EstebanDelaReina escribió:Por cierto, me encantaria que la Scuderia obligara a Alonso a rescindir sus contratos con ciertos medios y redujera bastante sus declaraciones a la prensa.
¿A qué te refieres en concreto?.
Moderadores: Bandini, MotorWeb
EstebanDelaReina escribió:Por cierto, me encantaria que la Scuderia obligara a Alonso a rescindir sus contratos con ciertos medios y redujera bastante sus declaraciones a la prensa.
MotorWeb escribió:EstebanDelaReina escribió:Por cierto, me encantaria que la Scuderia obligara a Alonso a rescindir sus contratos con ciertos medios y redujera bastante sus declaraciones a la prensa.
¿A qué te refieres en concreto?.
EstebanDelaReina escribió:Con lo sencillo que seria "somos la Scuderia Ferrari y el que nos descarte porque hayamos tenido un traspies esta cometiendo el error de su vida"
EstebanDelaReina escribió:Motorweb, personalmente y como tifoso de Ferrari no me gustan nada esas declaraciones laconicas y filosoficas acerca de lo dificil que lo tiene para hacer un sexto y demas estupideces. Hasta donde yo se el equipo esta contento con el, si el no esta contento con el monoplaza (tengo entendido que el equipo le gusta) que se vaya. Entiendo que este frustrado, pero como digo siempre, que se queje de puertas para adentro y a Domenicali.
Ante la prensa, solidez. Ante los mecanicos, agradecimiento (cuantos pilotos pueden jactarse de tener mecanicos que fallen tan poco?) y ante los ingenieros cooperacion, ideas.
"necesitamos un coche para ganar 4 carreras". Muy bien Fernando, has dado en el clavo y ahora en la Scuderia ya saben lo que tienen que hacer, es una suerte tener una mente tan privilegiada con nosotros, que no habiamos dado en ese clavo.
Callar y trabajar, que lo que es la parte del trabajo la hace bastante bien.
Y gran parte de la culpa la tiene los millones que se lleva por dar entrevistas. de algo tiene que hablar, y como el muchacho es un poco bocazas la caga.
Con lo sencillo que seria "somos la Scuderia Ferrari y el que nos descarte porque hayamos tenido un traspies esta cometiendo el error de su vida"
civilense escribió:El problema de Alonso es lingüístico. Me explico.
Con la prensa extranjera es absolutamente encantador. Comedido en sus palabras, listo y muy político.
Con la prensa española, cuando habla en castellano vamos, se transforma. Sale lo peor de él y todos los males de nuestra sociedad: rencor, envidias, cretinismo.
Dicho esto, es curioso que el único lugar donde Fernando levanta ampollas sea en nuestro país. Pero no es casual, ni fruto de nuestra tradición de destrozar a "los nuestros" (lo cual me parece más una invención que otra cosa), es que realmente existen "dos Fernandos". El que quiere quedar bien a fuera, y el que aprovecha que tiene un país de hooligans detrás para decir lo que le viene en gana.
A mi me gustaría que nuestro Fernando fuera el primero, nos daría menos quebraderos de cabeza y haría las cosas más fáciles a los aficionados.
rojo5 escribió:civilense escribió:El problema de Alonso es lingüístico. Me explico.
Con la prensa extranjera es absolutamente encantador. Comedido en sus palabras, listo y muy político.
Con la prensa española, cuando habla en castellano vamos, se transforma. Sale lo peor de él y todos los males de nuestra sociedad: rencor, envidias, cretinismo.
Dicho esto, es curioso que el único lugar donde Fernando levanta ampollas sea en nuestro país. Pero no es casual, ni fruto de nuestra tradición de destrozar a "los nuestros" (lo cual me parece más una invención que otra cosa), es que realmente existen "dos Fernandos". El que quiere quedar bien a fuera, y el que aprovecha que tiene un país de hooligans detrás para decir lo que le viene en gana.
A mi me gustaría que nuestro Fernando fuera el primero, nos daría menos quebraderos de cabeza y haría las cosas más fáciles a los aficionados.
Yo voy a pensar en algo así,me extraña que la prensa extranjera no haya publicado nada de esto,con lo que les encanta meterse con Ferrari. O bien este chico se transforma con los de su cuerda,o el periodista saca un titular de donde no hay nada (que podría ser). De todas formas,debe andar con cuidadín si "raja" que estoy seguro que esas palabras llegan a oídos de Moctezuma,al cuál estas actitudes le sientan como una patada en el culo.
Un saludo.
rojo5 escribió:Yo voy a pensar en algo así,me extraña que la prensa extranjera no haya publicado nada de esto,con lo que les encanta meterse con Ferrari. O bien este chico se transforma con los de su cuerda,o el periodista saca un titular de donde no hay nada (que podría ser). De todas formas,debe andar con cuidadín si "raja" que estoy seguro que esas palabras llegan a oídos de Moctezuma,al cuál estas actitudes le sientan como una patada en el culo.
Un saludo.
rojo5 escribió:MotorWeb escribió:EstebanDelaReina escribió:Por cierto, me encantaria que la Scuderia obligara a Alonso a rescindir sus contratos con ciertos medios y redujera bastante sus declaraciones a la prensa.
¿A qué te refieres en concreto?.
Creo que a esto...[fuente: elmundo.es].En mi opinión,y a pesar de nos ser el asturiano santo de mi devoción,una inventada total del periolisto. Nos ha jodido el profeta,que quiere un coche capaz de ganar 3-4 carreras.Ya,y yo quiero 20 millones de euros para jubilarme.Suponer que Fernando Alonso presiona de manera alguna a la Scuderia es tener un desconocimiento supino de cómo funciona este equipo.Aquí se presiona a los pilotos,no al revés.
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Se busca coche de color rojo. Rápido, fiable y consistente. Capaz de ganar 'tres o cuatro carreras'. En realidad hace tiempo que Ferrari anda tras su pista, pero no ha sido hasta ahora, en el ecuador de la temporada, después de un discreto episodio en Nürburgring, cuando Fernando Alonso ha levantado la voz, con la esperanza de que su mensaje vuelva a calar en cada rincón de escudería italiana. Igual que sucedió en Suzuka, durante el sprint final de la temporada pasada, con ese toque de atención clave -pidió un poco más de 'pegada' durante la clasificación de los sábados- para llegar a Interlagos con opciones de luchar por el Mundial. Más que los 34 puntos que ahora tiene perdidos frente a Sebastian Vettel, le preocupan las sensaciones, la distancia sobre la pista frente al temible Red Bull, que aún tiene solución de cara al futuro más inmediato.
El nuevo recado del asturiano tiene una base bastante sólida. Sabe que con un monoplaza en disposición de llevarse 'tres o cuatro carreras', no ha hecho falta que fueran seguidas, su presencia en la batalla decisiva por el título, en Brasil, está casi asegurada. Así, ha ocurrido en las cinco ocasiones en las que ha tenido el Mundial en su mano. Las dos primeras, en 2005 y 2006, fechas mágicas de sus dos coronas mundiales, se fue hasta las siete victorias. En 2007, durante su único curso en McLaren, alcanzó cuatro triunfos que le permitieron entrar en el cuerpo a cuerpo con Raikkonen y Hamilton, en Interlagos, aunque el campeonato cayera finalmente del lado del finlandés, entonces en Ferrari.
En su estreno con la 'Scuderia', en 2010, descorchó hasta el champán hasta en cinco ocasiones y sólo una pésima estrategia del equipo en Abu Dhabi, última parada de aquella temporada, le privó del triplete. De su última experiencia apenas han transcurrido unos meses. El pasado mes de noviembre compareció sobre el asfalto brasileño con los trofeos de Malasia, Valencia y Alemania y una nutrida serie de siete podios en las últimas ocho carreras -tres segundos puestos y cuatro terceros-. Pero Vettel, el mismo que le arrebató el sueño en su primera aventura con Ferrari, volvió a dejarle sin nada.
De Hockenheim a Nürburgring
"He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1", relataba micrófono en mano, en el 'auditorio' de su escudería en Nürburgring. Con el aviso enviado y la perspectiva a corto plazo de otro duro Mundial. Tanto como el de la pasada temporada. Y eso que hace un año, más o menos por estas fechas -22 de julio-, el asturiano, tras un fin de semana grandioso sobre la pista alemana de Hockenheim -doblete con 'pole' y victoria-, ponía el Mundial patas arriba y parecía librarse definitivamente de Sebastian Vettel, uno de los grandes derrotados, casi definitivamente.
Abandonó Alemania con 154 puntos en su cartera, frente a los 110 del piloto de Red Bull. Una renta que se terminaría diluyendo en cada posta por Asia y América, donde Vettel despertaría de su letargo. Un año después, con una carrera menos -ha desaparecido el Gran Premio de Europa-, el alemán suma 157 puntos, tres más que la versión 2012 del asturiano, y Alonso dispone de 123, 13 más que los que figuraban entonces en la cuenta de su gran rival. Un verano muy diferente pero no definitivo.
El español sigue confiando en una reacción similar a la que permitió a la escudería energética salir de su ensimismamiento el curso pasado. Una rectificación a tiempo, dando casi por imposible que ésta llegue en Hungría, dentro de tres semanas, donde será el turno de los nuevos neumáticos, con construcción de los de 2012 y compuestos de los de 2013. Aunque entre medias, habrá unos tests de Silverstone (17-19 de julio), donde los pilotos oficiales podrán probar reglajes pero no piezas nuevas, eso que para los jóvenes. De ahí que Alonso, pese al cambio de opinión de la FIA -antes sólo permitía rodar para probar las gomas-, no tenga tan claro su participación, si no es para experimentar piezas nuevas.
Por lo pronto, el mensaje del asturiano ya ha tenido la respuesta de Stefano Domenicali, jefe de la 'Scuderia', que ha pedido un ritmo diferente en el desarrollo del monoplaza. Falta por ver si cambio de paso en Ferrari le devuelve al bólido rojo la alegría que mostró a principios de temporada. El músculo que Alonso reclama para ese 'nuevo' coche con el que soñará durante lo que queda de verano. El que debe llevarle sano y salvo hasta Brasil.
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