FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de España?

Fernando Alonso
12
80%
Felipe Massa
2
13%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
7%
 
Votos totales : 15

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 12 May 2013, 18:01

Una cosa es que no me guste la modalidad, que es lo que yo digo, y otra diferente que es lo que tú afirmas, que se hagan sistemáticamente trampas.

Capisci?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 12 May 2013, 18:48

Cuando he visto a Alonso tomar la bandera... me ha dado mala espina. Es algo taxativamente prohibido.

Le han llamado a declarar los comisarios por ello.

Confío en que se salde con una amonestación. Sería lo justo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor BORSARI » 12 May 2013, 18:54

Foto casi irrepetible,los "paisanos" que estan junto a Alonso,sus padres Jose Luis y Ana

Imagen

Saludos...Borsari
Última edición por BORSARI el 12 May 2013, 18:56, editado 1 vez en total
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor civilense » 12 May 2013, 18:55

Yo es que, francamente, no entiendo por qué esa obsesión con que Red Bull hace trampas, o que tienen más influencia en la organización que cualquier otro equipo. Dudo que esta F1 sea más parcial que en tiempos pasados.

En la F1 siempre ha habido equipos dominadores, y siempre se los ha acusado de tramposos. La realidad es que se juega al límite del reglamento.

Sólo he visto una temporada donde el reglamento claramente se redactó para destrozar a Ferrari, y fue en 2005 con la decisión a última hora de que los neumáticos aguantaran toda una carrera (entera), y luego la obligatoriedad de montar los dos compuestos de goma distintos en una misma carrera (hecho que perjudicó muchísimo al coche de 2007).

En cambio, estos últimos años no sé donde está el supuesto trato de favor a Red Bull. Cada año se les termina vetando para la siguiente temporada su punto fuerte, sean difusores dobles, escapes sopladores y demás mandangas. De hecho, mientras que en todos lados se tiene en cuenta que el principal factor de la superioridad de Red Bull estas temporadas reside en que Newey simplemente "ha dado en el clavo", es únicamente en este país nuestro donde se ven supuestas trampas por todos lados. Y lo peor, es que este discurso de las "trampas" ha ido calando poco a poco entre los aficionados. Es el mismo discurso que usaron hasta 2006 para justificar los éxitos de la Scuderia.

Conmigo que no cuenten.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor BORSARI » 12 May 2013, 18:59

civilense escribió:Yo es que, francamente, no entiendo por qué esa obsesión con que Red Bull hace trampas, o que tienen más influencia en la organización que cualquier otro equipo. Dudo que esta F1 sea más parcial que en tiempos pasados.

En la F1 siempre ha habido equipos dominadores, y siempre se los ha acusado de tramposos. La realidad es que se juega al límite del reglamento.

Sólo he visto una temporada donde el reglamento claramente se redactó para destrozar a Ferrari, y fue en 2005 con la decisión a última hora de que los neumáticos aguantaran toda una carrera (entera), y luego la obligatoriedad de montar los dos compuestos de goma distintos en una misma carrera (hecho que perjudicó muchísimo al coche de 2007).

En cambio, estos últimos años no sé donde está el supuesto trato de favor a Red Bull. Cada año se les termina vetando para la siguiente temporada su punto fuerte, sean difusores dobles, escapes sopladores y demás mandangas. De hecho, mientras que en todos lados se tiene en cuenta que el principal factor de la superioridad de Red Bull estas temporadas reside en que Newey simplemente "ha dado en el clavo", es únicamente en este país nuestro donde se ven supuestas trampas por todos lados. Y lo peor, es que este discurso de las "trampas" ha ido calando poco a poco entre los aficionados. Es el mismo discurso que usaron hasta 2006 para justificar los éxitos de la Scuderia.

Conmigo que no cuenten.



+1
Totalmente de acuerdo

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Fiorano_enr » 12 May 2013, 19:11

civilense escribió:Yo es que, francamente, no entiendo por qué esa obsesión con que Red Bull hace trampas, o que tienen más influencia en la organización que cualquier otro equipo. Dudo que esta F1 sea más parcial que en tiempos pasados.

En la F1 siempre ha habido equipos dominadores, y siempre se los ha acusado de tramposos. La realidad es que se juega al límite del reglamento.

Sólo he visto una temporada donde el reglamento claramente se redactó para destrozar a Ferrari, y fue en 2005 con la decisión a última hora de que los neumáticos aguantaran toda una carrera (entera), y luego la obligatoriedad de montar los dos compuestos de goma distintos en una misma carrera (hecho que perjudicó muchísimo al coche de 2007).

En cambio, estos últimos años no sé donde está el supuesto trato de favor a Red Bull. Cada año se les termina vetando para la siguiente temporada su punto fuerte, sean difusores dobles, escapes sopladores y demás mandangas. De hecho, mientras que en todos lados se tiene en cuenta que el principal factor de la superioridad de Red Bull estas temporadas reside en que Newey simplemente "ha dado en el clavo", es únicamente en este país nuestro donde se ven supuestas trampas por todos lados. Y lo peor, es que este discurso de las "trampas" ha ido calando poco a poco entre los aficionados. Es el mismo discurso que usaron hasta 2006 para justificar los éxitos de la Scuderia.

Conmigo que no cuenten.


Revisate los dos ultimos años. En 2011, se prohibió a partir del GGPP de Inglaterra ciertos mapas de motor. Al siguiente GGPP volvían a tener la libertad anterior. Y el año pasado ha habido algunas historietas.

Yo no digo que RB haga trampas. Ferrari también las ha hecho. Lo que esta claro que a quien mas vigilan, a quien mas cortan las alas historicamente es a Ferrari.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 12 May 2013, 19:13

civilense escribió:Yo es que, francamente, no entiendo por qué esa obsesión con que Red Bull hace trampas, o que tienen más influencia en la organización que cualquier otro equipo. Dudo que esta F1 sea más parcial que en tiempos pasados.

En la F1 siempre ha habido equipos dominadores, y siempre se los ha acusado de tramposos. La realidad es que se juega al límite del reglamento.
Y lo peor, es que este discurso de las "trampas" ha ido calando poco a poco entre los aficionados. Es el mismo discurso que usaron hasta 2006 para justificar los éxitos de la Scuderia.

Conmigo que no cuenten.


Así es. Aunque estará calando en aficionados de reciente hornada, que quizás nunca han visto un gp, que se limitan a ver tv y algún periódico el lunes como mucho.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor brunof1 » 12 May 2013, 19:15

Bueno menuda victoria y podio. Aplaudo a Alonso y Massa (salía noveno!!!!)

Grande Ferrari Grande tutta la Scuadra. !!

Bueno yo predije que ganaría Alonso y Kimi 3º, pero ver Massa me ha emocionado.

En cuanto a lo que hablaís de neumáticos y circo de la F1, hace tiempo que os lo vengo diciendo, como es posible que duren 5-6 vueltas. Y no solo es una lástima para la gente qu epaga tanto dinero por la carrera, la calificación es lo mismo y eso que en este GP salieron 2 veces en la Q3 porque ha habido veces que en Q3 hemos visto 6 coches hacer un tiempo.

Pero yo aguanto como un jabato lo que me echen, mientras este la Scuderia por medio lo miro, si un dia nos vamos a carreras de patinetes, pues las miraré. Ahora bien que esto ya no es F1 no es ninguna sorpresa para los que conocemos este deporte desde hace años.

En cuanto a lo que comentáis de Redbull, lo que hay que hacer es concentrarse siempre en hacerlo mejor que los demás y no esperar que lo arreglen otros de fuera de la Scuderia.

Un buen fin de semana y que dure.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor rojo5 » 12 May 2013, 19:18

Yo,recuerdo otra temporada en la que se cambiaron las reglas de juego,en plena pretemporada con el único fin de perjudicar al equipo dominante de entonces.En 1993,Williams tuvo que cambiar en pleno invierno un coche que era una maravilla de la tecnología con ABS,suspensión activa,y transmisión "seamless" de entonces - entre otras menudencias - ya ya sabemos todos cómo acabó la temporada 1994 :-? .Williams tuvo que penar con un coche que era inconducible sin la electrónica.

También me molesta que cuando son nuestros rivales los que dan en el clavo,se les acuse de "tramposos".Esto de trata de tener ideas y andar al límite. Todos lo hacen,nosotros incluídos.

Y como ya se ha comentado,penoso ver por segundo día consecutivo 2 coches con las ruedas en la carcasa.Es que nadie va a pedir disculpas,o dar alguna explicación?.Y eso que habían mejorado los compuestos,pues menos mal....Pirelli....toc toc...hay alguien ahí????

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor Bandini » 12 May 2013, 19:19

Al grano....

Victoria número 221 de la Scuderia Ferrari.

...Y podiums número 671 y 672.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor brunof1 » 12 May 2013, 19:28

Bandini escribió:Al grano....

Victoria número 221 de la Scuderia Ferrari.

...Y podiums número 671 y 672.

Saludos, Bandini.


Numeros de ensueño!!! y de ahí que tengamos tantos celosos por todos lados.

rojo5 escribió:Y como ya se ha comentado,penoso ver por segundo día consecutivo 2 coches con las ruedas en la carcasa.Es que nadie va a pedir disculpas,o dar alguna explicación?.Y eso que habían mejorado los compuestos,pues menos mal....Pirelli....toc toc...hay alguien ahí????

Indignante, pero cuando pase entonces algo gordo (ver tunel de Monaco o Eau rouge) entonces si que dirán que hay que hacer algo.
He visto la entrevista post GP de la BBC a Lewis y tenia un cabreo bestial, muy enfadado y decía "tenemos que mejorar mucho mucho, "
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor civilense » 12 May 2013, 19:34

rojo5 escribió:Y como ya se ha comentado,penoso ver por segundo día consecutivo 2 coches con las ruedas en la carcasa.Es que nadie va a pedir disculpas,o dar alguna explicación?.Y eso que habían mejorado los compuestos,pues menos mal....Pirelli....toc toc...hay alguien ahí????

Un saludo.


Estoy convencido que si a Pirelli les dicen que hagan unos neumáticos "buenos", los hacen.

El problema no es el mono-goma. Los últimos Bridgestone eran grandes neumáticos, muy duros, pero que aguantaban toda la carrera sin descomponerse. Eso a la FIA no le gustaba, quisieron unos neumáticos que dieran aleatoriedad y esta sensación de "emoción" en las carreras, así que pidieron a Pirelli unas ruedas que se desintegraran en 5 o 6 vueltas... y aquí las tenéis. Son unos compuestos tan extremos que pueden ocurrir estas cosas, que salten carcasas.

Inaceptable en una categoría como la F1, pero ahí están.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor MotorWeb » 12 May 2013, 19:36

No le van a sancionar por lo de la bandera. Yo flipo con algunas normas absurdas.

Fotos históricas:
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00119.html
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor EstebanDelaReina » 12 May 2013, 19:38

Me he perdido el fin de semana entero de F1 por el trabajo, si van a acabar todos asi, me los pierdo y los veo en diferido.

Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013

Notapor brunof1 » 12 May 2013, 19:52

EstebanDelaReina escribió:Me he perdido el fin de semana entero de F1 por el trabajo, si van a acabar todos asi, me los pierdo y los veo en diferido.

Bandera


Pues ya somos dos, yo ha sido volver del curro y mirar el diferido y flipar delfines rosas!!! Qué bonito ver ganar a la Scuderia pero un GP para dormirse visto lo que ha pasado en pista.

MotorWeb escribió:No le van a sancionar por lo de la bandera. Yo flipo con algunas normas absurdas.

Estos es la F1 moderna. Ya no se les permite casi ni abrazar a la llegada a su equipo.
Eso sí un 10 a Alonso por su saludo a la grada en la vuelta de los pilotos antes del GP, eso es lo que hace falta en este deporte acercar los idolos a la masa.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron