FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor EstebanDelaReina » 08 Oct 2012, 13:41

He leido que a Vettel solo le queda un motor por estrenar para 5 GPs, no estaria mal que El Chaman Bandini centrara ahora sus esfuerzos en Vettel. Un 0 o dos suyos nos vendrian de perlas.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor daytona » 08 Oct 2012, 14:04

EstebanDelaReina escribió:He leido que a Vettel solo le queda un motor por estrenar para 5 GPs, no estaria mal que El Chaman Bandini centrara ahora sus esfuerzos en Vettel. Un 0 o dos suyos nos vendrian de perlas.


Te digo yo que ni por esas.... :-P ; matematicamente a dia de hoy incluso Massa podría ser campeón si ganase los 5 GG.PP. que restan.......y los demas se muriesen o algo... :lol:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor EstebanDelaReina » 08 Oct 2012, 14:25

En Asturias solemos decir esto: "de ilusiones vive el tontu los cojones".
Todo esto puede dar un vuelco si Vettel rompe motor y si Alonso va a que le pasen el agua, que en Monza, Spa y aqui parece que alguien en un foro de Red Bull este haciendo chamanismo con Alonso.

LES COMBATIREMOS CON LAS MISMAS ARMAS ¡¡¡

Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor testa rosso » 09 Oct 2012, 11:00

la única remota opción que tenemos es la de las averías de Vettel, o la mas remota aún de que Alonso consiga hacer poles desde ahora hasta el final. ya que Vettel, saliendo desde la pole tiene la carrera asegurada, y eso serían como poco siete puntos que nos metería por carrera, osea que para la última ya sería campeón sobrado. habrá que encomendarse a la suerte, no nos queda otra. saludos y forza ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor testa rosso » 09 Oct 2012, 11:02

rojo5 escribió:Pues ya que estamos todos comparando,ahí va mi ranking: Alonso es mejor que Vettel (aunque no tanto como algunos quieren hacernos creer), y Vettel - para mí - es infinitamente mejor que Hamilton. Pero mejor en todo, en calificación, en ritmo en carrera y en usar mejor la cabecita.




Absolutamente de acuerdo. :idea: saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor testa rosso » 09 Oct 2012, 11:05

Bandini escribió:
daytona escribió:No te preocupes porque el vudú que estás haciendo contra "el astur" está funcionando... :|


:-x

Sobra el comentario pero yo jamás haría nada contra un piloto de la Scuderia, aunque fuese "El cojo manteca"...

Sin embargo el "mal de ojo" que eché al moreno... si está dando resultado, ¿no? El propio astur dijo que Hamilton era su principal enemigo; por eso me centré en él...

Saludos, Bandini.





Alonso se equivocaba, y muchos mas también. era obvio que el rival era Vettel, ya que hamilton es una cabra loca que ni cuida la mecánica, ni las gomas, ni corre con cabeza, su campeonato del 2008 se debió mas a la mala suerte de Massa que a otra cosa. saludos y forza ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » 09 Oct 2012, 12:56

No han gustado en Maranello las críticas al coche del asturiano tras el GP de Japón; en especial a Domenicali, pero se deja traslucir aunque también a los técnicos. Domenicali ya ha salido al paso y Moctezuma lanza una arenga retórica al piloto.

Me parece muy bien que se queje, pero que lo haga en privado, en sus reuniones técnicas. Massa hizo un carrerón con ese F2012 para mi injustamente denostado.

Detalle: los dos ko de Alonso se han debido a los Lotus... ¿habrá que echarles mal de ojo también?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor rojo5 » 09 Oct 2012, 18:38

Moctezuma [(c) Bandini] habla...y todos se ponen firmes.Más les vale....

http://www.auto.it/autosprint/formula_1 ... remo%21%22

FORMULA 1: MONTEZEMOLO: "NON MOLLEREMO!"

Il presidente suona la carica al team nel momento in cui il vantaggio in classifica è quasi sfumato. "Voglio vedere nervi saldi. Parlerò con Alonso per motivarlo"
Da 29 punti a 4 miseri punticini. Il vantaggio di Alonso si è pressoché volatilizzato e la Red Bull ha mostrato un progresso proccupante. Ma la Ferrari non vuole mollare la presa sul campionato. È quello che dice il presidente, Luca di Montezemolo, che è intervenuto in prima persona per fare fronte comune e sostenere la squadra all’indomani di una corsa che ha comunque visto il ritorno sul podio di Felipe Massa dopo un’assenza lunga 35 gare, dal Gp Corea 2010, dove giunse terzo.

“E’ in questi momenti che voglio vedere la Ferrari che conosco” – ha detto Montezemolo – “Una squadra concentrata e che mantiene i nervi saldi. Parlerò presto al telefono con Fernando per dargli un’ulteriore motivazione ad affrontare queste ultime cinque gare con il coltello fra i denti, come deve fare tutta la squadra del resto.”

“Ieri è stato molto importante il secondo posto di Felipe, il cui apporto diventa ancora più fondamentale in questa parte finale della stagione” – ha proseguito – “Mi aspetto un lavoro straordinario dai nostri tecnici, che hanno dimostrato di esserne capaci: siamo perfettamente consapevoli che questo Mondiale dipende ancora da noi.”

“Sappiamo di poter contare sul pilota più forte in circolazione e solo degli errori altrui gli hanno impedito, prima a Spa e poi a Suzuka, di mantenere a distanza di sicurezza gli avversari” – ha concluso il Presidente, ritornando con la mente agli ultimi episodi accaduti al pilota spagnolo – “Non dimentichiamoci che, senza quelle due collisioni, oggi Fernando avrebbe perlomeno una trentina di punti in più, ad essere pessimisti nel calcolo. Nello sport come nella vita, la ruota gira, non bisogna mai dimenticarselo: per noi non lo ha fatto in senso positivo ultimamente ma non ci vuole niente perché cambi senso di marcia.”

Va detto ad onor del vero che la stessa fortuna ha girato male anche per gli avversari nelle corse precedenti: Vettel ha lasciato per strada pure lui una trentina di punti a causa dei due ritiri per la rottura dell’alternatore, a Valencia quando era in testa, ed a Monza quando era 6°. Mentre Hamilton ci ha rimesso anche lui un potenziale podio a Spa per lo stesso incidente innescato da Grosjean che ha fatto fuori Alonso e una vittoria certa l’ha persa a Singapore per il guasto al cambio.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2293
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor SF2010 » 09 Oct 2012, 20:46

Bandini escribió:No han gustado en Maranello las críticas al coche del asturiano tras el GP de Japón; en especial a Domenicali, pero se deja traslucir aunque también a los técnicos. Domenicali ya ha salido al paso y Moctezuma lanza una arenga retórica al piloto.

Me parece muy bien que se queje, pero que lo haga en privado, en sus reuniones técnicas. Massa hizo un carrerón con ese F2012 para mi injustamente denostado.

Detalle: los dos ko de Alonso se han debido a los Lotus... ¿habrá que echarles mal de ojo también?

Saludos, Bandini.


Eso lo dirás tú y además lo deseas, Mejor te centras en criticar el tunel del viento y esas cosas y dejas de una vez de intentar sacarle punta a cualquier mal paso que le pase a cierto piloto, ya que te da igual que se lo lleven por delante o similar, la culpa para ti es de él, por existir y ser ahora de Ferrari.

Massa lleva toda la temporada quejándose del coche y no has dicho ni mu del asunto, claro que el brasileño es tu protegido y hay que tragar.

Creo que Ferrari lleva un fondo plano nuevo que estaba previsto para la India y ahora lo llevarán a Corea sabéis algo.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor EstebanDelaReina » 09 Oct 2012, 20:58

Para la India habia mejoras importantes previstas, despues de Japón Fry y Domenicali se han ido a Maranello y se preveen 4 mejoras pequeñas para Corea.

Lotus ha descartado su DDRS, sin embargo llevaran escapes tipo Sauber, con el efecto Coanda ese.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » 09 Oct 2012, 21:13

EstebanDelaReina escribió:Para la India habia mejoras importantes previstas, despues de Japón Fry y Domenicali se han ido a Maranello y se preveen 4 mejoras pequeñas para Corea.

Lotus ha descartado su DDRS, sin embargo llevaran escapes tipo Sauber, con el efecto Coanda ese.


La pena es el escaso margen de tiempo para probar esas pequeñas evoluciones. Se me antoja que los viernes serán especialmente importantes para probar la eficacia de las mismas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor Pinin » 10 Oct 2012, 10:59

Montezemolo jamás debía haber permitido el ahorro de costes, pero ni mucho menos el tercer coche lo viernes o los entrenamientos privados.

Me gustaría ver en las olimpiadas, un Bolt con barriga de estar todo el año en el sofá, corriendo contra Forrest Gump. :oops: :oops:

saludos

p.d. las tandas f1clienti de los fdays deben estar echando humo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor Fiorano_enr » 10 Oct 2012, 19:42

SF2010 escribió:
Bandini escribió:No han gustado en Maranello las críticas al coche del asturiano tras el GP de Japón; en especial a Domenicali, pero se deja traslucir aunque también a los técnicos. Domenicali ya ha salido al paso y Moctezuma lanza una arenga retórica al piloto.

Me parece muy bien que se queje, pero que lo haga en privado, en sus reuniones técnicas. Massa hizo un carrerón con ese F2012 para mi injustamente denostado.

Detalle: los dos ko de Alonso se han debido a los Lotus... ¿habrá que echarles mal de ojo también?

Saludos, Bandini.


Eso lo dirás tú y además lo deseas, Mejor te centras en criticar el tunel del viento y esas cosas y dejas de una vez de intentar sacarle punta a cualquier mal paso que le pase a cierto piloto, ya que te da igual que se lo lleven por delante o similar, la culpa para ti es de él, por existir y ser ahora de Ferrari.

Massa lleva toda la temporada quejándose del coche y no has dicho ni mu del asunto, claro que el brasileño es tu protegido y hay que tragar.

Creo que Ferrari lleva un fondo plano nuevo que estaba previsto para la India y ahora lo llevarán a Corea sabéis algo.


Massa nunca ha hablado mal del equipo. Y si se queja de algo es de los Pirelli. Que son eso. lo que son. A parte de que en otros coches funcionen mejor y esten hechos y dan ese rendimiento que dan a peticion de terceros.

Yo a Massa no le he oido decir lo que Alonso ha dicho de Massa que es bastante feo en Japon. Decir que el Paulista consigui el segundo puesto porque Button y kobayashi lo "hicieron mal" textualmente, cuando el, el Astur, en Valencia gano gracias a abandonos de Vettel y Grosjean, independientemente de que hiciera una demostracion de pilotaje porque es el mejor, es feo. Feo insinuar que el equipo no hizo un buen trabajo con Massa en la estrategia, feo no ver que Massa tenia mejor ritmo que el Sauber y el Mclaren.

Su boca en ocasiones no esta a la altura de las manos que tiene este pequeño Don Pelayo. saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor rojo5 » 10 Oct 2012, 20:49

Fiorano_enr escribió:
Massa nunca ha hablado mal del equipo. Y si se queja de algo es de los Pirelli. Que son eso. lo que son. A parte de que en otros coches funcionen mejor y esten hechos y dan ese rendimiento que dan a peticion de terceros.

Yo a Massa no le he oido decir lo que Alonso ha dicho de Massa que es bastante feo en Japon. Decir que el Paulista consigui el segundo puesto porque Button y kobayashi lo "hicieron mal" textualmente, cuando el, el Astur, en Valencia gano gracias a abandonos de Vettel y Grosjean, independientemente de que hiciera una demostracion de pilotaje porque es el mejor, es feo. Feo insinuar que el equipo no hizo un buen trabajo con Massa en la estrategia, feo no ver que Massa tenia mejor ritmo que el Sauber y el Mclaren.

Su boca en ocasiones no esta a la altura de las manos que tiene este pequeño Don Pelayo. saludos


Así es ,la boca le puede a veces.Su boca le ha costado tener más detractores que su pilotaje,que casi siempre raya a gran nivel.De todas formas en sus últimas declaraciones ya habla como "el equipo",puede que por la charla
que le habrá dicho Montezemolo.

De todas formas,vista al frente que parece que el mundial ya lo ha ganado Vettel,y aquí aún hay mucha tela que cortar.Respecto a las mejoras,sólo espero una cosa: que nos den ALGO de velocidad en la vuelta de clasificación,porque saliendo 4-5-6, estás más jodido que Marco el día de la Madre si quieres ganar.Alguna vez pasan "milagros" como en Valencia,pero hay que tomar esa carrera como un "one-off" que dicen los británicos.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2293
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2012

Notapor Fiorano_enr » 10 Oct 2012, 21:50

rojo5 escribió:
Fiorano_enr escribió:
Massa nunca ha hablado mal del equipo. Y si se queja de algo es de los Pirelli. Que son eso. lo que son. A parte de que en otros coches funcionen mejor y esten hechos y dan ese rendimiento que dan a peticion de terceros.

Yo a Massa no le he oido decir lo que Alonso ha dicho de Massa que es bastante feo en Japon. Decir que el Paulista consigui el segundo puesto porque Button y kobayashi lo "hicieron mal" textualmente, cuando el, el Astur, en Valencia gano gracias a abandonos de Vettel y Grosjean, independientemente de que hiciera una demostracion de pilotaje porque es el mejor, es feo. Feo insinuar que el equipo no hizo un buen trabajo con Massa en la estrategia, feo no ver que Massa tenia mejor ritmo que el Sauber y el Mclaren.

Su boca en ocasiones no esta a la altura de las manos que tiene este pequeño Don Pelayo. saludos


Así es ,la boca le puede a veces.Su boca le ha costado tener más detractores que su pilotaje,que casi siempre raya a gran nivel.De todas formas en sus últimas declaraciones ya habla como "el equipo",puede que por la charla
que le habrá dicho Montezemolo.

De todas formas,vista al frente que parece que el mundial ya lo ha ganado Vettel,y aquí aún hay mucha tela que cortar.Respecto a las mejoras,sólo espero una cosa: que nos den ALGO de velocidad en la vuelta de clasificación,porque saliendo 4-5-6, estás más jodido que Marco el día de la Madre si quieres ganar.Alguna vez pasan "milagros" como en Valencia,pero hay que tomar esa carrera como un "one-off" que dicen los británicos.


Yo defiendo a Alonso porque es Ferrari. Y no viceversa. Nunca, con ningun piloto. Para mi, es el mejor piloto en circulacion. Me fastidia que sea muy.......muy español en ocasiones. Esta vez no ha sido como en otros equipos que las pullas, no eran tal, sino misiles balisticos directamente. Pero a fin de cuentas, aun con razon, que la tiene cuando dijo que lleva 6 carreras llevando el mismo patinete de F2012, en publico no lo tenia que haber soltado aun estando en su derecho de hacerlo.

parecia que era ya muy entendedor de la filosofia del equipo, donde estan que no cagan con el en Maranello. "Si vince e si perde, insieme".

La bronca, la tenia que haber echado puertas a dentro. Con contundencia. Los ingenieros de Ferrari sacan una pieza de 10, que funciona, y les sirve para cuantas carreras les sirva para que Alonso haga milagros. Esto no es asi. Y son ellos los que nos han dicho cien veces que, los ultimos mundiales se ganan con evoluciones en cada GP. Es tremendamente dificil y costoso. pero en vez en cada GP, pues cada dos. Y que funcionen, Como en Red Bull.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron