FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 10 Oct 2018, 22:03

Algo está haciendo muy bien Vettel cuando le crítica Briatore... :lol:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12702
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 11 Oct 2018, 16:15

Se le ve comedido,al final,tener a su F.Alonso fuera, y no haber ganado Ferrari con Vettel este año,es el final para Alonso.

Si hubiese ganado Ferrari con Vettel,ante cualquier evento de no renovación con Vettel,Alonso podía meter el morro,ya no.

Ahora Ferrari confia en que Leclerc sea capaz de hacerlo........es un poco lo mismo que le ha pasado a Verstappen,si hubiese ganado Ferrari, una Ferrari + fuerte era mejores opciones,de poder a futuro recolocarse en Mercedes u Ferrari,pero ahora, tras el fichaje de Leclerc y ver que ya no va ganar Vettel, que como visteis, si puede hacer un poco de daño a Ferrari chaqueteramente por no haberle elegido a el,lo hace...

Es una carambola de pilotos ultra egoistas, Alonso,Crashtappen, quien da más...ellos se lo guisan,ellos se lo comen......van soltando mierda y pestes sobre equipos donde luego les interesa ir, y peores,y luego se quejan de puertas cerradas .......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2571
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor fulvia » 12 Oct 2018, 10:30

Aunque los puntos y la clasificación muestren cierta superioridad de Mercedes, este año tocaba y pienso que se deberían dejar los "cuernos" en las carreras que faltan para terminar con algún doblete y luchando como si el mundial fuese empatado.
Este deporte es tan sutil, que un pequeño fallo o casualidad te hace quedar atrás, por eso en los días malos hay que quedar 2º o 3º y no desperdiciar las opciones donde el rival falla. Todo es muy milimétrico, y la presión les afecta a todos, ya conocemos episodios de Hamilton con presión, lo que ocurre es con escudero y con Ferrari desubicado de vez en cuando, es más "fácil" correr y hablar, claro está.
De todos modos, la Scudería es la Scudería, y sobrevivirá a pilotos, normativas y otros temas, hay que coger mucha fuerza y entusiasmo y nada más.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 308
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 12 Oct 2018, 11:39

Hay que acercarse al máximo para como bien indicas llegar a estar pegado a los puntos en constructores porque son muhos dineritos para la siguiente temporada,que si bien no recurdo mal,solo el MGU-H lleva acumulado 1.000 m de Euros en inversión......

Fijaos hasta que punto Hamilton tenía medio y presión desde el inicio de la temporada,........que todo comenzó con el famoso "era para borrarte la sonrisa de la boca".......pero como vimos a Hamilton en la radio por haberse pasado de "listo", ver como el Domingo ganaba un Ferrari y el se undía con aquello de "vamos chicos" tenemos que poder hacer algo, y tras haber usado demasiado el progarma de máxima potencia,intentar acercarse y subir la temperatura de su power unit,como vimos a Hamilton saltar aquello de estoy "preocupado",poner un programa en el volante que aparecía 2 números y pasar a ir casi 1 segundo más lento las vueltas que le quedaban..............

Que sucedió tras ese palo psicológico de Hamilton viendo que habia hecho el ridículo y la persión de alrededor?

-> Desaparecido en Bahrein, todos sabemos que Kimi de no ser por el problema en boxes iba rellenear como poco el tercer hueco del podio..... Donde estaba Hamilton?

-> Desaparecido en Shanghai, tuvo que ser crashtappen .....

-> Bakú ? estaban undidos, psicológicamente usando a Bottas dejándolo ni se sabe cuantas vueltas fuera.......y cuando deciden meter a Vettel pq en cualquier caso te cubre ante un SCar quedar delante de Hamilton, ese error de arriesgar para pasar a Bottas y que nos adelantase Hamilton, justo,para lo que se habia protegido el equipo,ese tipo de detalles,son los que como comentas, no son permisibles...ahi dolia perder la victoria.....si, pero daba igual que quien ganase fuese Bottas que no iba ser el rival,lo importante era quedar delante de Hamilton...

Como estaba Hamilton en Bakú? Estas ruedas son una .... estás ruedas están acabadas,por radio, venga soltar pestes, desesperado.................

Tuvo algo que ver la presión de perder en Melbourne,tras haber ganado el año anterior el campeonato ji ji ja ja? pues como veís, no levantó cabeza las 3 siguientes carreras, y lo de Bakú,porque Vettel fué incapaz de añadir esa presión extra como haber dejado la puerta bien habierta a Verstappen en Shanghai, lo importante era que Hamilton estaba viendo como se le iban escapando 8 + 10 + 8 + 8 como mínimo!!! debiamos haber tenido una ventaja de 34 puntos!.

Pero en Barcelona con las ruedas de cemento, Hamilton y el comodín pirelli............. que lógicamente la atención a pirelli le llamarno seriamente.........visto que Redbull tbien era otra tortuga....

Mónaco? se volvieron a undir, ...........

Canadá?¿ Toto hablando de la velocidad endemoniada de Vettel....

Tuvo que llegar las ruedas hypersoft en Paul Riccard y el toque en la salida....sino Vettel con la goma amarilla como mínimo hubiese pasado a Bottas y acosado a Hamilton,recordar....publicaron que por las condiciones de viento y la goma amarilla,que Ferrari era el más rápido en Paul Riccard...

Mercedes hasta la carrera de Paul Riccard inclyendo incluso Silverstone, ha sido inferior, que Kimi pasó a Bottas en Silverstone, recordar, que Mercedes solo ganó en Barcelona por las ruedas cemento.... y algo avisaron a pirelli que se pasaron 300 pueblos y ya la versión de la famosa rodadura ajustada en Paul Riccard ya era otra historia y vimos que Ferrari era + rápida en cuanto la goma dejaba de ser la hypersoft.

Entonces? como es que teniendo tal máquina,no endosamos mínimo de 50 a 60 puntos de ventaja? pues es incomprensible porque cuando Mercedes hizo el Upgrade entre medio de estos GPS en austria,si, en circuitos de carga reforzó estar ahi,pero falló motor y mecánica restante, 2 DNF.......que si le sumas el ritmo de Ferrari en Hockenheim, cuando Vettel y Kimi iban 1-2,......señores, que habia dominio Ferrari!!.

Que hay que dejarse de engañar a uno mismo, porque lo único que ha sucedido es que tras comportamientos extraños de Vettel inexplicables de riesgo innecesario en las primeras carreras,eufórico por tener semejante coche, a partir de Hockenheim, donde no se pudo ganar en casa, Vettel se undió mentalmente.....por la presión......porque por arriesgar de nuevo de más como el resto de temporada que llevaban, vió que estaba venga despilfarrar puntos!.

La lluvia de Hungria y hockenheim solo permitió que allí un doblete nuevo de Ferrari en cada GP sumado a la victoria de SPA y haber hecho la doble pole en Monza, que Mercedes estuviese con la presión al infinito.............

No os habeis parado a pensar que salvo por el agua de Hockeheim y Hungría, que si le quitas Barcelona, y haber salido 1º en melbourne, o cuando hicieron el Pack fracaso de Austria, Mercedes no dominó en ninguna sola de las demás carreras y tuvo que ser sumisa de Ferrari? porque es tan doloroso como real,que el despilfarro de puntos por no medir como bien acaba de postear Fulvia, de esas ligeras diferencias,ha sido un desastre casi sin precedentes e inexplicable,por lo que Vettel se juega su carrera ,señores, su reputación como piloto se ha undido,es inevitable.

Y claro,lo más facil tras el despilfarro porque el único momento donde a Mercedes le ha funcionado fué Singapour, donde tras pasar a Verstappen,señores que problema hubiésemos tenido en terminar segundos en Singapour? o Sochi? si en Japón partíamos con opciones a todo,pero el problema es que el exceso de presión hizo comenter otra tanda de errores, pese a que se hizo el undercut en Sochi y quien hablaba de que estabamos undidos y el coche tal,falso, ya en Japón se vió que como en Sochi,se estaba ahí ahí, para estar a poco que subió la temperatura mejor en Suzuka ......... previo a las carreras que nos debian ir mejor,como estaba previsto:

Austin,México,Brasil.....

El problema ha sido que la salida de Hockenheim y el toque extra en Monza, nos hizo perder 35 puntos que si quitas los que debíese tener menos Hamilton en ese caso, estabamos a 1 par de podios........... pero el problema es real, se han despilfarrado los puntos que ahora hacian falta y la prensa carga contra Vettel pq de ese despilfarro el 85% han sido sus decisiones, ni era el fin del mundo que Kimi pasase 1º la segunda curva de Monza, lo importante era cubrirse de Hamilton, en qué estaba pensando Vettel? , ni en Hockenheim aunque estuvieses en el GP de casa habia que arriesgar,que quedar 2º no era el fin del mundo,que Hamilton hizo 2º en Silverstone y no pasó nada.......... en su GP de casa.............

Así que creo que el único que debe de dejar de hablar del equipo y de ánimos es Vettel,porque el problema es ya solo el y su cabeza, no hacia falta arriesgar tan pronto en el GP de Japón,solo denota la ansiedad de Vettel de quitarse ese sentimiento de culpabilidad y que acabase una pesadilla que le habia venido por sus malas decisiones anteriores, que se repetía efecto Singapour y como bien dijo en Singapour de 2018,el problema ya se habia dado cuenta,que era el mismo,lo dijo públicamente que lo puso bandini,por tanto, ahora la cuestión de apoyarle o nó, parte desde el punto de vista de........ si Vettel está apto para asumir otro round con Hamilton, porque el problema es que mentalmente está destrozado,hay que asumirlo, nos creemos que cuando ha tenido máquina ha sido capaz de ganarle,pero esque Vettel ya no se trata de demostrar si es rápido para batirlo,ya vimos en Sochi que sí,o la pasadita a Verstappen en Singapour,el problema es su mente!.

Que tras el error de calificación de japón, de nuevo las cartas se jugaban como si nada valiese nada, y eso ya fué el ridículo absoluto.

Creo que más de uno se va sorprender cuando en 2019 se vea que Leclerc, tras un par de primeras carreras, es el primer piloto, sinceramente, creo que nadie entiende que realmente Hamilton a enterrado a Vettel.... que es real, por una serie de condiciones donde entrevista tras entrevista,nadie se atreve a decir en el paddok que Hamilton sea más rápido que el,simplemente saben que Mentalmente Hamilton ha jugado mejor sus cartas,punto pelota.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2571
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 12 Oct 2018, 16:27

fulvia escribió:De todos modos, la Scudería es la Scudería, y sobrevivirá a pilotos, normativas y otros temas, hay que coger mucha fuerza y entusiasmo y nada más.
saludos


Eccolo!

Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12702
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 12 Oct 2018, 20:05

El cavallino se lleva dentro, y seguirá rampante , para los que tiraron pestes,por mucho que un tal Ecclestone hablase de que son muy Italianos .., debe de ser que no supera cada mañana que ninguno inglés tiene tantos títulos,poles,carreras ganadas,etc.......... desgraciadamente este señor pasará a mejor vida sabiendoo que Ferarri sigue ahi, y que ostenta ser la escudería por excelencia....puro orgullo Ferrari.

Un tal Lauda dijo que nunca serían capaces de fabricar el mejor coche de nuevo,han tragado mucha saliva y palabras,no se ha llevado el mundial,pero todo el planeta ha visto que Ferrari ha vuelto a fabricar el mejor monoplaza y el mejor motor........tras un famoso 056 de superaceleración V8 y un F2007/8 , esta vez , en el V6 Híbrido, se ha vuelto a repetir...

Los 1022 cv con la vuelta más rápida de la historia de la F1 en Monza .......ha dejado huella, esa aceleración que ha brillado todo el año,como bien dijo Arrivabenne, forma parte del grupo de patentes de Ferrari :].

Estaré muy enfadado por la mala gestión de Vettel, motivo por el cual no puedo evitar realzar el monoplaza ,como se merece,pq al final tanto en Sochi como Japón,se ha visto que seguía siendo un coche ganador, no se podía buscar culpable ni al motor ni al monoplaza,donde no lo hay,ni procede hacerlo.....

Además ,teniendo en cuenta de donde veníamos, de un 2017 donde Ferrari ya tenía un coche a la altura, donde todos queríamos haber visto qué hubeise sucedido si Mercedes no hubiese podido meter famosa actualización del + 0,8 del aceite en SPA.........igual la historia hubiese sido diferente ......

De ahí que duela,que tras ese primer envite a destronarlos el año pasado,haya sido tan doloroso que con tal preparación para este 2018 y teniendo el mejor pack en un % tan alto, no se haya conseguido.

Estaré dolorido pero ni mucho menos undido, da igual que no se haya ganado, nadie nos va quitar haber disfrutado de ver un Ferrari tan rápido ganando de nuevo carreras y ganando aquellos que parecian intocables ........ Red Bull vuelve a ser muy respetuosa,etc,etc,etc....... hasta Briattore,como dije,muy comedido, se podrá cuestionar si Vettel pudo estar mucho más acertado,cauteloso a la hora de sus decisiones, pero de Ferrari? por 2 o 3 detales en el muro que ha sucedido un poco a todas las escuderías,desde luego que nó.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2571
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron