FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Italia?

Fernando Alonso
5
56%
Felipe Massa
1
11%
Sebastian Vettel
2
22%
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
11%
 
Votos totales : 9

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor MotorWeb » 09 Sep 2013, 09:53

A estas alturas de temporada y visto lo pasado en las 3 pasadas, creo que no es que Alonso sea malo, ni que la SF falle, el problema es que RB es más listo o va un pasito por delante que el resto. No hay más vueltas de hoja, al menos yo lo veo así. Cuando RB falla ahí está Alonso y la SF para llevarse el gato al agua. Después del parón veraniego, no hay más que ver las pole y las posiciones de carrera. RB y SF van por delante del resto, es como el Madrid y el Barsa en la liga. Y no dejan de ser equipos que lo están dando todo por sus colores. No creo que haya reproches que hacer a ninguno. Vamos, así lo veo yo.

Y lo acontecido en la recta de Monza, no da pie a duda, la afición está con Alonso.
Bandera
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor rojo5 » 09 Sep 2013, 10:42

SF2010 escribió:
Los ferraristas queremos que gane Ferrari, nos da igual o no quién pilote en el momento de la victoria, pero nadie nos tiene que empujar a odiar a alguien ni a abuchearlo porque caiga mal y/o tengan prejuicios contra él cuatro, cinco o tres.....además de reparir carnets, dais lecciones en la oficina.
Imaginate que yo trabajo en tu oficina ( jeje ya no ) y tengo que oirte a ti dar la lecciones a otros de lo que es ser de Ferrari sin estar de acuerdo, ya tendremos las facciones que dice la prensa italiana, está claro que hay una facción de miles y otra de cuatro, y que coincidencia que sean mayoría españoles, explica eso también.


La única gente de la que tengo que escuchar mierda del tipo "Alonso bueno,Ferrari una caca de coche",con los alonsistas futboleros contumaces,mira tú quién va a ser el que reparte carnets....no les basta con ser millones,que obligan a todos a pensar como ellos...

No has entendido nada de lo que significa ser de Ferrari,pero me temo que no lo vas a entender....eso si que es lo peor.
Tú tratas de enfrentar a la gente : "lo que hace mi adorado Alonso" vs "lo que hace el mediocre de Massa",mientras que los que estamos aquí nos alegramos por lo que hacen ambos.También quieres que opinemos como tú,es decir,que Alonso habla y dice verdades como puños,y que si alguien la lía es la prensa italiana y blablabla. Muy español eso,los culpables siempre son otros,siempre hay algún conspirador oculto.Más o menos,lo que dice Lobezno,ese ser imparcial 100%.Pues va a ser que no,aquí hablaremos bien de Fernando cuando proceda (por ejemplo,ayer),pero si se comporta como un bocachancla,pues lo diremos también.

Ser de Ferrari,implica,por raro que te pueda parecer,que se abucheaba a Schumacher cuando ganaba en Monza,sólo porque no era ferrarista. Cuando pasó a Ferrari,entonces le vitoreaban como a Alonso ayer. O que la gente aplauda a rabiar a un piloto mediocre como el francés Tambay,porque en 1983 le birló la victoria a un italiano como Patrese en Imola...pero resulta que no conducía para Ferrari.Y la gente va con Ferrari por encima de todas las cosas.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor testa rosso » 09 Sep 2013, 10:56

MotorWeb escribió:A estas alturas de temporada y visto lo pasado en las 3 pasadas, creo que no es que Alonso sea malo, ni que la SF falle, el problema es que RB es más listo o va un pasito por delante que el resto. No hay más vueltas de hoja, al menos yo lo veo así. Cuando RB falla ahí está Alonso y la SF para llevarse el gato al agua. Después del parón veraniego, no hay más que ver las pole y las posiciones de carrera. RB y SF van por delante del resto, es como el Madrid y el Barsa en la liga. Y no dejan de ser equipos que lo están dando todo por sus colores. No creo que haya reproches que hacer a ninguno. Vamos, así lo veo yo.

Y lo acontecido en la recta de Monza, no da pie a duda, la afición está con Alonso.
Bandera




Absolutamente de acuerdo. Red Bull ha dado en el clavo desde hace años, igual que hizo mclaren a finales de los 80 y principios de los 90. son un equipo sólido, con un gran piloto y un Adrian Newey que está dos pasos por delante del resto. aún y con todo eso, en 2010 y 2012 pudimos ganar el título de pilotos, lo que hubiera sido un milagro, merecido, pero milagro a fin de cuentas. esperemos que la era turbo nos depare mejores tiempos, porque esta falta de títulos empieza a ser insoportable. saludos y forza Ferrari. Bandera :italia
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor testa rosso » 09 Sep 2013, 11:23

EstebanDelaReina escribió:Bastante increible lo de que corearan a Alonso, sinceramente pensaba que se le iba a pitar. Muy curioso, dentro de lo que cabe.

Ahora hay que pensar en Singapur.
La mejor aficcion, el mejor GP.





Yo no lo veo tan curioso, mas que nada porque allí entienden de esto mucho mas que nosotros, y sobre todo, no están contaminados por odios o fobias filofutbolísticas y de otros órdenes. allí se quiere a quien les hace felices, y la felicidad de un tifosi no solo viene de la victoria, sino también del trabajo, el esfuerzo y la lucha, cosas de las que Alonso anda sobrado. saludos y forza Ferrari. Bandera :italia
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor ForzaFerrari » 09 Sep 2013, 11:47

BORSARI escribió:Mi resumen de Monza,,,,,,sin palabras

Imagen

Saludos...Borsari


jajajaja... qué bueno, Borsari! Se agradece mucho ese toque de humor que tanta falta hace.

En cuanto a la "gara", excelente actuación de nuestros dos pilotos que lo han dado todo. Tal y como se oía ayer en la última comunicación por radio: "Hemos luchado como leones. Más no se puede pedir". Resumiendo y aunque escueza decirlo, a Vettel y a RB no hay quien les tosa y esto lleva ya demasiado tiempo así. Creo que no se trata de echarse la culpa unos a otros dentro de la SF y que las tensiones, declaraciones cruzadas y decisiones apresuradas no benefician en absoluto. En mi humilde opinión, creo que es momento de calmar los ánimos y pensar qué se puede hacer para convertir un buen equipo en equipo ganador, y esto, ineludiblemente empieza por preparar un monoplaza completamente renovado y competitivo para la próxima temporada, ya que en esta solo podemos esperar un milagro.

Un saludo y... Forza Ferrari!! :idea:
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor EstebanDelaReina » 09 Sep 2013, 13:14

Aqui se habla mucho de respeto, pero al final estas absurdas discusiones no hacen mas que empañar un podio en Monza que hace 2 o 3 carreras hubiera parecido bastante complicado.

Vettel nos ha metido 10 segundos, cuando con el monoplaza de 2 o 3 carreras nos hubiera metido 20 o mas. Hemos recuperado el segundo puesto en constructores, quedan bastantes carreras para intentar hacer un asalto a almenos uno de los mundiales, pero no, aqui hay diatribas sobre quien es el mas Ferrarista de aqui y porque.

Este ambiente me pinta mas para seguidores de Mclaren, y no me vengais con la patochada del "espiritu latino de la Scuderia". Hemos hecho podio, y estuvimos a 1 o 2 segundos de que entrara Massa en el podio tambien. La gente estaba contenta, pero aqui se discute sobre el puto Alonso. Parece mas el foro del marca, en el que todo acaba girando en torno a Alonso.

Bravo.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor rojo5 » 09 Sep 2013, 13:43

Esteban,sin querer ser el que hecha agua al vino (y admitiendo la clara mejora del F138),Vettel iba con un plano desde la curva 1,así que la diferencia real de rendimiento entre nuestro coche y el Red Bull sería más cercana al medio segundo,que las 3 décimas que vimos en el primer stint. Obvio,tras esa parada ya sólo quedaban 30 vueltas de la basura para Vettel...al que no le dejaron hacer la VR al final,un poco por no parecer bilbaínos,pero seguro que estaba con ganas el alemán.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor EstebanDelaReina » 09 Sep 2013, 13:58

Hombre, yo hablaba del segundo stint. Si es cierto que parece que no quieren sacarle una ventaja al segundo de mas de 10/12 segundos, para no dar mucho el cante.

Lo que realmente lamento es no llegar a ver a los nuestros poder atacar a Vettel. Es fundamental salir en la segunda linea, como mucho. Salimos muy bien, pero cuando llegamos a posiciones de podio, Vettel ya tiene unos 5 segundos de gap. Su coche es magnifico y ellos no cometen errores no forzados (con Vettel, al menos) hay que incomodarles, a algo menos de 2 segundos, presionar para que Sebastian se ponga nervioso o que ellos se planteen cambiar de estrategia. Que se tengan que salir del guion. Y para eso, no queda otra que mejorar nuestro papel los sabados.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor Fiorano_enr » 09 Sep 2013, 14:44

SF2010 escribió:
Fiorano_enr escribió:. Y puntualizo que no creo que haya nadie que de carnes de Ferrarista por aqui.


Saludos


Hay que joderse, me invitas a irme a un foro de Alonsistas y no repartes carnets.
Venga, voy a echar de Alonso y no ser abogado del diablo seguro que entonces nadie me invita a otros foros de seguidores de Alonso.
Yo tomarla con Bandini, civilense...qué va, con el primero no problemo, él pasa de los que osan hablar algo bien de Alonso, sean de Ferrari o no, pero la misma atención le dispenso, salvo cuando mete la gamba, y a civilense, pues no veo adecuado insultar a alguien que lleva el escudo de Ferrari en un podio, pero por lo demás.
Lo de que te importa un pijo o no lo que diga sobre esto o aquello pues nada.


Venga!! No vamos a ponernos a revisar los mensajes porque no. Porque Bandini ni te ha contestado el 99% de las veces. Pero tu siempre has estado trabuco en mano en cuanto se habla de Alonso. Y no doy carnes, pero este no es el foro donde se dan cita los Alonsistas a muerte precisamente. Te recuerdo que vaya bien o mal el coche el gana lo mismo al mes. Un pastizal. No pienso alargar esta discusion una palabra mas.

Forza Ferrari
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor SF2010 » 09 Sep 2013, 20:17

Fiorano_enr escribió:
SF2010 escribió:
Fiorano_enr escribió:. Y puntualizo que no creo que haya nadie que de carnes de Ferrarista por aqui.


Saludos


Hay que joderse, me invitas a irme a un foro de Alonsistas y no repartes carnets.
Venga, voy a echar de Alonso y no ser abogado del diablo seguro que entonces nadie me invita a otros foros de seguidores de Alonso.
Yo tomarla con Bandini, civilense...qué va, con el primero no problemo, él pasa de los que osan hablar algo bien de Alonso, sean de Ferrari o no, pero la misma atención le dispenso, salvo cuando mete la gamba, y a civilense, pues no veo adecuado insultar a alguien que lleva el escudo de Ferrari en un podio, pero por lo demás.
Lo de que te importa un pijo o no lo que diga sobre esto o aquello pues nada.


Venga!! No vamos a ponernos a revisar los mensajes porque no. Porque Bandini ni te ha contestado el 99% de las veces. Pero tu siempre has estado trabuco en mano en cuanto se habla de Alonso. Y no doy carnes, pero este no es el foro donde se dan cita los Alonsistas a muerte precisamente. Te recuerdo que vaya bien o mal el coche el gana lo mismo al mes. Un pastizal. No pienso alargar esta discusion una palabra mas.

Forza Ferrari


Está bien no la alargemos más, el tema Alonso defensa a ultranza del que se me acusa lo dejo aquí mismo, lo primero es Ferrari y hace tiempo que parece que lo he debido olvidar, mea culpa entonces.
En cuanto al pastizal, creo que el dinero que ha invertido la SF en ese campo está resultando, y no es un dinero perdido, se puede decir lo mismo del dinero invertido en otros campos, funciona todo igual de bien?
Y para finalizar, el 99% más o menos o ninguno, me da igual, yo replicaré a lo que el ponga y si él replica o no...psesss .... si hubiera querido que algunos me replicasen siempre en este foro sé muy bien lo que tendría que haber mensajeado siempre y en que dirección, pero soy como soy y opino como opino, y no necesito lecciones de nadie de como debe de ser o pensar alguien que siga a Ferrari, el Corán y otros fanatismos no van conmigo, supongo que tú serás igual y no necesitas lecciones de nadie, por eso discrepas con bandini cuando discrepas o conmigo. Llevo el tiempo suficiente leyendo este foro para saber de qué pie cojea cada uno.

E intentaré no molestar más en estos temas sobre Alonso, sabiendo que nadie me lo ha pedido.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor SF2010 » 09 Sep 2013, 20:22

EstebanDelaReina escribió:Hombre, yo hablaba del segundo stint. Si es cierto que parece que no quieren sacarle una ventaja al segundo de mas de 10/12 segundos, para no dar mucho el cante.

Lo que realmente lamento es no llegar a ver a los nuestros poder atacar a Vettel. Es fundamental salir en la segunda linea, como mucho. Salimos muy bien, pero cuando llegamos a posiciones de podio, Vettel ya tiene unos 5 segundos de gap. Su coche es magnifico y ellos no cometen errores no forzados (con Vettel, al menos) hay que incomodarles, a algo menos de 2 segundos, presionar para que Sebastian se ponga nervioso o que ellos se planteen cambiar de estrategia. Que se tengan que salir del guion. Y para eso, no queda otra que mejorar nuestro papel los sabados.


Estoy de acuerdo, tienen más pero no quieren dar el cante, conviene , una vez han conseguido tal nivel de dominación, pasar lo más desapercibidos posibles en cuanto a arrasar en cada gran premio.

Los sábados son importantes, pero no se puede mejorar, con estas normas, con este diseño hemos llegado a un tope que sólo nos permite evolucionar a la par pero no acercarnos.
Última edición por SF2010 el 09 Sep 2013, 20:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor SF2010 » 09 Sep 2013, 20:27

rojo5 escribió:Esteban,sin querer ser el que hecha agua al vino (y admitiendo la clara mejora del F138),Vettel iba con un plano desde la curva 1,así que la diferencia real de rendimiento entre nuestro coche y el Red Bull sería más cercana al medio segundo,que las 3 décimas que vimos en el primer stint. Obvio,tras esa parada ya sólo quedaban 30 vueltas de la basura para Vettel...al que no le dejaron hacer la VR al final,un poco por no parecer bilbaínos,pero seguro que estaba con ganas el alemán.

Un saludo.


La VR al final va unido, posiblemente y es sólo una opinión, a lo de no dar el cante. Si además Vettel se supo reprimir más miedo da porque mostraría aún más la madurez, algo peligrosísimo en un rival, ya lo que nos hacía falta.

Yo igual pienso en ese gap de medio segundo respecto al mejor Alonso, quizas cuatro décimas. El principio de un stint en Vettel es demoledor, sólo al final de la vida de los neumáticos de cada stint sus rivales se pueden aproximar, pero para entonces la sangría anterior ha sido más que suficiente.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor SF2010 » 09 Sep 2013, 20:36

EstebanDelaReina escribió:Aqui se habla mucho de respeto, pero al final estas absurdas discusiones no hacen mas que empañar un podio en Monza que hace 2 o 3 carreras hubiera parecido bastante complicado.

Vettel nos ha metido 10 segundos, cuando con el monoplaza de 2 o 3 carreras nos hubiera metido 20 o mas. Hemos recuperado el segundo puesto en constructores, quedan bastantes carreras para intentar hacer un asalto a almenos uno de los mundiales, pero no, aqui hay diatribas sobre quien es el mas Ferrarista de aqui y porque.

Este ambiente me pinta mas para seguidores de Mclaren, y no me vengais con la patochada del "espiritu latino de la Scuderia". Hemos hecho podio, y estuvimos a 1 o 2 segundos de que entrara Massa en el podio tambien. La gente estaba contenta, pero aqui se discute sobre el puto Alonso. Parece mas el foro del marca, en el que todo acaba girando en torno a Alonso.

Bravo.


Empezando por el final, como mi intención no es colaborar en que este foro sea algo parecido a un foro marca, por mi parte ya he comentado que intentaré morderme la lengua en ciertos temas, y más si mis opiniones en esa linea tanto molestan, qué se le va hacer :(

Una vez redicho tal cosa, sabes , sabrás que tanto SPA como Monza eran de los dos circuitos más favorables a las características actuales de nuestro coche, luego no tiremos las campanas al vuelo, igual no es tan claro que hayamos recuperado el segundo puesto real de constructores.

Massa no pudo en ningún momento inquietar a Webber, una pena, pero así es, y mucho menos cuando en el segundo stint, Webber logró pegarse al culo de Alonso y el mejor ritmo del asturiano ayudado Webber por el DRS en ocasiones le hacía imposible a Massa acercarse lo suficiente, no sé si hubiera sido posible o inteligente haberse arriesgado a que Alonso parase un poco a Webber para ponerlo a tiro de DRS de Massa, quizas esto seguro que hubiese hecho peligrar el segundo puesto, pero de haber habido alguna posibilidad hubiese sido un golpe maestro.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor Bandini » 09 Sep 2013, 22:33

EstebanDelaReina escribió:Lo que realmente lamento es no llegar a ver a los nuestros poder atacar a Vettel.


¿No te recuerda esta situación de Vettel la de otro alemán hace una década?

Es que lo tienen todo: coche, equipo, piloto, segundo piloto, ...fortuna.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013

Notapor EstebanDelaReina » 09 Sep 2013, 22:57

Si, me recuerda y mucho. Aunque creo que Schumy era bastante mas que Vettel, en muchos aspectos. Y no lo digo porque fuera de Ferrari.

Eso si, el puño de hierro, lo tiene.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron