2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Australia?

Fernando Alonso
7
44%
Felipe Massa
2
13%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Mark Webber
0
No hay votos
Jenson Button
2
13%
Sergio Perez
1
6%
Lewis Hamilton
1
6%
Nico Rosberg
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
2
13%
Otro
1
6%
 
Votos totales : 16

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor civilense » 17 Mar 2013, 16:15

Importante es que el coche de este año apunta muy alto.

Pero me resulta muy feo que des de la primera carrera ya tengan apestado a Felipe.

Lo que me parece fatal es el tema de los neumáticos. ¡Los blandos duraban siete vueltas! Ya no gana el piloto más rápido, sino el que mejor cuida las ruedas.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 17 Mar 2013, 16:42

civilense escribió:Importante es que el coche de este año apunta muy alto.

Pero me resulta muy feo que des de la primera carrera ya tengan apestado a Felipe.

Lo que me parece fatal es el tema de los neumáticos. ¡Los blandos duraban siete vueltas! Ya no gana el piloto más rápido, sino el que mejor cuida las ruedas.


Pero, o no me enterado bien pero yo por radio no he oido nada por parte de Rob Smedley diciendo "Fernando is faster than you". El que va primero entre primero en boxes. Alonso ha jugado bien sus cartas en el segundo stint, anticipando la parada. Es lo que se espera de un piloto como el. Rapidez, en pista y en la toma de decisiones con su ingeniero. Por lo otro que comentas coincido. El F138 es buena base de partida. En carrera es superior al RB por ahora.

El examen real viene en Sepang. Eso si es una pista como Dios manda. Preocupa el rendimiento en carrera del Lotus de Kimi. La calificacion este año, no sirve de mucho. Me alegro.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 17 Mar 2013, 16:56

He intentado hacer una captura de pantalla de la para de Button, pero la calidad era horrible.
Vuelta 4, y los neumaticos estan totalmente derretidos.
Y eso que Button es de los que mejor cuida los neumaticos.
Creo que no es solo que el Lotus no gaste demasiado los neumaticos, sino que lo hace siendo competitivo. Porque uno de nuestros "caballos de batalla" estos años era que cuidabamos gomas, pero eramos competitivos 4 vueltas. El Lotus cuida las gomas manteniendo ritmos altos.

Respecto al tema Massa, a mi me pareció que se equivocaban con su estrategia, pero no me parecio que fuera por favorecer a Alonso, alargaron su stint para luego tener mas frescas las gomas. Es mas, cuando Alonso entra antes, corria el riesgo de meterse en trafico y sacrificar las mejores vueltas de las gomas. Salio bien, pero por muy poco.

Ahora bien, si todo fue orquestado para beneficiar a Alonso en detrimento de Felipe, me parece bastante mal.

Me hace gracia que se entierre a Red Bull despues de la primera carrera. Se deben estar usando las palas con las que se nos enterraba a nosotros estos dias.

Descartar a Red Bull por esta carrera me parece un error garrafal. Esta carrera ha sido atipica y aprenderan de ello, por desgracia. Entre otras cosas, que no les hace falta tirar tanto en calificacion.
Tampoco olvideis que ha sido una salida limpia, cosa rara ultimamente. Nosotros, si nos acostumbramos a salir mas alla de la segunda fila, nos veremos inevitablemente en incidentes.

Lo dije ayer, que no creia que nosotros estabamos tan mal, y os digo hoy, que en 4 carreras red bull mete un pack aerodinamico y se nos caen los revolveres al rio. Prudencia. Seguramente nosotros empecemos a mirar tema de escape, que es donde mas se puede pulir. Un deflector de 1 centimetro lo mismo no te da una milesima, pero puede darnos 1 vuelta mas con los neumaticos.

Yo no creo que esto fuera lo que se le pidio a pirelli, una cosa es que los neumaticos se desgasten rapido, y otra cosa es graining masivo en 3 vueltas. Eso no es un neumatico competitivo, es un neumatico sin grip.

Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 17 Mar 2013, 17:06

Coincido en que eso de enterrar a RB es ....imprudente.

Por cierto, dos foristas acertaron en su pronóstico de vencedor con Kimi. ¿Quienes?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 17 Mar 2013, 18:17

Bueno acabo de ver el GP, en diferido y estoy muy contento por varias cosas:
- Ha ganado Kimi un piloto al cual le tengo un cariño especial, enigmático pero un gran piloto.
- Ferrari ha hecho un buen papel, una gran estrategia y que los neumáticos que parece los hemos cuidado mejor que otros.
- Somos líderes del campeonato de constructores. En la primera carrera!!
- Lewis al cual yo no daba un duro y ha hecho una buena carrera con un Mercedes

Ahora bien ojo con los Redbull que no los olvide nadie ya que es el equipo a batir. Lotus tengo mis dudas, pero esta claro que están muy bien. En cuanto a McLaren me temo que pueden pasarlo mal este año y la marcha de Lewis la pueden pagar más cara de lo que se creían.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor fjrios » 17 Mar 2013, 19:19

Bandini escribió:Añado a lo que comenta fjríos de la publicidad...¿no han incrementado los cortes? Me daba la sensación de que así ha sido, cada dos por tres... :-x

Saludos, Bandini.


Creo que están haciendo más porque son más cortos. De hecho me he dado cuenta de que en la previa eran muy cortos. Aunque los de carrera son parecidos a los del año pasado. En cualquier caso mata mucho la publicidad. Es como si en un partido de fútbol se van a publicidad en medio del partido...

Por otra parte, está claro que no se puede enterrar a RB ni mucho menos. Van a estar fuertes, eso sin duda. Pero este año apunta a que vamos a tener más de dos equipos fuertes hasta el final (Ojalá) y si es así es muy positivo para ayudar a romper la pequeña dictadura de los toros de estos últimos años... ya que no es lo mismo tener que de alguna forma defenderte de uno que de varios. Creo que la presión es mucho mayor y la situación peor. Hoy no se sabia de quien había que estar pendiente...

Un saludo.
Avatar de Usuario
fjrios
Ferrarista
 
Mensajes: 104
Registrado: 04 Mar 2013, 14:51

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 17 Mar 2013, 20:23

Bandini escribió:Coincido en que eso de enterrar a RB es ....imprudente.

Por cierto, dos foristas acertaron en su pronóstico de vencedor con Kimi. ¿Quienes?

Saludos, Bandini.


Pero nadie entierra a Redbull. En breve nos volveran a pasar la mano por la cara en todas las areas. Solo les falta afinar en carrera donde somos superiores por el momento diga lo que diga De La Rosa. (igual dos o tres carreras). Soy cien por cien realista. Nosotros no vamos mal. Hay otros que van mejor con menos medios y con la boca mas cerrada tambien. (Lotus)

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 17 Mar 2013, 21:31

civilense escribió: Ya no gana el piloto más rápido, sino el que mejor cuida las ruedas.


Ganó el piloto que mejor cuidó las ruedas y el más rápido , VR aparte, que por cierto también fue de Kimi
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 17 Mar 2013, 21:38

SF2010 escribió:
civilense escribió: Ya no gana el piloto más rápido, sino el que mejor cuida las ruedas.


Ganó el piloto que mejor cuidó las ruedas y el más rápido , VR aparte, que por cierto también fue de Kimi

No solo el piloto, creo que Lotus puede tener un coche hecho para estas gomas tan fràgiles, que por cierto a impuesto la FIA con Pirelli. Pirelli ha hecho un gran trabajo de acuerdo con las pautas de la FIA, ha habido pilotos que han criticado a Pirelli, pero la culpa es de la FIA.

Yo sigo pensado igual dede que se pasó a Pirelli, no se puede depender tanto de un neumático, me refiero, a que cuenta màs estos que pilotar. Ahora los pilotos tiene que ir muy moderados para no quemarlos en 4 vueltas. :(
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 17 Mar 2013, 23:48

Pienso como Brunof1. Pirelli hace lo que se le solicitó. La FIA quiere un mundial lo más imprevisible posible, con alternancias, aleatorio y con una -para algunos- gran emoción.

La duda que tengo es si Pirelli, que me parece un fabricante merecedor de todo respeto, es absolutamente aséptico a la hora de decidir sus compuestos en cada GP. Supongo que los equipos tendrán, en función de su monoplazas, unas u otras preferencias. Pero es el fabricante italiano quien decide.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EDVTEC » 18 Mar 2013, 01:32

Bandini escribió:Coincido en que eso de enterrar a RB es ....imprudente.

Por cierto, dos foristas acertaron en su pronóstico de vencedor con Kimi. ¿Quienes?

Saludos, Bandini.


Uno de ellos soy yo. Lástima no haber apostado por ahí...
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 448
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 18 Mar 2013, 09:05

EDVTEC escribió:
Bandini escribió:Coincido en que eso de enterrar a RB es ....imprudente.

Por cierto, dos foristas acertaron en su pronóstico de vencedor con Kimi. ¿Quienes?

Saludos, Bandini.


Uno de ellos soy yo. Lástima no haber apostado por ahí...



Solución: apuesta el doble en Malasia. Y también por Kimi... :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 18 Mar 2013, 11:34

Lástima de siete puntos que nos ha quitado lotus. el año pasado, los cincuenta que nos birlaron al sacar a alonso de pista dos veces, le costó a fernando el campeonato de pilotos, y a ferrari poder luchar por el de constructores hasta el final. en fin, quedémonos con lo positivo, hemos sacado tres puntos a frigodedo y el coche parece rápido. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 18 Mar 2013, 11:45

EstebanDelaReina escribió:Seamos comedidos todos, caballeros, que es la primera carrera.




Exacto, prudencia es la palabra exacta. no vaya a ser que Newy le empiece a dar vueltas al coco y se saque de la manga algo alegal que mejore dos segundos por vuelta, y encima la maFIA se lo permita. si verdaderamente en RB están en un momento de debilidad, hay que aprovecharlo, pero seamos prudentes, esto no ha hecho mas que empezar. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor MotorWeb » 18 Mar 2013, 12:15

Me fastidio perderme la carrera por tener que currar, pero ya he acabado de leer vuestros comentarios y creo que es casi mejor que haberlo visto. Gracias.

Para ser la primera toma de contacto y puesta en escena de todos los componentes de la F1, hemos salido bien parados. Ahora sólo falta que no se tuerzan las cosas.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados

cron