FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de España?

Fernando Alonso
12
80%
Felipe Massa
2
13%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
7%
 
Votos totales : 15

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor miguel angel-8.32 » 12 May 2013, 20:34

ahora tambien se criticara a alonso,por lo que hizo en la vuelta de paseo,o por pasear la bandera en el coche.........

o por cualquier otra tonteria

indudablemente ha hecho una carrera impresionante,pero es a lo que nos tiene acostumbrados

adelantar,donde nadie lo hace o tirarse a saco a por el de delante........

la verdad que en este circuito es complicado adelantar pero han habido y bastantes y buenos..........

veremos a ver en monaco que tal nos va...........y si no cambian otra vez de compuestos de las gomas porque alguien "llora"y dice que no les viene bien
en el recuerdo mi 8.32 D.E.P y deseando tener un cavallino
Avatar de Usuario
miguel angel-8.32
Ferrarista
 
Mensajes: 270
Registrado: 29 Jul 2007, 17:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor BORSARI » 12 May 2013, 20:48

brunof1 escribió: Qué bonito ver ganar a la Scuderia pero un GP para dormirse visto lo que ha pasado en pista.

.


Aunque pudo parecer una carrera cómoda, no lo fue, adelantamientos, salidas de boxes milimétricas que supusieron poder adelantar a Vettel y evitar así ser bloqueado, gestión de neumático sin perder ritmo…lo dicho el CARRERON de los nuestros no fue nada fácil

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Pinin » 12 May 2013, 23:17

Ninguna carrera en la que gana un Ferrari es un tontón, he dicho.

( a mi al menos me ha tenido bastante atento todas las vueltas)

saludos :D

Bandera
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor 288GTO » 13 May 2013, 09:00

Y otra polémica frase de Lobato. Este tío ya debe tener una buena colección:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... nto-de-mas

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor testa rosso » 13 May 2013, 09:46

miguel angel-8.32 escribió:ahora tambien se criticara a alonso,por lo que hizo en la vuelta de paseo,o por pasear la bandera en el coche.........

o por cualquier otra tonteria






Suelen ser los motivos espureos por los que se le demoniza. pero es un gran piloto, ayer lo demostró una vez mas. y no olvidemos al equipo, todo funcionó a la perfección: el coche, los mecánicos, la estrategia, todo. tenemos buenos mimbres para hacer algo grande, esperemos que los energéticos no saquen la billetera para hacer que se revierta la situación, deben estar llorando a moco pelado tras verse superados tan ampliamente por Ferrari y Kimi. saludos y Forza Ferrari. Bandera Bandera :italia
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor testa rosso » 13 May 2013, 09:55

288GTO escribió:Y otra polémica frase de Lobato. Este tío ya debe tener una buena colección:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... nto-de-mas

Saludos




Dijo en voz alta lo que pensaba el y el 80% de los que estábamos viendo la ceremonia del podio, no nos rasguemos las vestiduras. se dejó llevar y no fué políticamente correcto, pero de ahí a ofender... hay gente que se ofende por cualquier cosa, incluso por la verdad. ;-) saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor testa rosso » 13 May 2013, 10:05

Bandini escribió:
civilense escribió:Yo es que, francamente, no entiendo por qué esa obsesión con que Red Bull hace trampas, o que tienen más influencia en la organización que cualquier otro equipo. Dudo que esta F1 sea más parcial que en tiempos pasados.

En la F1 siempre ha habido equipos dominadores, y siempre se los ha acusado de tramposos. La realidad es que se juega al límite del reglamento.
Y lo peor, es que este discurso de las "trampas" ha ido calando poco a poco entre los aficionados. Es el mismo discurso que usaron hasta 2006 para justificar los éxitos de la Scuderia.

Conmigo que no cuenten.


Así es. Aunque estará calando en aficionados de reciente hornada, que quizás nunca han visto un gp, que se limitan a ver tv y algún periódico el lunes como mucho.

Saludos, Bandini.




Bandini, yo llevo viendo F1 desde los tiempos en que Alan Jones estaba en Williams, y tengo la sensación de que hay un trato de favor claro hacia red bull en los últimos años, no digo que en otras ocasiones no hayamos tenido ese trato a favor nuestro, pero en la actualidad red bull tiene invertido un pastizal en patrocinio en la F1, y da mucha repercusión a la especialidad, de ahí que se le permita competir con cuatro monoplazas en pista (aunque lo camuflen de dos escuderías distintas) o se les pase por alto algunas soluciones controvertidas que a otros equipos les costarían sanciones importantes en dinero y puntos. el buenismo es loable, pero no realista, hacer el avestruz y meter el cuello bajo tierra pensando que ignorando la realidad esta nos será mas benébola, es algo que no tiene sentido. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Dino » 13 May 2013, 10:25

En estos momentos, se fraguó la victoria :clap:



Impresionante desde la camara onboard y cómo guarda los restos del Kers para pasar a Hamilton en el último momento.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 13 May 2013, 11:34

testa rosso escribió:Bandini, yo llevo viendo F1 desde los tiempos en que Alan Jones estaba en Williams,


Amigo Testa Rosso....yo llevo viendo F1 desde que Jim Clark estaba en Lotus... Y a pie de pista, no por tv. No me vengas con milongas de veteranía.

La Fórmula 1 es una especialidad en la cual el reglamento técnico es harto complejo y de difícil interpretación. Siempre se juega al límite. Siempre. No hacerlo es quedarse fuera de órbita.

Cuando un equipo domina abrumadoramente (tesis) siempre surgen voces de favoritismo (antítesis). No es nuevo y, sin ir más lejos, en la para nosotros gloriosa época de Schumacher, se habló de ello. Mucho.

La FIA será lo que quieras pero no es imbécil como para hacer esas "trampas" que tan ingenuamente suponéis. Hay entidades (constructores y patrocinadores) del mayor nivel que nunca se prestarían a ello, empezando por la propia Ferrari. O sea que el Santander invierte millones y millones de euros en un espectáculo adulterado con...."trampas" :cool: ...tan sencillas y obvias como darles mejores gomas, cambiar las reglas, etc...

Tampoco afirmo que esto sea un juego de novicias puras y castas. Pero ese recurrente "hacen trampas"... :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Fiorano_enr » 13 May 2013, 12:40

Los adelantamientos de la primera vuelta de Alonso, se los cocinó a fuego lento durante la vuelta de calentamiento. Se pudo ver muy bien como zigzageaba mas que nadie para tener a temperatura las ruedas delanteras y poder adelantar cuanto antes.

El de ayer es el mejor Alonso. Ese piloto completo, al que todo le sale bien. Y que decir de Massa?? salio 9º y llego tercero. Y de no ser por Kimi y el Lotus, hubiese sido segundo. Pone de manifiesto la superioridad del F138 los domingos. Por mi, Mercedes nos puede seguir metiendo 6/10 de segundo los sábados. Firmo.

Una victoria en Monaco seria la repera. Alli seguirá siendo vital calificar bien.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor testa rosso » 13 May 2013, 13:44

Bandini escribió:
testa rosso escribió:Bandini, yo llevo viendo F1 desde los tiempos en que Alan Jones estaba en Williams,


Amigo Testa Rosso....yo llevo viendo F1 desde que Jim Clark estaba en Lotus... Y a pie de pista, no por tv. No me vengas con milongas de veteranía.

La Fórmula 1 es una especialidad en la cual el reglamento técnico es harto complejo y de difícil interpretación. Siempre se juega al límite. Siempre. No hacerlo es quedarse fuera de órbita.

Cuando un equipo domina abrumadoramente (tesis) siempre surgen voces de favoritismo (antítesis). No es nuevo y, sin ir más lejos, en la para nosotros gloriosa época de Schumacher, se habló de ello. Mucho.

La FIA será lo que quieras pero no es imbécil como para hacer esas "trampas" que tan ingenuamente suponéis. Hay entidades (constructores y patrocinadores) del mayor nivel que nunca se prestarían a ello, empezando por la propia Ferrari. O sea que el Santander invierte millones y millones de euros en un espectáculo adulterado con...."trampas" :cool: ...tan sencillas y obvias como darles mejores gomas, cambiar las reglas, etc...

Tampoco afirmo que esto sea un juego de novicias puras y castas. Pero ese recurrente "hacen trampas"... :-x

Saludos, Bandini.




Maese Bandini, no son necesarias trampas, solo con mirar hacia otro lado o interpretar el reglamento del modo adecuado en el momento preciso se pueden cambiar los resultados deportivos de este y otros muchos deportes. entiendo que justificar las derrotas echando la culpa a otro no es apropiado, pero tampoco lo es quererse hacer el bambi y decir si bwana a todo sin reconocer que a veces, también se nos perjudica. por cierto, pese al abrumador dominio de red bull, los últimos títulos de Vetel los ha logrado por estrechísimos márgenes y en algún caso con milagro inesperado. ;-) saludos y forza Ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor testa rosso » 13 May 2013, 13:47

Fiorano_enr escribió:Los adelantamientos de la primera vuelta de Alonso, se los cocinó a fuego lento durante la vuelta de calentamiento. Se pudo ver muy bien como zigzageaba mas que nadie para tener a temperatura las ruedas delanteras y poder adelantar cuanto antes.

El de ayer es el mejor Alonso. Ese piloto completo, al que todo le sale bien. Y que decir de Massa?? salio 9º y llego tercero. Y de no ser por Kimi y el Lotus, hubiese sido segundo. Pone de manifiesto la superioridad del F138 los domingos. Por mi, Mercedes nos puede seguir metiendo 6/10 de segundo los sábados. Firmo.

Una victoria en Monaco seria la repera. Alli seguirá siendo vital calificar bien.

Saludos




Calificar bien es nuestro taón de aquiles, en Mónaco será dificil repetir lo de montmeló, pero habida cuenta de lo que duran las gomas, la carrera se puede convertir en una lotería, salir en tráfico tras cada cambio debe ser tremendo, y mas tremendo el riesgo que habrá que asumir para adelantar y no quedarse detrás de pilotos lentos. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 13 May 2013, 14:00

Prefiero calificar regular... que hacerlo como Mercedes y que luego el soufflé se venga abajo... :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor EstebanDelaReina » 13 May 2013, 14:38

Testa, la Scuderia sacrifica la calificacion en pro de un mejor setup del monoplaza para la carrera. Massa ayer llevaba un setup mas especifico para evitar su graining, y funcionó.

Hay que adaptarse a lo que se tiene. Red Bull dice que ellos no pueden exprimir su monoplaza, bueno, yo creo que nosotros tampoco. En los libres solemos hacer mejores tiempos que en calificacion. Pero es que tu tienes que comprender que este año la pole no es tan fundamental, porque el primer stint puede durar solo 7 vueltas. Ellos aprovechaban que en años anteriores el primer stint se podia alargar 13 o 14 vueltas y abrian gap.

Kimi no fue precisamente lento en el gp y acabo segundo con una parada menos, no es que hiciera lo que Button en la primera o segunda carrera, salir 11, ir pisando huevos y no hacer tantas paradas.

A mi no me gustan estos neumaticos ni esta filosofia, pero es lo que toca este año.

Si nosotros nos adaptaramos a otras cosas en lugar de quejarnos, mejor nos iria.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Fiorano_enr » 13 May 2013, 17:14

Pinin escribió:Ninguna carrera en la que gana un Ferrari es un tontón, he dicho.

( a mi al menos me ha tenido bastante atento todas las vueltas)

saludos :D

Bandera



AMEN.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron