2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Malasia?

Fernando Alonso
8
50%
Felipe Massa
3
19%
Kimi Raikkonen
2
13%
Sebastian Vettel
1
6%
Mark Webber
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Jenson Button
0
No hay votos
Sergio Perez
0
No hay votos
Otro
1
6%
 
Votos totales : 16

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Bandini » 25 Mar 2013, 16:32

Fiorano-Enr: no creo que se auto inculpe ya que no dice precisamente si fue por su pilotaje o por su monoplaza.

Para mi persiste la duda del real nivel del Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Dino » 25 Mar 2013, 17:05

Más declaraciones de Felipe:

"La de hoy ha sido una carrera realmente complicada, ya que comenzar con un juego de neumáticos Intermedios sobre una pista en la que algunas zonas están completamente mojadas y otras totalmente secas, me impidió tener un buen ritmo y me hizo perder terreno con respecto a mucho rivales en la primera vuelta. Quizás adelantar la parada para montar neumáticos de seco era una elección arriesgada, puesto que la pista aún estaba resbaladiza y esto me hizo perder algo de tiempo.

Luego, con la pista seca, el auto mejoró, la degradación no era excesiva y conseguí mantener un buen ritmo, aunque en ese momento la posibilidad de aspirar a subir al podio se había escapado. No puedo decir que esté satisfecho con este resultado, pero teniendo en cuenta todas las dificultades que he tenido al principio de la carrera, estoy contento de poder volver a casa con un puñado de puntos importantes".


http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=11707

En el primer párrafo parece que se refiere a las gomas y las condiciones de la pista (o a su pilotaje en esas condiciones? no sé qué interpretar) y en el segundo, con eso de "el coche mejoró" lo atribuye al monoplaza. Sigue sin quedarme demasiado claro en términos generales.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 25 Mar 2013, 18:15

Más noticias del incidente con el alerón. Sorprende que en ambos medios las culpas se reparten entre el muro y Alonso,cuando no echan directamente la culpa al astur (por ejemplo Mauro Forghieri en gazzetta),por decidir no entrar y "pasar" de los técncos. Tampoco es que sean castatrofistas como en omnicorse,pero lo dejan caer...

http://blog.auto.it/autosprint/03/24/tr ... re-alonso/

http://www.gazzetta.it/Sport-Motori/For ... 3361.shtml
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 25 Mar 2013, 18:34

Muy interesantes, Rojo5.

Saco varias conclusiones:

- Siguen sin citarse fuentes, por lo que todo parece surgir del mismo rumor.
- Briatore me parece que es el que mas se acerca a la realidad. Alonso sabia que el aleron estaba tocado pero notaba el coche estable (lastima que no podamos centrarnos mas en el repaso que le metio a webber, con el aleron asi), y Alonso dijo que podia continuar, pero es el muro el que tiene mas información (y creo que todos, y no es algo que diga despues de haber visto las imagenes 15 veces, lo pense cuando vi el aleron en directo, que se le iba a caer, porque no era un flap roto o algo asi, estaba estructuralmente dañado, no aerodinamicamente) el que tenia que haberle mandado a box.
- Un comentario en el blog, muy acertado: a priori (es raro que no las pusieran) no hay el tipico mensaje de radio de "box box box".

En fin. Creo que, efectivamente, Alonso dijo que podia seguir, y creo que desde el muro se valora (para bien y para mal) casi demasiado lo que opina Alonso.

Aun asi, opino que se vierte mucha bilis a la minima de cambio.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 25 Mar 2013, 18:36

Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Dino » 25 Mar 2013, 19:24

EstebanDelaReina escribió:- Briatore me parece que es el que mas se acerca a la realidad. Alonso sabia que el aleron estaba tocado pero notaba el coche estable (lastima que no podamos centrarnos mas en el repaso que le metio a webber, con el aleron asi), y Alonso dijo que podia continuar, pero es el muro el que tiene mas información (y creo que todos, y no es algo que diga despues de haber visto las imagenes 15 veces, lo pense cuando vi el aleron en directo, que se le iba a caer, porque no era un flap roto o algo asi, estaba estructuralmente dañado, no aerodinamicamente) el que tenia que haberle mandado a box.
- Un comentario en el blog, muy acertado: a priori (es raro que no las pusieran) no hay el tipico mensaje de radio de "box box box".


Aun asi, opino que se vierte mucha bilis a la minima de cambio.



En directo yo pensé lo mismo: que lo del alerón era un golpe serio. No obstante opino igual sobre que parece que está habiendo mucha polémica por una tontería: para mi se reduce a que Alonso la cagó al chocar con Vettel y eso fue culpa única y exclusivamente suya. También me ha parecido leer en algunas declaraciones que el asturiano ha insinuado algo así como que Vettel frenó demasiado y por eso se lo comió. Tonterias, él es el que tiene que ir a atento para no tragarse al de delante. Por lo demás, dilucidar si pudo, quiso, no quiso entrar a boxes ya me parece un debate estéril pero como se ve en el artículo de EDVTEC lo que vende es la polémica. Si una carrera es aburrida y no hay morbo, no hay buenos titulares y hay que crearlos de alguna manera.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 25 Mar 2013, 23:31

Mis conclusiones de los artículos de omnicorse y del artículo de elmundo,son:

- Onmicorse,tienen mucha inventiva,porque llegar a sugerir que un piloto desobedece una orden de entrar a box...tela.Si te llaman por radio o te dicen "box,box",no me imagino a ningún piloto en la parrilla que se haga el sueco,y siga como si nada.

- En cuanto a lo que ha perpetrado el articulista de elmundo,me parece falaz,y torticero.Primero hace una apología de las ordenes (los galones tal y tal),y luego sugiere que "algunos" pilotos se las pueden saltar a la torera (porqué será que pienso que Massa o Webber no están dentro de esos "elegidos"). Y yo que pensaba que "no adelantar" era un mensaje sencillo de comprender. Compragorrismo en estado puro. Y la parte donde dice que lo que más le interesaba de la temporada 2007,eran las luchas/insultos/miradas en el equipo McLaren,da idea del calibre de la prensa "deportiva" en España.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 25 Mar 2013, 23:41

Creo que todas estas informaciones hay que dejarlas en cuarentena. Más adelante tendremos suficiente información para desmentirlas o no. Puede que hasta más adelante el perro de Esteban llegue a entenderlo. O probablemente no, y crea que lo va a sacar a la calle :D . Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 26 Mar 2013, 23:36

Yo pienso que a veces de una incidente de carrera se hacen montañas más altas que el Everest. Yo entiendo que hay que vender periódicos, noticias... pero se pasa mucho periodista que no tiene mucha F1 en su cogote.
Del incidente de Alonso, pues eso es un incidente y la pifio él de entrada, luego se acusa a la Scuderia de todo. Opino que en estos casos el equipo va a una y unas veces fallará uno y en otras otro, hay que ir a una y estar en las maduras y las buenas, esto es lo que hace un equipo fuerte.

Finalmente del incidente de Vettel-Webber se ha escrito y escribirá mucho. Y tengo opiniones varias según como se mire, y de las cuales ya han hablado otros foreros largo y tendido. Yo solo diré que Webber sabe que papel tiene en Redbull o al menos quiero creer que ya se lo deben haber explicado hace tiempo.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 27 Mar 2013, 13:42

brunof1 escribió:Yo pienso que a veces de una incidente de carrera se hacen montañas más altas que el Everest. Yo entiendo que hay que vender periódicos, noticias... pero se pasa mucho periodista que no tiene mucha F1 en su cogote.
Del incidente de Alonso, pues eso es un incidente y la pifio él de entrada, luego se acusa a la Scuderia de todo. Opino que en estos casos el equipo va a una y unas veces fallará uno y en otras otro, hay que ir a una y estar en las maduras y las buenas, esto es lo que hace un equipo fuerte.

Finalmente del incidente de Vettel-Webber se ha escrito y escribirá mucho. Y tengo opiniones varias según como se mire, y de las cuales ya han hablado otros foreros largo y tendido. Yo solo diré que Webber sabe que papel tiene en Redbull o al menos quiero creer que ya se lo deben haber explicado hace tiempo.


Coincido contigo. De incidentes como el de Alonso ocurren casi a cada GP en la mitad para atras del peloton en las primeras curvas. Enzo Ferrari llamo a los periodistas los ingenieros del Lunes . Pero tambien hay pilotos del Lunes. La gente se olvida que no es entrar a 20 KM/H a 10 metros del delante. Se trata de entrar a 80-90 a 15cm del delante. Chapeau por Alonso que sabia que tenia que atacar cuanto antes en esas condiciones en las que el RedBull es superior como se vio el Sabado.

El equipo no estuvo acertado al no hacer entrar a Alonso. A 260 que un alerón penda de un hilo, a sabiendas de la carga que soporta por la presión del aire, no se vaya a romper era ser bastante optimista. Y mas por parte de los ingenieros. Lo que le paso a Alonso es algo muy parecido al efecto Flutter. Que cualquier aerodinamicista del box sabe que es. Quisieron arriesgar y les salio mal. Es la segunda carrera. En la penultima habria sido grave.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Bandini » 27 Mar 2013, 13:55

Yo no reprocho ninguno de los errores, ni de Alonso en su toque ni el de no parar sea quien sea su autor.

Ambos fallos son aislados.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor civilense » 27 Mar 2013, 21:00

A veeer, ¿es un fallo no hacer entrar a Alonso? Obvio, el alerón se rompió.

Pero ¡ah, si ese alerón no llega a romperse! Quizás ahora estaríamos hablando de proeza estratégica, de limitar daños o de carrera épica.

Son carreras. Unas veces se acierta y otras no, qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 27 Mar 2013, 21:11

civilense escribió:A veeer, ¿es un fallo no hacer entrar a Alonso? Obvio, el alerón se rompió.

Pero ¡ah, si ese alerón no llega a romperse! Quizás ahora estaríamos hablando de proeza estratégica, de limitar daños o de carrera épica.

Son carreras. Unas veces se acierta y otras no, qué le vamos a hacer.


Veo que todos coincidimos en lo mismo, vamos por el buen camino en este foro :idea: porque en los medios escritos este Lunes ha sido una pena leer según que artículos.
Por cierto no puede hacerme con la Gazzetta y me hubiese gustado ver que decían estos esta vez.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 28 Mar 2013, 15:22

Bandini escribió:Yo no reprocho ninguno de los errores, ni de Alonso en su toque ni el de no parar sea quien sea su autor.

Ambos fallos son aislados.

Saludos, Bandini.




Totalmente de acuerdo, pensaron que si entraban a cambiar el morro, y pocas vueltas después debían entrar otra vez para quitarse el juego de blandas, o a poner intermedios si apretaba a llover, la carrera se hubiera hipotecado, lástima que no tuviese la misma potra que vettel, de tenerla, el alerón hubiera aguantado, y la jugada habría salido perfecta, dado que apenas perdía tiempo con el alerón tocado. saludos y forza ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 29 Mar 2013, 10:38

Vettel acude a la sede de red bull para pedir disculpas al equipo por su conducta en malasia, ha pedido perdon a la directiva, a los mecánicos y a su compañero mark webber, el alemán reconoce que se equivocó.

Reconocer los errores y pedir perdón, es el camino idoneo para enderezar comportamientos indignos, espero que le sirva de lección para, en el futuro, ser mejor persona, mejor compañero y mejor profesional. espero que lo logre, y espero que se le perdone, no se puede estigmatizar de por vida a alguien por los errores pasados, máxime cuando se disculpó y trató de enmendarse. saludos y forza Ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron