ESPECIAL TEMP. F1 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Bandini » 20 Nov 2013, 08:43

El fiasco de Pérez en McLaren recuerda otros precedentes muy similares, gente como Scheckter, Giacomelli, de Cesaris, Tambay, G. Villeneuve, etc que no cuajaron a pesar de su valía en el equipo británico. Parece que es un hecho recurrente en McLaren.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor EstebanDelaReina » 20 Nov 2013, 12:17

Cuantos pilotos se han ido de Mclaren de buenas de la misma?

Incluso Hamilton se fue escaldado.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Bandini » 20 Nov 2013, 13:08

EstebanDelaReina escribió:Cuantos pilotos se han ido de Mclaren de buenas de la misma?

Incluso Hamilton se fue escaldado.


Pero es un caso absolutamente diferente.

Me refiero a pilotos de talento que llegan a McLaren y...ni se van al poco sin haber logrado nada.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor EstebanDelaReina » 20 Nov 2013, 13:44

El otro dia comentaba yo en el trabajo, hablando de Massa, que por una curva no convirtio a Hamilton en la mayor decepcion del automovilismo britanico en decadas.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Bandini » 20 Nov 2013, 14:01

Una curva ...y el puñetero Glock.

No me lo recuerdes...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Fiorano_enr » 20 Nov 2013, 16:14

Bandini escribió:Una curva ...y el puñetero Glock.

No me lo recuerdes...

Saludos, Bandini.


No solo no se perdio el mundial ahí. Massa perdio mucho personalmente. Le habria supuesto en su carrera deportiva ser mas respetado y valorado.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor brunof1 » 24 Nov 2013, 11:57

Momentos para olvidar.

Se acaba una temporada de la que estoy decepcionado otra vez y van unas cuantas.
- Un equipo al que nadie le hace sombra y que van por libre, muy por delante del resto.
- La Scuderia que cada año nos promete mucho y nos atascamos después de varios GP y no levantamos cabeza.
- Unos neumáticos que no son dignos de un campeonato de F1.
- GP en paises donde no pinta, ni interesa nada la F1.

Alguna alegría, si:
- Williams que en este final de campeonato remonta un poco.
- Pilotos que prometen: Hulkenberg, Ricciardo...
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2013, 13:43

brunof1 escribió:Momentos para olvidar.

Se acaba una temporada de la que estoy decepcionado otra vez y van unas cuantas.
- Un equipo al que nadie le hace sombra y que van por libre, muy por delante del resto.
- La Scuderia que cada año nos promete mucho y nos atascamos después de varios GP y no levantamos cabeza.
- Unos neumáticos que no son dignos de un campeonato de F1.
- GP en paises donde no pinta, ni interesa nada la F1.

Alguna alegría, si:
- Williams que en este final de campeonato remonta un poco.
- Pilotos que prometen: Hulkenberg, Ricciardo...


Mas o menos coincido. No coincido con lo de Ricciardo. Lo demas si. en la SF en vez de decir ya los tipicos topicos de "Desde la primera carrera hay que ganar" es mejor que no digan nada o que digan "estamos trabajando en ello" (,..........)

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor brunof1 » 24 Nov 2013, 13:53

Creo que con los fichajes que han hecho en muchos departamentos y mejoras en la fábrica, deberíamos empezar a plantar cara. Ya llevamos unos años de muchos cambios internos y va siendo hora de que se trabaje bien y sin mover tanta ficha, porque al final tanto cambio tampoco ayuda.

Confío en que la Scuderia habrá hecho un motor que responde bien en bajas revoluciones y sepamos ponerle una aerodinámica que ayude a los neumáticos.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2013, 17:42

Yo es que, tantos cambios internos no los veo una ventaja. Demasiados cambios cada año. No puede ser bueno Significa que el que ficharon el año anterior no aporto nada. De hecho, se ha mejorado con Pat fry??? Se mejorara con Allison??? Dos individuos que tienen el mismo puesto ¿?

Espero que el 2014, sea el año en que Ferrari, tenga un coche de verdad bueno, que se adapte desde el principio a las ruedas y que no se rompa. Vamos, pedir poco. :oops: Pero la Scuderia es capaz de eso y de mas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Bandini » 24 Nov 2013, 19:58

Ciao Webber.

Webber siempre me pareció un tipo más o menos simpático, pero uno de esos" asalariados de la F1". Como Barrichello, como Button, como Coulthard,como Patrese, como Berger... hombres que podrían estar siglos pilotando a buen nivel y que, si se dan ciertas circunstancias, incluso aspirar un momento dado al título. Y a veces lograrlo, como Button.

Tengo mucha curiosidad por ver lo que hace su sustituto ante el canibalismo de su jefe de filas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2013, 20:01

Webber lo hará bien en su nuevo "curro". Porsche. Casi nada!!. No vuelven para ser figurantes en Le Mans. Asi que le auguro un futuro con victorias en la resistencia. Buena suerte para él.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor EstebanDelaReina » 25 Nov 2013, 00:29

Webber se va a lemans con Porsche/Red Bull. (otra competicion donde RB tiene participacion).

Creo que va siendo hora de cambiar algunas cosas en Ferrari respecto a las declaraciones. Habria que volver al juego de unos años, de filtraciones falsas, pocas declaraciones y muy medidas.

Hay que hablar menos y trabajar mas. Hay que hacer piña, no dejar que haya fisuras publicamente y concentrarse en mejorar.

Seamos positivos. Hemos tenido un inicio prometedor, y llevabamos algunos años sin ver un nivel de competitividad asi. El campeonato parecia plausible. Hay que seguir trabajando, puliendo algunas cosas. La Scuderia necesita estabilidad y un proyecto a medio plazo, se estan sentando las bases para que en 2016 la Scuderia suba sus standars y hay que empezar a mentalizarse de que puede que necesitemos unos años en blanco para poder encadenar otra gran etapa. Mejor eso que ir a tirones y con parches.

Lo negativo? que hayamos vuelto a abandonar la evolucion de un monoplaza (aunque yo tengo mi teoria de porque, y si es cierta, es lo unico que se podia hacer). Que nos hayan toreado en los despachos y fuera de la pista.
La frustracion de Alonso. Tenemos potencial de piloto para arrasar y estar 2º de manera habitual, sin oportunidades reales, en condiciones normales de luchar por el mundial pasa factura. Positivo? que a poco que el monoplaza este a la altura, pueda desplegar esa frustracion sobre la pista. Se que solo con que el Ferrari este a dos decimas del 1º, alonso nos dara algun mundial.
Mi deseo? que los mundiales nos lo de el coche.


Ha sido otro gran año en el Foro. Otro año en el que el nivel se ha mantenido. Si es cierto que participamos menos personas, porque a las duras estan pocos y nos conocemos todos. Ha habido algunos conatos de malrollismo, pero creo que todos hemos sufrido un poco de esa frustracion que sentimos los Ferraristas cuando no explotamos el potencial de Ferrari. El año que viene, a menos que sea por motivos laborales, seguire aqui dando la vara.
Aunque ahora la vara se concentrara en el post de 2014 donde os voy a torrar a rumores, renders y asuntos reglamentarios hasta que se presenten los monoplazas.

Bandera Bandera Bandera Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor Bandini » 25 Nov 2013, 09:00

Pero realmente hay alguna especialidad deportiva del mundo del motor dónde no esté presente Red Bull?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2013

Notapor 288GTO » 25 Nov 2013, 09:43

Bandini escribió:Pero realmente hay alguna especialidad deportiva del mundo del motor dónde no esté presente Red Bull?

Saludos, Bandini.


Pues parece ser que no, sólo les falta montar una escuela de toreros... :lol:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados