GENERAL TEMP. F1 2012

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Bandini » 26 Nov 2012, 18:25

Fiorano_enr escribió:Se como ha terminado aún cuando escribí lo que citas.Si, pero no ha luchado de tu a tu con Alonso y con Vettel. Nunca a tenido opciones serias al titulo. Es a lo que me refería


Lo había entendido perfectamente... :-P

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor brunof1 » 26 Nov 2012, 22:57

Una temporada muy vistosa en pista este año, creo que más por factores externos a los pilotos (neumáticos, sanciones,..), pero ha sido divertida.

Por un momento creí que podríamos ganar, pero visto como iba el Redbull en final de temporada ya se me puso la mosca detrás de la oreja. Si quiero recalcar el gran pape de Massa pese a su inicio desastroso, de haber empezado mejor quién sabe si hubiese restado puntos a Vettel o Alonso, espero que en 2013 siga como acabó este.

Para mí las imágenes del Mundial es la de Grosjean pasando por encima de Alonso, la remontada de Alonso en Valenca, la remontada de Vettel en Abu Dabhi y finalmente la mejor de todas la de KIMI descubriendo el nuevo circuito de Interlagos. :clap: Me dejo muchas cosas, pero entonces el post sería inacabable.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Bandini » 26 Nov 2012, 23:42

Un detalle que me ha "mosqueado" en este final de temporada, en concreto en Austin e Interlagos ha sido que el nivel de Alonso, cuyo monoplaza incluía las mejoras de última hora, ha sido inferior al de Massa, tanto en calificación como en carrera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Jimmy Clímax » 27 Nov 2012, 10:29

Bandini escribió:Un detalle que me ha "mosqueado" en este final de temporada, en concreto en Austin e Interlagos ha sido que el nivel de Alonso, cuyo monoplaza incluía las mejoras de última hora, ha sido inferior al de Massa, tanto en calificación como en carrera.

Saludos, Bandini.

Partiendo de la base de que Alonso actualmente es el mejor piloto, nos han querido vender (los eruditos del pensamiento Míquel, Lobato, Canseco, etc.) que Vettel estaba llevando pañales en los GGPP mientras Alonso se fumaba un puro y se tomaba una copa dentro del F2012 que es pura fantasía. Los dos fueron con Dodotis a América y no rindieron como habían hecho las anteriores carreras, sobre todo Alonso. Por pilotaje o por elección de reglajes De todas formas hizo los méritos necesarios para que le demos un 9,5 ó 10 este año. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Bandini » 28 Nov 2012, 00:09

Los mecánicos ingleses de HRT a su regreso de Brasil, y tras pasarse el viaje "chupando", acabaron a tortas en la sede madrileña del equipo cuando les eran entregados los finiquitos.

Estos exaltados mecánicos empezaron a amenazar, empujar, pegar y se produjo una situación violenta cuando los responsables del equipo comenzaron a entregar las liquidaciones de buena parte de la plantilla.

Bochorno.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor rojo5 » 28 Nov 2012, 10:08

Uno de los mejores resúmenes de la temporada por Sabatini de autosprint. Toca todos los puntos (coche,piloto,suerte) y se moja.Me gusta que no se quede en las hojas (Spa,Suzuka) y vaya al fondo de los detalles que hacen ganar o perder:

Scrivo queste note a freddo sul mondiale di F.1 dopo una notte di lavoro su Autosprint. A 12 ore di distanza le considerazioni cambiano un po’ rispetto alle prime sensazioni provate a caldo nel dopogara. Ma l’impressione generale resta ben precisa: il campionato del mondo Piloti, che dovrebbe premiare il corridore più bravo, quello più veloce e dalla guida migliore, è stato deciso dalle macchine. Non ha contato abbastanza l’uomo per assegnare il titolo ma ha avuto più importanza il mezzo meccanico. Ha contato molto di più la stratosferica efficienza in curva della Red Bull rispetto alla solidità ed all’affidabilità della Ferrari. Per fare davvero giustizia, la Fia dovrebbe assegnare il titolo a Adrian Newey e varare un monomarca F.1 con le sue auto…

Alonso e Vettel meritavano entrambi il titolo. Alonso per l’intensità con cui ha corso per tutta la stagione; Vettel per la disarmante velocità che ha comunque dimostrato nei momenti-chiave. Ha vinto quello dei due che aveva tra le mani la macchina migliore. Paradossale però che a sancire la vittoria finale di Vettel sia stata una dote della sua Red Bull finora sconosciuta e che tutti finora riconoscevamo alla Ferrari: la solidità. Lo scivolo rotto, la pancia squarciata, il collettore di scarico schiacciato, la Rb8 di Vettel dopo il colpo ricevuto dalla Williams di Senna ha continuato a marciare come un orologio in gara permettendogli di arrivare in fondo.

Tutto questo senza nulla togliere a Vettel che è fortissimo. Un pilota non vince mai per caso: Vettel ci ha messo del suo in questa stagione, dove si è imposto con più fatica di quanto fece nel 2010 e 2011. Ma la sua classe non si discute: un corridore che in tre anni conquista tre volte di seguito il titolo mondiale avrà pure la miglior macchina in circolazione ma non può essere ingenerosamente liquidato con il termine “fortunato”. La vittoria se l’è cercata, sudata, conquistata. Anche perché di fortuna nell’ultima gara ne ha avuta poca. Gliene sono capitate di tutti i colori. Tamponato alla prima curva, schivato per miracolo da tutte le macchine dietro di lui, ha dovuto improvvisare una difficile rimonta dall’ultimo posto; gli hanno montato le slick quando cominciava a piovere, gli hanno perso le intermedie quando è tornato ai box per montarle, correva “al buio” perché ha perso la radio in una gara caotica dove era fondamentale per concordare le strategie. Semmai avesse avuto fortuna durante il resto del campionato, in Brasile la buona sorte ricevuta l’ha scontata tutta in una volta.

Vettel avrà avuto la macchina migliore, ma bisogna anche meritarsela. Il modo più rapido per giudicare un pilota è metterlo a confronto col compagno di squadra. L’unico con cui corre ad armi pari. Vettel e Webber corrono insieme dal 2009. A macchina pari hanno disputato 75 Gp. Vettel ne ha vinti ben 25 (uno su tre!), Webber soltanto 9. Vettel ha ottenuto un’infinità di pole e giri veloci, Webber no. Vettel ha conquistato tre titoli mondiali, Webber zero. L’australiano non sarà un fenomeno che passerà alla storia, ma il tedesco sì. Possiamo obiettare che non tutti i mondiali valgono uguale. Nei ricordi di chi li ha vissuti, per esempio, i tre titoli di Senna, Lauda o Stewart contano sicuramente di più di quelli di Piquet, conquistati con astuzia o vantaggi tecnici, tanti piazzamenti e poche vittorie. Ma nessuno mette in dubbi che Piquet sia un campione che non merita il suo posto nei top di sempre della F.1.

E qui arriva il discorso su Alonso. Meritava il titolo quanto Vettel – forse di più - per l’intensità e la determinazione di guida. Forse ha fatto anche meno errori di guida del tedesco pur guidando al 110%. Ha anche avuto nel finale convulso di Interlagos la chance di gara caotica che aveva tanto invocato: la pioggia, il caos, l’imprevisto. Ma l’accoppiata Alonso-Ferrari non sono riusciti a sfruttarla. Anzi, quel secondo posto è stato regalato da una follia di Hulkenberg altrimenti le speranze di campionato erano già chiuse dopo trenta giri.

Il rammarico è che se ad Interlagos ci fosse stata la coppia Alonso-Ferrari di metà stagione, il mondiale l’avrebbero vinto loro. Ma nell’ultima parte della stagione il binomio Rosso non era più così efficace come a giugno/luglio. È cresciuta la Red Bull, ma nello stesso tempo è nettamente calata la F2012 perché McLaren, Lotus e Force India le sono passate avanti.

Certo, ad Alonso pesano i punti persi nei due incidenti in Belgio e Giappone, ma le corse sono fatte anche di imprevisti, collisioni e avarie. Vanno messe in conto e fanno parte del gioco. Si può dire che Grosjean e Raikkonen abbiano tolto al ferrarista almeno trenta punti fra Belgio e Giappone. Ma anche senza scomodare la sorte, Alonso e la Ferrari hanno lasciato qua e là per qualche scelta strategica infelice, una manciata di punti che sarebbe stata sufficiente col senno di poi per vincere il mondiale. Non aver cambiato le gomme in Canada, è costato il podio, per esempio.

L’amara verità è che il mondiale della Ferrari è andato in fumo perché i fatti dimostrano che è molto più importante avere una macchina veloce piuttosto che una monoposto affidabile.

Però rimane un piccolo dubbio legato alla progressione di Massa. La cui crescita è coincisa in modo preoccupante con una certa flessione di Alonso. Sulla F2012 di fine stagione, da Singapore in poi, è cambiato qualcosa che non ha più permesso ad Alonso di sfruttarla come sapeva fare prima. Qualcosa che ha paradossalmente aiutato Massa a ritrovare competitività ma che ha compromesso la rincorsa del pilota numero uno.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2292
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor testa rosso » 28 Nov 2012, 10:43

Efectivamente, la suerte ha sido clave, y no solo por dos abandonos que, de no haberse producido (fueron por errores ajenos), nos hubieran dado el mundial de pilotos y nos habrían acercado mucho al de constructores. también fué "mala suerte" que unos comisarios que estan para ello, no hicieran cumplir el reglamento a quien lo infringió al adelantar con bandera amarilla en brasil. ¿habrían obrado igual si el que se salta la norma hubiera ido en un ferrari?. creo que no. y es lo que me duele, me duele ferrari, me duele que seamos la piñata donde atizar todos los palos de la maFIA, ya va siendo hora de dejarlos solos, ya hace años se comentaba en este foro la necesidad vital de ferrari de irse a un campeonato paralelo o a las le mans series o a donde fuera, el caso era irse lejos de esta maFIA corrupta que tanto daño nos hace, siendo, como somos, el leif motiv de la F1, sin nosotros no son nada. saludos y FORZA FERRARI. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor testa rosso » 28 Nov 2012, 10:48

rojo5 escribió:
testa rosso escribió:"Intentaron hacer de todo contra nosotros este año". son palabras de Vettel tras proclamarse campeón. ¿llorón?, ¿bocazas?. ¿calimero?, me han dejado, no me quieren... muaaa :lol: , si ha llorado y se ha sentido tan amargamente perseguido el pobrecito, ¿que habría llegado a decir en caso de haber naufragado en interlagos y haber perdido el mundial?, ha estado a punto de ocurrir, solo la dureza del coche a la hora de encajar golpes le ha librado. saludos y forza Ferrari.


La dureza.....y el choque entre Hulk y Hamster que es la única cosa que ha dado posibilidades "reales" de ganar este mundial.Sino,se fumaba un puro y le valía hasta no puntuar al alemán.Verdad,verdadera :oops:





No te olvides de una cosa muy importante, Calimero violó el reglamento adelantando con bandera amarilla, una acción que vió todo el mundo salvo quienes tenían que haberlo visto y sancionado Bandera , que eran los comisarios, ¿mundial adulterado?, si no rectifican yo creo que SI. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor rojo5 » 28 Nov 2012, 11:09

Tutto questo senza nulla togliere a Vettel che è fortissimo. Un pilota non vince mai per caso: Vettel ci ha messo del suo in questa stagione, dove si è imposto con più fatica di quanto fece nel 2010 e 2011. Ma la sua classe non si discute: un corridore che in tre anni conquista tre volte di seguito il titolo mondiale avrà pure la miglior macchina in circolazione ma non può essere ingenerosamente liquidato con il termine “fortunato”. La vittoria se l’è cercata, sudata, conquistata. Anche perché di fortuna nell’ultima gara ne ha avuta poca. Gliene sono capitate di tutti i colori. Tamponato alla prima curva, schivato per miracolo da tutte le macchine dietro di lui, ha dovuto improvvisare una difficile rimonta dall’ultimo posto; gli hanno montato le slick quando cominciava a piovere, gli hanno perso le intermedie quando è tornato ai box per montarle, correva “al buio” perché ha perso la radio in una gara caotica dove era fondamentale per concordare le strategie. Semmai avesse avuto fortuna durante il resto del campionato, in Brasile la buona sorte ricevuta l’ha scontata tutta in una volta.


Traduzco un poco el texto de Sabatini:

"Vettel ha estado muy fuerte.No se gana por casualidad, Vettel ha puesto mucho de su parte en esta temporada que la ha sudado más que las de 2010 y 2011.Pero su clase no se discute: un piloto que gana 3 veces consecutivas el título mundial podrá tener la mejor máquina,pero no puede ser fulminado con el termino "afortunado".La victoria la perseguido, sudado, conquistado. Incluso fortuna,en la última carrera, ha tenido poca (ohhhh...un periodista italiano que lleva la contraria al sentir español,a la hoguera con él :D ).Le ha pasado de todo. Chocado en la primera curva (nótese el matiz,con los que dicen que cerro a Senna...), esquivado de milagro por el resto del grupo tras él, le ponen slick cuando comenzaba a llover, le han perdido los intermedios cuando entraba al box, corría "a oscuras" porque ha perdido la radio en una carrera donde era fundamental para acertar con la estrategia.Si hubiese tenido mucha suerte en el resto de la temporada,la ha descontado toda en una sola vuelta"
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2292
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor rojo5 » 28 Nov 2012, 11:13

testa rosso escribió:
No te olvides de una cosa muy importante, Calimero violó el reglamento adelantando con bandera amarilla, una acción que vió todo el mundo salvo quienes tenían que haberlo visto y sancionado Bandera , que eran los comisarios, ¿mundial adulterado?, si no rectifican yo creo que SI. saludos.


Calimero 2, (el original es ese que anda lanzando puyas por twitter) tuvo la suerte de no ser sancionado,sí,pero si Domenicali ha felicitado a Vettel (y Alonso a Newey,que no ha trascendido mucho),y aceptado el resultado ahora no podemos quedar a la altura del barro y querer ganar en los despachos.O estas de acuerdo o no estas. Ferrari ha tenido tiempo más que suficiente para apelar,si no le parecía justo.

un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2292
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor brunof1 » 30 Nov 2012, 00:12

Pienso que en toda esta historia de la bandera amarilla finalmente a mí no me gustaría ganar un campeonato de esta manera y más una vez finalizado el GP. Si los pilotos hubiesen estado separados por 2 puntos en el mundial y se hubiese hecho una reclamación durante el desarrollo del GP o al bajarse del coche los pilotos, lo entendería. Pero no después y menos habiendo aceptado la victoria de Vettel.

A mi no me gusta que haya ganado Vettel el mundial y menos aún 3 seguidos, pero si lo ha hecho es por qué su coche es de otra galaxia y él lo ha sabido llevar muy bien. Solo espero que en 2013 podamos hacer frente a dicha máquina desde el principio.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor testa rosso » 30 Nov 2012, 21:49

brunof1 escribió:Pienso que en toda esta historia de la bandera amarilla finalmente a mí no me gustaría ganar un campeonato de esta manera y más una vez finalizado el GP. Si los pilotos hubiesen estado separados por 2 puntos en el mundial y se hubiese hecho una reclamación durante el desarrollo del GP o al bajarse del coche los pilotos, lo entendería. Pero no después y menos habiendo aceptado la victoria de Vettel.

A mi no me gusta que haya ganado Vettel el mundial y menos aún 3 seguidos, pero si lo ha hecho es por qué su coche es de otra galaxia y él lo ha sabido llevar muy bien. Solo espero que en 2013 podamos hacer frente a dicha máquina desde el principio.





A mi tampoco me gusta ganar en los despachos, pero menos me gusta perder en los mismos. este mundial es historia, enhorabuena a RB y Vettel por saber montárselo muy bien, hay que saber trabajarse a los que mandan para poder servirse de ellos si es preciso, y creo que es lo que ha pasado. que disfruten del título, pero que, a ser posible, sea la última vez que un equipo tenga que pedir explicaciones a la dirección de carrera por no hacer cumplir el reglamento, esas cosas deberían corregirse de oficio como tantas otras veces se corrigen lances de carrera al final de la misma. creo que la maniobra en si es una chorrada que en poco benefició a vettel, pero el caso no es ese, lo que queda es la sensación de que el reglamento es flexible y que se puede cumplir o incumplir dependiendo de como se haya levantado ese dia charlie witting o del coche que pilotes. eso es lo grave. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Bandini » 04 Dic 2012, 00:35

Elegante Moctezuma:

"Felicidades a Sebastian Vettel y a Red Bull porque han ganado y nos gusta felicitar a los ganadores, esperando y deseando, eso sí, que el año que viene sean otros los que nos feliciten"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Bandini » 05 Dic 2012, 00:11

Número total de adelantamientos en este mundial: 1139.

El GP con más adelantamientos, Brasil con 147

El menor número en Mónaco con sólo.... 12.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: GENERAL TEMP. F1 2012

Notapor Fiorano_enr » 06 Dic 2012, 16:09

No solo salen paridas de la boca de Alonso a veces. Vettel dice que Redbull quiere conseguir un estatus en la F1 parecido al de Ferrari o Mercedes. de equipo mítico. Se olvida de Mclaren que si acaso, es mas mítico que Mercedes, o de Williams. :| Por muchos títulos que puedan ganar, Redbull nunca podrá equiparase a Ferrari, Mclaren mercedes o williams. Ferrari y los "garajistas" ingleses nacieron por y para la competición. Redbull, nació para ganar dinero vendiendo bebidas energéticas infumables. Lo han hecho muy bien, no hay duda.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Danrug, Majestic-12 [Bot] y 37 invitados