2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Inglaterra?

Fernando Alonso
7
64%
Felipe Massa
1
9%
Sebastian Vettel
2
18%
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
9%
 
Votos totales : 11

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 30 Jun 2013, 15:53

Lo d Pirelli pasa esto en Motos y tienen que suspender la carrera.

Realmente un gran bravo a Massa, Alonso y Lewis. Pero la Scuderia tiene mucho trabajo por hacer en los próximos días para no perder el tren, lo de hoy nos ha salido bien, la suerte estaba de nuestro lado.

Fiorano_enr escribió:....Y Mercedes que no han aprendido nada del test. Que vaaa!!! :lol:

Saludos

Nada aún tienen problemas de neumáticos, verdad Todt?
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor fjrios » 30 Jun 2013, 16:25

Jaja, los de Pirelli, hacen esto en las motos y lo suspenden si, pero por quedarse sin pilotos!

Que final de carrera de infarto. El que sabe sabe, y que ciertas las palabras de Bandini en todo el fin de semana! Es cierto que no se está pasando por el mejor momento. Pero el año pasado tampoco, y todo se tuvo que decidir en la ultima carrera, y hace tres igual!

Que carrerón y que final más emocionante! No hay que tirar la toalla! Hoy los hados han fallado a Vettel!!

Para la próxima carrera Pirelli ya ha dicho que va a emplear pequeñas cargas explosivas como mejora. Ya que no han reventado hoy suficientes ruedas!! A partir de ahora va a estar de moda que todos usemos Pirelli para cuando lleguemos tarde al trabajo podamos decir a nuestro jefe. Es que he tenido un reventón... ya sabes... uso Pirelli... Y el jefe diga: ahh... claro... normal, Pirelli...
Avatar de Usuario
fjrios
Ferrarista
 
Mensajes: 104
Registrado: 04 Mar 2013, 14:51

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 30 Jun 2013, 17:47

Analizando con más sosiego la carrera, veo que buena parte de la trascendencia pasa por el inesperado abandono de Vettel.

Si el alemán hubiera ganado, nuestra carrera (la de la Scuderia) hubiera quedado en un tono menos brillante. También nos ha favorecido, ...por una vez...la última salida del SC que nos ha permitido un empujón final memorable.

Globalmente, en conjunto, el resultado nos permite seguir aspirando a.... a... no lo sé muy bien, la verdad. Nuestra regular calificación + buen ritmo de carrera nos colocan todavía y desde mi punto de vista, detrás de RB y Mercedes que parecen algo superiores de cara a estas carreras europeas que tocan.

Aun así y con todo....botella medio llena.

Y me voy a ver Pikes Peak... :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 30 Jun 2013, 19:15

Acabo de ver la carrera. Personalmente no tengo mucho que decir.

Salidon de Massa, jesus, parecia que los demas iban sobre aceite.

Alonso bien, recuperando puntos, pero hay que trabajar mas y quejarse menos.

Lo de Pirelli y Mercedes ya lo dije ayer, no me voy a repetir. Pirelli se está cargando toda su fama por pensar mas en la FIA que en su trabajo.

El maximo perjudicado? Massa junto con Lewis, que son los pilotos que mas pinchazos han sufrido este año. Y Felipe no tiene fama de comerse los neumaticos, precisamente.

Hay que trabajar, hemos tenido mucha suerte con Alonso en este GP, pero Vettel esta muy cerca del tetracampeonato y en constuctores nos diluimos como un azucarillo.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 30 Jun 2013, 20:27

Yo a la carrera le pongo un 5, porque si no abandona Vettel y peta algún neumático pocsa cosa hubiésemos visto de especial.
Esta temporada se nos puede hacer larga si seguimos así.
En cuanto al de constructores lo tenemos muy pero que muy complicado.

Por cierto lo Pikes Peak es simplemente alucinante, hay que tenerlos muy grandes para hacer eso y lo peor es que no hay barreras.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 30 Jun 2013, 21:50

Vaya carrera loca: en principio parecía que iba a ser desastre,luego la lotería de los pinchazos (perdón del "bordillo cortante" de Pirelli quería decir :lol: ),y finalmente arreón final,y premio gordo con el abandono de Vettel.

Conclusión,HAY campeonato,pero mejor será no dejarlo todo en manos de la fortuna y clasificar bien.No me voy particularmente contento de este GP. Nos han tenido contra las cuerdas,y el Ferrari era más lento que el Rb y Mercedes.

Verguenza el show de Pirelli hoy...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 30 Jun 2013, 23:05

Bandini escribió:Aun así y con todo....botella medio llena.

Y me voy a ver Pikes Peak... :cool:

Saludos, Bandini.




Ahora la subida a pikes peak es totalmente sobre asfalto, aún recuerdo la famosa subida de vatanen en el 88, esa subida es una de las carreras mas espectaculares del mundo. y el peugeot 208 que lleva loeb este año es una maravilla. ya nso contarás el resultado. saludos. ;-)
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 30 Jun 2013, 23:10

carrera emocionante y con buenas actuaciones de los nuestros. bravo por alonso y massa que han recuperado lo perdido el sábado. es un alivio comprobar que alguna vez Vettel no tiene toda la suerte de su parte; habida cuenta de la potra que atesora, lo normal es que el coche hubiera acabado la carrera sin funcionar la caja de cambios, cosas mas raras ha conseguido antes potraman :D . en fin, que hemos recortado 15 puntos en el campeonato de pilotos, lástima que en el de marcas volvamos a estar lejos como es norma últimamente. ojalá demos con la tecla para clasificar mejor, el coche parece tener buen ritmo de carrera. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 30 Jun 2013, 23:14

EstebanDelaReina escribió:
Alonso bien, recuperando puntos, pero hay que trabajar mas y quejarse menos.





¿Te parece que trabaja poco?, ¿Se ha quejado de algo?. ¿que opinas de las palabras de sergio perez?, le dijo a Nira Juanco: "mclaren tiene el peor coche de su historia, justo ahora que he llegado yo...". En el podio no he oido a Alonso decir de su equipo o su coche nada ni remotamente parecido. el mantra de las quejas ya no cuela, está muy manido. saludos y forza ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 30 Jun 2013, 23:19

Bandini escribió:Analizando con más sosiego la carrera, veo que buena parte de la trascendencia pasa por el inesperado abandono de Vettel.

Si el alemán hubiera ganado, nuestra carrera (la de la Scuderia) hubiera quedado en un tono menos brillante. También nos ha favorecido, ...por una vez...la última salida del SC que nos ha permitido un empujón final memorable.

Globalmente, en conjunto, el resultado nos permite seguir aspirando a.... a... no lo sé muy bien, la verdad. Nuestra regular calificación + buen ritmo de carrera nos colocan todavía y desde mi punto de vista, detrás de RB y Mercedes que parecen algo superiores de cara a estas carreras europeas que tocan.

Aun así y con todo....botella medio llena.



Saludos, Bandini.




Sabia reflexión, creo que de no haber roto la caja de cambios vettel, las sensaciones serían muy distintas, lejos de recortar estaríamos mas lejos. pero ojo, lo de vettel no ha sido mala suerte, ha sido una rotura mecanica. mala suerte es que te envista un doblado y te destroce el coche, mala suerte es que salga el sc y colisione contra ti, o que se te cruce un zorro en la pista, o que se suelte la rueda de un rival y te golpee. no pensemos que hoy vettel ha tenido mala suerte. saludos y forza ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 30 Jun 2013, 23:26

Testa, a mi Perez me la refanfinfla y Mclaren se merece todo lo que le pase y mas.
Alonso me parece el mejor piloto, lo tenemos nosotros, perfecto. Pero una cosa es decir que las mejoras que llegan no funcionan, que es un hecho reconocido por todos, y otra cosa que no encuentres balance al monoplaza. Para eso esta el simulador que lo tenemos gratis y para usarlo todo lo que quieras. No encontrar el setup del monoplaza es algo en lo que el piloto si tiene poder para mejorar. Me parece un piloto excelente, demasiado calculador aveces, pero haria mejor agachando la cabeza y buscando soluciones.

Entiendo la frustracion que tiene, pero las quejas que tenga, de puertas para adentro y a quien se las tenga que hacer. Los comentarios laconicos ante la prensa empiezan a cansar ya.

Por cierto, me gusto el gesto con Felipe al final de la carrera.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 01 Jul 2013, 09:34

Los equipos demandan a Pirelli que vuelvan a las carcasas de Kevlar de 2012,a la voz de ya.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108475

Y Charlie Whiting dice - ahora - que pensó en parar la carrera con bandera roja por los pinchazo.Y yo añado "NO HAY HUEVOS"...y menos en Inglaterra :roll:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108466

La FIA ha "invitado" a Pirelli a que de una explicación de lo que sucedió ayer con ese misterioso pinchazo en la rueda trasera izquierda a Massa, Hamilton, Ricciardo y Pérez. Personalmente los "invitaría" a que se vayan a.t.p.c por el bien de la F1. Será por falta de fabricantes...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 11:09

rojo5 escribió:Los equipos demandan a Pirelli que vuelvan a las carcasas de Kevlar de 2012,a la voz de ya.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108475

Y Charlie Whiting dice - ahora - que pensó en parar la carrera con bandera roja por los pinchazo.Y yo añado "NO HAY HUEVOS"...y menos en Inglaterra :roll:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108466

La FIA ha "invitado" a Pirelli a que de una explicación de lo que sucedió ayer con ese misterioso pinchazo en la rueda trasera izquierda a Massa, Hamilton, Ricciardo y Pérez. Personalmente los "invitaría" a que se vayan a.t.p.c por el bien de la F1. Será por falta de fabricantes...

Un saludo.


Charlie whiting desgraciadamente esta ahí, chupoptero de primera clase, y le gusta salir en TV y que se le vea/oiga (que no escuchar) mas que a un tonto una piruleta.

Charlie Whiting es el que autorizó un test prohibido. Charlie Whiting es el que arbitra según el día que se levanta, se inventa reglas y espiritus de las mismas sobre la marcha. charlie whiting es un cáncer personificado.

Charlie Whiting no se jubila porque no tiene nietos. Debido a que su hija/hijo es mas feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Ni las moscas de la mierda se acercan a ella/el .

Pobre charlie whiting que hasta su nombre suena ridículo. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 11:11

Yo también opino que mejor Hankook o neumáticos Carrefour antes que Pirelli. Que se vayan a T.p.c como dices cuanto antes.

"es lo que nos han pedido"

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 01 Jul 2013, 13:11

testa rosso escribió:
Bandini escribió:Aun así y con todo....botella medio llena.

Y me voy a ver Pikes Peak... :cool:

Saludos, Bandini.




Ahora la subida a pikes peak es totalmente sobre asfalto, aún recuerdo la famosa subida de vatanen en el 88, esa subida es una de las carreras mas espectaculares del mundo. y el peugeot 208 que lleva loeb este año es una maravilla. ya nso contarás el resultado. saludos. ;-)





Loeb ha batido el record por un minuto y medio. es un killer, menudo piloto y menudo coche. no se si el año pasado era todo asfalto, si lo era, este nuevo record es una barbaridad. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados