"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 26 Abr 2007, 22:39

Fiorano_enr escribió:el 512 azul de sunoco es en realidad un 512s no m aunque parezca lo contrario.Se trata de una transformacion que hicieron en los USA sobre un 512S.resulta que copiaron las lineas del 512m original de Ferrari e hicieron una carroceria nueva identica a la del modelo del 71.
Encima obtuvo mejores resultados que los 51m pata negra.
SI hay dudas Barchetta Channel....


Creo que exactamente no es así.

Todos los 512M no son sino 512S modificados.

De los veinticinco 512S construidos, (sin contar con el proto inicial) catorce fueron transformados, en Maranello a finales de 1970, en los 512M, siguiendo las indicaciones de Forghieri (chasis), Caliri (carrocería) y Rochi (motor).

El 512M no es, por lo tanto, un nuevo modelo sino el ya existente evolucionado.

Y el 512M de la Sunoco-Penske-White también. Ocurre que este equipo, una vez que recibe su 512M (chasis 1040) prosiguió por su cuenta una serie de mejoras en lo relativo al motor (con unas culatas preparadas por Traco) , suspensiones y carrocería.

No fue el único 512M que fue evolucionado por su propietario. El chasis nº 1048 de la Filipinetti fue también muy elaborado dando lugar al denominado 512F.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 27 Abr 2007, 14:52

amigo Bandini,puede ser pero siento tener que discrepar.
Efectivamente el coche es de roger Penske-kirk white,este ultimo propietario de un dealer en USA en la epoca.El piloto era comobien sabras Mark donohue,que junto a una serie de tecnicos remozaron su 512S aun nivel tal que lo convirtieron en un 512M parcialmente,pero ellos los americanos no la Ferrari-s.e.f.a.c-s.p.a de maranello.
Fue desarrollado a espaldas de Maranello totalmente y lo que fue peor que era mas rapido que los 512M,pero tambien el mas fragil.
Ferrari a finales de 1970 retiro los 512s para centrarse en el nueven la epocao sport para la nueva categoria de 2litros para 1972(312P/b),y uno de los privados que tenia que defender elorgullo del cavallino era Kirk F. white poseedor de uno de los 19 512s recomprado a C.manfredini que lo tenia previamente.
Despues de disputar algunas carreras en 1970 pilotado por Jim Adams y sin exitos,fue adquirido por Roger Penske(el de los amortiguadores) desembolsando mas de 250000$ para rehacerlo pero sin demasiados problemas ya que a su espalda llevaba a Sunoco como patrocinador,y contrato a su amigo m.donohue y a D.hobbs para pilotarlo.
Para reducir la desventaja con Porsche y su imbatible 917k tenia que resolver algunos problemas del 512s,empezo por aerodinamica y chasis.
Se puso unanueva carroceria reemplazando la del spider 512s original que era muy pesada por una de fibra de vidrio ahorrando 40 kilos,transformandolo en una berlinetta.
se instalo un gigantesco aleron parecido al del 512M oficial de la casa y se modifico el motor como bien dices,a cuenta de traco que logro 60 CV mas y mejoro par motor en bajos.el equipo Penske ademas mejoro frenos deposito tipo indy, y suspensiones.
Lo mas gracioso es como copiaron la carroceria,la cual fue un trabajo de espionaje en toda regla.
uno de los ingenieros de White fue enviado a Kyalami a espiar a Ferrari que estrenaba una carroceria nueva (512M) en unos test hicieron fotos adiestro y siniestro y el resultado fue ese...Ademas fueron a italia a por recambios con cheque en blanco y compraron dos 365gtb/4 para white.
el propietario actual creo que es suizo
Espero estes de acuerdo
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 27 Abr 2007, 22:47

En más de un aspecto no puedo estar de acuerdo. Bueno, no yo, sino las fuentes que consulto y que me parecen muy solventes.

Así, el 512 de Sunoco, el chasis 1040 no era el 512S de Manfredini, sino el 512S que fuera propiedad de Earl Cord Racing. El de Manfredini era el chasis nº 1022, (y 1032) que por cierto, corrió alguna vez en el Jarama.

El gran alerón trasero, fue una originalidad de Penske. Los 512M presentaban dos pequeños alerones a ambos extremos del capó motor. Ese alerón fue más tarde imitado por el 512F (el 1048 de la Filipinetti) y algún otro como el 1014 de la “Young American Racing”

Por otro lado, el cambio de reglamentación de los sport, no fue rebajando a 2 litros la cilindrada, sino a 3.

En el resto, pues estamos, más o …menos de acuerdo. :wink:

Saludos, Bandini.

P.S. “Barchetta” es una basta fuente de datos, muy útil. Pero en mi modesta opinión adolece de cierta falta de puesta al día y no es tan fiable en algunos datos históricos. Además ignoramos de donde saca la información, dato esencial para hacer, en caso de discrepancia, un seguimiento de las fuentes. Por ejemplo, Barchetta sitúa este 1040 en Canadá.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 28 Abr 2007, 10:56

estoy de acuerdo Bandini,ya decia yo que me sonaba a que el cambio de reglamentacion era a 3 litros no dos,de ahi 312 obviamente.
Lo del espionaje si fue cierto porque lo explico el propio Donohue.
Tus fuentes son mejor en algunos casos que las mias,yo esto lo lei en un articulo de la revista motorclasico que,a mi juicio tiene muy buena reputacion pero claro esta que a veces las prisas no son buenas,acabar cuanto antes el articulo le costo no indagar mas y el resultado es el que vemos.
Un saludo Bandini y gracias por este interesante intercambio de opiniones tan divertido,al final aprendemos mas
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 28 Abr 2007, 15:38

Fiorano_enr escribió:Un saludo Bandini y gracias por este interesante intercambio de opiniones tan divertido,al final aprendemos mas


Eso digo yo.

En buena medida, es de lo que se trata.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 28 Abr 2007, 17:00

Me uno,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.
Tampoco em voy a echar las flores, la fuente es: http://www.a2zracer.com/page2.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 09 May 2007, 20:55

1970 Spa Francorchamps 1000kms
512 S/M chasis nº 1030
color amarillo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 10 May 2007, 23:22

Sr.Pininfarina escribió:512 S/M chasis nº 1030
color amarillo.


esta vez en Lemans 1971
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 19 May 2007, 17:32

Los tres italianos: el piloto, la macchina y la pista.

Ignazio Giunti, Ferrari 512 S (0004), Monza 1970.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 19 May 2007, 19:40

Ignazio Giunti se mato con un Ferrari sport o F1 Bandini?ya no me acuerdo,pero me suena que se la dio con una 312P/b......No se.Por cierto el 312P del 69,es casi tan bonito como el P4,lastima que no fuera tan bueno.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 19 May 2007, 22:41

Ignacio Giunti murió tras el terrible accidente que provocó jeran Pierre Beltoise en los 1000 kms de Buenos Aires de 1971.

El imprudente Beltosie empujaba su Matra cruzando la pista en diagonal. Increíble maniobra.

Giunti a los mandos del 312 PB seguía la estela al rebufo de un 512 que se apartó al ver el coche de Beltoise.

Giunti, que con su pequeño 312 PB lideraba la carrera, no pudo evitar impactar de lleno con el Matra y su Ferrari se incendió, aunque probablemente murió en el acto.

La temeraria maniobra de Beltoise no tuvo castigo, ni siquiera a nivel federativo. Una vergüenza.

Esta es una fotografía de la salida de los 1000 kms de Buenos Aires. Giunti es el que figura abajo a la derecha.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 20 May 2007, 11:30

Para que luego acusen a Schumacher con maniobras como Monaco2006,o a Massa en Barcelona verdad Bandini?
Pobre Giunti,al menos supongo que de poder escoger tu muerte el escogeria morir Haciendo lo que mas te gusta,pilotar en su caso
Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 04 Jun 2007, 19:50

Le Mans 73 Ickx&Redman F312PB ch0888, abandono por rotura de motor tras mas de 300 vueltas
Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 206 sp

Notapor Spigel » 10 Jul 2007, 21:22

bueno...la cosa es que sin acordarme de este hilo... he puesto en otra seccion este tema...

http://motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?p=7037#7037

es sobre el 206 sp, y ya que esta creado... almenos lo enlazo aqui.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Ferrari 412p

Notapor Spigel » 10 Jul 2007, 21:33

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron