Fiorano_enr escribió:el 512 azul de sunoco es en realidad un 512s no m aunque parezca lo contrario.Se trata de una transformacion que hicieron en los USA sobre un 512S.resulta que copiaron las lineas del 512m original de Ferrari e hicieron una carroceria nueva identica a la del modelo del 71.
Encima obtuvo mejores resultados que los 51m pata negra.
SI hay dudas Barchetta Channel....
Creo que exactamente no es así.
Todos los 512M no son sino 512S modificados.
De los veinticinco 512S construidos, (sin contar con el proto inicial) catorce fueron transformados, en Maranello a finales de 1970, en los 512M, siguiendo las indicaciones de Forghieri (chasis), Caliri (carrocería) y Rochi (motor).
El 512M no es, por lo tanto, un nuevo modelo sino el ya existente evolucionado.
Y el 512M de la Sunoco-Penske-White también. Ocurre que este equipo, una vez que recibe su 512M (chasis 1040) prosiguió por su cuenta una serie de mejoras en lo relativo al motor (con unas culatas preparadas por Traco) , suspensiones y carrocería.
No fue el único 512M que fue evolucionado por su propietario. El chasis nº 1048 de la Filipinetti fue también muy elaborado dando lugar al denominado 512F.
Saludos, Bandini.