2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 02 Jul 2013, 22:24

Pirelli culpa a los equipos y al circuito del macarroneo que hubo el domingo

Dicen que la culpa la tienen los equipos por:
- cambiar el neumatico derecho trasero por el izquierdo y viceversa. Tecnica que segun se explicaba hace unas semanas por ahi, hacia que la degradacion del neumatico fuera menos destructiva, por la estructura del neumatico, que esta diseñado para degradarse de dentro a fuera, y con el cambio, se degrada de fuera a dentro (o puede que fuera alreves) haciendo que el monoplaza conservara mejor las gomas.
- angulos de caida del neumatico excesivo. Dicen que los equipos hacen setups muy extremos y que resultan peligrosos, y que la FIA deberia acotar eso (ya es la repera, ni alinear o equilibrar los neumaticos al gusto de cada uno quieren).

El circuito:
- Los bordillos.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 03 Jul 2013, 08:14

EstebanDelaReina escribió:Pirelli culpa a los equipos y al circuito del macarroneo que hubo el domingo

Dicen que la culpa la tienen los equipos por:
- cambiar el neumatico derecho trasero por el izquierdo y viceversa. Tecnica que segun se explicaba hace unas semanas por ahi, hacia que la degradacion del neumatico fuera menos destructiva, por la estructura del neumatico, que esta diseñado para degradarse de dentro a fuera, y con el cambio, se degrada de fuera a dentro (o puede que fuera alreves) haciendo que el monoplaza conservara mejor las gomas.
- angulos de caida del neumatico excesivo. Dicen que los equipos hacen setups muy extremos y que resultan peligrosos, y que la FIA deberia acotar eso (ya es la repera, ni alinear o equilibrar los neumaticos al gusto de cada uno quieren).

El circuito:
- Los bordillos.


Abundando en ese tema....
http://www.autosport.com/news/report.ph ... ostpopular

Lo que ya me alucina,es cómo escurre el bulto,y dice (Pirelli) que la culpa es sólo del mal uso que se hacen de sus ruedas,el intercambio de las mismas,y las presiones de inflado y ángulos de convergencia, que quieren regulados por la FIA. Se vuelve a la construcción de kevlar desde Alemania,y en Hungría se hará un mix entre construcción de kevlar de 2012 y compuestos 2013.
A esta hora de la mañana,0 asunción de culpa de este maravilloso fabricante de ruedas...genial...vamos,que los culpables son los equipos,pilotos,circuitos,y los sospechosos habituales (Internet, el calentamiento global y Yoko Ono).Pero el que hace ese truño de ruedas,por Dios,cómo va a ser culpable de algo....yo,les daría un premio,por hacer tan bien su trabajo,ahora los gps son mucho más emocionantes con esos pinchazos aleatorios :roll:

Un saludo.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Jul 2013, 11:56

Me lo esperaba de esas sucias ratas de Pirelli. Me esperaba que echasen la culpa a Silverstone. Pero no a los equipos.

Espero que haya boicot el domingo y no se corra. Y que se explique porque y gracias a quien. PAra destrozar la imagen del Pelelli. Basura

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Jul 2013, 12:40

El problema esencial y de fondo no es Pirelli, ni Silverstone, ni los equipos que todos tiene su ración de culpa.

Desde mi punto de vista el problema es el de una reglamentación tan restrictiva en lo que a test se refiere y al único suministrador. Ahí radica la fuente de problemas.

Saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Jul 2013, 16:03

Bandini escribió:El problema esencial y de fondo no es Pirelli, ni Silverstone, ni los equipos que todos tiene su ración de culpa.

Desde mi punto de vista el problema es el de una reglamentación tan restrictiva en lo que a test se refiere y al único suministrador. Ahí radica la fuente de problemas.

Saludos, Bandini.


Eso mismo lo he dicho en algún mensaje mas atrás. Y lo otro que comentas también. La culpa es de todos con porcentaje mayoritario para Pirelli.

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Jul 2013, 17:32

Ergo ...el problema NO es Pirelli. :cool:

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 03 Jul 2013, 18:01

Pirelli, por mucho que sean los neumaticos que la FIA pedia, tendria que haber lo suficientemente profesional y consecuente como para poner un minimo de calidad, que le permitiera no ver su imagen alterada: Por debajo de este standart no vamos a fabricar neumaticos, no podemos hacer neumaticos de plastilina para que la audiencia vincule Pirelli con neumaticos que se deshacen o no son competitivos.

No lo hicieron, y ahora pagan las consecuencias en forma de una mala publicidad (eso de que es bueno que hablen de uno aunque sea mal, sirve para pocos campos, este no es uno de ellos) con la cual tendran que trabajar a la hora de diseñar los neumaticos del año que viene. O los haran buenos para decir "esto es lo que Pirelli puede hacer si la dejan", o haran losas de marmol como las que hacia bridgestone los ultimos años, para decir "pirelli puede hacer neumaticos que duren".

Culpables? como todo en la F1, entre todos la mataron y ella sola se murio:

- Los equipos tendrian que haber exigido test el año que viene con estos neumaticos, para tener bien claro cual iba a ser el neumatico con el cual tendrian que trabajar, no lo hicieron, y en los test de pretemporada vinieron los sustos, con neumaticos que duraban 4 vueltas.
- Pirelli, por lo anteriormente dicho. Y habria que sumar los cambios que han hecho deprisa y corriendo, otra vez, sin testarlos (testar solo con 1 monoplaza sirve de casitanto como probarlos en los simuladores)
- La FIA, por buscar standarizarlo todo y querer adulterar la competicion, mas todo lo anteriormente dicho.

Quien no tiene culpa de nada es Silverstone, y deberian tomar medidas contra Pirelli. Los bordillos se pusieron en 2009, ya los tenian el año pasado y no hubo estos problemas.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Jul 2013, 19:35

Bandini escribió:Ergo ...el problema NO es Pirelli. :cool:

Saludos, Bandini.


Si si que lo es. Es el fabricante de neumáticos que estallan. Los equipos tienen la culpa de no entrenar para invertir. Pirelli ha hecho lo que les han pedido dentro de todo su Know How que comparado con el de Michelin, GoodYear, Bridgestone es como comparar el intelecto de Stephen Hawkin con Homer Simpson

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Jul 2013, 20:13

Con la normativa actual los equipos arriesgan y tratan de sacar alguna pequeña ventaja y, parece ser, extreman presiones entre otras cosas, y fuerzan quizás demasiado el tema. Unase a ello que a Pirelli se le piden gomas extremas e imprevisibles...

Como decía EstebandelaReina..." entre todos la mataron..."

La comparación del know-how me parece gratuita y no entro en ello.

Saludos, Bandini.
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