ESPECIAL TEMP. F1 2014

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor testa rosso » 23 Nov 2014, 22:17

SF2010 escribió:El asturianos siempre estará en el corazón de los ferraristas gracias Alonso Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

Vettel se lo tendrá que ganar :idea:




Con el paso del tiempo valoraremos mas su impagable labor. gracias Fernando y suerte en el futuro. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Bandini » 23 Nov 2014, 22:21

Un año para olvidar...aunque se pueden sacar conclusiones positivas. El sino de los tifosi, si miramos un poco hacia atrás, no se basa sólo en los triunfos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Bandini » 23 Nov 2014, 23:59

Curiosamente repetimos este ya concluso año con los mismos resultados que en 2009, el año de Brawn.

Cuartos en constructores y sexto y undécimo en pilotos.

Hay que pasar página.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2014, 00:32

Bandini escribió:Curiosamente repetimos este ya concluso año con los mismos resultados que en 2009, el año de Brawn.

Cuartos en constructores y sexto y undécimo en pilotos.

Hay que pasar página.


pero con 0 victorias. Desde 1993 que no pasaba. :(

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor testa rosso » 24 Nov 2014, 11:33

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:Curiosamente repetimos este ya concluso año con los mismos resultados que en 2009, el año de Brawn.

Cuartos en constructores y sexto y undécimo en pilotos.

Hay que pasar página.


pero con 0 victorias. Desde 1993 que no pasaba. :(

Saludos





Necesitamos hacer un coche ganador, otro año en blanco no es asumible, ojalá seamos capaces de darle a nuestros pilotos el material adecuado para que puedan defender en pista nuestros colores de manera honrosa. saludos y forza ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor BORSARI » 24 Nov 2014, 14:08

Pues ya es oficial: Maurizio Arrivabene nombrado capo de Ferrari. Mattiaci podrá llevarse su camisa roja a casa
Imagen
Salud...Borsari
P.S. Mas relación que Matiacci con la F1 tiene...pero sin alardear tampoco...
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor tortugadorada » 24 Nov 2014, 14:52

Mattiacci se va de Ferrari, no solo de la F1. Comentan que ha estado hablando con Aston Martin y Mclaren (de vender coches, no de la F1).
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor brunof1 » 24 Nov 2014, 15:53

Para mi este año ha diso un año para olvidar de la Scuderia, no recuerdo una sola carrera dónde haya disfrutado con el resultado de los nuestros. Una pena que nuestra organización haya sido de un nivel tan bajo. Con los medios que tenemos se me hace difícil creer que hayamos hecho tal resultado. Y para 2015 no soy muy optimista, todos sabemos que un proyecto de F1 es a 2-3 años vista, espero que Vettel en 2016 tenga ya una buena arma para luchar, el año que viene todos a aprender de todos.

Otra cuestión sería valorar lo que ha sido esta temporada a nivel de espectáculo de F1. El invierno de 2013714 se nos vendió una historia de que este año sería la bomba con los Turbo, limitaciones de motor etc... y para mi hemos dado un gran paso atrás, la F1 como espectáculo de motor y competición deja mucho de desear si lo comparamos a otras competiciones de motor.

Mucho trabajo tiene la Scuderia este invierno, pero creo que más trabajo tiene la FIA para renovar esta F1.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2014, 16:15

testa rosso escribió:
Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:Curiosamente repetimos este ya concluso año con los mismos resultados que en 2009, el año de Brawn.

Cuartos en constructores y sexto y undécimo en pilotos.

Hay que pasar página.


pero con 0 victorias. Desde 1993 que no pasaba. :(

Saludos





Necesitamos hacer un coche ganador, otro año en blanco no es asumible, ojalá seamos capaces de darle a nuestros pilotos el material adecuado para que puedan defender en pista nuestros colores de manera honrosa. saludos y forza ferrari. Bandera


Ese es el problema Antonio. Ferrari esta demasiada obligada a ganar. Mclaren lo ha de estar mas que tienen que vender coches con algun tipo de justificacion deportiva porque de pedigri...........

Ferrari necesita calma y reestructurar como es debido. A mi me sigue sobrando Tombazis. Llevamos desde 2009 sin acertar en aerodinámica, a rebufo de los demás. El es el responsable. Gente menos responsable a caido. Porque?? Me baso en estos años para opinar con fundamento en que Nik Tombazsis tiene que irse.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor EstebanDelaReina » 24 Nov 2014, 16:56

Yo llevo años preguntandome de quien es primo Tombazis para seguir en Ferrari
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Pinin » 24 Nov 2014, 17:07

EstebanDelaReina escribió:Yo llevo años preguntandome de quien es primo Tombazis para seguir en Ferrari



En serio que no lo sabes? venga ya... teclea google y dale rienda a tu conspiración, que diga... realidad :lol:

Qué pena que Kubrick ya murió.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor EstebanDelaReina » 24 Nov 2014, 17:12

El año pasado tuve una conversacion en la que alguien de Ferrari me dijo que el dia en que empiecen a destaparse los nepotismos en Ferrari la gente se quedaria estupefacta al saber cuanta gente esta en puestos clave por mero enchufe.

Le pueden quedae horas en Maranello. Marchione no esta contento con el.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2014, 18:51

EstebanDelaReina escribió:El año pasado tuve una conversacion en la que alguien de Ferrari me dijo que el dia en que empiecen a destaparse los nepotismos en Ferrari la gente se quedaria estupefacta al saber cuanta gente esta en puestos clave por mero enchufe.

Le pueden quedae horas en Maranello. Marchione no esta contento con el.


Si. Hay mucho politiqueo en Ferrari. Y otra cosa, que hace Fry y Alison en el mismo puesto? dos tios en direccion tecnica?.

Luego va y despide Matticci, a Marmorini :roll: . No creo que en el propio motor térmico estemos tan atrasados con el Mercedes. En el V6 puro y duro puede que nos saque 10cv no creo que mas. Es en el apartado híbrido donde Mercedes esta un paso por delante.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor EstebanDelaReina » 24 Nov 2014, 19:19

A Fry se le ha recolocado por no despedirle. Pero se le considera responsable del fracaso de los ultimos chasis y de la suspension delantera.

Respecto al motor, el problema esta en la parte hibrida. Pesa demasiado (se supone que cambiaremos a unas baterias mejores de tecnologia similar a las de los Tesla) y no rinde como la de mercedes o renault. Eso hace que el motor de gasolina tenga que compensarlo. Pero con el flujo de combustible capado y la limitacion dr los kg eso hace que en muchas carreras Kimi y Alonso tuvieran que poner el modo ahorro en la vuelta 10.

Segun tengo entendido en unos test Ferrari rodo sin el limitador de flujo e igualaba practicamente el ritmo de los mercedes.

Marmorini fue despedido por las decisiones de construccion en ese apartado y por el descontrol con el peso final de la PU. En mi opinion, vamos. Y sobretodo porque la PU de Ferrari es actualmente la peor. Y PU hibrida o no, este año los motores han marcado la diferencia, como queriamos, y hemos hecho el ridiculo.

Comentaba Marko el otro dia que van a proponer mantener los V6, quitando la parte hibrida y el limitador de flujo y haciendo los motores biturbo.
800cv + kers de 150 o 200, mas activo, no me parece mala alternativa.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2014

Notapor Fiorano_enr » 24 Nov 2014, 23:03

EstebanDelaReina escribió:A Fry se le ha recolocado por no despedirle. Pero se le considera responsable del fracaso de los ultimos chasis y de la suspension delantera.

Respecto al motor, el problema esta en la parte hibrida. Pesa demasiado (se supone que cambiaremos a unas baterias mejores de tecnologia similar a las de los Tesla) y no rinde como la de mercedes o renault. Eso hace que el motor de gasolina tenga que compensarlo. Pero con el flujo de combustible capado y la limitacion dr los kg eso hace que en muchas carreras Kimi y Alonso tuvieran que poner el modo ahorro en la vuelta 10.

Segun tengo entendido en unos test Ferrari rodo sin el limitador de flujo e igualaba practicamente el ritmo de los mercedes.

Marmorini fue despedido por las decisiones de construccion en ese apartado y por el descontrol con el peso final de la PU. En mi opinion, vamos. Y sobretodo porque la PU de Ferrari es actualmente la peor. Y PU hibrida o no, este año los motores han marcado la diferencia, como queriamos, y hemos hecho el ridiculo.

Comentaba Marko el otro dia que van a proponer mantener los V6, quitando la parte hibrida y el limitador de flujo y haciendo los motores biturbo.
800cv + kers de 150 o 200, mas activo, no me parece mala alternativa.


A mi tampoco. Ojala. Tenemos que mejorar mucho en ahorro de combustible. :( . En el apartado chasis, Marmorini dijo bien claro que se sometió a las exigencias de Tombazis. Tenga razón o no (Pienso que decía la verdad) es una historia que se repite, acusarse dentro de la SF entre departamentos cuando se fracasa. Bandini lo sabe bien esto que lleva mas años viendo F1.



Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados