2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Belgica?

Fernando Alonso
3
50%
Felipe Massa
1
17%
Sebastian Vettel
1
17%
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
17%
 
Votos totales : 6

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 25 Ago 2013, 19:06

Yo opino que Vettel ya tiene el 4º asegurado y no es de hoy. y, como el de constructores esta peor aun que el de pilotos prefiero que asi sea, para que ningun iluminado diga que Ferrari gana gracias a Alonso.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 25 Ago 2013, 19:49

Bonita carrera, se han visto cosas bastante espectaculares, sobretodo en mitad del peloton.

Gran carrera de Alonso, enmendando de buena manera el sabado.

Massa ha estado tan tibio como acostumbra, pero bueno, es Felipe y por lo visto esas cosas se le consienten. Se supone que no tenia display en el volante, pero bueno.

Red Bull/Vettel impecables. Muy preocupante el gap.

En Monza deberiamos ir bien, pero preocupan el resto de circuitos, donde nuestras carencias aerodinamicas nos van a pasar factura si no se soluciona.


PD: A mi Alonso me parece muy buen piloto, yo lo ficharia. Pero tiene una boca tan grande como talento al volante. Esas cosas pueden funcionar en otro equipo, pero creo que aqui se exige otra cosa. Falta de motivacion estando en Ferrari me parece totalmente inaceptable, me lo pareció con Kimi y lo he dicho mil veces. Creo que de los que estamos aqui todos dariamos varios dedos e incluso una oreja por poder estar en Ferrari. Callar y trabajar, es lo unico que le pido/imos a Alonso.
Yo aqui he visto a gente que no tragaba a Alonso felicitarle cuando hace bien su trabajo, que como digo, es lo que se le pide.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 26 Ago 2013, 07:58

EstebanDelaReina escribió:PD: A mi Alonso me parece muy buen piloto, yo lo ficharia. Pero tiene una boca tan grande como talento al volante. Esas cosas pueden funcionar en otro equipo, pero creo que aqui se exige otra cosa. Falta de motivacion estando en Ferrari me parece totalmente inaceptable, me lo pareció con Kimi y lo he dicho mil veces. Creo que de los que estamos aqui todos dariamos varios dedos e incluso una oreja por poder estar en Ferrari. Callar y trabajar, es lo unico que le pido/imos a Alonso.
Yo aqui he visto a gente que no tragaba a Alonso felicitarle cuando hace bien su trabajo, que como digo, es lo que se le pide.


Sí,sería bueno que Alonso fuese como una bombilla,para poder apagarlo a voluntad.Así quedaría el gran piloto que es,y nos ahorrábamos todo eso que sale por su boquita cada vez que nos van mal dadas,y que retroalimenta a gentuza como AS,etc.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 26 Ago 2013, 08:04

fjrios escribió:Gran carrera, o mejor dicho, gran principio de carrera, porque luego un poco muermo para lo que suele ser este gran premio. Desde luego que se notan las mejoras, y hace que no solo Vettel pasase a los mercedes de forma muy clara, sino que Alonso lo mismo. Buen coche!

Ahora acojona un poco lo que ha pasado en las ultimas vueltas, después de la última parada cuando Alonso sale a 8 o 9 segundos de Vettel y termina la carrera a 16, 17 segundos. Entiendo que Ferrari ha visto inalcanzable a Vettel y posición cómoda, por lo que entiendo que se bajase el ritmo, pero por las mismas, RedBull debería haber hecho lo mismo, pero no, le sacaba una burrada por vuelta!

¿Que puede ser?

1) Que efectivamente Ferrari decide no jugarsela y ya de paso no mostrar cartas (pero antes de la segunda parada ha pasado lo mismo, por lo que entiendo que Ferrari degrada más que RB)
2) Que Vettel es muy animal y a pesar de la gran ventaja no le ha dado la gana bajar el ritmo para hacer la victoria humillante (Algo que podria ser bueno, ya que puede afectar a la fiabilidad de su RB, aunque hay que reconocer que este año no rompe tanto como años atrás)
3) Que pese a que Ferrari ha hecho los deberes, los RB también, y siguen siendo la leche. Miedo
4) Un poco de todo

¿Que opinais?


Cielos,pensaba que era el único que había notado una gran mejoría en el coche tras el parón veraniego ;-) .Lo malo es que este circuito, todo carga aerodinámica y curvas rápidas, le va de cine a Red Bull,y se ha notado......mucho.Ha ganado con gran suficiencia.Esto hay que remediarlo en Monza,que sino lo veo chungo llegar con opciones al final del campeonato.De todas formas,en 2010 en este circuito (tras piñarse Alonso en la lluvia) la situación era muy parecida en desventaja de puntos,y llegamos a jugárnosla en Abu Dhabi. Ese es el espejo donde hay que mirarse ahora.

En cuanto a tus opciones,fjrios,me inclino por la 3),con mezcla de 2).Una burrada de Red Bull,pilotado por un fuera de serie.Vamos,la peor combinación para poder remontar.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 26 Ago 2013, 08:56

Tan catastróficamente mal, como muchos agoreros señalaban el sábado, no se están haciendo las cosas. Se pedía cambiar todo .... hoy, hoy ya no tanto... :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 26 Ago 2013, 09:16

Esto va a acabar mal si sigue el fuego cruzado con las declaraciones de ciertos miembros de la Scudería en la prensa, redes sociales y demás, que ocasiones hasta contradicen las notas de prensa oficiales.

No es de recibo y nos pasará factura tarde o temprano.

La carrera de ayer, una más hacia el previsible final.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 26 Ago 2013, 10:08

¿Conclusión de lo de ayer?, tenemos piloto y tenemos coche, lástima que red bull también tenga piloto, y además tenga una avión. el red bull parece llevar limitador, y cuando necesitan un poco mas, suben las prestaciones y listo. juegan con una ventaja abrumadora. hay que ser capaces de contrarrestarlo para tener alguna opción de victoria de aqui a fin de temporada, porque lo que es el título, ya lo tienen en el bolsillo tanto red bull como Vettel, solo lo podrían perder merced a algún accidente con daños para frigodedo, cosa que ni yo ni nadie creo que deseemos. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 26 Ago 2013, 12:19

La mayor mejora a simple vista del F138 es la traccion en el paso por curva, en la fase de aceleracion, especificamente.
Ciertamente la mejoria que hayamos tenido se ve ensombrecida por la aplastante dominacion de RB, que nos mete un segundo por vuelta en el momento que le de la gana.

Bandini, hacer las cosas mal los sabados hace que haya que trabajar el doble el domingo para conseguir el mismo resultad, corriendo bastantes mas riesgos. Algo asi nos dejo sin mundial de pilotos en 2012, porque salir desde atras, aumenta los riesgos. Tendriamos que salir, como mucho, desde la segunda linea, para intentar ganar algo.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 26 Ago 2013, 15:18

Bandini escribió:Tan catastróficamente mal, como muchos agoreros señalaban el sábado, no se están haciendo las cosas. Se pedía cambiar todo .... hoy, hoy ya no tanto... :-x

Saludos, Bandini.


Es que el Sábado, la Scuderia yo no vi que lo hiciera mal por la parte técnica/estratégica. En Spa el Ferrari era el mejor de los demas. Quien fallo fue Fernando Alonso.

En otros lares de internes, he leido catastrofismo y "tiramientos de toallas" el sabado. Eso es cierto. Culpabilizando a la SF. Lo que es cierto es que solo vale ganar y no hay coche para hacerlo ni en las pistas que presuntamente nos iban bien. Redbull trajo mejoras en Spa que aun aumentan el "gap".

Es optimista pensar en que podemos ganar todas las carreras que faltan o al menos 3 victorias y 2º puestos??? :-? Bravo por los optimistas que espero lo sean en el día a día con ese énfasis.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 26 Ago 2013, 16:14

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:
En otros lares de internes,



Culpabilizando a la SF.




Parece que esos otros lares son abstractos, alguien, un ente... cuando tienen nombre propio:



- Lo que Fernando ha querido transmitir en realidad es que el equipo no ha acertado completamente su planificación a la hora de sacarlo a pista: "Creo que el timing no fue correcto, es muy obvio, porque vimos algunos coches haciendo un buen tiempo al final, éste tal vez fue el mejor momento del circuito", ha razonado el piloto asturiano. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -es-vettel



El revuelo en las masas, no se crea solo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 26 Ago 2013, 20:31

Ojo que en los otros lares de internes a los que me refería es un grupo dedicado a Ferrari. el Ferrari Club España. No el Alonso club españa que no se si existe. A lo mejor si, pero puede que tenga otros tintes diferentes al autmovilismo....................

ALONSO no ha respetado ningún contrato ya sea por H o ya sea por B, en ninguna de las escuderias que ha estado. Ha hecho enemigos con su boca, a perdido ocasiones por codearse con gente inadecuada.........y nunca creo que vaya a acabar bien en ningun lado. Todo y que como piloto es el mejor de la parrilla.


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 26 Ago 2013, 20:49

Me toca a mi como siempre ser el defensor del diablo :clap: :idea:

Alonso ha terminado bien en la F1 con Minardi, con Renault las dos ocasiones que hizo contrato y que incluso en su último año en dicho equipo le regalan una exibición en su ciudad....ya en McLaren dura un año, el problema era con Dennis a la vista está el interés mostrado por Whismart por volverlo a fichar o el buen rollo que reina entre él y Lewis...llegados a nuestra Ferrari, el problema es increible que creamos que es él en vez del lastre de el actual presidente y el segundo piloto Massa.

Será porque algunos prefieren alguien como él (Massa) fiel en palabras e infiel en la la pista, y que poco o nada demuestra lo que se le está pagando, moralmente debería devolver hasta el último euro.

Pero nada, ciegos algunos creen que aunque se hubiese conseguido la pole el sábado por parte de Alonso el resultado sería diferente, mi opinión es que no, que tanto monta, monta tanto...Vettel le hubiese arrancado las pegatinas de todas todas, luego mejor deberíamos decir que menos entrarle al trapo al asturiano y más diseñar correctamente, si hay una forma mejor de cerrarle la bocaza es dándole un coche una décima mejor que el Red Bull, ah! que no se puede, no se sabe....entonces no se debería desahogar uno tanto con Alonso y sí más con lo que en pista está fallando.

Bandera
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 26 Ago 2013, 21:38

fjrios escribió:
Ahora acojona un poco lo que ha pasado en las ultimas vueltas, después de la última parada cuando Alonso sale a 8 o 9 segundos de Vettel y termina la carrera a 16, 17 segundos. Entiendo que Ferrari ha visto inalcanzable a Vettel y posición cómoda, por lo que entiendo que se bajase el ritmo, pero por las mismas, RedBull debería haber hecho lo mismo, pero no, le sacaba una burrada por vuelta!

¿Que puede ser?
¿Que opinais?


Mi idea era la de que Vettel disponía de "reserva" todavía y la sobraba coche. No entendí esa vueltas rápidas al final cuando ya tenía todo hecho.

Sin embargo leo en otro foro que Red Bull quiere que su piloto y su coche sean capaces no ya de ganar, sino de arrasar, de exprimir al máximo los recursos y dominar con la mayor contundencia; y a su mecánica le piden que aguante ese esfuerzo contínuo a tope ya que sólo con ese enfoque se logran los mejores resultados, con ese "maximun atack" permanente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Fabricio » 26 Ago 2013, 22:26

SF2010 escribió:Me toca a mi como siempre ser el defensor del diablo :clap: :idea:

Alonso ha terminado bien en la F1 con Minardi, con Renault las dos ocasiones que hizo contrato y que incluso en su último año en dicho equipo le regalan una exibición en su ciudad....ya en McLaren dura un año, el problema era con Dennis a la vista está el interés mostrado por Whismart por volverlo a fichar o el buen rollo que reina entre él y Lewis...llegados a nuestra Ferrari, el problema es increible que creamos que es él en vez del lastre de el actual presidente y el segundo piloto Massa.

Será porque algunos prefieren alguien como él (Massa) fiel en palabras e infiel en la la pista, y que poco o nada demuestra lo que se le está pagando, moralmente debería devolver hasta el último euro.

Pero nada, ciegos algunos creen que aunque se hubiese conseguido la pole el sábado por parte de Alonso el resultado sería diferente, mi opinión es que no, que tanto monta, monta tanto...Vettel le hubiese arrancado las pegatinas de todas todas, luego mejor deberíamos decir que menos entrarle al trapo al asturiano y más diseñar correctamente, si hay una forma mejor de cerrarle la bocaza es dándole un coche una décima mejor que el Red Bull, ah! que no se puede, no se sabe....entonces no se debería desahogar uno tanto con Alonso y sí más con lo que en pista está fallando.

Bandera



+1, te doy toda la razón
Fabricio
Ferrarista
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2013, 15:29
Ubicación: Zaragoza

Re: 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 27 Ago 2013, 00:01

El abandono de Raikkonen "salva" el récord de GGPP consecutivos finalizados que con una cota de 30 tiene Nick Heidfeld.

Kimi se ha quedado a solo 3 de dicho récord.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron