Bueno pues tal como algunos esperabais ahí va mi opinión sobre el Rallye y la organización, con una metafora:
Imaginaos que vamos a hacer una Paella, la llamamos "La Paella Española por excelencia", compramos los mejores ingredientes, y llamamos a los mejores cocineros, acto seguido pedimos 100 € por plato y abrimos lista para llenar el comedor el dia X... Bueno, ponemos a cada cocinero a hacer una cosa, uno se encarga del sofrito, otro del marisco, otro del arroz, otro del caldo... cada uno hace su trabajo por separado y más o menos bien hecho, y a la hora de la verdad hay que mezclarlo todo, pero si metemos el sofrito después de tirar el arroz y este después del caldo y al final tiramos el marisco ... lo que hemos preparado no sirve ni para los perros... Y eso fue lo que paso en el Rallye de España, tenian el mejor cronometraje (Blunik), el mejor rutometro (Cuni), una de las mejores organizaciones de rallyes de velocidad (RFDEA y Fed. de Madrid), un equipo de comisarios para llenar el Escorial, PERO si los comisarios no se coordinan con el Blunik, la organización no gestiona los comisarios, el que piensa la ruta ni se ha molestado en buscar algún tramo más que no sea repetir 4 veces el mismo, y el rutometro está perfectamente medido pero el que coloca los controles no calibra bien y no los pone donde toca... pues lo que sale es una paella incomible... Como dije a más de uno, la idea es estupenda, pero la ejecución deja mucho que desear, y no hablemos del trato a los participantes que habiendo pagado 1000€ para participar, no se les dio ni un triste sandwich en toda la carrera... Pero es que ni agua...
En cada tramo existia una hora diferente pues los comisarios no llevaban la misma hora, es decir no estaba coordinada, con lo cual si les hacias caso y salias cuando te indicaban penalizabas unos 2 segundos por control. Los de los controles horarios te picaban cuando llevabas 20 o 30 segundos en la zona de control, nadie vigilaba si frenabas a final de tramo, el descontrol en Segovia fue bestial por un desconocimiento total y absoluto de los comisarios, y lo mismo en el Paular cuando nos escribieron hasta 3 horas de salida de parque distintas en el carnet... Vamos que falta mucha coordinación, por lo demás me lo pasé muy bien, siempre es un placer acompañar a Luis Alberto y en Lotus; al igual que a Dinio, la noche nos confundió, y en un tramo nocturno nos metieron 15 segundos que nos hicieron perder la 5ª posición... la cual tenía su merito pues el primer tramo nos fiamos de los comisarios con el conscuente descuadre... Pero bueno al final 9º, podriamos haberlo hecho mucho mejor pero ya habrá otros rallyes.
Sobre los ganadores, no son otros que Jaime Queralt y Manuel González, este último en la lista negra de todo Alfista por su constante desprecio hacia toda "basurilla italiana", tal y como los denomina él, aunque ya se le ha visto varias veces montado en algún trasto italiano, al pobre Alfa del Rallye le habian puesto un escudo de Audi sobre el capó...
Alberto Motorweb, muchas gracias por las fotos y por acercarte a saludar, el Super Alfetta es de José Carlos Cabrera, un coche que se ha hecho entero y que tenia una pinta excelente. El otro Alfa de la foto es el de Juan Collin de la revista Automovil. (Mallorquín en Regularidad sólo estaba yo, en competi si que habia dos equipos más
)
Fue un auténtico placer coincidir con Blas y poder hablar de Alfas con alguien que sabe un montón, me parece que su GTV va a ser muy dificil de seguir con la preparación que se está realizando... Ni Elan ni leches... Al ir con escarabajo a medio chafar tuvo su merecido... Con el GTV casi mejor se inscriba en velocidad...
También un placer coincidir con todos los foreros, Commendatore, Pinin, Sergio, Enrique, Motorweb y seguro que alguno más que me dejo... Gracias a todos por acercaros a saludar.
Tommy.