FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Alemania?

Fernando Alonso
2
33%
Felipe Massa
3
50%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Otro
1
17%
 
Votos totales : 6

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor MotorWeb » 07 Jul 2013, 15:24

Por lo que se ve la estrategia es hacer podium, como mucho.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor MotorWeb » 07 Jul 2013, 15:51

1. S. Vettel
2. K. Raikkonen
3. R. Grosjean
4. F. Alonso. Pero se para nada más pasar la meta. Ojo, que si Alonso se ha quedado sin carburante, puede quedarse sin su cuarto puesto.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor Fiorano_enr » 07 Jul 2013, 16:02

Lo mas positivo es que el cámara de televisión que se ha recibido la rueda de webber esta bien, estable, parece ser. Ha sido espeluznante.

Lo demás nada que comentar a parte de ir preparando las felicitaciones por el 4º de Vettel.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor Bandini » 07 Jul 2013, 16:22

Le ha salido todo perfecto al tricampeón. Toda la carrera bajo control. Muy bien Lotus. Grosjean acabará ganando algún gp este año, sigue creciendo y tiene dotes. Mercedes más de lo mismo, de lo acostumbrado, con o sin test ilegal. Ferrari....tacere.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor Bandini » 07 Jul 2013, 19:32

30.000 euros de multa a Red Bull por el incidente de la rueda-proyectil.

¿Y el Marussia que atraviesa la pista ...sin piloto?...¿no tiene castigo?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor EstebanDelaReina » 07 Jul 2013, 21:40

Carrera tibia la nuestra. Alonso a lo suyo, remontar, Massa con problemas...

Bien la estrategia, creo que la mejor a la que podiamos optar.

Grosjean es muy irregular, el año pasado hizo carreras muy buenas pero luego encadena 4 malas.

Lo de Marussia sin sancion, tela. Lo de Webber creo que les ha salido baratos, habiendo heridos de por medio.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor rojo5 » 07 Jul 2013, 22:40

Resumiendo el GP:
- Excelente Vettel,que ha cimentado su victoria en esa salida comiéndose con papas a tortuguita Hamilton. Como ha dicho por la radio,los Lotus le han hecho sudar de lo lindo,hoy.
- Lo de Webber,para hacérselo mirar.Para una salida buena que hace,en un circuito que le va de perlas, le pifian la parada.
- Sanción merecida a Red Bull,e inexplicable que no la haya a Marussia.
- Muy buen trabajo de conjunto de ambos Lotus. Hoy descataremos, por lo inhabitual, a Roman . Kimi,2 pasadas por el exterior,marca de la casa. Noticia también que las órdenes de equipo se hayan aplicado,en un equipo que no destaca precisamente por "leer" las carreras.
- Massa no está,y no se si se le espera en Maranello.
- Mercedes = Titanic.

Y en cuanto a los rojos,lo que ya sabemos de hace unas cuantas carreras: sin calificar bien (mínimo segunda línea),es imposible ganar a un Red Bull,salvo imprevistos de tipo accidente o avería mecánica.Hoy se ha intentado una táctica que más parecía algo a limitar daños,que ir a ganar.Para más "inri" las ruedas del primer stint,no han durado nada....y esa era nuestra mejor baza :cry:

Lo único bueno a estas alturas es que estamos segundos del campeonato.Increíble,para un coche que va como los cangrejos desde BCN. Hay mucho trabajo por delante para Hungría y Spa. Si se nos escapa Frigodedo a 50 o más puntos....bye bye.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor civilense » 07 Jul 2013, 23:23

Más o menos de acuerdo con lo que se ha ido comentando, pero con algunos "peros".

- No le veo culpa al Marussia. El reglamento dicta que cuando te bajas del coche este debe ser dejado en punto muerto para así ser movido por las asistencias. Si el circuito es pista abajo y el comisario de turno se olvida de bloquearlo, pues eso ya son cosas que pasan.

- Lo de Webber. Que esto terminaría mal se intuía desde que se empezaron a ver cambios de neumáticos de dos segundos. Los equipos tienen prisa, y los errores humanos son eso, humanos.

- Red Bull se ha concentrado en mejorar la degradación de las ruedas y ritmo de carrera. El Ferrari tiene ritmo de carrera como para ganar, pero yo no sé qué diablos hacen que no solamente no mejoran en califica, sino que la cosa va a peor.

Y ya está.

Ah, me olvidaba: muy bien Felipe.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor rojo5 » 08 Jul 2013, 07:58

2 costillas y una clavícula rota, conmoción cerebral y algunos moratones para el cámara Paul Allen. De momento,seguirá en observación en el hospital.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor testa rosso » 08 Jul 2013, 11:41

Como un azucarillo se nos van las opciones del título de pilotos, con fines de semana tan grises como este no tenemos opcion en el futuro, hay que reaccionar ya. saludos y forza Ferrari. PD. :D moló ver la clasificación en maranello con Fede y compañía, lástima el resultado. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor Fiorano_enr » 08 Jul 2013, 14:33

Estoy de acuerdo con Civilense en que ninguna sanción a Marussia es justo. Porque durante el abandono de un coche en pista el responsable es la FIA. Y como bien apunta Civilense, el piloto ha de dejar el coche en Neutral. Así lo hizo Bianchi.

¿¿Porque no hubo uno o dos comisarios al lado del coche frenandolo en la pendiente???
-Porque coches pasando a 300kmh cerca no hace que sea muy apetecible jugarsela

Solución?? sacar el Safety car de inmediato. Para eso les pagan??? para tardar 5 minutos en decidirse??


El culpable es la FIA. ¿¿ Quien Vigila a los vigilantes??
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor Fiorano_enr » 08 Jul 2013, 14:36

civilense escribió:- Red Bull se ha concentrado en mejorar la degradación de las ruedas y ritmo de carrera. El Ferrari tiene ritmo de carrera como para ganar, pero yo no sé qué diablos hacen que no solamente no mejoran en califica, sino que la cosa va a peor.

Y ya está.

Ah, me olvidaba: muy bien Felipe.


No sera por falta de ingenieros en la SF. Si Maranello parece un comic de "donde esta wally??" de tantos ingenieros que hay. Lo malo, es que no esta wally en ninguna parte. Bueno si, en RedBull

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor PasiónporelRojo » 08 Jul 2013, 16:59

Hay que tener confianza en el equipo y pensar que esta dinámica en algún momento cambiara… Bandera
PasiónporelRojo
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2010, 19:49

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor EstebanDelaReina » 08 Jul 2013, 17:06

El coche tiene ritmo, pero padece bastante en el paso por curva. En la fase de aceleracion el coche patina demasiado, pierde grip, sobrecalienta la goma y pierde la ventaja ganada en la primera fase de la curva.

Ayer se vio muy claro como Alonso ganaba bastante en frenada, pero el momento de la traccion lo perdia todo.

El problema es la traccion, creo que tenemos downforce suficiente, pero da igual que tengas 180 puntos de aerodinamica si no consigues que la potencia del motor y la eficiencia de la aerodinamica se traslade de los neumaticos al asfalto.

No creo que en Ferrari trabaje gente estupida, y menos en la Scuderia (sino yo trabajaria ahi). Si ayer se hizo esa estrategia es porque los ingenieros sospechaban (o sabian) que con blandos usados y tanques llenos con la degradacion que habria el primer stint seria nefasto. Es probable que con los depositos vacios y con blandos hubieramos podido salir dos o tres puestos mas adelante, pero nos hubiera pasado hasta el apuntador.

Lastima que el primer stint, con duros y mucha carga no sirviera casi para nada (si lo comparamos con Button, que estuvo el doble de vueltas en pista con el primer juego), pero creo que la estrategia fue la adecuada a la idiosincrasia del GP. Saliendo con blandos desde mas adelante nos hubiera pasado lo que a Hamilton, probablemente.

Problema? hasta que no sepamos como van a ser los neumaticos nuevos no podemos hacer NADA. Nada, porque mientras Pirelli siga variando GP a GP los neumaticos que lleva es imposible trabajar en el monoplaza. En este GP, los neumaticos traseros eran los de 2012, y mercedes ha vuelto a estar como estos años (incluyendo este año hasta el test), rapido los sabados y perdiendo posiciones los domingos.

Otro problema? el mejor monoplaza en terminos generales desde 2009, para mi, es el Red Bull. Su monoplaza se adapta mejor a casi todos los circuitos y los cambios de reglamento les hacen bastante poco daño, porque tienen mucha cuerda y mucho "superhabit" de ingenieria eficiente y de rendimiento.

Nosotros tenemos un piloto que va animicamente cuesta abajo y que empieza a ver muy dificil volver a ganar un mundial. Luego esta Felipe. Que no supieron sacarle mas provecho a un monoplaza que ha ido cuesta abajo desde un inicio de año prometedor, el mas prometedor desde 2007, para mi.

Pero calma, se puede dar un vuelco, ganar 2 carreras cambia esto. Las hemos visto (y las veremos) peores y creo que aun se pueden levantar ambos mundiales. Para Monza hay que haber cambiado esto, que empiece en casa el retorno a la competitividad real. Competitividad de sabado y de domingo, sin meteorologia, sin circuitos "favorables" que luego no lo son, y sin tener que rezar por 2 grados mas de temperatura en asfalto.

Forza Ferrari Bandera y cerveza caliente para los ingleses.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Notapor EstebanDelaReina » 08 Jul 2013, 17:09

Por cierto, me encantaria que la Scuderia obligara a Alonso a rescindir sus contratos con ciertos medios y redujera bastante sus declaraciones a la prensa.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados