2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 01 Jul 2013, 13:14

rojo5 escribió:La FIA ha "invitado" a Pirelli a que de una explicación de lo que sucedió ayer con ese misterioso pinchazo en la rueda trasera izquierda a Massa, Hamilton, Ricciardo y Pérez. Personalmente los "invitaría" a que se vayan a.t.p.c por el bien de la F1. Será por falta de fabricantes...

Un saludo.




Yo invitaría a Pirelli a que explicase porque tras los ensayos ilegales de mercedes, las flechas de plata han ganado dos de las tres carreras disputadas. la causa- efecto parece clara. :-x saludos.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 01 Jul 2013, 13:17

Fiorano_enr escribió:Yo también opino que mejor Hankook o neumáticos Carrefour antes que Pirelli. Que se vayan a T.p.c como dices cuanto antes.

"es lo que nos han pedido"

Saludos




Yo no se lo que pretende pirelli este año, pero si es publicidad la han cagado. ahora mismo todo el que vea la formula uno, tiene una idea clara en mente, "pirelli hace unos neumaticos malísimos". y cuando a la gente se le queda grabada una imagen mental de algo, es dificil hacerle cambiar de parecer. creo que pirelli ha perdido mucho en este retorno a la F1. que se vayan por su bien y por el de todos. saludos.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 01 Jul 2013, 13:41

Fiorano_enr escribió:Yo también opino que mejor Hankook o neumáticos Carrefour antes que Pirelli. Que se vayan a T.p.c como dices cuanto antes.

"es lo que nos han pedido"

Saludos

Desde luego,más que pedir un fabricante distinto,es que no se me ocurre quién podría hacerlo peor que Pirelli :roll: .Ya hasta Hamilton, Button y Pérez los puesto a caldo,y es que es normal,no vas a 300 km/h durante 2 horas jugándote el tipo para que se pinche una rueda y acabes estampado contra un muro. Si no saben hacer algo mejor que eso,que lo dejen a los que tienen experiencia. Lo de ayer es más ridículo incluso que lo que pasó en Indy en 2005, ahora no hay "banking" al que echarle la culpa.

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 01 Jul 2013, 14:10

La coña de moda por internet es esa de "menos mal que Pirelli no hace condones"
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 14:59

EstebanDelaReina escribió:La coña de moda por internet es esa de "menos mal que Pirelli no hace condones"


:lol: :lol: :lol: :clap: :clap: :clap: Muy buena.

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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 15:04

rojo5 escribió:
Fiorano_enr escribió:Yo también opino que mejor Hankook o neumáticos Carrefour antes que Pirelli. Que se vayan a T.p.c como dices cuanto antes.

"es lo que nos han pedido"

Saludos

Desde luego,más que pedir un fabricante distinto,es que no se me ocurre quién podría hacerlo peor que Pirelli :roll: .Ya hasta Hamilton, Button y Pérez los puesto a caldo,y es que es normal,no vas a 300 km/h durante 2 horas jugándote el tipo para que se pinche una rueda y acabes estampado contra un muro. Si no saben hacer algo mejor que eso,que lo dejen a los que tienen experiencia. Lo de ayer es más ridículo incluso que lo que pasó en Indy en 2005, ahora no hay "banking" al que echarle la culpa.

Un saludo.


Ese fue el único problema estructural de Michelin. Bridgestone ha tenido una reputación intachable en la F1. La relación con Ferrari fue estrechisima pero a los otros equipos no les dieron nunca un trato distinto.

Lo de Pirelli, ojo, es culpa de ellos en gran mayoria, pero no nos debemos olvidar que si hubieran test es algo que no habría pasado. La FIA tiene también su parte de la culpa. y los equipos la suya. Y ya veremos el año que viene con los Turbo puesto que esperpentos como el de Silverstone, podría verse a menudo. Y es que, con un cambio como el de 2014 entrenar las sesiones previstas es una locura.

Saludos
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 01 Jul 2013, 15:16

Eso de la reputación "intachable" de Bridgestone....vamos a dejarlo discretamente a un lado.

No está tan lejos la temporada 2005 en la cual nuestras posibilidades, por calzar unos Bridgestone de mantequilla, que parecían buscar los pinchazos, perodimos buena parte de nuestras posibilidades en aquel mundial frente a los Michelin que iban sobrados. Ganaron las gomas francesas...todas las carreras excepto las de su vergonzosa actuación en USA.

Saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 01 Jul 2013, 15:51

Pirelli engaña a todos
La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

XXXXXX está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y XXXXXX lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a XXXXXX y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 16:51

Bandini escribió:Eso de la reputación "intachable" de Bridgestone....vamos a dejarlo discretamente a un lado.

No está tan lejos la temporada 2005 en la cual nuestras posibilidades, por calzar unos Bridgestone de mantequilla, que parecían buscar los pinchazos, perodimos buena parte de nuestras posibilidades en aquel mundial frente a los Michelin que iban sobrados. Ganaron las gomas francesas...todas las carreras excepto las de su vergonzosa actuación en USA.

Saludos, Bandini.


Pero no estallaban, no ponían en riesgo a ningún piloto. No se enteraron de la película los japoneses con neumáticos que debían durar toda la carrera. Se desgastaban, se corrigió y funcionaron medianamente bien como para asegurar que no rebentarian. Y no se oía a Chris Dyer mandar a Schumacher no pasar por los pianos por Hisao Suganuma recomendaba no hacerlo. Fue prestacional el problema. Nada comparable con lo de Pirelli. Que no saben hacer neumáticos.

Saludos
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 16:52

Pinin escribió:Pirelli engaña a todos
La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

XXXXXX está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y XXXXXX lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a XXXXXX y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.


Muy grave esto. Pirelli debe largarse de la F1. Pero ya!! Y que corran con ruedas de bici. 29" :lol:

Saludos
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 01 Jul 2013, 17:32

¿Alguien se ha fijado, en medio de toda esta polvareda, que Raikkonen lleva 25 ggpp seguidos acabando en los puntos? ¿qué tiene este gran piloto que, siempre, se las arregla para hacer llegar el monoplaza a la meta?

Otro detalle, cuando la carrera llega a sus últimos compases y todos los pilotos apretaban logrando sus mejores cronos, Webber hace la vr y saca a Alonso más de medio segundo...

Saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 01 Jul 2013, 17:37

Pinin: ¿de dónde sale ese tocho bastante amarillista por cierto...?

A mi cuando me hablan de "fuentes de toda solvencia... :cool: " inmediatamente asocio la palabra falacia.

saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 01 Jul 2013, 21:09

Barra libre para los test que iban a ser de jóvenes pilotos del 17a19 en Silverstone

Los equipos podrán utilizar a sus "primeros espadas" :clap: :clap:

Saludos...Borsari
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor MotorWeb » 01 Jul 2013, 23:31

Eso que ha dicho Pirelli es de roja directa. Nunca entendí la monomarca de neumáticos en la F1. Que lo abran a todas las marcas.
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Re: 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 02 Jul 2013, 07:51

[elmundo.es]

La Fórmula 1 atraviesa una profunda crisis de neumáticos después del "explosivo" Gran Premio de Gran Bretaña: el debate sobre un boicot a la próxima carrera en Nürburgring crece por la preocupación de los pilotos por la seguridad y la FIA pide explicaciones a Pirelli.

La FIA anunció que se reunirá de urgencia el miércoles para tratar el asunto, al tiempo que su presidente, el francés Jean Todt, pidió rápidas soluciones al fabricante italiano de neumáticos. El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró después de una reunión con Todt que Pirelli podrá realizar seis jornadas de tests sin ninguna restricción para intentar aplacar el problema. "Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", señaló Ecclestone.

La FIA anunció el lunes que los pilotos titulares del Mundial podrán participar en los test de jóvenes pilotos, que se llevarán a cabo en Silverstone del 17 al 19 de julio, pero sólo para hacer pruebas con los neumáticos. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos de la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", declaró Todt en un comunicado. "Hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que lo consideren conveniente lleven a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos", añadió el presidente de FIA.

Sin embargo, si no hay ningún cambio para el fin de semana los pilotos podrían ponerse en huelga. "Discutiremos seguro sobre ello. Lo podríamos hacer por nuestra seguridad", señaló el brasileño Felipe Massa, uno de los perjudicados por los reventones el domingo sobre el asfalto de Silverstone.

"Fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos", señaló un enfurecido Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Mark Webber, que finalizó segundo, describió lo ocurrido como "una ruleta rusa" en la que las espectaculares explosiones de neumáticos y el desconcierto amenazaron con suspender la carrera.

'Fórmula Riesgo', tituló el diario 'La Repubblica'. "La Fórmula 1 hecha pedazos", escribió por su parte 'Le Figaro'. La situación recuerda irremediablemente al Gran Premio de Indianápolis de 2005, cuando sólo los tres equipos con ruedas Bridgestone compitieron. Los otros siete equipos, que llevaban gomas del fabricante Michelin, se retiraron después de la vuelta de formación como queja contra la falta de seguridad. "No queremos un nuevo Indianápolis", señaló el jefe deportivo de McLaren, Martin Withmarsh.

Desde que comenzó la temporada 2013, existió el debate sobre los neumáticos Pirelli. Unos equipos se quejaban de que se desgastaban muy rápido y pedían cambios. Otros, en cambio, estaban contentos. Sin embargo, ahora se trata de la seguridad de los pilotos. "Por supuesto que fue arriesgado", reconoció Nico Rosberg después de ganar en Gran Bretaña por delante de Webber y el español Fernando Alonso. "Tienen que analizarlo, algo así no es bueno para la Fórmula 1", agregó el piloto de Mercedes.

Pero, ¿qué puede hacer Pirelli antes de que el viernes comiencen en Nürburgring los entrenamientos libres? "Hemos visto algo que no entendemos", dijo el jefe de deportes de motor de Pirelli, Paul Hembery.

"Tuve miedo", dijo Alonso, que subió a su cuenta de Twitter una foto de su coche intentando adelantar a Sergio Pérez a casi 300 kilómetros por hora mientras la rueda del mexicano saltaba por los aires. "Tuve suerte, me pasó a pocos centímetros". "Arriesgamos nuestras vidas y si vuelve a pasar no queremos que nadie muera", lanzó Pérez.

Los equipos están de acuerdo en que hay que hacer algo. "Propondría regresar a los antiguos neumáticos", dijo el director de Red Bull, Christian Horner. Pirelli tendrá un trabajo a contrarreloj hasta el viernes, cuando los pilotos regresen al asfalto. Hasta entonces, cuatro días para estudiar los problemas, proponer soluciones y aplacar un debate que crece cada instante.
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