FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park).

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park).

Notapor reaver » 15 Mar 2018, 14:52

Imagen circuito:

Imagen

Detalle técnico del circuito:

Imagen

MELBOURNE GRAND PRIX CIRCUIT
FIRST GRAND PRIX
1996


NUMBER
OF LAPS
58

CIRCUIT LENGTH
5.303
KM


RACE DISTANCE
307.574KM

LAP RECORD
1:24.125
BY MICHAEL SCHUMACHER (2004)


Último ganador:

26 Mar 2017 Sebastian Vettel FERRARI 1:24:11.672

Última pole:

Lewis Hamilton MERCEDES 1:22.188

Vuelta rápida de la carrera:

Kimi Räikkönen FERRARI 1:26.538

https://youtu.be/R3cfJCOSq8Q

Imagen

Thu 22 Mar – Sun 25 Mar 2018

Practice 1Fri 12:00 – 13:30
Practice 2Fri 16:00 – 17:30
Practice 3Sat 14:00 – 15:00
QualifyingSat 17:00 – 18:00 -> 07:00 (En nuestro horario)
RaceSun 16:10 – 18:10 (En nuestro horario por coincidir cambio 1h . H-Verano)

Forza Ferrari !! Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera
Última edición por reaver el 09 Abr 2018, 14:16, editado 2 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor Bandini » 20 Mar 2018, 20:03

Creo que la carrera es a las 07:10 h de la mañana, ya con el horario de verano.

Y la calificación las 07:00 h
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 20 Mar 2018, 23:39

Buen post,reaver :idea:

A ver si damos la sorpresa. Lo digo por los agoreros/fanboys de Mercedes que ya pronostican que hemos tirado el campeonato sin haber corrido un solo kilómetro :oops:

No hay nada que me apetezca más que borrar esa sonrisa de la cara de los Wolff, Hamilton y ,sobre todo, el mamón de nuestro ex director técnico.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 21 Mar 2018, 00:16

Yo me mantengo firme muy confiado , dificilmente será que no hagamos una buena carrera, incluso ante tal alarmismo que han publicado por todas partes...........

Es evidente que si buscan un mejor balance,equilibrio,agarre de la parte trasera del coche,etc... en los Free Practice , Vettel y Kimi los veamos probando soluciones nuevas para solventar esas posibles discrepancias que hayan notado en los test.

Incluso ante tal alarmismo,es posible veamos piezas destinadas específicamente a usar en esta primera carrera......... ya que como todo equipo puntero....... retrasar dar pistas a los rivales ...de los desarrollos del monoplaza de este año,como pueden funcionar,etc.... es otra posibilidad.

A disfrutar, apetece repetir victoria,sin olvidar la cautela en cuanto al optimismo ,.......... pero no hay que olvidar,que los compuestos utiilzados aquí,son los blandos, y que las sorpresas que puedan tener Red Bull y Mercedes de un mal uso de los mismos o sobre temperatura....... igual están ahí pero nadie se atreve hablar de eso......ya que Mercedes parte como favorita.

Tal vez la carrera del Domingo sea totalmente diferente a todo pronóstico,ya que con estos nuevos motores,teóricamente más sólidos, veremos que sucede con el tráfico.......... en Shanghai veremos una carrera real,aquí las estrategias van a quedar mermadas por la posible afluencia de tráfico inoportuno.

Estoy más preocupado de como de insoportable sea la retransmisión .............que otra cosa............ siendo la primera carrera del retorno de Lobato.........me espero........ una pesadilla....... a las 7.10 de la mañana........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 21 Mar 2018, 12:15

Estaba ayer comentando lo del tráfico para este primer gran premio, y parece ser que no iba mal encaminado:

https://www.autosport.com/f1/news/13493 ... d-drs-zone

Hoy publican que van abrir una tercera zona de DRS en esta primera carrera...........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 21 Mar 2018, 13:24

Me parece muy bonita significativa esta foto, de inicio de temporada:

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 23 Mar 2018, 09:10

Tras la FP1 y FP2,la vida sigue igual: los taxistas delante,y parece que Red Bull como primer aspirante :-? . Esperemos que Ferrari no haya mostrado aún todas sus cartas,los segundos libres me dan más esperanza que los primeros donde los grises se han paseado.

Veremos la Qualy,con previsión de lluvia :(

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor Bandini » 23 Mar 2018, 09:54

Niente nuovo sotto il sole... :(
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 23 Mar 2018, 10:01

Si, aparentemente .... voy a ver di veo a repeticion.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 23 Mar 2018, 14:35

Me quedo con Grossjean ....delante de Alonso.....

Cuando le han preguntado.... ha indicado que se lo esperaban .... porque el Hass es un calco del Ferrari del año pasado.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 24 Mar 2018, 09:15

P2 y P3,muy buen resultado,si quitamos al rapero y su botón mágico , que lo debe haber fundido hoy .Las poles más sencillas de la F1,está claro
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 24 Mar 2018, 09:48

En la parrilla de salida de mañana, de los 6 primeros,hay 4 motores Ferrari, para la marca,solo podía haber sido mejorable con una pole.

El resultado de la clasificación (De los 2 equipos más punteros) es el mismo que hace un año pero quitando a Bottas, Red Bull más cerca, y los Hass en esa mitad equipos punteros (3) y el resto.

Un buen resultado de puntos para Hass como para Ferrari es lo más interesante, de una primera carrera donde haya ritmo suficiente para defenderse, es un buen comienzo.

Destacado Hamilton , el año pasado 6 décimas en el primer sector, este año 4, si nos basamos en lo que ha indicado PMDLR en ritmo, no queda del todo claro si se le va poder apretar como hizo Vettel la temporada pasada.

Lógicamente, en carrera ,Hamilton no va pasar por el primer sector ganando todo ese tiempo..... ,y la diferencia de resto de sectores a 1 vuelta con una conducción más agresiva,dificilmente se va llevar en carrera (supongo).

Dependerá de ritmo y degradación (aunque Toni adelantaba que es bajísima) ,que se pueda estirar la parada y que haya una ventana para tratar de colarnos.
(Dependeremos de ver la degradación con el paso de las vueltas y temperaturas más altas?)

Siempre con el permiso en la salida de Verstappen, Vettel se ha molestado en saludar al Horner XDD, ha tenido un par de puntos la clasificatoria buenos,sobre todo cuando Lobato a confundido a Kimi con Vettel y esas cosas de primer día......que te ries un rato.

Habia mucha tensión por toda la tierra tirada encima, y mañana estará algo más claro, de todas esas publicaciones negativas indicando que Ferrari se ha metido partiendo de un gran coche en un agujero....... o si en algún momento determinado la evolución del coche termine siendo igual de genial que un SF70H que sin duda alguna, era un coche ganador.

Respecto a cuando ha sacado el tema el propio PMDLR, acerca del ritmo de carrera , no ha terminado de contestar ya que no le ha quedado nada claro lo que ha visto ,al parecer,para buena noticia, no esperaba que Ferrari hubiese tenido este resultado, y ambos pilotos,incluido un Kimi rápido,en tan buena situación.

La carrera es larga,pero Ricciardo y Bottas están 3 y 10 puestos atrás, salen en tráfico, por lo que si los Hass son correctos,lo principal es cubrirse de Verstapapen, o tratar de pasar a Hamilton en la salida.... cerrando todo lo posible para que Verstappen no pase... (Discuplas por enrollarme pero tanto miedo tanta crítica, pero la situación de salida es mejor que la de la temporada pasada)

Por Speed trap, Verstappen si no lo hace en la salida, o 2a curva......antes del zigzag ,no tendrá opciones posteriores....sí,bonito sería ganar la carrera,pero el mero hecho de ver la posiblidad de 2º-3º....... a mí ya me parece genial, es una suma de puntos enorme y palo para el resto de rivales, tras todas las burradas que han soltado,porque la lista era enorme eh?

- Que consumía demasiado
- Que la parte trasera del coche era totalmente inestable
- Que teníamos un paso por curva malo
- Que Red Bull estaba 3 décimas por encima
- Que Mercedes en ritmo de carrera de 3 a 6 décimas........
- Que habia una crisis enorme........

Y el resultado ha sido:

4 Motores Ferrari saldrán entre los 6 primeros.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 24 Mar 2018, 17:06

El rapero ,todo picado en la rueda de prensa con Vettel, negando el uso del "party mode",es que me parto,más patético no puede ser.. :lol: :lol: :lol:

Ya ya ,claro,el segundo de mejora de tu tiempo ha venido de tu infinito talento,sobre todo las 4 décimas del primer sector. Relájate un poco "campeón",que a a tí te gusta ganar como el primo de zumosol,sin ninguna competencia....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 24 Mar 2018, 18:32

De la Rosa ya no se atrevía ni a qué echar mano,por lo que indicas.

1º Están prohibidos los mapa motor pero de donde ha sacado ese gap........., jugándosela en la frenada,aunque cierto es se le ha visto acelerar antes y ejecutando intento de similar maniobra Bottas se ha dado el talegazo....... asi que en ese caso......de entrada......no lo va tener durante la carrera.

2º Hoy hemos visto a un Bottas excesivamente nervioso, por qué? que ha calculado mal hasta ese primer paso en la 1a curva?,es como si supiesen que ahí estaba esa opción de ganar esa distancia o nó,es decir,qué esconden?

3º La suspensión, podeís ver la repetición,en qué momento Hamilton vuelve acelerar.....si nó es suspensión como aquello de "activa" , poco le va faltar.......... para coches que teóricamente ya no tenian control de tracción,lo de hoy con Hamilton,ha sido igual que si hubiese conducido con un TC.

--

Pero asún así, PMDLR sorprendido, no le cuadraba absolutamente nada, y ha hecho incapié en vaya,son 6 décimas de diferencia,.... como dandole importancia pero a su vez no se la daba,porque sabe que dudosamente mañana lo tengan durante la carrera,...al menos, conforme las gomas no tengan el mismo agarre que a 1 vuelta lanzada, y viendo 2 Ferrari saliendo desde atrás, y Red Bull cercano a Ferrari,hacia crack......... pensando en el tráfico , porque posiblemente si Kimi o Max estiran su aprada, pueden hacer de tapón a Hamilton, algo que nos enteraremos mañana, aunque puede ser que de nuevo se teme que tengamos un lap by lap como el año pasado, muy muy cercano........

Insisto, igual me paso de listo,pero me parece que he visto a PMDLR preocupado por que mañana Hamilton no pueda materializar la victoria.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor Bandini » 24 Mar 2018, 19:20

Duro GP nos espera. Mi duda ahora mismo es si Limitadas hará algo en la salida; y no me refiero a un trabajo "negro" sino a ... algo. :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados