Experiencias sobre un ferrari ????

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Experiencias sobre un ferrari ????

Notapor Jem » 14 Dic 2006, 15:02

Hola chicos!!!

Bueno, he decidido abrir este post para que cada uno exprese lo que sintió en aquel momento tan maravilloso, si ha tenido la oportunidad, me parece curioso, pues la primera vez queme invitaron a subir en un cavallino me dejó marcado para siempre!!!


Obviamente, la gente que tenga este tipo de vehículos en su poder podrá pensar que es una chorrada, pues ellos pueden subir en sus vehículos cuando les de la gana, jejej qué envidia!!!!( sana, claro) :D

Ahí va mi historia:

Desde que estoy enamorado del cavallino, mi máximo deseo era llegar a poder montar en un ferrari. Pasó mucho tiempo hasta que llegó en momento, siempre con mucha ilusión esperando que llegase el día en el que pudiera escuchar : claro , chico, monta y disfruta!!!! :D .

Todo esto fue posible en la feria Top Car, donde me animé a preguntar a varios vendedores si podía echarme una fotito dentro de algún vehículo de la exposición, claro que sabía que varios de ellos no me dejarían ni rozar los vehículos, pero bueno, tuve suerte y monté. El coche fue un 360 Spider, en el stand Deluxe Cars ( si alguno leeis esto muchas gracias por el detalle)

Después he vuelto a montar en varios coches más , gracias a este foro , especialmente a Mendruguete y a Sr. Pinin.

De momento no he tenido la oportunidad de montar en marcha en ninguno, jeje , pero bueno, la ilusión me dice que algún día será posible!!!

Bueno, sé que a algunos os podrá parecer una tontería o no , pero para mí fue uno de los días que quedará marcado en mi vida para siempre!!!!



un saludete jose jem

Animaos y poned vuestras historias y anecdotas!!!!

:lol:
Última edición por Jem el 14 Dic 2006, 15:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Shahin » 14 Dic 2006, 15:44

Nada de tontería tiene, joven padawan.

Yo nunca, ni en parado ni en movimiento y ná. Por no hacer casi ni me atrevo a tocarlos (por ejemplo en Suances, tras dos años yendo ni he tocado uno).

El día que ocurra (supongo que algún día...) me dará un parón cardíaco-cerebral. :wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Ferrari_tifosi » 14 Dic 2006, 16:29

Yo en un 355 parado, hace 10 años en el concesionario Cars Barcelona. Les compre el llavero "oficial" que te dan cuando adquieres uno y el video oficial del coche, y la chica que habia (muy mona) se enrollo y me regalo un poster grande guapisimo, me dejo sacarle fotos y montarme (tambien me puso los dientes largos contandome que algunas veces la habian acompañado a casa por la noche con un Ferrari y que "no veas como sonaba"...).

Imagen

:oops:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor edumodena » 14 Dic 2006, 17:06

Pues yo por ahora nunca he montado en uno, a ver si llega ese día :lol:

1 saludo
edumodena
 

Notapor Montezemolo » 14 Dic 2006, 18:50

Yo estoy como muchos del foro, que claro esta no tenemos uno. Ni he montado ni lo he conducido. de veras, que creo que si fuera un Ferrari que no fuese mio, me daria miedo hasta de arrancarlo, por si le haces una pequeñiiiiisssssiiiima rayadura. no, se, me daria hasta miedo, a expensas del placer que conducirlo conllevaria. (por cierto, hoy he visto un 355 gtb en mi zona. No es muy usual verlos por aqui, asi que por eso lo digo..jejeje)
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Rosso_Cuore » 14 Dic 2006, 19:09

Ferrari_tifosi, que cara se te quedó al montar en el coche!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Jeje...

Yo aún estoy esperando este momento...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Josehacking » 14 Dic 2006, 21:17

Muy Buenas;

Yo lo que he sentido ha sido algo muy especial en el F355 F1 pero no solo por la potencia y poder de aceleracion sino mas bien por el gran confort y seguridad activa que ofrece ya que sin ponerla en Sport el compormiso entre confort y estabilidad esta mas que conseguido un 10 por ferrari en este aspecto, a nivel de rumorosidad decir que dentro con el coche en plena aceleracion no molesta en absoluto y en carretera a velocidades de crucero apenas se oyes vamos suena bastante mas al ralenti desde la calle que desde el interior cuando circulamos por carretera.

El consumo algo que no se mira en nigun deportivo sea de la categoria que sea pero en este ferrari he de señalar que se conforma con bastante poco para lo que te ofrece ya que hablamos de un V8 3.500c.c y 380cv.

Lo que me encanta y no me deja de sorprender en un Ferrari con cambio F1 es cuando el coche hace doble embrague Imagen por ejemplo le ponemos el cambio en automatico y vas a 100km/h por el carril izquierdo de la autovia, bien ves que se te acerca un coche........ pues ahora cuando le tienes muy cerquita cojes y presionas el acelerador con alegria y el coche hace doble embrague acompañado de doble Alarido y al instante el coche sale catapultado hacia delante con una fuerza increible, a los 3 segundos el coche que te seguia detras tan cerca es historia de no ser que sea otro ferrari o porsche potente jeje.

El tema de los F1 es que llevandolo en posicion automatica del cambio si tu vas despacito a unos 100 o 120 como he dicho antes y le pisas poco al acelerador no te hace doble embrague acelera de manera progresiva pero si le pisas bien al pedal se supone que necesitas potencia rapidamente y el coche o la centralita mejor dicho lo entiende asi y te hace doble embrague para salir con mas fuerza y recuperar mejor, pero vamos que se disfruta mas cambiando con las levas que llevamos en el volante aunque si vas cansado la otra opcion automatica tambien es muy valida.

Bueno aqui os dejo unas fotos de este pasado puente

Imagen

Imagen

Imagen

Saluditos y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor MotorWeb » 21 Dic 2006, 16:50

Espera que lo tengo por ahí guardado:

"Sueño cumplido"

Después de tantos años de pasión por la Ferrari, después de que pensaba que haber viajado en un 550 Marbella-Jerez-Marbella, gracias a Enrique Ramallo y Toni Dalli, era lo más cerca que iba a estar de un Ferrari. Pues resulta que el año pasado estuve en un día cerca, y tocando un Enzo, con cariño, a más no iba a llegar. Pues me equivoqué. El año 2005 no sólo he vuelto a montar en un Ferrari sino que esta vez sin pensarlo lo piloté, porque un Ferrari se pilota no se conduce.
No voy a entrar en como fue ni esas cosas, y voy directo a lo que os interesa.

Se trata de un 360 F1, los detalles técnicos los tenéis en mi web o en otras, pero sólo recordar que tiene cambio secuencial, 6 vel. y 400cv detrás de mi espalda gobernado por el pedal derecho, ya que sólo tiene dos ... como las bicicletas

Al volante.
La posición es como en las máquinas recreativas, más tumbado de lo habitual, los pies casi estirados, pero la distancia al volante justa para mi envergadura. Los pedales quedan un poco desplazados a la derecha. Donde debería estar el acelerador está el 2x2 del freno, con lo que la tabla del acelerador queda más a la derecha de lo "natural".
La distancia de las levas del cambio quedan justas, ni entorpecen para maniobrar ni quedan lejos. Al menos para mi gusto. Detrás hay una verbena de relojes iluminados en verde, donde informa de muchas cosas pero lo que más me sedujo fue leer un letrero que ponía "SPORT", eso significaba suspensión más dura y cambios más rápidos. El led del cambio R N 1...6 queda aislado entre las dos esferas de la velocidad y el cuentarevoluciones, que por cierto es el más grande y empieza desde abajo.
Los asientos tipo baquet, muy duros, cómodos, y totalmente envolventes. sujetan el cuerpo por todos los lados. Eso sí, no te preocupes de como se ajusta que es igual que en mi Uno Turbo, palanquita abajo para longitud y ruedecita para el respaldo, PERFECTO.
Por los retrovisores es imposible hacer que no se vea parte del coche porque dejarías demasiado ángulo muerto. Además mola, porque abajo ves la entrada lateral trasera, con lo que parece que miras por un hipotético retrovisor de un caza.
El sonido ya al ralentí, es gozoso, que os voy a contar.

En marcha
Pisas el freno y das un toque a la leva derecha 1, sueltas y con una leve caricia del acelerador, aquello, se mueve. Dios, sentía cada revolución del motor sobre mis riñones, que me hacía saborear cada segundo de mi sueño. ¡Y LO VOY A PILOTAR!. Me entraron ganas de decir a todos, ¡MIRAR, ES UN FERRARI, Y LO ESTOY CONDUCIENDO!. Luego pensé “modérate Alberto, van a pensar que estás loco … y lo estaba, pero de alegría”. Desde el primer momento eres objetivo de todas las miradas de los demás conductores, eso es quizás lo que menos me gustó. Dado que llevo al propietario al lado, tomo la rotonda de manera que vaya poco a poco viendo cuales son los modales de semejante belleza. Dejo que me vaya ofreciendo los sabores de la gloria en pequeñas dosis, para no sufrir una parada cardíaca. Si, tu me enseñas, pero yo te domino, ¿o que te ibas tu a creer?, que por mucho Ferrari que seas, aquí mando yo, fierecilla.

Una vez, salimos de la rotonda, me vuelvo sordo, sólo me concentro en el momento que tenemos el Modena y yo. Vamos, como si no llevara copi, con perdón. Ahora estamos en carretera abierta, con un 2 al frente y la carretera despejada. Venga, a ver que tienes aquí debajo, preciosidad. Dejo caer el pie derecho con decisión, y aquello empieza a mostrar un poderío que hace que mi parte superior del cuerpo se embuta en el asiento. Cuando el sonido es embriagador, le pido más, 3ª brmmmm. 4ª brmmmm.... mierda, una rotonda, hay que bajar.
Toco la leva izquierda, y me hace un pedazo de doble embrague, PERFECTO, mientras freno, que se me ponen lo pelos tiesos.
Ya me había mostrados su dueño las maneras del coche, pero cuando lo llevas tu, la cosa cambia a mejor.
Dejo el coche en 1, para salir, y me indican que pulsando las dos levas a la vez, desde cualquier marcha entras en "N", Neutro o punto muerto.
Hay un pequeño detalle que me comentó el propietario, y es que la prueba consistía en ver las excelencias del cambio secuencial F1 (según él, para mi era cumplir un sueño), y si aprietas con ganas el acelerador y cambias de marcha, si mantienes el pie abajo tarda más en cambiar que si lo levantas levemente. Así el cambio se hace de manera casi inmediata. A ver, no es como el cambio de una moto, ni como los de un F1 de verdad, pero es infinítamente más rápido que los secuenciales que he probado (Porche Cayenne, Alfa Romeo Selespeed, Lexus GS300, Volvo S60R, etc.).

En ruta
Una vez le coges el truco, y el gustillo ... que leches el GUSTAZO, al tema del cambio, puedes calificarlo de EXCELENTE. Pensaba que el gusto de insertar marchas no podría equipararse a ningún secuencial, pero debo decir que Ferrari lo ha conseguido. Es más, realizas más cambios que en un manual. Es decir, hay veces que como el coche tira lo que te de la gana, pues no realizas cambios, pero como sólo tienes que darle a la leva, reduces cuando quizás no haría mucha falta, pero es que oír ese doble embrague, pisarle con decisión y catapultarte, todo en un mismo segundo, es como para estar todo el día dándole a las palanquitas.

Su comportamiento en ruta es SUPERIOR. El empaque respecto al suelo es aplastante, se tiene bajo todas condiciones siempre estable, siempre en estado horizontal. En modo Sport, la suspensión transmite hasta las colillas que pisa a los riñones y volante. Vamos que como se dice en el argot "bota hasta en el parquet", pero a su favor tiene que puedes entrar en las curvas a un ritmo endiablado que el coche mantiene su estabilidad siempre a toda prueba, al menos dentro de unos límites razonables, que estamos en carretera abierta.
¿Es bueno o malo?, pues no lo sé. Es bueno porque la sensación de seguridad es impresionante, pero quizás da miedo pensar donde estará el límite.
Ya te lo digo yo. No sé donde estará exactamente, pero con ese coche, el límite está muy por encima de las carreteras nacionales y autovías. Eso es lo que quizás se podría calificar de malo, ya que como te pases, el hostión es de marca mayor.
Mas cuando no eres un veterano piloto de Ferraris. El volante es totalmente forrado en cuero, muy ergonómico, más pequeño que los habituales y se ajusta como un guante a las dos manos, que tienes porque levantarlas ni para arrascarte.
Las primeras curvas las tome como si fuera un piloto muy agresivo, ya que la dirección es muy directa y tardé unos Kms en dosificarme. No llegué a hacer maniobras para ver las vueltas entre topes, pero en las curvas me costó coger el tranquillo, ya que intentas trazarlas metiendo dirección como en tu coche, y giras demasiado rápido, teniendo que quitar dirección. Además el coche es más ancho, con lo que el margen de maniobra para no salirte del carril es muy reducido.

Los frenos tienen un mordiente que me encanta, ya que en su primer tramo frenan cómodamente, pero si decides bajar el pedal un poco más deprisa, responden a la perfección, llegando a tener que quitar freno, puesto que has calculado mal. No pensaba que podría llegar a frenar tanto, en tan poco espacio, y con esa capacidad, que ni te has enterado y ya has bajado a 80 Km/h. No quiero pensar lo que será parar esa máquina con los frenos de un 512 que dicen que no frena ni para atrás.

En fin, el recorrido fue corto, intenso, y por Autovía, con lo que las prestaciones de un pura sangre, no pudieron ser exprimidas como me hubiera gustado, pero ha sido mejor de lo que había pensado. La velocidad que alcanzas si no te das cuenta, pone los pelos de punta, en tan corto espacio de tiempo, con tal empujón, y tantas cosas que sentir y ver, se me escapaba el controlar la velocidad, tan sólo podía ver el cuentarevoluciones como subía 4, 5, 6, 7.000 ... bueno cambiaremos, click, "6", ¡Dios que maravilla!.

A favor
TODO. Es como llevar otro tipo de coche, algo galáctico, que diría un futbolero, y no lo digo por hacer el simil, sino porque pasan las cosas demasiado deprisa y parece que estas rodando el nuevo anuncio del Saab (ese que salen las tres marcas de estelas en el aire). El resto de usuarios parecen simple mobiliario urbano.

En contra
Que no puedo comprarme uno. Es lo malo, que te envenenas con su esencia y no paras de hacer números y cálculos hasta que en seguida te quedas bajo 0, y tienes que despertarte, pero en fin, la esperanza no se pierde, aunque fuera un 308.
¡Ah! y supongo que la gasolina, pero me da igual lo que pueda gastar, no se paga con dinero ... bueno si, ya me entendéis. Las sensaciones que transmite una máquina como esta, no las he experimentado en ninguna otra, y eso que he llevado bastantes.


P.D.: Gracias JL por permitirme hacer mi sueño realidad.
Última edición por MotorWeb el 23 Dic 2006, 01:05, editado 1 vez en total
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Jem » 22 Dic 2006, 00:38

Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, jejje, sabía que alguno de vosotros os animaríais a contarlo, sobre todo a Alberto por contar más de cerca el día que cumplió un sueño, jejje, me has dejao loco!!!!!!!!


Bueno, decir también que ya que en este foro existen varios propietarios de la marca se podían animar a contar un poquillo su experiencia del día a día con la máquina, si alguna vez ha tenido algún susto o problemilla, en fin, que nos cuenten un poco más de derca qué se siente cuando pilotas un ferrari!!!!



Un saludete jose jem


4, 5, 6 ,7000 rpm, Diosssss que estoy tocando el cielooooo, jejejje.....


:D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Ferrari_tifosi » 22 Dic 2006, 10:34

MotorWeb escribió:.....
Se trata de un 360 F1, los detalles técnicos los tenéis en mi web o en otras, pero sólo recordar que tiene cambio secuencial, 6 vel. y 400cv detrás de mi espalda gobernado por el pedal izquierdo, ya que sólo tiene dos ... como las bicicletas
......
No quiero pensar lo que será parar esa máquina con los frenos de un 512 que dicen que no frena ni para atrás.


Menuda envidia das......

Pero un par de cosas: en lo primero, querias decir pedal derecho, no? :wink:

Y en lo segundo, el 512 frena mal??

Un saludo
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor MotorWeb » 23 Dic 2006, 01:04

Festivamenete, es el pie derecho, ahora lo cambio.

Si, el 512 y sucedaneos no frena, dicho por varios propietarios.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor MotorWeb » 24 Dic 2006, 01:18

Tengo que decir en honor a otra persona de por aquí, que le agradezco en el alma y más allá, que me dejara su montura en un curso que hicimos de propulsión para mostrarle como se sobrevirava y corregía en un Ferrari, y que me dejara acompañarle de copi en la Ruta del Quijote ;-)

De eso hay reportaje y video acreditativo en mi web.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor niko99 » 13 Dic 2007, 12:50

Rescato este post para anunciar un regalito que me hara probar de verdad y como toca un F430 en circuito.
Despues de darle la vara a mi mujer con Ferrari por aqui, carrera por alla, visita Maranello despues, merchandising varios, F1 Valencia, etc, etc. Ha decidido hacer realidad uno de mis sueños como regalo de Navidad.
Pilotar el Ferrari F430 durante no 1 ni 2, sino 5 vueltas al Circuito de Calafat (Tarragona) 16,5 km total.
Yo estoy la mar de contento y lo queria compartir con vosotros ya que al fin y al cabo esta relacionado con lo que mas nos gusta. Un regalo asi no se recibe todos los dias. Espero estar a la altura.
La unica pega es que me toca esperar hasta Marzo. pero bueno, no se puede pedir todo, hay mas gente delante.
Sirva tambien este mensaje para que el sector femenino del foro se anime a sorprendernos con este tipo de experiencias.

Un saludo. Y ya os contare en este post llegado el momento. :wink:
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor MotorWeb » 13 Dic 2007, 13:06

:shock: ¡Dios! que sea enhorabuena, y ya la puedes tratar como una reina, al menos, hasta abril.

No te preocupes por estar a la altura, y disfruta cada cm de tus 16,5kms.

Queremos fotos, y comentarios extensos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Dic 2007, 13:16

:shock: :shock: Jodo tu le regalas una Barchetta ella te regala unas vueltas en F430 eso es amor de verdad coñ* eso es amor de verdad! JEJEJEJE

Que lo disfrutes Niko!

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados