecto! :wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados