2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de EE.UU?

Fernando Alonso
6
67%
Felipe Massa
0
No hay votos
Sebastian Vettel
1
11%
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
1
11%
Otro
1
11%
 
Votos totales : 9

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 19 Nov 2012, 16:23

EstebanDelaReina escribió:Lo interesante seria poder ver F1 de una manera mas interesante y aislada. A mi me gustaria que los previos de la carrera se dedicaran mas al analisis tecnico del circuito en el que se está, al analisis de las mejoras de los equipos en el anterior GP (como se hace en las webs), etc etc, en lugar de a cotilleos y minidocumentales estupidos, entrevistas ridiculas y demas.


Si señor eso si que estaría bien. Yo estoy harto de ver documentales tipo "Hola" que si mea así uno que si le gusta esto otro. ¿Dónde están los análisis técnicos a fondo? más cuando se llega a un circuito nuevo, dónde se pueden explicar muchas cosas y mejoras en como se hacen los circuitos ahora.
Ayer en las primeras 15 vueltas que había adelantamientos por todos lados, incluso en Tv3 se perdían con los nombres. En Tv3 hay Joan Viladelprat que habla maravillas un tipo que sabe de que habla, pero el periodista Merlos que comenta las carreras falla más que una escopeta de feria. Ayer cuando Massa le costaba calentar los neumáticos después del cambio, dice "Bueno Massa tendrá que parar pronto porque gira muy lento debido al desgaste que ya tiene" y Viladelprat le dice "no, hombre no, que ha parado hace un par de vueltas y le cuesta calentar los nuevos" :roll: :roll:

Enfin, comentar la F1 no es fácil, pero gente muy válida hay para hacerlo y bien muy bien. Que miren la F1 de Itv o la BBC y aprendan.

En cuanto a la polémica de si Alonso gusta o no gusta, es verdad que se le juzga por ser quién es y por la fama que se la gano en su día. Para mi es un piloto de la Scuderia y eso lo es todo. Claro que podemos decir que si es del Madrid, que si la bandera.... pero dejarnos ya de ostras que todos somos iguales. La mala politica del fútbol con 2 equipos que lo dominan todo hace que ambas aficiones se critiquen sin a veces ni pensar de que hablan. Una pena!
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor Bandini » 19 Nov 2012, 17:32

testa rosso escribió: ¿A quien le cae bien Vettel?


Si no molesta mi opinión, a mi si me cae bien Vettel; desde sus tiempos en Toro Rosso. No le leo declaraciones altisonantes.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 19 Nov 2012, 17:48

Bandini escribió:
testa rosso escribió: ¿A quien le cae bien Vettel?


Si no molesta mi opinión, a mi si me cae bien Vettel; desde sus tiempos en Toro Rosso. No le leo declaraciones altisonantes.

Saludos, Bandini.


Y suele mostrar en ocasiones cierto "tifosismo" hacia Ferrari. Cosa que me gusta. Lo de su dedito y pataletas infantiles me gusta poco o nada. Como sus quejas de ayer por la radio. Ayer hizo buena carrera pese a que no gano. Mejor que muchas en que si que arraso. Sigo pensando que Hamilton es mejor no obstante.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor Bandini » 19 Nov 2012, 18:53

Curiosamente las cuatro mejores vr de la carrera fueron en el último giro y por este orden: Vettel, Massa, Raikkonen y Alonso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 19 Nov 2012, 20:47

Uno de los mejores comentarios leídos en elmundo.es de parte de un lector (grandes verdades,además)

Me sigue resultando penoso estar todo el rato apelando a que el rival se piñe para poder presumir de ganar un mundial. Lo que le hicieron ayer a Massa lo hace Redbull y todavía estais en la calle incendiando la embajada austriaca :lol: . Y de paso restando méritos a Vettel que por lo visto gana solo por el coche y Alonso cuando lo hace es a pesar del coche.

Amen a todo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 19 Nov 2012, 21:28

rojo5 escribió:Uno de los mejores comentarios leídos en elmundo.es de parte de un lector (grandes verdades,además)

Me sigue resultando penoso estar todo el rato apelando a que el rival se piñe para poder presumir de ganar un mundial. Lo que le hicieron ayer a Massa lo hace Redbull y todavía estais en la calle incendiando la embajada austriaca :lol: . Y de paso restando méritos a Vettel que por lo visto gana solo por el coche y Alonso cuando lo hace es a pesar del coche.

Amen a todo.




Lo que hizo ferrari con massa fué bochornoso, pero como el reglamento no lo prohibe... es lo mismo que lo de tener un equipo de cuatro coches en pista (red bull/toro rosso), es bochornoso pero no ilegal. es lo que hay, parece increible pero con lo extenso que es el reglamento de la F1, hay cosas que no están previstas, y los equipos aprovechan esos resquicios para beneficiarse. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 19 Nov 2012, 21:32

Bandini escribió:
testa rosso escribió: ¿A quien le cae bien Vettel?


Si no molesta mi opinión, a mi si me cae bien Vettel; desde sus tiempos en Toro Rosso. No le leo declaraciones altisonantes.

Saludos, Bandini.




En realidad a mi tampoco me cae mal, pero es a veces tan bocazas como los demás, y también tiene sus arranques de furia, cuando se enfada..., pero en general es un tio simpático. por cierto, su queja de ayer por la radio acerca de lo facil que son los adelantamientos por culpa del DRS cuando le pasó hamilton..., eso si lo dice Alonso, se le machaca. saludos. ;-)
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 19 Nov 2012, 21:36

Y suele mostrar en ocasiones cierto "tifosismo" hacia Ferrari. Cosa que me gusta. Lo de su dedito y pataletas infantiles me gusta poco o nada. Como sus quejas de ayer por la radio. Ayer hizo buena carrera pese a que no gano. Mejor que muchas en que si que arraso. Sigo pensando que Hamilton es mejor no obstante.

Saludos[/quote]



Sería la caña tener juntos a Alonso y a Vettel en ferrari, pero creo que Vettel llegará cuando Alonso se marche, entonces seré Vettelista hasta la muerte, y no lo machacaré por tener potra o por llorar a moco pelado cuando lo adelantan. saludos. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 19 Nov 2012, 23:36

Creo que esta ha sido la primera carrera en la que Alonso está por debajo del coche en 2012. Massa lo superó todo el fin de semana. Hay quien apunta que esto es porque las pequeñas mejoras que llevó el difusor de Alonso no funcionaron. Yo lo dudo. En Interlagos creo que Felipe también superará a Alonso y esperemos que la Scuderia gestione esto correctamente para que Alonso sume los más puntos posibles. Ya veremos

rojo5 escribió: La "culpa" que tiene es que ese mendrugo de los cojones llega a millones de personas sin tener ni puta idea de lo que dice,y además de ser un pelmazo,hace que ver la F1 de asco en este país.Joder,y es que encima se hace acompañar de "expertos" como Marco Canseco y Carlos Miquel,vamos,lo mejor que hay en este país para ver la F1. Seguro que no había nadie que sepa de F1 y comente con un poco de objetividad?

Bueno,sí y de los millones de lobotomizados futboleros (Alonso bueno,Vettel malo) que nos ha traído a la F1,de eso tb le culpo.

Estoy de acuerdo, cada día me dan más asco los cuatro tontos del apocalipsis: Canseco, Míquel, Lobato y Franco. La culpa es de quien los pone ahí. No han buscado a profesionales de calidad sino que han puesto a los tontos que tenían vagueando en las redacciones
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 19 Nov 2012, 23:47

Red Bull sigue dándole vueltas a la avería de Webber,que les ha puesto los eggs de corbata,ya que se trataba de una versión antigua y - en teoría - más fiable del alternador.La duda ahora es si lo cambiarán en el coche de Vettel,o seguirán el principio "don't fix it if ain't broken"

[elmundo.es]
Los 13 puntos de ventaja que Sebastian Vettel atesora respecto a Fernando Alonso son la punta del iceberg, la lectura simple de un fin de semana, el penúltimo de la temporada, que no ha terminado de despejar incógnitas y que, por el contrario, acumula dudas a un Mundial que se decidirá en Sao Paulo. Cita final para el orgullo de Ferrari, "aunque eso no es suficiente" para Luca Cordero di Montezemolo, y para las dudas de quien marcha por delante, pues en Red Bull dicen haber descubierto el problema que afectó a Mark Webber en el último Gran Premio y temen por un posible contagio de la máquina de Vettel en Interlagos.

Un total de 117.329 espectadores llenaron las gradas del nuevo Circuito de las Américas. Un poco de suerte, porque Bernie Ecclestone y el Gobernador de Texas, Rick Perry, parece que fueron los únicos felices a la conclusión del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebró cinco años después de su última edición en Indianápolis. "Es excelente cuando uno hace algo y funciona", se orgullecía el patrón de la F1, aunque, en realidad, las miradas están mucho más pendientes de Adrian Newey y sus problemas con el alternador.

Por tercera vez en lo que va de temporada en Red Bull preocupa la fiabilidad de alguna de sus piezas. "Es una bomba de relojería" dice Newey, después de que el australiano Mark Webber se viera forzado a abandonar en Austin sumándose a los incidentes protagonizados por idéntica pieza en el monoplaza de Vettel en Valencia y Monza. "Nadie sabe cuándo deja de funcionar", protestó el director técnico de Red Bull, convencido igualmente de que podrán solucionar "el problema para el fin de semana".

Una confianza que Newey deposita en Christian Horner, el director del equipo, que apenas comentó cómo afrontar el asunto: "Debemos mirarlo con detalle". En cualquier caso, sí se confirmó que en Austin el bólido de Vettel utilizaba una versión antigua de alternador que por ahora siempre funcionó correctamente. La duda, ante la posibilidad de forzar un abandono del alemán y perder el título de pilotos, es si apostar por ese 'viejo' alternador o apostar por una versión más nueva.
Y mientras ellos deciden, en Ferrari estarán pendientes de su decisión porque a Interlagos, en palabras del presidente de la escudería, planean ir a "luchar hasta el último kilómetro de la última vuelta". "Creemos que podemos hacerlo", insistió Montezemolo, "orgulloso" de lo que han "logrado hasta ahora", aunque insistió una vez más en la web de la 'Scuderia': "El orgullo no es suficiente. Queremos ganar".
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 20 Nov 2012, 00:01

testa rosso escribió:
Lo que hizo ferrari con massa fué bochornoso, pero como el reglamento no lo prohibe... es lo mismo que lo de tener un equipo de cuatro coches en pista (red bull/toro rosso), es bochornoso pero no ilegal.


Eso de los equipos satélites debería estar prohibido sólo por un poco de decencia..Es imposible pensar mal,aún más tras ver cómo se dejaron adelantar los Toro Rosso en Abu Dhabi.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor daytona » 20 Nov 2012, 13:18

rojo5 escribió:
testa rosso escribió:
Lo que hizo ferrari con massa fué bochornoso, pero como el reglamento no lo prohibe... es lo mismo que lo de tener un equipo de cuatro coches en pista (red bull/toro rosso), es bochornoso pero no ilegal.


Eso de los equipos satélites debería estar prohibido sólo por un poco de decencia..Es imposible pensar mal,aún más tras ver cómo se dejaron adelantar los Toro Rosso en Abu Dhabi.


A mi, lo que mas me duele (ademas) es que los TR llevan motor Ferrari aunque no sé si la misma versión exacta del F2012; sea como fuere no deja de ser una referencia de primera mano para el enemigo, pero claro, "la pela es la pela" y eso es lo que manda. :roll:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 20 Nov 2012, 22:33

Bandini escribió:Curiosamente las cuatro mejores vr de la carrera fueron en el último giro y por este orden: Vettel, Massa, Raikkonen y Alonso.

Saludos, Bandini.



Alonso no hizo ninguna VR al final, sencillo, a ver si nos enteramos, cuando sale VR a continuación llega algún piloto por detrás por ejemplo Massa y se la anula.

El tiempo de VR le tiene que quedar al piloto en cuestión una vez que pasen todos los pilotos y terminen dicha vuelta, si llega alguien dentro de esa misma vuelta y consigue mejor tiempo, sencillamente no consigue VR.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor Bandini » 20 Nov 2012, 23:38

SF2010 escribió:
Bandini escribió:Curiosamente las cuatro mejores vr de la carrera fueron en el último giro y por este orden: Vettel, Massa, Raikkonen y Alonso.

Saludos, Bandini.



Alonso no hizo ninguna VR al final, sencillo, a ver si nos enteramos, cuando sale VR a continuación llega algún piloto por detrás por ejemplo Massa y se la anula.

El tiempo de VR le tiene que quedar al piloto en cuestión una vez que pasen todos los pilotos y terminen dicha vuelta, si llega alguien dentro de esa misma vuelta y consigue mejor tiempo, sencillamente no consigue VR.


Me he explicado mal.

Las cuatro mejores vueltas personales en carrera de los pilotos que cito, se lograron en el último giro, el 56.

Vettel. 1'39''347
Massa. 1'30''402
Raikkonen. 1'39''474
Alonso. 1'39''672

Capisci?

Bravo!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 21 Nov 2012, 17:18

Bandini escribió:
SF2010 escribió:
Bandini escribió:Curiosamente las cuatro mejores vr de la carrera fueron en el último giro y por este orden: Vettel, Massa, Raikkonen y Alonso.

Saludos, Bandini.



Alonso no hizo ninguna VR al final, sencillo, a ver si nos enteramos, cuando sale VR a continuación llega algún piloto por detrás por ejemplo Massa y se la anula.

El tiempo de VR le tiene que quedar al piloto en cuestión una vez que pasen todos los pilotos y terminen dicha vuelta, si llega alguien dentro de esa misma vuelta y consigue mejor tiempo, sencillamente no consigue VR.


Me he explicado mal.

Las cuatro mejore vueltas personales en carrera de los pilotos que cito, se lograron en el último giro, el 56.

Vettel. 1'39''347
Massa. 1'30''402
Raikkonen. 1'39''474
Alonso. 1'39''672

Capisci?

Bravo!

Saludos, Bandini.


Massa es 1'39''402

por cierto las evoluciones de Ferrari con humor

MONTEZEMOLO escribió:
Marshall escribió:
poker escribió:Me gustaría saber los millones que han gastado en estas últimas semanas en las INvoluciones que montó el Ferrari de Alonso !!! :oops:


Pues debió ser algo así como un par de denarios y otros tantos sestercios.... porque da la impresión de que si Ferrari gastó algo, ese algo no se ve en pista. :evil:

Ya que insistíis tanto os voy a mostrar en que se gastaron los millones que citáis, para que veáis que se gestionan bien. El problema viene de los pilotos y sobre todo Alonso que no sabe gestionar luego esas mejoras.

1.- Alerón nuevo con la publicidad del nuevo Sponsor.
Imagen

2.- Hemos añadido más cv al coche en el dpto. de motores.
Imagen

3.- Hemos suprimido los descansos del personal de fábrica y de pista.(Mecánicos después de montar mejoras).
Imagen

4.- Vista lateral sin tapa motor dónde se aprecian las novedades.
Imagen

5.- Diversas soluciones aerodinámicas del Dpto. de Ingenieria Ferrari.
Imagen

6.- Nuestras nuevas Pit Babes con el monoplaza ya montado y listo para probar.
Imagen

No os quiero aburrir más con otros detalles técnicos que pueden resultar enfarragosos y complicados de entender. En otro momento os explicaré en lo que estamos trabajando para la próxima temporada. Saludos desde Maranello, ciao.
Última edición por SF2010 el 21 Nov 2012, 21:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron