2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Korea?

Fernando Alonso
1
13%
Felipe Massa
2
25%
Sebastian Vettel
4
50%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Otro
1
13%
 
Votos totales : 8

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 15 Oct 2012, 23:53

Bandini escribió:Los propios pilotos insisten en que bajar el ritmo les desconcentra y que es en tales circunstancias cuando cometen errores.

Lo curioso es que Vettel da su vr en el último giro, aunque también hay que recordar que es cuando el coche va ya vacío.

Para mi que RB trata de disimular y que su superioridad es todavía mayor de la aparentada.

Saludos, Bandini.


Sospecho algo parecido. A lo mejor lo que voy a decir puede parecer una barbaridad, pero este domingo me ha dado la sensación de que en RB no querían enseñar todas sus cartas. Ojalá me equivoque. :-?

De todos modos quedan aun 5 carreras, y eso son bastantes puntos en juego aun y (afortunadamente) hay muchas más variables a tener en cuenta aparte de tener el mejor coche del campeonato.

Ya que alguno hace mención a la temporada que viene, Montezemolo niega rotundamente los rumores difundidos por la BBC de que Vettel tuviera ya un precontrato firmado con Ferrari. Sencillamente dice: "no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para ellos mismos".

Saludos. ForzaFerrari
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 15 Oct 2012, 23:55

ForzaFerrari escribió:

De todos modos quedan aun 5 carreras, y ...


...Ya sólo cuatro. :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 16 Oct 2012, 00:14

Bandini escribió:
ForzaFerrari escribió:

De todos modos quedan aun 5 carreras, y ...


...Ya sólo cuatro. :(

Saludos, Bandini.


UPPSSS! Perdón. Ha sido un fallo mio :oops: , llevas razón. Gracias por la puntualización, amigo Bandini. Aun así, creo que todavía queda un buen mazo de puntos en juego.
En fín. A ver qué pasa. ¿Os imaginais que el mundial de pilotos se jugase en la última carrera... como en las películas?... con el corazón en vilo hasta la última carrera... qué digo! hasta la última vuelta!!

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 16 Oct 2012, 01:50

He leido un analisis de omnicorse bastante interesante, en el que hablan sobre el GP de Corea. Por lo visto Alonso opto por un setup pensado para facilitar los adelantamientos, que le trajo bastantes problemas de traccion (en los giros en los que tenia a Felipe detras se nota bastante la diferencia en el paso por curva). El setup del Ferrari de Felipe le permitió ser bastante mas competitivo y mermo los problemas de neumaticos que tuvieron todos los pilotos en este GP.

Lo de los neumaticos me pareció patetico. No veia tantos problemas de graining en años. Como se le ocurre a Pirelli llevar los compuestos mas blandos a un circuito que no se usa?. Ahora vienen circuitos mas calidos, se volveran a las opciones blando y duro (superblando y blando en los ultimos GPs) que nos ayudaran bastante. El F2012 se come las gomas blandas como un gordo un donut relleno, rapido y sin disfrutarlo.


PD: no pretendia ofender a los gordos en general, pero tengo una imagen residual en la memoria de la escena anteriormente descrita.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 16 Oct 2012, 14:58

Bandini escribió:Los propios pilotos insisten en que bajar el ritmo les desconcentra y que es en tales circunstancias cuando cometen errores.

Lo curioso es que Vettel da su vr en el último giro, aunque también hay que recordar que es cuando el coche va ya vacío.

Para mi que RB trata de disimular y que su superioridad es todavía mayor de la aparentada.

Saludos, Bandini.


Vease Schumacher Indianapolis 2000. Pero les pasa una vez y nunca mas. Si para no salirse por desconcetracion hay que castigar un poco mas la mecanica habra que valorar que compensa mas. Yo creo que es posible en ciertas fases de la carrera levantar el pie, conservar mecanica y llevar a casa el coche sin salirse. Alonso, lo suele hacer cuando cuenta con un coche para ello. O schumacher multitud de veces, especialemte en 2002 y 2004. Vettel es Alonso?? NO Vettel es Schumacher??? NO

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 16 Oct 2012, 21:13

Bandini escribió:¡Gran carrera del Dios de Ébano!,,,, :-P


Whitmarsh: 'Hamilton logró el punto más heroico de la historia de McLaren'

todo son elogios ahora.... (vuelveeee a casa vuelveeeee...)

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 18 Oct 2012, 12:23

sospechoso bajón de mclaren ahora que hamilton se va. no creo en las casualidades, y menos con Ron Dennis de por medio. saludos. :-?
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1™ KOREAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 18 Oct 2012, 12:31

Se sospecha que en el analisis de alerones de Suzuka a Mclaren le prohibieron algo. Si hay que creer en las casualidades, elijo creer en eso, que pensar que los de Mclatas son tan estupidos como para sacrificar el segundo puesto en el mundial de constructores.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron