El coche tiene ritmo, pero padece bastante en el paso por curva. En la fase de aceleracion el coche patina demasiado, pierde grip, sobrecalienta la goma y pierde la ventaja ganada en la primera fase de la curva.
Ayer se vio muy claro como Alonso ganaba bastante en frenada, pero el momento de la traccion lo perdia todo.
El problema es la traccion, creo que tenemos downforce suficiente, pero da igual que tengas 180 puntos de aerodinamica si no consigues que la potencia del motor y la eficiencia de la aerodinamica se traslade de los neumaticos al asfalto.
No creo que en Ferrari trabaje gente estupida, y menos en la Scuderia (sino yo trabajaria ahi). Si ayer se hizo esa estrategia es porque los ingenieros sospechaban (o sabian) que con blandos usados y tanques llenos con la degradacion que habria el primer stint seria nefasto. Es probable que con los depositos vacios y con blandos hubieramos podido salir dos o tres puestos mas adelante, pero nos hubiera pasado hasta el apuntador.
Lastima que el primer stint, con duros y mucha carga no sirviera casi para nada (si lo comparamos con Button, que estuvo el doble de vueltas en pista con el primer juego), pero creo que la estrategia fue la adecuada a la idiosincrasia del GP. Saliendo con blandos desde mas adelante nos hubiera pasado lo que a Hamilton, probablemente.
Problema? hasta que no sepamos como van a ser los neumaticos nuevos no podemos hacer NADA. Nada, porque mientras Pirelli siga variando GP a GP los neumaticos que lleva es imposible trabajar en el monoplaza. En este GP, los neumaticos traseros eran los de 2012, y mercedes ha vuelto a estar como estos años (incluyendo este año hasta el test), rapido los sabados y perdiendo posiciones los domingos.
Otro problema? el mejor monoplaza en terminos generales desde 2009, para mi, es el Red Bull. Su monoplaza se adapta mejor a casi todos los circuitos y los cambios de reglamento les hacen bastante poco daño, porque tienen mucha cuerda y mucho "superhabit" de ingenieria eficiente y de rendimiento.
Nosotros tenemos un piloto que va animicamente cuesta abajo y que empieza a ver muy dificil volver a ganar un mundial. Luego esta Felipe. Que no supieron sacarle mas provecho a un monoplaza que ha ido cuesta abajo desde un inicio de año prometedor, el mas prometedor desde 2007, para mi.
Pero calma, se puede dar un vuelco, ganar 2 carreras cambia esto. Las hemos visto (y las veremos) peores y creo que aun se pueden levantar ambos mundiales. Para Monza hay que haber cambiado esto, que empiece en casa el retorno a la competitividad real. Competitividad de sabado y de domingo, sin meteorologia, sin circuitos "favorables" que luego no lo son, y sin tener que rezar por 2 grados mas de temperatura en asfalto.
Forza Ferrari
y cerveza caliente para los ingleses.