FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Hungria?

Fernando Alonso
4
50%
Felipe Massa
0
No hay votos
Sebastian Vettel
1
13%
Lewis Hamilton
2
25%
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Otro
1
13%
 
Votos totales : 8

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor rojo5 » 29 Jul 2013, 10:10

Bueno,y ahora hablemos sólo de GP,y de cómo aún podemos salvar esto (incluso para los que parece que les defrauda su equipo,y no tienen problema en dejarlo bien claro en la prensa.)

Notas de Hungría:

- Sobresaliente para Mercedes y Hamilton. A los primeros porque ganaron contra todo pronóstico con ese calor,y al segundo por su pilotaje y ese adelantamiento a Button que fue media carrera.
- Sobresaliente también a Kimi,aguantando con sólo 2 cambios a Vettel que tenía ruedas frescas. A lo tonto,puede ser el "tapado" de la temporada.
- Notable a Vettel aguantando a Grosjean,con alerón tocado y sin KERS. Notable tb a Webber, aunque no entiendo como no volaba a final de carrera con un stint tan corto y ruedas blandas.
- Horrible Grosjean,hace difícil lo fácil.Sanción discutible por adelantar por fuera,sería mucho más justa por chocar a Button.
- Notable a Alonso,por aguantar a Grosjean e ir sin bebida toda la carrera.
- Massa,y Rosberg...mal ambos.

Conclusiones: el mundial sigue incierto,no parece de dominio claro de Red Bull,ahora mismo hay 3 coches que pueden ganar los GP's y dependerá mucho de las evoluciones que lleve cada equipo y temperatura en cada pista.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2289
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 29 Jul 2013, 10:18

EstebanDelaReina escribió:Cierto, Schumy tardo 5 años en ganar un campeonato. Yo en esa epoca no tenia internet, se le daba a Schumy tanta caña como a Alonso a la minima de cambio?

Porque yo ultimamente soy bastante critico con Alonso, y eso esta ahi y se puede leer, pero hay mucha gente que no le da el cuartel a Alonso que se le daba a Schumy, y ya ni hablemos de Felipe Massa, que parece que esta ahi para pasear el monoplaza.

Entiendo el punto de vista de todos, yo tambien creo que al que no le motive estar en Ferrari que se vaya (lo dije en su dia de Kimi, mi preferido) y lo opino desde Montezemolo, pasando por Alonso y acabando por el que limpie el polvo en el motorhome. Pero cualquiera que solo porque cobre una millonada no le deba afectar llevar tantos años quedando segundo, en el mejor de los casos, no le va a afectar, la verdad, tiene una opinion de Alonso como competidor bastante nula.

Si nos cargamos a Alonso, a quien traemos, a Vettel? mirando el comportamiento de Vettel en Red Bull estos años, es el piloto que queremos?. A Hamilton? Lo harian mejor de lo que lo ha hecho Alonso estos años? lo dudo bastante.

Por cierto, no creo que lo de Vettel hoy haya sido suerte, es saber cubrir posiciones y no desmoronarse cuando se tuercen las cosas. He visto a Vettel muchas veces perder los estribos y no controlar la situacion, hoy no ha sido el caso.





Me agrada ver que alguien pone algo de sensatez, mesura y cordura. parece que Alonso sea una piñata sobre la que descargar las tensiones. parece mentira que se justifique lo de webber en red bull y sin embargo Alonso que, pese al dinero desea algo mas, se le intente criminalizar por ello. llevamos cuatro años con el asturiano entre nosotros, y no se ha producido lo que algunos trols auguraban. tengamos paciencia, los resultados llegarán, y el dia en que DE VERDAD Alonso se comporrte como un cretino contra nosotros, se le dice "austealamierda" y punto. mientras, dejemos nuestros odios viscerales aparte y hagamos causa común por lo que todos los verdaderos ferraristas deseamos, que no es otra cosa que luchar y ganar defendiendo nuestros colores. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 29 Jul 2013, 10:29

Bandini escribió:
EstebanDelaReina escribió:En eso estamos de acuerdo, pero comprar la era Schumy con la "era" Alonso es algo muy torticero en el que no se tienen en cuentas los factores mas importantes.


Factores como lo son, en favor del alemán: encontrarse un equipo hundido, una estructura deportiva sin rumbo y anquilosada, un lastre de más de 21 años in albis, sufrir incluso un grave accidente que-más que probablemente- se debió a un fallo en el monoplaza, etc.

Si; es torticera la comparación... :cool:

Saludos, Bandini.




Si el actual equipo no está, salvando las distancias, hundido, ¿que es para tí estár hundido?. llevamos casi un lustro sin hacer un coche superior a los rivales, eso en ferrari es mucho tiempo, y ni las decisiones desde el muro ni en los centros de diseño nos han permitido levantar cabeza, desde el milagro de Kimi del 2007 no hemos tenido un coche ganador, y cuando tuvimos a tiro el título de pilotos en 2010, una desgraciada concatenación de hechos desafortunados nos apeó del un título muy merecido. aquel año 2010 Alonso ganó su primera carrera en su debut con Ferrari e hizo una gran temporada que casi acaba en título, pero no nos engañemos, solo la locura interna de red bull nos dió la posibilidad aquella que no pudimos aprovechar. la realidad es que no hacemos un coche ganador desde 2007, Alonso tiene también su parte de culpa, porque el ayuda en el desarrollo de los monoplazas, pero no le culpemos solo a el, eso es lo mas facil, sobre todo para quienes le detestais. hay que hacer un examen profundo de lo que está pasando y solucionarlo, caiga quien caiga. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 29 Jul 2013, 10:30

Bandini escribió:A todo esto, sigue el genial Raikkonen agrandando su récord de ggpp acabados en los puntos.

Ya son ...¡27!

Algo tiene el finlandés.

Saludos, Bandini.




Te recuerdo que ahora puntua hasta el décimo, si fuera con el antiguo sistema de puntuación (hasta el sexto) su record habría acabado hace tiempo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 29 Jul 2013, 10:35

Pinin escribió:Ayer Alonso puso literalmente en su facebook que adiós mundial. Y hombre es entendible en parte su postura, pero cuando tu trabajo es decir que te vas a comer a Vettel hasta que matemáticamente sea imposible, también veo lógico que se le critique.

Paz y amor para todos.

saludos




Si ha dicho eso, mal hecho, aunque sea la verdad. hay que dar la impresión de que se va a luchar hasta el final, aún sabiendo que no hay posibilidades. tal vez haya cambiado su estrategia en la "guerra psicológica" contra Vettel, visto que en el pasado no le ha dado resultado lo de presionarle diciendo que se va a luchar hasta el final, tal vez ahora quiera que se confíe pénsando que su principal rival ha trirado la toalla. de no ser por esto, insisto en que las declaraciones del facebook son desafortunadas. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor EstebanDelaReina » 29 Jul 2013, 10:48

Bandini, me referia en retrospectiva, Schumy dejo una era dorada de la Scuderia, y a los pilotos top que llegan (Kimi, Alonso...Vettel?) el standart que hay es el de Schumy, lo que se busca, es otra era Schumacher.

Le costó lo suyo, pero las burradas que leo sobre Alonso por ahi de tifosis la verdad, me parecen exageradas (aveces). EDITO: y sobre la Scuderia tambien se dicen unas burradas que me cabrean bastante

Rojo5, a principio de año se decia que el mundial se jugaria antes del verano, nosotros, por lo visto, despues del paron llevaremos un pack nuevo... que haran los demas?
- Red Bull, podria limitarse a paliar daños, y si Vettel hace mas carreras como las de ayer, el cuarto mundial lo tiene.
- Mercedes, se plantean como contendientes, sacrificarian algo del 2014 ante la perspectiva de afianzar el monoplaza y ganar el mundial.
- Lotus, no entiendo que les pasa, el sabado no deberia penalizarles tanto con el ritmo de carrera que tienen. Aun asi, si mejoraran un poco en calificacion, serian realmente el equipo a batir.
- Nosotros, funcionaran las actualizaciones? de ser asi, Alonso podria dedicarse a canalizar su frustracion sobre la pista, que falta le hace.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor rojo5 » 29 Jul 2013, 11:19

EstebanDelaReina escribió:Bandini, me referia en retrospectiva, Schumy dejo una era dorada de la Scuderia, y a los pilotos top que llegan (Kimi, Alonso...Vettel?) el standart que hay es el de Schumy, lo que se busca, es otra era Schumacher.

Le costó lo suyo, pero las burradas que leo sobre Alonso por ahi de tifosis la verdad, me parecen exageradas (aveces). EDITO: y sobre la Scuderia tambien se dicen unas burradas que me cabrean bastante

Rojo5, a principio de año se decia que el mundial se jugaria antes del verano, nosotros, por lo visto, despues del paron llevaremos un pack nuevo... que haran los demas?
- Red Bull, podria limitarse a paliar daños, y si Vettel hace mas carreras como las de ayer, el cuarto mundial lo tiene.
- Mercedes, se plantean como contendientes, sacrificarian algo del 2014 ante la perspectiva de afianzar el monoplaza y ganar el mundial.
- Lotus, no entiendo que les pasa, el sabado no deberia penalizarles tanto con el ritmo de carrera que tienen. Aun asi, si mejoraran un poco en calificacion, serian realmente el equipo a batir.
- Nosotros, funcionaran las actualizaciones? de ser asi, Alonso podria dedicarse a canalizar su frustracion sobre la pista, que falta le hace.


Yo,cada vez que la pifia el equipo,tengo que aguantar a compragorras alonsistas en el curro que me dan la brasa,con la conocida frase "porque en el Red Bull los machacaba todos","porque con ese caldero,no hay nada que hacer".Etcétera.Pues muy bien,porqué no se da el piro,y así todos contentos?.Nosotros no lo tenemos que aguantar,y en Red Bull gana un título tras otro,mira tu que bien...Claro,que cuando descubran los chungo que es adelantar con el coche con menor punta de la parrilla y que al astur eso de hacer poles,como que no es lo suyo,verás como entonces el equipo soñado,ya no son los austríacos. Si es la mandanga conocida: siempre hay algo/alguien a quién echarle la culpa.Entiendo que esté frustrado,seguro que esperaba ganar a las primeras de cambio (fichó en el 2008,es normal) pero los trapos sucios se lavan en casa.Que hable con el Presidente,él es el último responsable y repartirá culpas.

Lo de los packs nuevos,va a ser que necesitaremos que el nuestro mejore bastante al del resto.No sé,pero tampoco me parece nada imposible,al fin y al cabo en BCN ganamos sobrados.Con calificar algo mejor (algo = 2 puestos) podríamos optar a todo.Lo creía antes de ayer,y lo sigo creyendo ahora.Necesitamos ahora que el piloto lo crea.Que lo crea,no que diga una cosa y piense otra.

Después de ver como anda el Mercedes,yo ya me creo lo que sea.Van a dar mucha guerra,ahora habrá que ganarles en pista y décima a décima,nada de ver como se eliminaban solos a las primeras de cambio. En cuanto a Lotus,esas extrañas tácticas de equipo les penalizan,pero su coche anda mucho. Lo dicho,con un par de victorias de un No Red Bull,esto se va a apretar bastante.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2289
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor EstebanDelaReina » 29 Jul 2013, 11:31

Totalmente de acuerdo con todo
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor Bandini » 29 Jul 2013, 12:08

testa rosso escribió:
Bandini escribió:A todo esto, sigue el genial Raikkonen agrandando su récord de ggpp acabados en los puntos.

Ya son ...¡27!

Algo tiene el finlandés.

Saludos, Bandini.




Te recuerdo que ahora puntua hasta el décimo, si fuera con el antiguo sistema de puntuación (hasta el sexto) su record habría acabado hace tiempo. saludos.


Te recuerdo que Raikkonen lleva 30 (TREINTA) grandes premios acabando consecutivamente. Y que está sólo a 3 8TRES) del récord absoluto en poder de Heidfeld.

Algo debe tener este genial finlandés, algo especial par con su visión de carrera y cuidado de la máquina.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor Bandini » 29 Jul 2013, 12:24

testa rosso escribió:
Bandini escribió:
EstebanDelaReina escribió:En eso estamos de acuerdo, pero comprar la era Schumy con la "era" Alonso es algo muy torticero en el que no se tienen en cuentas los factores mas importantes.


Factores como lo son, en favor del alemán: encontrarse un equipo hundido, una estructura deportiva sin rumbo y anquilosada, un lastre de más de 21 años in albis, sufrir incluso un grave accidente que-más que probablemente- se debió a un fallo en el monoplaza, etc.

Si; es torticera la comparación... :cool:

Saludos, Bandini.




Si el actual equipo no está, salvando las distancias, hundido, ¿que es para tí estár hundido?


Estar hundido es lo que Ferrari representó en 1991,92,93 cuando NO SE GANÓ NI UN SÓLO GP.
Estar hundido es la situación de Ferrari en 1980 cuando acabamos décimos en el mundial, con varios 5º puestos como mejor clasificación y nuestro flamante campeón del mundo en título, Scheckter, no fue capaz siquiera de calificarse para tomar la salida en algún GP.
Estar hundido es el papelón representado en 1973 cuando hubo que dejar a nuestro primer piloto (Ickx) que pilotase para la competencia (McLaren) ante la imposibilidad de ofrecerle un monoplaza digno.
Estar hundido es la situación de Ferrari en 1962, 65, 67, y 69 cuando no sólo no se ganaban carreras ni títulos, sino cuando era complejo que la Scuderia acudiese a todos los grandes premios.

Esos son ejemplos de "estar hundido". Era duro ser tifoso en aquellos años.

Desde que llegó Alonso estamos en grupo de cabeza, eso si, sin ser los mejores absolutos salvo en ocasiones puntuales, pero dentro de ese grupo y luchando por el título de pilotos hasta el final. NO estamos hundidos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor SF2010 » 29 Jul 2013, 21:02

Bandini escribió:
testa rosso escribió:
Bandini escribió:A todo esto, sigue el genial Raikkonen agrandando su récord de ggpp acabados en los puntos.

Ya son ...¡27!

Algo tiene el finlandés.

Saludos, Bandini.




Te recuerdo que ahora puntua hasta el décimo, si fuera con el antiguo sistema de puntuación (hasta el sexto) su record habría acabado hace tiempo. saludos.


Te recuerdo que Raikkonen lleva 30 (TREINTA) grandes premios acabando consecutivamente. Y que está sólo a 3 8TRES) del récord absoluto en poder de Heidfeld.

Algo debe tener este genial finlandés, algo especial par con su visión de carrera y cuidado de la máquina.

Saludos, Bandini.


Y que tenía de especial Heidfeld que aún mantiene dicho record absoluto
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 30 Jul 2013, 09:56

Bandini escribió:
testa rosso escribió:
Bandini escribió:A todo esto, sigue el genial Raikkonen agrandando su récord de ggpp acabados en los puntos.

Ya son ...¡27!

Algo tiene el finlandés.

Saludos, Bandini.




Te recuerdo que ahora puntua hasta el décimo, si fuera con el antiguo sistema de puntuación (hasta el sexto) su record habría acabado hace tiempo. saludos.


Te recuerdo que Raikkonen lleva 30 (TREINTA) grandes premios acabando consecutivamente. Y que está sólo a 3 8TRES) del récord absoluto en poder de Heidfeld.

Algo debe tener este genial finlandés, algo especial par con su visión de carrera y cuidado de la máquina.

Saludos, Bandini.





No te confundas Bandini, yo adoro a Kimi, lo que me hizo disfrutar en 2007 se lo agradeceré eternamente, y me parece uno de los mejores pilotos de la actualidad. solo digo que si el sistema de puntuación fuese el antiguo, su record no sería tal. es injusto batir a gente que ya no compite con cambios reglamentarios que lo favorecen. es como decir que fulano o mengano han batido el record histírico de tal o cual circuito que estaba en poder de lauda o senna, pero omitiendo que el trazado ha sido modificado y se le ha restado un kilómetro. a eso me refiero. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor testa rosso » 30 Jul 2013, 10:05

Si el actual equipo no está, salvando las distancias, hundido, ¿que es para tí estár hundido?[/quote]

Estar hundido es lo que Ferrari representó en 1991,92,93 cuando NO SE GANÓ NI UN SÓLO GP.
Estar hundido es la situación de Ferrari en 1980 cuando acabamos décimos en el mundial, con varios 5º puestos como mejor clasificación y nuestro flamante campeón del mundo en título, Scheckter, no fue capaz siquiera de calificarse para tomar la salida en algún GP.
Estar hundido es el papelón representado en 1973 cuando hubo que dejar a nuestro primer piloto (Ickx) que pilotase para la competencia (McLaren) ante la imposibilidad de ofrecerle un monoplaza digno.
Estar hundido es la situación de Ferrari en 1962, 65, 67, y 69 cuando no sólo no se ganaban carreras ni títulos, sino cuando era complejo que la Scuderia acudiese a todos los grandes premios.

Esos son ejemplos de "estar hundido". Era duro ser tifoso en aquellos años.

Desde que llegó Alonso estamos en grupo de cabeza, eso si, sin ser los mejores absolutos salvo en ocasiones puntuales, pero dentro de ese grupo y luchando por el título de pilotos hasta el final. NO estamos hundidos.

Saludos, Bandini.[/quote]




Obviamente, las épocas que relatas son ejemplos claros de hundimientos mayores al actual, no obstante, en una época en la que ganar lo es todo, sobre todo para los grandes, creo que estamos pasando un periodo de hundimiento, el cual empezó con la injusta derrota de Massa en brasil 2008, siguió con la injusta derrota de Alonso en Yas marina en 2010, y continúa hasta nuestros dias. obviamente, el hecho de que en esas dos ocasiones tuviesemos a tiro el campeonato, y que hemos ganado carreras en los últimos años, no hace comparable la actual con esas épocas pretéritas que nos recuerdas. no obstante, la amargura de la derrota te hace sentirte hundido, y creo que en el equipo y su entorno hay instalado ese derrotismo que es tan peligroso cuando se hace perenne, ya que te acostumbras a la derrota, lo cual es peligrosísimo. hay que salir del pozo ya. saludos y Foraza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor Fiorano_enr » 30 Jul 2013, 11:25

No se le puede quitar ningun merito al record de Kimi Raikkonen. En absoluto. Pero como ya han dicho,antes puntuaba menos gente y ademas, los coches eran menos fiables. no tenian que aguantar tantos GGPP, iban mas apretados.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013

Notapor rojo5 » 30 Jul 2013, 12:11

Mercedes ha declarado que la lucha al título está abierta.Eso lo dicen, con su mejor baza (Hamilton) a 48 puntos de Vettel.Y nosotros nos declaramos como hundidos cuando estamos a 39 del alemán? :roll:

Se puede y debe luchar por el mundial,hablando menos y trabajando más.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2289
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron