Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor ForzaFerrari » 06 Sep 2012, 18:32

Bandini escribió:
testa rosso escribió: por cierto, la F1 eléctrica debe ser un bodrio insufrible...


Y muda.

No me la imagino.

Saludos, Bandini.


Ahí le habéis dao los dos. Imaginaroslo: para darle un poco de "emoción" a la cosa tendrían que ponerle un altavoz al coche que hiciera el rugido del motor... qué cutre!! qué horror!! es vomitivo!! :roll:
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor ForzaFerrari » 06 Sep 2012, 19:07

Bandini escribió: Hay muchos que preconizan cerrar el habitáculo con una cúpula o estructura de barras, que se cubran las ruedas, etc.

Saludos, Bandini.


Pues sí, y es la misma FIA quien ya lo ha propuesto: http://www.marca.com/2012/09/05/multimedia/graficos/1346850361.html?cid=SIN13703 Si pinchais en el apartado "estructura de titanio" de este enlace y dentro del dibujo en "visión del piloto", podréis ver que el campo de visión se ve claramente perjudicado. Lo que se gana en "supuesta seguridad" se pierde en seguridad real porque ese cacharro puesto ahí es un estorbo para el campo de visión.

En cuanto a la cúpula que podéis ver también ahí creo que puede ser un auténtico problema para sacar a un piloto del cockpit después de un accidente y como muy bien se menciona en el artículo habría que ver cuánto afecta a la visibilidad con lluvia. Además creo que perderíamos gran parte de la esencia de la Formula 1.

Saludos. ForzaFerrari
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 06 Sep 2012, 19:17

ForzaFerrari escribió: Además creo que perderíamos gran parte de la esencia de la Formula 1.


Eccome!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor EstebanDelaReina » 06 Sep 2012, 19:18

Un par de cosas. Respecto a las electricas, a mi no me gusta la idea, pero va a acabar pasando. El año pasado dije que el rollo ese del motor auxiliar electrico en 2014 formaba parte del plan para acabar en electricos, iniciado con el KERS. Ahora bien, que opinaran las petroleras, grandes participes de la F1?

Respecto al sonido, supongo que llevaran instalados unos sistemas que se planea instalar en los coches electricos de calle, una especie de beat box que imitaria el sonido mecanico (un fabricante nipon de automoviles creo que pidio sugerencias, tipo el sonido de las "vainas" de star wars). Los coches deben ser en parte ruidosos para evitar situaciones de peligro.

Y lo de las cupulas es una estupide, por la lluvia y por la propia seguridad. En caso de accidente y quedarse el piloto inconsciente, tendrian que ser capaces a abrirlas desde fuera. En caso de accidente, el piloto corre el riesgo de quedarse atrapado si la cupula no se suelta bien. Es es una idea totalmente absurda y no creo que se llegue a implantar.

En lo que a la seguridad se refiere, si no hay riesgo, los pilotos actuaran como si fuera un videojuego (casi lo hacen ya), sin importarles su seguridad, la de los demas pilotos o los comisarios. Debe haber un riesgo, al igual que el poker sin apuesta economica, porque sino, ganar es tan basico como subir la apuesta, de todos modos, no pierdes dinero.

No pain no gain.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 06 Sep 2012, 19:37

EstebanDelaReina escribió: Respecto al sonido, supongo que llevaran instalados unos sistemas que se planea instalar en los coches electricos de calle, una especie de beat box que imitaria el sonido mecanico (un fabricante nipon de automoviles creo que pidio sugerencias, tipo el sonido de las "vainas" de star wars). Los coches deben ser en parte ruidosos para evitar situaciones de peligro.


El proyecto es mucho más artificioso. Proponen sus promotores y dada la asuencia de ruido en esa F1Eléctrica, un festival musical de acompañamiento, con atracciones complementarias para todas las edades, carreras de acompañamiento de todo tipo de vehículos solares, etc. Una suerte de kermesse lúdico-eléctrico-músico-ecológico-competitiva...

:-x :-x :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Fiorano_enr » 06 Sep 2012, 20:27

No creo que a nadie de por aqui le guste la idea de los F1 100% electrico como se ha insinuado mas arriba por Bandoni. No tendria ningun sentido. Ademas de no tener nada que ver con la realidad. Puesto no existe ningun coche electrico hoy en dia util en ninguna carretera y ni a corto, ni a medio plazo,veo ninguno funcionando totalmente independientes de gasolina.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 06 Sep 2012, 21:51

Fiorano_enr escribió:No creo que a nadie de por aqui le guste la idea de los F1 100% electrico como se ha insinuado mas arriba por Bandoni. No tendria ningun sentido. Ademas de no tener nada que ver con la realidad. Puesto no existe ningun coche electrico hoy en dia util en ninguna carretera y ni a corto, ni a medio plazo,veo ninguno funcionando totalmente independientes de gasolina.


Fiorano_enr...el proyecto va para delante. 2014 es el horizonte. Ya tienen presupuesto y más de un gran constructor (Mclaren entre otros) está muy interesado en ello. En España se habla de Barcelona como escenario... :|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Fiorano_enr » 07 Sep 2012, 14:27

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:No creo que a nadie de por aqui le guste la idea de los F1 100% electrico como se ha insinuado mas arriba por Bandoni. No tendria ningun sentido. Ademas de no tener nada que ver con la realidad. Puesto no existe ningun coche electrico hoy en dia util en ninguna carretera y ni a corto, ni a medio plazo,veo ninguno funcionando totalmente independientes de gasolina.


Fiorano_enr...el proyecto va para delante. 2014 es el horizonte. Ya tienen presupuesto y más de un gran constructor (Mclaren entre otros) está muy interesado en ello. En España se habla de Barcelona como escenario... :|

Saludos, Bandini.

Bueno, pues que lo hagan. La formula uno habra muerto. Por fin. Un nuevo campeonato alguien creara por ahi....El ACO la FIA....... Yo que se. Igual es el retorno de la resistencia a lo mas alto de la popularidad.

En todo caso, me referia a que aqui, en el foro de motorweb, nadie estaria contento de ver F1 electrica. Yo estaria contento de ver morir la F1, esta F1 que ya es una bazofia.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 07 Sep 2012, 16:03

Eso de la F1E o FE, en cualquier caso, no se plantea como una alternativa a la F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados