Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Pinin » 03 Sep 2012, 19:54

civilense escribió:
Ir a buscar la puntilla de que si fue contra Hamilton/McLaren ya creo que es pasarse de paranoico.



Leyendo el comunicado de la FIA, Grosjean actuó en contra de las regulaciones, con peligro de hacer daño a otros pilotos. De acuerdo hasta ahí. El chiste viene con la afirmación "eliminando con ello a candidatos al título mundial". Esto deja entrever, claramente, que si en lugar de llevarse puestos a Alonso y Hamilton, Grosjean hubiera hecho lo mismo con De la Rosa y con, que se yo, Vergne, entonces no habría una carrera de sanción.
http://es.autoblog.com/2012/09/03/opini ... a-sancion/


Yo no he leido la sanción oficial y gradecería si alguien la muestra, pero parece ser que pone eso.

:D :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Fiorano_enr » 03 Sep 2012, 20:15

Nose trata de competir, de penalizar por competir. A Grosjean le han sancionado por reincidente, y por marrulleria. Ojala mas de una de esta le hubiese caida a [...] Montoya. Yo no estoy de acuerdo con la sancion por el incidente en si. Son cosas que pasan. Podria haber sido Alonso el causante, o Vettel. Entonces, seria injusto esa sancion para ambos. Pero Grosjean es reincidente. Ademas de gastarse una agresividad excesiva en las salidas. Las carreras son a 55-60 vueltas. No se acaban tras pasar la primera curva.

Yo lo unico que se, es que con estos dos, Maldonado y Grosjean, se masca la tragedia en casi cada situacion. Acordaos de lo cerca que le fue a Alonso en Valencia con Grosjean tras el SC.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor EstebanDelaReina » 03 Sep 2012, 20:57

Mas reincidente que Hamilton el año pasado no hubo nadie, y no le dejaron sin correr ningun GP.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor fulvia » 03 Sep 2012, 21:33

...
Última edición por fulvia el 04 Sep 2012, 17:13, editado 1 vez en total
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 575
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 03 Sep 2012, 22:32

EstebanDelaReina escribió:Mas reincidente que Hamilton el año pasado no hubo nadie, y no le dejaron sin correr ningun GP.


+ 1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor G.Villeneuve » 04 Sep 2012, 07:47

Bandini escribió:Grosjean = pantalones vaqueros grandes... :D

¡Me troncho!

El traidor traductor automático juega estas bromas..

Saludos, Bandini.



ah-aha-aha-ah


in francès gros Jean significa "gros enorme" como los betises ha hecho desde el comienzo del año
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor G.Villeneuve » 04 Sep 2012, 07:54

Bandini escribió:La sanción a Grosjean me parece excesiva.

Triste esta Fórmula 1. :evil:

Saludos, Bandini.




esta es la cuarta vez es responsable de un accidente en la salida, y se asumió en los otros tres.
Por otra parte, él desechó cuatro coches y dos pilotos eliminar la competencia por el título mundial.
por no mencionar sólo unos pocos centímetros, Alonso pudo ver su temporada terminó o peor.

c'est la quatrième fois qu'il est responsable d'un accident au départ, et il a été prit dans trois autres.
de plus, il a mis à la casse quatre voitures, et éliminer deux pilotes en lice pour le titre mondial.
sans compter qu'à quelques centimètres près, Alonso aurait pu voir sa saison terminée ou bien pire.
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Bandini » 04 Sep 2012, 10:39

G.Villeneuve escribió: él desechó cuatro coches y dos pilotos eliminar la competencia por el título mundial.
.


C'est el detail!

Si les deux pilotes eliminees ne sont pas Alonso et Hamilton, par exemple ils sont ...Pic y de La Rosa, ¿la punition aurait etre la memme?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor ForzaFerrari » 04 Sep 2012, 10:47

Para todos los interesados, esta tarde video-chat en directo con Fernando Alonso en la página oficial de la Scudería Ferrari: http://www.ferrari.com/english/formula1/fan/chat/Pages/video-chat.aspx Eso sí,para usuarios "premium".
Por cierto, siempre me hago un lío con los horarios internacionales :oops: Dice a las 6:00 PM CET... ¿¿CET?? En Wikipedia dice que en España sería UTC + 1 y para el horario de verano UTC + 2. Debo suponer que será a las 8:00? :-?

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor testa rosso » 04 Sep 2012, 11:08

Pinin escribió:Creo que se esta exagerando . He visto el video on board desde el coche de Hamilton unas cuantas veces y no veo donde está la intencionalidad de Grosjean de provocar tal accidente. Vaya es que en casi todos los grandes premios se ven toques así, y es cuestion de suerte que no vayan a más. Pero casi una broma me parece que hagais esos comentarios sobre el circuito...


Rubens Barrichello: “La F1 no permitiría los circuitos de la Indycar”
http://www.mascoche.net/competicion/201 ... s-indycar/

saludos




Muchos tildaban de broma tratar de eliminar el muro de tamburello, luego se mató allí Senna y todos corrieron a modificar el trazado. saludos. :idea:
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor Fiorano_enr » 04 Sep 2012, 11:09

EstebanDelaReina escribió:Mas reincidente que Hamilton el año pasado no hubo nadie, y no le dejaron sin correr ningun GP.


Es que, Hamilton es HAmilton. Es como si el que delinque es un cualquiera de la calle,que se lleva un jamon. Le cae una condena de varios años. Si el que delinque es un millonario o un politico, es que se despisto. La consecuencia es que le ponen una medalla, y le regalan jamon gratis de por vida.

La justicia no es igual para todos. nadie es igual ante la justicia. Quiza, solo ante dios, pero esto no podemos confirmarlo aun.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor testa rosso » 04 Sep 2012, 11:11

civilense escribió:Quedan cuatro circuitos interesantes en el calendario, y aún hay quien se queja de ellos...

Pues vamos, a correr en Abu Dhabi, Bahrein, China y la India, que son más "seguros".

En fin...




Voto por volver a los circuitos sin escapatorias y con el público en las cunetas. saludos. :eek:
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor 288GTO » 04 Sep 2012, 11:11

Tras la sanción a Romain Grosjean, Lotus baraja el nombre de Jaime Alguersuari para sustituirle este fin de semana en el GP de Italia. Dicen que como piloto probador de Pirelli, goza de amplia experiencia sobre el comportamiento de los neumáticos, factor determinante esta temporada... :-?

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor testa rosso » 04 Sep 2012, 11:22

Bandini escribió:Coincido más con Pinin, Rojo5 y Civilense.

Ayer no hubo ni un piloto herido, ni un amago de incendio, a pesar de la catástrofe. maniobra como la de Grosjean no es rara, es hasta frecuente. El francés ya se lleva su 2receta” por lo reiterativo y por los daños causados…A nosotros nos partió por el eje, cierto, una pena. Además la carrera quedó decapitada. pero esto es así.

De ahí a cambiar la esencia de la Fórmula 1… por ese incidente… Stirling Moss comentó hace pcoco que la Fórmula 1 estaba siendo demasiado segura.

Saludos, Bandini.




El domingo no hubo muertos por centímetros, estoy de acuerdo en que debe haber peligro, es como los toros, si no hubiera posibilidad de que muriese el torero en la plaza habria menos público. yo se que es imposible rebajar a cero el riesgo de muerte, pero hay cosas que se pueden hacer para limitar la posibilidad de que el público presencie muertes en directo, y una de ellas es eliminar los puntos negros, ya se eliminó el trazado de la parabólica de monza con su muro de tamburelo allí puesto esperando que se estampara el primer desgraciado que tuviera la mala pata de perder el control. lo mismo que se eliminó aquel punto negro, habría que hacer algo para evitar que la salida de spa se convierta año tras año en un embudo donde el dia menos pensado el coche que salte sobre las cabezas de los pilotos no pase por centímetros, sino que siege el cuello a alguno. saludos. ;-)
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Gran Premio de Belgica - Spa-Francorchamps

Notapor testa rosso » 04 Sep 2012, 11:24

Fiorano_enr escribió:
EstebanDelaReina escribió:Mas reincidente que Hamilton el año pasado no hubo nadie, y no le dejaron sin correr ningun GP.


Es que, Hamilton es HAmilton. Es como si el que delinque es un cualquiera de la calle,que se lleva un jamon. Le cae una condena de varios años. Si el que delinque es un millonario o un politico, es que se despisto. La consecuencia es que le ponen una medalla, y le regalan jamon gratis de por vida.

La justicia no es igual para todos. nadie es igual ante la justicia. Quiza, solo ante dios, pero esto no podemos confirmarlo aun.

Saludos




Totalmente de acuerdo contigo, penalizar a Hamilton de verdad, es tan improbable como ver entrar en prisión a cualquier político que haya hecho el desfalco de rigor. saludos. ;-)
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados