"Las Instantaneas más bellas de Ferrari" Rallyes

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

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Notapor Ferrari_tifosi » 30 Oct 2007, 22:28

El 288 GTO tambien corrio en rallyes, verdad?
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Notapor Bandini » 30 Oct 2007, 22:57

Ferrari_tifosi escribió:El 288 GTO tambien corrio en rallyes, verdad?


Que yo sepa, no.

:roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 30 Oct 2007, 23:05

Ferrari_Tifosi, esto es extraido de una web, pero fue escrito por un forero que nunca escribe, pero que es un verdadero experto de los 308, 328 y 288 GTO.

"El 288 GTO nunca tuvo prevista su participación en rallyes puesto que ya estaba claro que para correr en rallyes se necesitaba tracción total, y esto era un sacrilegio para el Commendatore. Michelotto proyectó un GTO para circuitos que iba a enfrentarse al Porsche 959 en la categoría de Gr.B que iba a implantarse en el campeonato de Resistencia, pero este campeonato estaba ya de capa caída y nadie se interesó por el proyecto de Michelotto (Ferrari solo participaba oficialmente en F1) excepto el Sr. Guido Monacci, un afamado joyero italiano y propietario de varios Ferrari, que hizo preparar su GTO y con el disputó varias pruebas italianas de montaña con resultados discretos, pues no era ningún as. Ese coche fue vendido por Monacci a un anónimo coleccionista de Ferrari y hoy su paradero es desconocido, pero, si aun existe, es sin duda es el mas valioso de los 288 GTO"

Hay mucha gente que cree que habia muchos más que participaron no obstante eran 308 que algunos denominaban GTO, incluso Scaletrix se confundió poniendo ese nombre a 308 que corrian el nacional. De todas formas soy de la opinión que se pudiera haber colado algún GTO auténtico en alguna prueba regional aunque sea dificil demostrarlo.

Saludos!
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Notapor Ferrari_tifosi » 30 Oct 2007, 23:39

:oops: Gracias por las aclaraciones....

Mi confusion venia porque de pequeño tenía una miniatura parecida a ésta, pero en negro:

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Saludos
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Notapor Bandini » 31 Oct 2007, 00:03

Tras indagar un poco, sigo creyendo que ni el 288 GTo ni el 288 GTO Evoluzione participaron en rally alguno.

Hay un interesante trabajo del francés Alain Caussade titulado “Ferrari en rallyes” que no cita para nada la intervención del 288 en este tipo de pruebas.

Y creo (ojo, puedo estar perfectamente equivocado) que el Ferrari del emiliano Giuseppe Zannoni que cita el amigo Tommy es el 308 GT/M, Imsa (# 002) que corrió un Rally (el de Monza con Lele Pinto)

Saludos, Bandini.
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 31 Oct 2007, 12:09

Buenas Bandini,

Una duda, el Ferrari que cita Tòfol, (mi amigo), el de Guido Monacci ¿es el mismo que el de Giussepe Zannoni?

De todas formas lo que esta claro es que en ningún caso un GTO corrió un rallye de forma notoria... Aunque sigo pensando que alguno pudo haberse colado, sobretodo en Montaña en pruebas regionales... porque allí se metia de todo incluso aqui en España tenemos ejemplos de cosas alucinantes... como un Formula 2(muy conocido), una Barchetta con motor de Barca (Pietro Raddi) jejeje, y algunas excentricidades más...

Por cierto Bandini, no consigo que nadie me diga la fecha del Puig Major del 66 para localizar esa ansiada foto del 250 GTO participando en nuestra isla... Por tu parte has encontrado algo?

Saludos!!!
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Notapor Bandini » 31 Oct 2007, 12:54

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas Bandini,

Una duda, el Ferrari que cita Tòfol, (mi amigo), el de Guido Monacci ¿es el mismo que el de Giussepe Zannoni?

Saludos!!!


No.

Creo que se trata de coches diferentes. Yo estaba equivocado.

Scusi.

Saludos, Bandini.
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Notapor Fiorano_enr » 31 Oct 2007, 15:29

Yo opino como Bandini,no he oido,leido ni visto ningun GTO de rally.Si alguien se hizo una preparacion y a modo aficionadillo corrio con el,debio ser tremendamente discreto,porque no hay fotos conocidas sobre esto.
Saludos
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Notapor MotorWeb » 31 Oct 2007, 16:09

Algunos confundían el 288GTO con el 308 de Rally, que si participó en Rallyes, como habies puesto. Lo digo, pq en alguna revista de maquetas y modelismo anunciaban "Ferrari GTO Rally" y era un 308.
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Notapor Bandini » 31 Oct 2007, 17:24

MotorWeb escribió:Algunos confundían el 288GTO con el 308 de Rally, que si participó en Rallyes, como habies puesto. Lo digo, pq en alguna revista de maquetas y modelismo anunciaban "Ferrari GTO Rally" y era un 308.


Y también con el 308 GT/M Imsa que corrió el Rally de Monza, que es otro coche diferente al 288 GTO y al propio 308 GTB de rallyes.

Saludos, Bandini.
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 31 Oct 2007, 17:48

Si alguien corrio con un GTO porsupuesto que lo hizo de manera discreta porque sino tendriamos mil fotos. De todas formas no hay que olvidar que las pruebas regionales no tenian gran repercusión mediatica así que si ya es dificil de por si encontrar fotos de Ferrari en Rallyes imaginaos una de un Regional de los años 80... Por supuesto no puedo asegurar que alguno haya corrido porque no tengo pruebas de ello, pero un conocido, que era piloto en aquellos años, una vez me comentaba que en Suiza o en Italia(no lo recuerdo) salio en una prueba de Montaña un GTO sin gran exito, según sus propios comentarios porque a su piloto le costaba mucho dominarlo en mojado... Quizás se referia al de Guido Monacci o se confundio con un 308 pero lo dudo...

Otra cosa diferente es lo que paso con las casas de maquetismo y Slot que debido a la cantidad de 308 que corrian en Rallyes algunos incluso con la denominación de 308 GTO, empezaron a construir maquetas con la denominación de GTO Rallye... Otra cosa es lo que hizo Bburago que directamente cogió el de calle y le metio 4 pegatinas...

Creo que no lo sabremos nunca a no ser que a uno le pegue por buscar los 200 GTO que hay y conocer su historia.

Un saludo!
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 16 Nov 2007, 20:13

Gracias a nuestro amigo y maestro Bandini.

Montseny 67:

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 16 Nov 2007, 20:16

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Notapor BORSARI » 22 Nov 2007, 21:52

Uno de los pilotos mas representativos con Ferrari en rallyes,Jean Claude Andruet aquii con un 308GTB

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Fon de Portago y Nelson con su 250 GT camino de la victoria en el tour de france de 1956
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Saludos,,Borsari
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Notapor bill » 22 Nov 2007, 22:46

Como borsari a sacado el tema :wink: aprovecho y pego ésto que encontre en una web

TOUR DE FRANCE AUTOMOBILE 1956

Estamos en la época de máximo esplendor de esta combinada que pone a prueba de la manera más dura y variada a hombres y máquinas. El gran interés que despertaba entonces no se basaba solo en la presencia de grandes nombres y marcas, sino en que los triunfadores solo podían serlo tras demostrar grandes dotes en toda una serie de eventos de características muy diversas. Se buscaba al superdeportivo del momento y al piloto más completo, capaces de rodar rápido en circuito, escalar bien en las pruebas de montaña, comportarse en aceleración pura, y cubrir largos enlaces bien a ritmo regular, bien a ritmo de rally, bien en navegación pura sin referencias según lo dispuesto por la organización para cada tramo.
En la edición de 1956 están prevista varias grandes pruebas respondiendo a este afán de variedad, completadas por más de 5000 kilómetros de enlace que formaban parte de la competición como queda dicho. Todo ello a disputarse entre los días 17 y 23 de Septiembre.

No solo la resonancia de la prueba, sino los jugosísimos premios hacen que las inscripciones sean numerosísimas. Finalmente son 103 los participantes que salen de Niza hacia la primera prueba cronometrada del día. No se puede pedir más en cuanto a marcas: Ferrari, Mercedes, Porsche, Jaguar o Alfa Romeo están presentes. Al volante nombres como Stirling Moss, Maurice Trintignant, Harry Schell, Rosier, Behra, Frere, Gendebien, De Portago, etc.

Dia 17.- Desde Niza se acude a la primera gran cita. Prueba de Montaña. Subida al Mont Ventoux. 21.6 km cronometrados. Los Mercedes 300 SL comienzan apabuyando. Son cuatro los que marcan los primeros tiempos: Pollet, Mairese, Moss y Cotton. Tenemos que bajar a la quinta plaza para encontrar al primer Ferrari, el de Alfonso de Portago. Los Mercedes dominan por tanto, pero el Tour no ha hecho más que empezar. La jornada se completa con el tramo de enlace hasta Nimes. Allí son ya cuatro los equipos que, llegada la noche, han tenido que abandonar.

Dia 18.- Tramo de enlace entre Nimes y St. Gaudens sin contratiempos entre los favoritos. Se llega a la segunda prueba importante: Circuito de Comminges, carrera de velocidad corta, 5 vueltas, 55 km. Aquí el rapidísimo Stirling Moss está en su elemento y no hay quien le tosa. Pero detrás, el resto de los Mercedes no las tienen tan felices. El Ferrari de De Portago les pelea brillantemente al puesto y finalmente consigue arrebatarle a Pollet la segunda plaza. La clasificación del Tour es entonces Moss-Portago-Pollet, pero dura poco. Ese mismo día se disputa una segunda prueba de montaña, la subida al Peyresourde. En cuanto la carretera se empina los Mercedes vuelven a imponer su ley y Pollet se adjudica la prueba. No obstante, el ser una carrera corta (solo 4.5 km) permite a De Portago, no sin penalidades, mantenerse entre los primeros de la clasificación que al término de esta segunda jornada vuelve a liderar Pollet. Los autos cubren el último enlace hasta Pau donde pernoctan solo 83 supervivientes.

Dia 19.- Tramo de enlace de navegación regular de más de 1000 km entre Pau y Le Mans que acoge la segunda prueba en circuito esta vez de 160 km. En ella De Portago da un auténtico recital obteniendo la victoria por delante de tres Mercedes "alas de gaviota", los de Pollet, Moss y Caze por ese orden. Los demás Ferrari corren suerte diversa pues mientras Rosier y Peron son quinto y sexto respectivamente, Trintignant y Gendebien se ven muy perjudicados por problemas mecánicos.

Dia 20.- 72 equipos supervivientes llegan a Rouen en cuyo circuito se disputa una prueba rápida de 52 kilómetros que resulta emocionantísima. En la salida las primeras posiciones las ocupan los Alfa Romeo de Schell y Frere marcados de cerca por De Portago; pero Trintignant, deseoso de recuperar el terreno perdido días atrás se muestra muy impetuoso y acosa al español hasta superarlo. En la maniobra de adelantamiento ambos autos se tocan. El 250 de De Portago sale a la hierba y resulta abollado, pero retorna a la pista donde la lucha es cerradísima. Trintignant parece escaparse pero aparece entonces el temible Mercedes de Pollet, siempre fuertísimo, que consigue mantenerle el rebufo. Mientras, De Portago ha iniciado una escalada y recupera terreno. En un emocionante final el español alcanza a los hombres de cabeza y superándolos in extremis, obtiene una nueva victoria que le otorga además el liderato provisional de Tour.

Pero la jornada no ha acabado aún. La caravana parte hacia el cercano circuito de Reims donde aguarda una carrera nocturna de 100 km. Las prestaciones de la jornada diurna se repiten y nuevamente es Portago quien se impone por delante de Pollet y Trintignant. El español aparece destacado en la clasificación general.

Dia 21.- Se llega a Aix-Les-Bains donde aguarda la prueba con peor prensa del Tour. Se trata de una prueba de aceleración de 500 metros con salida parada. Es una obsoleta reminiscencia del pasado cuyo resultado no deja de tener siempre un alto porcentaje de azar; pero que sin embargo hay que cumplimentar. ¡Y como! Un infortunio nimio le complica el Tour a De Portago: arrancada la prueba, el español roza accidentalmente el contacto mientras cambia de segunda a tercera marcha y el motor se para. El auto cruza la meta solo por la inercia alcanzada hasta ese momento. El tiempo en consecuencia es desastroso. Pollet vuelve además a imponer la potencia de su Mercedes adjudicándose el envite y recuperando la primera posición en la general. El día 21 no registra más actividad en espera de la jornada más dura del Tour prevista para el día siguiente.

Dia 22.- Desde Aix-Les-Bains los 64 equipos que resisten en competición se dirigen a los Alpes. En la zona montañosa de Forez les aguardan veinte vueltas al exigente circuito de St Etienne que se anuncian como decisivas para la suerte de la clasificación final. Los pilotos llegan con el cansancio acumulado de varios dias. De Portago sin embargo se declara "deseoso de contrarrestar su imperdonable error del día anterior", del que parece haber obtenido nuevos brios.

Y es así como al darse la salida De Portago se hace con cabeza y marca un ritmo endiablado. Los récords de vuelta van cayendo: 2.14.8 en la tercera, 2.14.2 en la quinta, 2.14.0 en la sexta... El Ferrari aguanta bien el paso de las jornadas de esfuerzo. De hecho es el Porsche 356 de Jean Behra el único capaz de mantener relativamente este fuerte ritmo. Los Mercedes muestran signos de fatiga mecánica: Pollet y Moss apenas alcanzan a rodar en 3 y 4 segundos más lentos que el español.

En la vuelta 18 un nuevo episodio de mala suerte está a punto de mandar al traste todo este buen hacer. Portago alcanza al Jaguar XK de Parsy que marcha con vuelta perdida. Al iniciar el doblaje, una piedra proyectada por el Jaguar pulveriza el parabrisas de la Ferrari cuando esta marcha a toda velocidad. Los fragmentos de cristal alcanzan el rostro de de Portago, pero consigue controlar el vehículo. Quedan todavía dos vueltas que el español debe cubrir no sin penalidades. Por detrás Moss se ha hecho con la segunda plaza y gana terreno. No obstante, en su afán de alcanzar al lider en los escasos kilómetros que quedan por cubrir, sufre un trompo que le hace perder algo de tiempo y todas las aspiraciones a la victoria. De Portago termina imponiéndose con algo más de un minuto sobre él. Pollet, no exento de problemas tampoco, acaba tercero. A pesar de las heridas Alfonso de Portago no puede estar más satisfecho: su cuarta gran victoria parcial le devuelve el liderato del Tour.

En el enlace final del día hasta Vichy otra noticia importantísima para el resultado final: Pollet tiene que abandonar. Su mecánica se ha resentido en St Etienne de tal forma que le resulta imposible continuar. No es el único; también Rosier, Trintignant, Caze, y así hasta 26 equipos han tenido que rendirse este día a la dureza Alpina.

Dia 23.- Con la retirada de Pollet Portago tiene ahora una relativamente confortable ventaja sobre el Mercedes de Moss que ocupa la segunda plaza de la general. Así que dejando aparte su natural fogosidad, durante la última prueba importante en el circuito de Montlhery (125 km) de Portago se dedica a controlar a su máximo rival. Por otro lado todas las mecánicas están ya lo suficientemente resentidas para que nadie esté en condiciones de grandes alardes. Nadie quiere correr riesgos a las puertas mismas de París, ciudad a la que finalmente solo logran llegar 37 de los 103 participantes iniciales. Y es así como el día termina marcando la mayor victoria de Alfonso de Portago como piloto de autos, que lo convierte de paso en el primer español en ganar el Tour de Francia.

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el coche en la actualidad#0557
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