por Fiorano_enr » 18 Oct 2007, 19:17
Como bien dice bandini es una optimizacion general del coche.
empezando por la aerodinamica,donde han trabajado profundamente.mejorando los flujos por debajo del coche y en la carroceria.Os comento todas las mejoras delnuevo arma de maranello para el año que viene
AERODINAMICA
Visiblemente destacan los paragolpes delantero y trasero,donde destacan pequeños nolders a cada extremo,siendo modificadas tambien las entradas de aire para los radiadores,ahora un poco mas pequeñas.el capo delantero presenta una pequeña parrilla de extraccion de aire al lado de la toma de aire naca.
debajo del coche,en el suelo,se han añadido nuevos apendices aerodinamicos,concretamente en el morro,pasando e tres a cuatro a cada lado del mismo.los espejos retrovisores han sido modificados y presentan un aspecto mas aerodinamico.
Se ha conseguido incrementar el down force general,con lo que el aleron trasero ahora tiene menos incidencia con lo que se incrementara la velocidad punta en recta.
MECANICA
el motor presenta pocos cambios.se ha trabajado en el par motor en bajos regimenes.Para ello han modificado los conduntos de admision.sustituyendo la caja original del f430 por una nueva de carbono,que engloba ahora mariposas de aspiracion por cada cilindro.
Las geometrias de suspensiones se han modificado en busca de un mejor rendimiento.
Este motor ha sido montado en una unidad del equipo AF corse en la carrera de BRNO y nogaro,obteniendo una mejora de 4 y 2/10 rspectivamente,y 6y4Km/h de punta respectivamente,solo con el motor.
Cuando terminen la puesta a punto general puede que el nuevo F430gt2008 sea casi de 7/10 a 1sg mas rapido que la version 2007.
La presentacion oficial sera en los Racing days de mugello.
Saludos