Experiencias sobre un ferrari ????

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Enzo » 13 Dic 2007, 20:45

Aquí tienes lo que escribí en este post contando "mi primera vez" pilotando un Ferrari.

Fue en mi boda, este verano, ya que tuve la oportunidad de alquilar un 575M para ir a mi enlace.

Aaaaayyyyy... :roll: Bandera

Os dejo aquí lo que sentí al conducir por primera vez un Ferrari, aunque la verdad es que es bastante difícil de describir, es como contar "qué es el amor"... :roll: :mrgreen:

Para los que ya lo hayais catado quizás no esteis de acuerdo con lo que digo (o si), pero la verdad es que el nivel de nervios y de excitación por casarme y conducir un sueño puede que "turbara" mis sentidos.

Lo primero que esperaba es que iba a ser un coche duro, áspero, con los pedales "recios" y con poco espacio interior... nada más lejos de la realidad. Quizás me olvidaba de que iba a coger un GT, un Ferrari sí, pero un Gran Turismo, más que un modelo deportivo extremo. El interior es espacioso, me quedaba casi un palmo desde mi cabeza hasta el techo, entre mi copiloto y yo había espacio de sobra, el salpicadero es grande... y tiene espacio tras los asientos como para llevar un par de bolsas de deporte grandes, por ejemplo.

Otra cosa que me impactó del interior es el cuero Conolly. Sabía que era el mejor cuero que hay (el de las vacas especialmente seleccionadas y cercadas con vallas sin alambres ni zonas espinosas para cuidar sus pieles), el que utilizan los Rolls Royce y los mejores coches de lujo (no sabía que los Ferrari también); pues bien, es acojonante el tacto que tiene, es muy muy suave, y con una textura (arrugas) muy fina. Con esta maravilla están forrados asientos, salpicadero, puertas y parte del resto del habitáculo. Hablando de los asientos, huelga decir que son la ostia, por agarre y comodidad.

Pasando al apartado técnico, la verdad es que poco puedo comentar, ya que fue un recorrido por autovia, y con los nervios, la novedad y tal, tampoco me paré mucho a analizar todo...

El cambio F1 es la leche, supercómodo y casi inmediato; para cambiar puedes accionar la leva de aluminio sin soltar el acelerador y da un pequeño tironcillo, pero el dueño me recomendó para que el cambio fuera más suave que antes de cambiar le pisara al acelerador un pelín menos, y se nota, así el cambio es más suave.

Respecto al motor, pues no voy a hablar de cómo sube de vueltas, ni de la fuerza que tiene ni demás... eso ya os lo imaginais... os voy a hablar del sonido... ADICTIVO, ORGASMICO, que gordo suena, como bufa el V12, como ruge, que poderoso se siente, cómo te imaginas al ralentí llenarse los cilindros... Nos metimos en un tunel para pisarle y oirlo y madre mía... me sorprendió (aunque de alguna forma podía esperarlo) que el motor se oye más por detrás que por delante: el vano delantero está bien insonorizado y deja que la sinfonía la interpreten los escapes traseros. Lo dicho, de lo que más me impactó de conducir un Ferrari, el cómo suena.

Una cosa de la que me esperaba más es del empuje del motor, estoy acostumbrado a los 272cv del CLK, y el 575M casi los duplica, y empujando como un condenado, la verdad es que empuja como un tren, pero no como un toro... no sé si me explico. A lo mejor el control de tracción hacía de las suyas y la "empalmaera" hacía que no me diera cuenta.

Y si hablamos del comportamiento, pues como digo, poco os puedo decir, pero a parte de ir a 0,5 km/h en los badenes, en carretera no me pareció seco ni incómodo en absoluto, pero eso sí va muy firme, como no podía ser de otra forma... la suspensión pilotada hace milagros.

Bueno, ahora mismo no sé qué más contaros, podeis preguntar.

Pues nada, esta es la historia de un sueño hecho realidad... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos rampantes.
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Notapor mc18 » 07 Mar 2008, 22:42

Hola,yo creia que seria mas dificil montar en uno pero de monento ya van 4.
Imagen
575MM
Imagen
Imagen
360CS
Imagen
612SCAGLIETTI

Y tambien me han dado una vuelta con un 550 Maranello.
http://es.youtube.com/watch?v=Fr2ee1x9nIQ
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

Notapor leon » 10 Mar 2008, 01:56

Muy buenas a todos,me gustaria comentaros mi experiencia, ya que hoy he conducido por primera vez un ferrari.
He visto casi todos los modelos,me he subido en bastantes,pero siempre estacionados.Hoy ha sido diferente,como decian otros foreros,para el que tengan un cavallino en su garaje,no veran mucho sentido a este post,pero el que a lo igual que yo es ferrarista hasta la muerte vivir esta experiencia se puede tratar como inolvidable.
A sido a los mandos de un 430 con apenas un mes y 1000 km,es de un amigo que hace poco lo compro y sabia mi ilusion.
lo primero a sido unos 20 km como copiloto,me explicaba con lo que me iba a encontrar,cambio secuencial....
y luego el esperado momento ponerme a los mandos de la machinne,el primer tramo por poblado y con el modo "paseo"a sido gratificante,y el coche rapidamente demuestra que no solo es una maquina de carreras,luego ha llegado el tramo de autovia.... ahi que contaros a sido pufff.....es imposible de explicar ahi que vivirlo,y luego tramo en un enorme explanada sin control de traccion como culeaba el bicho.
Perdanad os haya mandado este tocho pero me hacia verdadera ilusion contaros mis primeros 24 km a lomos de un ferrari,por todo ello GRACIAS
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Notapor Boss » 13 Mar 2008, 16:49

Edito: nuevo comentario
Última edición por Boss el 14 Mar 2008, 13:39, editado 1 vez en total
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 14 Mar 2008, 13:37

Desde ayer hay otra persona, otro forero, que ya no puede decir que no ha conducido un Ferrari... jeje...

Imagen
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Ferrari_tifosi » 14 Mar 2008, 13:55

Sergiaib escribió:Desde ayer hay otra persona, otro forero, que ya no puede decir que no ha conducido un Ferrari... jeje...

Imagen


Vaya, qué suerte tienen algunos de que haya almas ferraristas tan caritativas...

Ni los pixeles gigantes pueden esconder la cara de felicidad del jodio... :lol:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Shahin » 14 Mar 2008, 15:18

Sergiaib escribió:Desde ayer hay otra persona, otro forero, que ya no puede decir que no ha conducido un Ferrari... jeje...

Imagen


Enhorabuena al afortunado!!!!
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Crazybetis » 14 Mar 2008, 22:44

muy buena foto...
Piu veloce! ... Piu veloce!
Crazybetis
Ferrarista
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 Oct 2006, 14:57
Ubicación: Sevilla

Notapor toghost » 17 Mar 2008, 22:38

Pues yo tambien tube la suerte de conducir un precioso F430 F1 con frenos carboceramicos. La diferencia es que tube que pagar. Fue el Drive Experience de Gevicar. Muy buena gente porcierto. Me resulto sorprendente los facil de conducir que era, pensaba que seria mucho más bruto. Ahi van una cuantas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
toghost
Ferrarista
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2007, 17:54

Notapor MotorWeb » 18 Mar 2008, 00:58

A ver si algún padre, el miercoles 19, tiene la suerte de que le regalen una experiencia sobre un Ferrari, que hoy lo he visto en el telediario, no se en qué cadena, lo ponían como un regalo "original".
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

frenos

Notapor testa rosso » 18 Mar 2008, 11:41

MotorWeb escribió:Festivamenete, es el pie derecho, ahora lo cambio.

Si, el 512 y sucedaneos no frena, dicho por varios propietarios.





El testarossa es un coche al que hay que echarle muchos hue*** para ir realmente rápido, el motivo es que aunque frena no lo hace con la potencia que debiera para parar sus 1600 kg a 250 km/h por ejemplo, hay que hilar muy fino y saber ir siempre a la velocidad justa pues si te ves en la tesitura de tener que frenar bruscamente el coche tardará bastante en detenerse y además al no tener ABS se deslizará sobre el asfalto como le venga en gana con las ruedas bloqueadas, creeme, la humareda que deja la goma quemada contra el asfalto es para verla, yo lo he experimentado y es un subidón de adrenalina acojonante. Como dice mi amigo Enrique Ramallo "la forma de frenar del testarossa es una de sus señas de identidad". pese a que no frene lo suficiente es un coche tan noble y a la vez divertido que no lo cambio por ningún otro ferrari, entre otras cosas porque es una escultura en movimiento. saludos y forza ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Alcazar.

Notapor testa rosso » 18 Mar 2008, 11:53

mc18 escribió:Hola,yo creia que seria mas dificil montar en uno pero de monento ya van 4.





Tenías que haberte enfocado la cara en el video, mas que nada para el recuerdo. por cierto lo pasamos genial en Maranello pero no se si nos vimos en Alcazar, a veces ando despistado, recuerdo que estuvimos varios foreros tomando unas copas en la cafetería del hotel intur pero no recuerdo si tu estabas. saludos y Forza Ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Alcazar.

Notapor pravda » 18 Mar 2008, 12:15

testa rosso escribió:
mc18 escribió:Hola,yo creia que seria mas dificil montar en uno pero de monento ya van 4.





Tenías que haberte enfocado la cara en el video, mas que nada para el recuerdo. por cierto lo pasamos genial en Maranello pero no se si nos vimos en Alcazar, a veces ando despistado, recuerdo que estuvimos varios foreros tomando unas copas en la cafetería del hotel intur pero no recuerdo si tu estabas. saludos y Forza Ferrari.



No no estuvo el, estuvimos Sergio GA, Pininfarina y yo, bueno y tu hermano y tu claro.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor daytona » 18 Mar 2008, 12:37

[quote="MotorWeb"]A ver si algún padre, el miercoles 19, tiene la suerte de que le regalen una experiencia sobre un Ferrari, que hoy lo he visto en el telediario, no se en qué cadena, lo ponían como un regalo "original".[/quote]
************************************************************
Pues yo se lo he "insinuado" a mi hija (estudiante todavia.....) y me ha dicho que mejor lo deja para otro año porque ahora la viene un poco mal, que con la paga que la doy no tiene "ni pa pipas" y que si quiero conducir un Ferrari que me lo preste algún amigo o conocido, pero eso si, que me quiere mucho... :? :?
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor mc18 » 31 Ago 2008, 09:14

Por lo visto,en Reino Unido no es tan caro alquilar un Ferrari.
http://cgi.ebay.es/FERRARI-DRIVING-EXPE ... dZViewItem
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron