2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Ganador del Gp?

Vettel
1
8%
Alonso
7
58%
Hamilton
0
No hay votos
otro
4
33%
 
Votos totales : 12

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 07 Nov 2012, 14:05

EDVTEC escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que Vettel sólo, y digo sólo, tuvo suerte en el segundo SC y que hizo un auténtico carrerón?

- Vettel remontó 13 posiciones en las 8 primeras vueltas y con un alerón dañado...
- En la vuelta 11, con el coche de seguridad en pista Vettel ya estaba por detrás de Ricciardo y Schumacher, iba 11º....
- Cuando dañó más el alerón, por un error suyo eso sí, en la vuelta 13, paró y salió 21º con 15 vueltas de 55 ya recorridas... ¿ESO ES SUERTE? Alonso en ese momento era 4º y Vettel 21º, con 15 vueltas ya recorridas. No sé dónde está la suerte de Vettel...

En todo caso, suerte de Alonso: El abandono de Hamilton. Vale que también Vettel adelanta ese puesto, pero son desde luego más puntos de diferencia cuanto mayor es la posición, así que es mayor suerte para Alonso el abandono de Hamilton pues sacaría mayor diferencia de puntos con Vettel...

- En la vuelta 23 Alonso era 2º a sólo 5s. de Raikkonen y era Vettel 11º!!!! Alonso tenia "sólo" 32 vueltas para recortar sólo 5 segundos a Kimi...pero no pudo.
- En la vuelta 32, tras parar Kimi y FA, Vettel era 2º...a 2s. de Raikkonen, y Alonso salió tras Vettel a unos 6s. En principio Vettel pararía una vez más y los demás no...¿Dónde estaba la suerte de Vettel? Pues aquí, que tras parar en boxes y salir 4º, salió el SC por el múltiple accidente. Eso sí, no olvidemos que ya iba 4º, pero el SC le sirvió para acercar posiciones, pero A TODOS, incluido a Fernando.

En este duelo Kimi-Alonso y Button-Vettel, todos sabemos quién ganó... Y dicen que si hubiera habido más vueltas FA habría adelantado a Kimi...si hubiera habido más vueltas, Vettel habría adelantado a estos dos...

En resumen, buen resultado de FA, pero más que por él, por las circustancias de la carrera, las malas salidas de Webber y Button, la sanción a Vettel y el abandono de Hamilton...

Sinceramente, creo que ni Ferrari ni Alonso se merecen ganar este año. Nunca ha habido coche, aunque eso sí, al final de carrera hace vueltas rápidas y Massa no está tan lejos de FA...Si hubiera un premio al esfuerzo, igual sí que se lo llevaría FA, aunque también los pilotos de Marussia y de HRT, y de Caterham se lo merecerían, incluso más que él, pero esto son carreras de coches, y normalmente gana el que va en el mejor coche. Además coincide que en este caso es Vettel, un gran piloto que no tiene que demostrar ya nada.

Cito estas líneas de thef1.com con las que coincido plenamente:

Pensemos qué hubiera pasado si Red Bull no hubiera errado a la hora de echarle la gasolina a Vettel el sábado: habría arrasado en la carrera. Siguen siendo los mejores. Resulta tan sorprendente ver al alemán en la tercera posición (salió último), como a Raikkonen en la primera (es la primera victoria de la nueva era de Lotus), como a Alonso segundo (se clasificó séptimo el sábado, dejando claros los problemas del F2012).

Se trata, pues, de tres hombres luchando contra sus propios problemas, por sus propias metas y junto a sus propios equipos. Una carrera memorable, llena de incertidumbre y tremendamente divertida, en la que afortunadamente pese al alto número de accidentes (incluido el grave de Rosberg y Karthikeyan) nadie resultó herido.

EL MUNDIAL SIGUE VIVO

Vettel combinó errores, el toque con el Williams en las primeras vueltas, el incidente con Ricciardo y el adelantamiento por fuera de la pista a Grosjean, con maniobras perfectas. Cuando uno realiza una remontada tan remarcable, es lógico que los errores y los aciertos se multipliquen. Lo importante es equilibrar la balanza de la locura con la lógica, y llegar a la línea de meta pese a todo, con la ayuda de la estrategia del equipo y una dosis de suerte representada. Todo ello da como resultado un podio increíble y un mundial todavía abierto que nos esperará en el nuevo Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Volveremos a disfrutar, sin duda, del deporte más divertido del planeta.


Creo que, si NO PASA NADA RARO, vaya tela, SI NO PASA NADA RARO, gana Vettel el Mundial. Que tenga que pasar ALGO RARO para que FA gane lo dice todo de si se lo merece o no...

Espero que no levante muchas críticas mi OPINIÓN. Es sólo mía.
Saludos, y como siempre FORZA FERRARI.




Vettel hizo un carrerón, porque remontar desde el último al tercero es muy dificil por mucho que te dejen salir de boxes antes de tiempo, salgan dos coches de seguridad en el momento justo para que te beneficien, los pilotos de tus equipos "hermanos" se aparten descaradamente para no molestarte en la misma medida que no lo hacen con los demás... sin duda hizo una gran carrera, pero tuvo mucha suerte, sin suerte es dificil hacer estas remontadas. suerte y también talento y un buen equipo y un ingeniero capaz de inventarse soluciones inverosímiles para hacer tu coche mas competitivo aunque pueda ser ilegal, alerones superflexibles, morro de goma y fondos bajos rellenos de líquidos misteriosos. en fin, que si, que hizo una gran carrera y que sin duda merece el título, pero potra, lo que se dice potra.... tuvo bastante. saludos. ;-)
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 07 Nov 2012, 14:12

Bandini escribió:Coincido en líneas generales con las apreciaciones de EDVTEC en relación con la mayúscula carrera de Vettel.

El alemán remontó 21 posiciones. Desde 1950 hasta ahora, en la historia del campeonato del Mundo, sólo 6 pilotos han remontado más posiciones; sólo 6.

La prensa nacional obvia esta carera por las -comprensibles- ansias que pivotan para con Alonso, autor de una solidísima carrera sello de su maestría.

Pero el conjunto Vettel-RB está por encima de Alonso-Ferrari. Y dice bien EDVTEC que para ganar el títlo de pilotos el astur tiene que esperar anomalías en el engranaje de los citados Vettel-RB.

A mi pe preocupa un detalle. Ferrari no ha tenido prácticamente problemas de fiabilidad. Muy pocos y no muy graves. A lo largo de un campeonato tan largo siempre suelen surgir, antes o después, este tipo de problemas. Cruzo los dedos para que no sea en nosotros, en nuestro campo, donde surjan esas anomalías en las dos carreras que restan...



Ojo, no olovidemos que para ganar el mundial, Vettel ha necesitado también que sucedan dos grandes anomalías en forma de desgracia ajena, huelga recordar ahora que Alonso llevaba 47 puntos de ventaja cuando, primero Grosjean y después Kimi, se lo llevaron puesto y le endosaron sendos roscos al de Ferrari. sin esas dos carreras sin puntuar por causas ajenas a Alonso o ferrari, ahora sería Alonso el que tendría el campeonato en su mano. insisto, fueron dos roscos por causas ajenas al equipo y al piloto, no confundamos eso con roturas de motor o salidas de pista, que son errores propios y para nada tienen que ver con la buena o mala fortuna. saludos y forza ferrari.

Saludos, Bandini.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 07 Nov 2012, 14:18

EstebanDelaReina escribió:Soy incapaz de encontrar algo en el reglamento, pero yo tenia entendido que eso era ilegal, ahora bien, sino lo es, no se porque nosotros no tenemos un equipo asi.




has dado en el clavo, ¿porque no lo tenemos?, y ya de paso ¿por qué no fichamos a pilotos mercenarios que crucen su coche en la trayectoria de nuestros rivales cuando les vayan a adelantar y se aparten cuando les vayan a doblar los nuestros?. si no se pudiese demostrar mala intención, sería igual de legal que lo de toro rosso y red bull, pero claro, al estar ferrari de por medio, el poder establecido, es decir, la maFIA, seríamos penalizados. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 07 Nov 2012, 14:27

rojo5 escribió:
testa rosso escribió:
rojo5 escribió:Y por fin,un artículo mesurado de F1 en un medio español.Bien por el comentarista!

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 17651.html
(Bandini,se puede leer :D )

Quoteo una pequeña parte...

El podio que se llevó en el zurrón el chico de Heppenheim tras arrancar desde los talleres y recuperar 20 posiciones en 55 vueltas debería provocar que los más descreídos terminen por darse cuenta de la inconmensurable habilidad que esconde este dicharachero rubiales de dientes refulgentes y pinta de empollón

Vamos a ver si empezamos a comentar en España la F1,sin ponernos las gafas "Alonso-manque-pierda" :roll:





Pero no te obstines con el marca, toda la prensa española (con escasas excepciones), es perro servil de la mano que la alimenta. incluso se ponen de acuerdo para hacer manifiestos conjuntos para garantizarse el pesebre durante un tiempo mas. ¿de que te extrañas?. veamos las cosas como son y olvidemos a lobato, marca y su prima la pelá, que esos no son nadie ni tienen autoridad moral para nada. solo los cabeza hueca manipulables que se dejan llevar al precipicio si es preciso por esta casta apesebrada, tienen posibilidad de ser influenciados por ella. los verdaderos aficionados a la F1 somos lo suficientemente maduros como para saber que es lo que ocurre, que casi nunca es como nos lo cuentan. no se si me explico. saludos.


Lo que no se dice aqui, es que frigodedo solo tuvo que pelearse con Grosjean y con Button, el resto de adelantamientos fué a coches de la cola del pelotón o directamente les adelantó en boxes. no se si se dice también que los coches de seguridad le beneficiaron de un modo decisivo en la remontada. sin ellos no habría subido al podio de ninguna manera. saludos.


Insisto,si lo hace Alonso,como si ha adelantado a 20 HRT's, y le han favorecido 3 Safety Cars...le importaría 2 cojones al de Marca (grandioso,increíble,genial,alucinante.... babosadas...babosadas...),que es el primero que dice la subnormalada esa que "sólo ha adelantado a 2 coches".Ya,y como los Lotus comparten motor con Red Bull,igual ese adelantamiento tampoco cuenta :| .Marca es un gran creador de TDLC's en este país.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor miguel angel-8.32 » 07 Nov 2012, 14:57

lo que pasa en este pais,es que hay mucha envida,hacia alonso

envidia de que este en la F1,envidia que este con las mujeres que ellos desean,envidia que tenga lo que quiera tener

tuvo la suerte de tener un padre que le hizo su primer kart,el resto,NO le han regalado nunca nada,se lo ha currado y lo sigue y seguira haciendo pilotando como nadie

practicamente sin cometer errores

y eso es precisamente lo que me gusta de el

que tiene una lengua larga?porque?por no callarse lo que piensa?igual tenga o no razon pero no se calla,como las putas porque le importa bastante poco lo que se piensa de el

si fuese otro piloto,como raikonen,seria un dios,por decir lo que quiere

pero claro,si es alonso,ya es un bocazas.......


!VIVA FERRARI!
en el recuerdo mi 8.32 D.E.P y deseando tener un cavallino
Avatar de Usuario
miguel angel-8.32
Ferrarista
 
Mensajes: 270
Registrado: 29 Jul 2007, 17:52

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 07 Nov 2012, 15:42

Bandini escribió:
testa rosso: no creo que haya nadie en este foro que no desee que Alonso gane el campeonato del mundo. Nadie.

Llevo ya muchos, pero muchos años viendo F1 y siguiendo lo que hace la Scuderia Ferrari. Han habido en el pasado pilotos que no me han gustado nada, que los detestaba, pero pilotaban para Ferrari. Siempre quise que ganasen. Por Ferrari.

Saludos, Bandini.


Desde luego,yo quiero que gane Alonso sobre Vettel,que quede claro.Ya ganaremos con el alemán a partir de 2014 :D
En cuanto a lo simpático que me cae el calimero astur,pues como el culo me cae por estar llorando día sí y día también,pero eso no quita que sea un superclase (condición que se le niega por no pocos alonseros a sus rivales)
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 07 Nov 2012, 18:48

Testa, no queria seguir con el tema, pero despues de decir eso me lei los reglamentos tecnicos y deportivos asi por encima, y llegue a varias conclusiones.

1.- lo que se prohibió fue los coches clientes, pero con matices. Los equipos puede seguir comprando componentes, siempre que homologuen como suyos determinados elementos obligatorios (difusor, alerones y otras cosas), que han de ser de fabricación propia.
2.- No encontre nada que dijera que un tipo puede tener varios equipos (al igual, supongo, que santander patrocina varios equipos).
3.- Lo de TR parece mas una alegalidad o poco etico, pero el reglamento no dice nada.

Una cosa que no entiendo, es que el propietario de Toro Rosso, cuyo nombre renuncio a intentar escribir, dijo en 2008 que el plan era vender el equipo antes de 2010, por el cambio en la normativa. Prodrive y diversos grupos se interesaron, pero ahi quedó todo. Supongo que esperaban que la FIA dijera algo al respecto y tampoco preguntaron
Montezemolo proponia que, por ejemplo, la Scuderia vendiera monoplazas completos, Ferraris para otros equipos, al igual que vende motores. En su opinion, a HRT le saldria mas barato y rentable pagarse un chasis Ferrari.
En MotoGP se hace, es lo que se conoce como equipos satelite o motos "no oficiales", tambien en los rallies. Sin duda facilitaria ver campeonatos con algun contendiente mas.
Luego esta la postura Briatore, que es que sea GP1, una misma base, diferentes motores.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 07 Nov 2012, 19:16

EstebanDelaReina escribió: Lo de TR parece mas una alegalidad o poco etico, pero el reglamento no dice nada.


Si en lo que está reglamentado, de forma tan compleja y cambiante, todos buscan subterfugios para obtener alguna ventaja por mínima que sea... puedes imaginarte en aquello que quede fuera de reglamentación.

Luego hablas de ética en este deporte-mega negocio... :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 07 Nov 2012, 19:18

Si, la verdad es que querer etica en la F1 es como pretender que un politico diga la verdad.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 07 Nov 2012, 19:37

EstebanDelaReina escribió:Si, la verdad es que querer etica en la F1 es como pretender que un politico diga la verdad.


... especilamente en campaña electoral... :lol: :lol:

Saludos, Bandini.

Perdón por el off topic :oops:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 07 Nov 2012, 20:22

Una cosa que salio a raiz de este GP, es que Withing comentaba acerca de algunos comentarios malsonantes de los pilotos en la team radio, que sospechaba que fuera algo premeditado, ya que en teoria la realización no pondria mensajes malsonantes, haciendo asi que los demas equipos no oyeran mensajes de pilotos rivales.

Al caballerete ingles le parece mal tal cosa, y dice que estudian añadir alguna norma al respecto en el reglamento.

Yo me rei bastante con la noticia, porque hay que ver en que gasta neuronas la gente de la FIA.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 08 Nov 2012, 11:51

EstebanDelaReina escribió:Testa, no queria seguir con el tema, pero despues de decir eso me lei los reglamentos tecnicos y deportivos asi por encima, y llegue a varias conclusiones.

1.- lo que se prohibió fue los coches clientes, pero con matices. Los equipos puede seguir comprando componentes, siempre que homologuen como suyos determinados elementos obligatorios (difusor, alerones y otras cosas), que han de ser de fabricación propia.
2.- No encontre nada que dijera que un tipo puede tener varios equipos (al igual, supongo, que santander patrocina varios equipos).
3.- Lo de TR parece mas una alegalidad o poco etico, pero el reglamento no dice nada.

Una cosa que no entiendo, es que el propietario de Toro Rosso, cuyo nombre renuncio a intentar escribir, dijo en 2008 que el plan era vender el equipo antes de 2010, por el cambio en la normativa. Prodrive y diversos grupos se interesaron, pero ahi quedó todo. Supongo que esperaban que la FIA dijera algo al respecto y tampoco preguntaron
Montezemolo proponia que, por ejemplo, la Scuderia vendiera monoplazas completos, Ferraris para otros equipos, al igual que vende motores. En su opinion, a HRT le saldria mas barato y rentable pagarse un chasis Ferrari.
En MotoGP se hace, es lo que se conoce como equipos satelite o motos "no oficiales", tambien en los rallies. Sin duda facilitaria ver campeonatos con algun contendiente mas.
Luego esta la postura Briatore, que es que sea GP1, una misma base, diferentes motores.




Si lo de Toro Rosso y Red Bull es legal, nada que objetarles a sus propietarios. si acaso a la FIA y al reglamento por permitirlo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 08 Nov 2012, 15:51

Yo creo que quejarse de lo de Toro Rosso es cogérsela con papel de fumar. Qué beneficio sacan peleando la posición con un Red Bull, un Ferrari o un McLaren. Máxime en un circuito que no sea, por ejemplo, Mónaco. Qué esperamos, que choquen con Vettel. Si Toro Rosso tuviera la velocidad de Lotus o Sauber diría otra cosa pero apenas superan a los Caterham. Su carrera es otra. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 08 Nov 2012, 18:19

Yo no me quejé de nada, simplemente me hizo gracia ver al piloto salirse de la curva para dejarse adelantar. Por lo demas, no es la primera vez que un Toro Rosso estorba algun coche al ser doblado, despues de abrirle la puerta a un RB..

Si de algo me quejo, es del diferente de rasero que hay entre nosotros y el resto de los equipos.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 09 Nov 2012, 03:39

EstebanDelaReina escribió:Yo no me quejé de nada, simplemente me hizo gracia ver al piloto salirse de la curva para dejarse adelantar. Por lo demas, no es la primera vez que un Toro Rosso estorba algun coche al ser doblado, despues de abrirle la puerta a un RB..

Si de algo me quejo, es del diferente de rasero que hay entre nosotros y el resto de los equipos.

No lo digo por tí, Esteban. Ni siquiera leí todos los comentarios, no sé qué opinión tiene cada uno de esto, pero es algo que estoy oyendo y leyendo mucho y lo comenté. No iba por nadie. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados

cron