P4/5 Competizione

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

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Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 30 Mar 2011, 12:53



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Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 02 Abr 2011, 16:39

Primera carrera del P4/5C en Nürburgring y primer contratiempo: problemas en el motor que han obligado la retirada. :cry:

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Re: P4/5 Competizione

Notapor poleman66 » 04 Abr 2011, 15:21

Entrevista con el Equipo del Ferrari P 4/5 Competizione
Paolo Garella, el hombre que hay detrás del P 4/5 Competizione, nos habla en exclusiva sobre este coche único, diseñado por Pininfarina sobre un Ferrari F430 Scudería para competir en carreras de resistencia esta temporada. Un equipo privado que no busca sponsors, y cuyo objetivo es volver a las carreras con el espíritu de los 60, cuando un particular podía plantar cara a los grandes equipos oficiales. Pasen y lean.


La historia comienza hace unos pocos años, cuando Jim Glickenhaus, un millonario dedicado a las grandes inversiones, decide pedir a Pininfarina que le diseñe un Ferrari único. Glickenhaus se reconoce un apasionado de los coches desde que tenía 10 años, y en su colección figuran "humildades" como un Ford GT40 Mark IV J6, un Ferrari 166 Spyder Corsa de 1947, un Ferrari P3/4 de 1967 (del que se inspiran para el nuevo p 4/5), o un Dino Competizione Pininfarina’s prototype, entre otros muchos. El coche es un éxito y gana varios premios de elegancia. Entonces decide crear un equipo, el "Scuderia Cameron Glickenhaus", y recuperar así el espíritu de los 60. Su objetivo es correr con un equipo privado, y un coche único, plantando cara a los grandes equipos oficiales que corren con Ferraris y Porsches de GT2 en carreras de resistencia, Le Mans Series, etc. Y lo está haciendo.

(nuestro nuevo modelo a imitar en la vida: Jim Glickenhaus)

Y para ello recurre a Pininfarina como carrocero, y a dos empresas italianas especializadas en alta competición, LM Gianetti y N Technology, en una unión que han llamado "Pro.To". Y el hombre encargado de liderar el proyecto es un hombre que dirigía el departamento de proyectos especiales de Pininfarina: Paolo Garella. Ingeniero por la Universidad de Turín, demostró su interés por los coches y su extraordinaria habilidad conduciendo, lo que le hizo desarrollar una carrera fulgurante en el mundo de la automoción. Paolo está atareado con su periplo por Nurburgring con el P 4/5, que ha tenido que abandonar por una avería de su motor Ferrari V8, pero nos concede un hueco y atiende a nuestras preguntas.

(Paolo Garella, responsable del proyecto, el hombre que hay detrás de todo el carbono)

[color=#BF0000]FW: La primera pregunta es obvia. Os presentáis como equipo privado con un coche único, y lucháis contra equipos oficiales que cuentan con mucho más presupuesto, experiencia y apoyo de los fabricantes. Una vez tomada esta valiente decisión, ¿Qué ventajas tenéis con los demás GT2 de la parrilla?[/color]
PG: Bueno, nuestra aerodinámica es mejor, tenemos mayor downforce, y así hemos hecho el coche más manejable y fácil de pilotar. Los GT2 tienen un restrictor menor y consiguen mayor potencia, nosotros competimos con ellos con este paquete aerodinámico.


FW: El proyecto nace del sueño de Jim Glickenhaus, con el fin de volver a los equipos privados que no buscan hacer marketing sino ganar carreras frente a los grandes. Para ellos los objetivos son muy ambiciosos y la presión enorme. ¿Cómo es trabajar para Glickenhaus? ¿Se involucra mucho en la dirección del equipo?
PG: Trabajar con Jim es muy fácil. Lo mejor de él es que escucha a todas las partes implicadas y toma las decisiones pensando en el corto y en el largo plazo. Siempre nos pide nuestra opinión sobre las cuestiones importantes, nos comunicamos mucho por email y por teléfono. La diferencia horaria (Italia - Nueva York) es un problema algunas veces, pero estoy acostumbrado a trabajar con clientes norteamericanos.



FW: Habéis dado un enorme soporte a vuestro proyecto en las redes sociales, y se ha producido una reacción en cadena. Miles de fans por todo el mundo os siguen más que a ningún otro equipo, creando una enorme expectación. Probablemente hayáis revolucionado la manera en que los pequeños equipos buscan notoriedad y sponsors. ¿Como se vive este fenómeno desde dentro del equipo?
PG: Jim "inventó" este tipo de promoción en los tiempos del Ferrari P 4/5 de calle. Ahora nosotros lo estamos llevando a otro nivel con la versión de competición. No buscamos sponsors, pero todo el mundo está encantado con el resultado. Entre el personal del equipo, después del shock inicial, todos nos hemos involucrado más y hacemos las cosas con un poco más de ilusión.

(El Ferrari P 3/4 en el que se inspira el P 4/5, tomando la salida de la Targa Florio del año 1967)

FW: Habéis creado un coche único para competir, un prototipo que ya desde su nacimiento es un icono de la historia del automovilismo, lo cual es una victoria en sí mismo (antes incluso de haber tomado la salida de la primera carrera). Pero, ¿Qué planes de futuro tenéis para el P 4/5 Competizione? ¿En qué medida dependen esos planes de los resultados obtenidos esta temporada?
PG: Ya veremos, de momento queremos prepararnos para competir en Le Mans, pero es algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora... ya veremos. Y si no, podrás ver el coche rodando por el Time Square de Nueva York... (se ríe).

FW: En FuelWasters estamos apoyando a un equipo de Formula SAE/Student, en que unos estudiantes de ingeniería de Madrid están preparando un monoplaza de competición. Al igual que vosotros, ellos trabajan duro para competir con otros equipos con mayor apoyo y sponsors. ¿Qué les gustaría decirles a cada uno de ellos para animarles en su carrera?
PG: Vive tus sueños y trabaja duro para hacerlos realidad. El tiempo invertido en conseguirlo nunca es tiempo perdido. Podrás conseguirlo o no, pero el camino que hayas recorrido es impagable, y con el tiempo obtendrás tu recompensa.


FW: Muchas gracias por dedicarnos unos momentos en un fin de semana como este. Tened por seguro que desde FuelWasters y desde los hogares de nuestros seguidores, os estaremos animando en las 24h de Le Mans. Esperemos que el ejemplo que estáis dando anime a otros equipos en un propósito tan purista como el vuestro. ¡Seguid luchando y nadie podrá pararos!
PG: De nada, ¡gracias a vosotros!


Es todo un lujo contar con esta entrevista en exclusiva para FuelWasters. Un personaje tan importante como Paolo Garella, hablándonos de un proyecto que hará historia, es algo impagable. Acordaos de este artículo cuando dentro de unos años el P 4/5 Competizione salga a subasta en RM Auctions y alcance nuevos records...

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Y como ya comente Le Mans....
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Re: P4/5 Competizione

Notapor poleman66 » 10 Abr 2011, 02:36

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Para que luego digan que el LF-A Es bonito....
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Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 10 Abr 2011, 08:22

El coche es precioso; rompedor, espectacular.

Peor todo ese rollo de Garella me suena a literatura barata. Equipo pequeño, amateurismo, espíritu de los 60, hacer tus sueños realidad,equipo pequeño... Vamos que le ha faltado sacar la guitarra y ponerse a cantar "What a worderful world"... :-x

Pero claro, con un presupuesto ilimitado es fácil decir esas bobadas pretenciosas.

Ian Rabit, Centro Sud, Sant Ambroeus, Ron Harris, Shannon Racing, Serenissima, Settecolli, etc por citar sólo algunos ejemplos de pequeños equipos de los 60, tiene muy poco que ver con ese magnífico pero millonario proyecto.

Saludos, Bandini.
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Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 10 Abr 2011, 12:33

Tener un equipo, en una categoría como la GT, es caro. Y más mantenerlo. Y más si partes de 0.

Es necesario grandes sumas de dinero para poder llevarlo a cabo.

Aquel espíritu de los 60 terminó hace mucho tiempo. ¿Cuántos de los que citas se fabricaban su propio coche casi de 0? Algunos de los que citas no me suenan, otros como Centro Sud, Ron Harris o la Serenissima si, y desde luego ellos no se hacías sus coches. Lo más parecido es el Breadvan. Algunos de los que citas corrían en F1. ¿Cuánto le podía costar a la Centro Sud comprar un 250 F y hacerlo correr? Cuánto le cuesta hoy en día hacer lo mismo a Hispania o Virgin, por ejemplo. Muuuuuucho dinero. Y sin embargo siguen siendo equipos modestos.

Me gustaría saber cuánto dinero ha invertido Glickenhaus en este proyecto y cuanto se gasta el propietario de un equipo de GT3 con un Italia, un Porsche o el Mclaren. Esos equipos compran el coche ya hecho y testeado. Los que tienen más dinero lo evolucionan por su cuenta, los que no, se conforman. Y estoy seguro que el dinero invertido es similar. Y eso que unos ya tienen medio trabajo hecho.

No es comparable la GT de ahora con la de hace 50 o 60 años. Todo ha cambiado mucho. Es algo que sabes. Antes ibas al circuito en tu coche, ponías los números y a correr. Todo se ha profesionalizado y encarecido.

Es normal que Glickenhaus se gaste un montón de dinero para hacer correr su coche. Pero eso no quita que siga siendo un equipo modesto.

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Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 10 Abr 2011, 16:43

JavierSWB escribió: No es comparable la GT de ahora con la de hace 50 o 60 años. Todo ha cambiado mucho.


Cierto. Lo sé perfectamente.

Pero quien parece que no lo sabe es Garella. O acaso es que nos toma por tontos con esa milonga.

Saludos, Bandini.

PS: Más equipos de los 60 que si se fabricaban el coche: Stanguellini, Giaur, Gilby, Bandini, BRP, Cegga, ATS,... etc
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Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 10 Abr 2011, 18:43

poleman66 escribió:PG: Ya veremos, de momento queremos prepararnos para competir en Le Mans, pero es algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora... ya veremos. Y si no, podrás ver el coche rodando por el Time Square de Nueva York... (se ríe).

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Y como ya comente Le Mans....


Es una posibilidad que tienen en cuenta, pero no aseguran que vayan a correr.

Bandini escribió:Pero quien parece que no lo sabe es Garella. O acaso es que nos toma por tontos con esa milonga.

Saludos, Bandini.

PS: Más equipos de los 60 que si se fabricaban el coche: Stanguellini, Giaur, Gilby, Bandini, BRP, Cegga, ATS,... etc


Creo que es más el entrevistador-redactor del artículo quien dice eso de "espíritu de los 60". No creo que Garella tenga esa osadía. Aunque como he dicho antes, algo de ese espíritu de los 60 si que recupera el proyecto del primo de Borsari.

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Re: P4/5 Competizione

Notapor daytona » 14 Abr 2011, 12:44

JavierSWB escribió:Es problema mío o no se ve las fotos de poleman66? ;-)

:oops:

Saludos.


joé Javi, pues a mi me pasa con las tuyas....... :evil: no veo ni a cantar.....y estoy cabreado como una mona porque estoy coleccionando "afotos" del "bisho"....
Claro que teniendo en cuenta la mierda de ordenador (el del curro) que tengo, pues no me extraña mucho......
Rezaremos.... :cry:

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Re: P4/5 Competizione

Notapor Fiorano_enr » 14 Abr 2011, 13:30

Bandini escribió:El coche es precioso; rompedor, espectacular.

Peor todo ese rollo de Garella me suena a literatura barata. Equipo pequeño, amateurismo, espíritu de los 60, hacer tus sueños realidad,equipo pequeño... Vamos que le ha faltado sacar la guitarra y ponerse a cantar "What a worderful world"... :-x

Pero claro, con un presupuesto ilimitado es fácil decir esas bobadas pretenciosas.

Ian Rabit, Centro Sud, Sant Ambroeus, Ron Harris, Shannon Racing, Serenissima, Settecolli, etc por citar sólo algunos ejemplos de pequeños equipos de los 60, tiene muy poco que ver con ese magnífico pero millonario proyecto.

Saludos, Bandini.


En eso coincido contigo. A veces se pasan con como dices, la literatura barata muy habitual. Hay muchos equipos "pequeños" corriendo actualmente, aunque la diferencia es que compran un coche ya hecho por la casa elegida (Ferrari o Porsche normalmente) y a correr. Aqui la diferencia es que el coche lo han desarrollado ellos y eso es un poco de lo que estan orgullosos.
Es un proyecto propio de una casa como Ferrari, cuesta mucho dinero y es ahi donde no podemos quitarle el merito que tienen y el valor. Por mucho dinero que hayan invertido es mucho menor del que una casa como Ferrari facilmente, podria invertir. No es muy diferente a la filosofia de los equipos pequeños de Formula 1 que defiendes. aunque en la practica no son comparables Virgin con Glickenhaus. Uno es un autentico Panoli con mucha pasta, el otro es un apasionado de verdad.

Saludos
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Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 03 May 2011, 21:42

Hace poco que no actualizamos esto. Hoy hay test nocturno en Franciacorta:

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Re: P4/5 Competizione

Notapor Fiorano_enr » 03 May 2011, 22:54

Esos faros........Como que no!. Saludos
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Re: P4/5 Competizione

Notapor poleman66 » 18 May 2011, 17:04

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Re: P4/5 Competizione

Notapor poleman66 » 01 Jun 2011, 19:28

Se comenta que podria decidirse no correr las 24 horas, por lo que he leido en la recta larga pierden hasta 20 y 30 km/h
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Re: P4/5 Competizione

Notapor daytona » 26 Jun 2011, 16:43

poleman66 escribió:Se comenta que podria decidirse no correr las 24 horas, por lo que he leido en la recta larga pierden hasta 20 y 30 km/h


Pues si que ha corrido y lo mas importante, ha terminado aunque un "poco" retrasado, en el puesto 40 despues de 133 vueltas al infierno verde. El ganador ha dado la "tontería" de 156...... :D

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